SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Despertares en tu boca

Posted on: 10/08/2009

Cuadro41.jpg

I
Delineo tu boca.
Con mi lengua la dibujo:
palmo a palmo, vértice a vértice,
cuerpo a cuerpo.
Rozo su contorno por demás hermoso:
una espesura que mi lengua
jamás antes hubo concebido.
La bosquejo en el sentido gustativo,
en el delirio de lo que es un sentido nuevo,
en un naciente y principiante palpitar
que sobrepasa lo nunca imaginado.

Siento tu boca,
la contacto con mi lengua:
cada línea,
cada arista,
su dulce y esférica figura,
su roja y transparente masa que me invade y me traspasa.
Y es lo más sublime que exista ante mi boca.

Doblo mi lengua,
la extiendo cual linterna,
cual antorcha enardecida,
la agito ante tu boca…
Y se abre ella.
Ahí, en un instante,
en un segundo,
lo más singular y más profundo:
revive el beso en una pausa y un gemido.

II
Dos bocas,
dos desnudas bocas
-el cielo busca un matiz entre los labios-,
se enredan, se invitan,
se esponjan, se salpican,
se hacen el amor como dos bocas.
Y, al final,
en un éxtasis que sobrepasa la palabra,
hacen un verso entre los labios
devorándose las lenguas en caricias.

III
Llega tu boca a mi boca
que la enciende y provoca
-fábrica de besos la salpican-.
Te digo:
hay tanto en ti, amor,
hay tanto en ti volando,
que muero y no muero ardiendo,
íntimo y desnudo,
en tu lengua consumido.

– – –

Nota:

Este blog entró a concurso en laBlogoteca y los Premios 20Blogs.
Para votarlo haz clic AQUÍ
Está inscrito en las categorías de Cultura y Diseño.

Salvador Pliego

– – –

49 respuestas to "Despertares en tu boca"

wowwwww!!!
Bello Salvador.
Nada mejor para recordar un beso especial y apasionado, que leerte en este poema..
un abrazote inmenso poeta
Espero que tus vacaciones hayan sido lindas
Gizz

Salvador es precioso. Intento registrarme para poder votar. ufff pero hay mucho que leer……
besitos y amor
je

PD
No te veia en mi blog actualizar, pensé que no estabas.

Mmmm, preciosas imágenes y sensaciones, un poema con una pasión desbordante. ¡ Hermoso! Un abrazo.

Un gusto volver a leerte poeta..

Como siempre bellos tus versos.

Saludos fraternos
Un abrazo..

Jopé… qué cacho de poema!
Yo creo que todos nos hemos acordado de un momento concreto de nuestra vida al leerte, vaya…
jajajaja

Besos, Salvador!!

¡¡Bellísimo Salvador!!
Un verdadero canto a la pasión y al amor con la sensualidad en la más alta expresión.

¡Enhorabuena! ¡Tus versos son geniales!

Un cariño inmenso.

Es un placer acercarme de nuevo
a tus versos, hoy con despertares
de pasión.

Un abrazo.

Bonito beso, bonitos verso.

Un abrazo.

Pasión e imágenes llenas de vida, un placer leerte amigo.

Besos

Excelente, un cordial y afectuoso saludo amigo y poeta

-angel

Salvaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
yo quiero un mega beso que me despierte mi boca.

jejejejejejejeje… que conste no es contigo la cosa, es con el poema 😛

Besitos y besotes de almíbar…

Te quiero mucho Salvador eres el mejor de mis amigos y le agradezco a Dios el haberte puesto en mi camino.

Precioso poema, me encantó.

Saludos!

hermoso poema que destila sensualidad y ardor..
felicitaciones!!
cómo siempre es un gusto leerte..
besossss

Estupenda celebración de lo «oral» del amor!! jejeje
Me encantó:
«La bosquejo en el sentido gustativo,»…toda una revelación!

un abrazo.

Que placer leerte, Salvador!…. intenso!

Te cuento que con mucho esfuerzo estamos armando un server propio y dentro del mismo un Chat para Escritores, la idea es poder encontrarnos, charlar e ir viendo la posibilidad de publicar y difundir los trabajos de los escritores con los que nos hemos ido relacionando. Algo tenemos en vista.

A la sala Escritores se ingresa por el Blog http://www.sexualmentemai.blogspot.com Por el momento y ya que no poseen contraseña con poner solo un nick o nombre se puede entrar.

Cuando gustes te espero por ahí. Extensiva la invitación a quien quiera sumarse.

Unos versos llenos de amor y ternura, de pasion…me pones los vellos de punta salvador…saludos amigo.

Bocas que dibujan un hermoso poema. Abrazos.

