SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Águila real

Posted on: 16/09/2009


!Oh esponjada mazorca de granos y de soles!
No del mar al mar sino del fruto al cielo
en su necedad de grito y existencia,
en su poderosa  batahola y jefatura,
en su plenipotenciario dominio de la altura.
Pero tiémblame, sacúdeme, rescátame  a tu vuelo,
a tu cintura osada, a tu adornado pico,
a tu brutal fiereza destemplada.

Cuando de sol a sol tu garra siembra
y del matorral en que se bebe la pureza
abres las alas, entonces, ahí sucumben mis pedazos,
ahí taladran los ojos y las manos,
ahí renace en la dureza las entrañas.

Y luego el vuelo hasta que cimbras con tu corvo pico
las astas de la tierra.
¡Oh!, macehuales de la América sagrada,
tucumanos indómitos, aborígenes desnudos de la sierra,
indios tepehuanos del trigal despierto,
quechuas fidedignos de la sal y la obsidiana,
mayas frescos al tiempo, a la vasija, al templo de las lunas;
como cuando el maíz sus granos abre
y deposita su sabor al hombre
para que las alas sucumban desplegadas,
así tu vuelo majestuoso, tu rápido camino,
la elevada sombra que exhibes de aventura
abre  el pecho al mirar la altura.

Ave infinita, pecho abierto,
¡oh pájaro en los vientos!,
hiérveme de cimas,  de insólitos brebajes,
de cañas de rocío,
en tu poderoso ascenso, en tu material fundido,
en tu vista total y fulminante;
donde el ala escoja cuerpo y lo deslice,
para levantar el vuelo en el corazón del hombre
y cosechar la siembra en la mirada hermana.

Salvador Pliego

- – - – - -

39 comentarios to "Águila real"

Oh!, macehuales de la América sagrada,
tucumanos indómitos, aborígenes desnudos de la sierra,
indios tepehuanos del trigal despierto,
quechuas fidedignos de la sal y la obsidiana,
mayas frescos al tiempo, a la vasija, al templo de las lunas;

HAGAMOS UN HIMNO DE ESTOS VERSOS, POR FAVOR

UN HIMNO QUE GRITE Y SANGRE, POR LAS VENAS ABIERTAS DE LATINOAMÉRICA.

GRACIAS.

GRACIAS.

ABRAZO, POETA GIGANTE.

Después de leer el comentario de SIL… ¿qué puedo yo añadir? Nada, ni una palabra