…esos besos nunca se olvidan…
…y siempre es un despertar…

Salvador, amigo mío, te pondrás diabético con besos tan dulces.
Unos versos para azucarar el alma y el espíritu.
Bellísimo como siempre.
Un abrazo

Desde la orilla te saludo de nuevo, maestro.

Me alegro de tu vuelta al mar de la pasión..

y te felicito por tu oleaje..que lucha entre lo humano y lo divino,

..llegando, como siempre al corazón..!

Un abrazo,amigo

Que boquitas más juguetonas…lindo poema Sir.

Hay besos que nunca se olvidan, como el de este poema. Exquisito.

Abrazos.

Un placer leeros, mi Señor,… como siempre.

Expresiones delineadas varias.

Precioso poema que nos pones en la boca, como si besos fueran.

Un abrazo.

Hola Salvador!!!
Amigo que bellas palabras… como siempre… jaja…
Espero te encuentres bien… no tenés pensado venir a Buenos Aires… cuando lo hagas no importa cuando… avisame… así te puedo conocer… sería un placer…
Te dejo todo mi cariño… besotes, Sil.

Me gustó mucho el ritmo, Salvador. Sensuales versos por lo que una mujer se desliza, suavemente, a recibir caricias.
Un abrazo.

«El cielo busca un matiz entre tus labios»
Qué lindo Salvador, se te extrañaba…
Abrazos
Ester-Colibrí

Salvador, he venido, he mirado y me ha gustado muchísimo tu blog. Ya te voy a votar en 20minutos.es!

Saludos desde Canada,
Gabriel – Live from Waterloo

Cuánta pasión y sensualidad, qué bella poesía!!
Un abrazo.

Que bella sensualidad… me voy humedeciendo mis labios al compás de cada palabra….

cariños.
muakkkkkkkkkkkkkkkk

Por fin a ver si esta vez puedo comentar.
He intentado anteriormente hace dias en otros poemas y no he podido no se por que. Hoy vuelvo para intentarlo.

Me ha parecido un poema sumamente sensual.
Me encantó.

Un abrazo poeta.

BUENO ,BUENO:
QUE MANERA DE AMAR !!!!!!
CUÀNTO DE BELLEZA Y COLORES HAY EN ESA FORMA DE AMAR .
CUÀNTOS BESOS Y DESCUBRIMIENTOS DEL SER PARA DEJAR HACER .

YA QUISIERA SER YO .
Y MI MI YO DEJAR HACER .
BACI………………………………………………estela

Votado

Hola! Me parece interesante el intercambio. Ya te he votado.

Por cierto, muy buenas escrituras.

Mmmmm, soy el de Espacio Marvelita 😉

Hola
Me gusto mucho tu poesia y la musica que la acompaña bastante original. Va mi voto para ti.Gracias
Alvaro de Siendo Humanos

Me parece bien. Accedo. Siempre es mejor que los poetas sean votados y no botados, que la vilipendiada poesia tenga su voz, su fina voz violenta.
Consiento camarada a dar mi voto.

Hola ya te he dejado mi voto , desde mi otro blog…, muy bueno tu blog…, saludos…, pasa seguido por el mío como yo lo haré con el tuyo…, saludos..

Las tres partes del poema son espléndidas, Salvador.

Me alegro de tu vuelta.

Saludos.

Me gustó mucho el poema. Ya tienes otro voto para el concurso 😉
Saludos

Querido Salvador, honro al poeta-artista que hay en tí…
Llegar así al alma de una mujer es increíble….
Un sensualidad escrita solo con el alma que ha despertado mi ser leyéndote….

Muchas gracias y bendiciones mil!!

Ali

Ya te di el voto en Cultura

madre míaaaaaaaa!!! y yo pidiendo besos….
es un verdadero placer venir… leerte …ufffff

me quedo con la última parte, y te felicito!!

«Llega tu boca a mi boca
que la enciende y provoca
-fábrica de besos la salpican-.
Te digo:
hay tanto en ti, amor,
hay tanto en ti volando,
que muero y no muero ardiendo,
íntimo y desnudo,
en tu lengua consumido.»

Un beso!!!

Bellos besos, bello despertar. Amor hecho poesía. Besos.

Hola Salvador buenos dias!… espero que te encuentres bien.

Tu poema muy bello y sensual…

Te dejo muchos saludos y un abrazo.

Escribes cada día mejor.

Dibujaste en mi imaginación, que chevere…

Abrazos

Mis felicitaciones, Salvador, tus hermosos versos ya son inmortales.

Saludos!

Que hermosa y poetica descripcion de un beso…
Maravilloso Salvador!

hola salvador:
¿cúanta pasión ?
y delicadeza . hay besos que tiene memoria propia-
feliz de leerte
besos poeta

Deja un comentario

Contador de Visitas

  • 515.275 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Biografía inconclusa

Un día de flores

Poesía AMLO

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Cantos desbordantes

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas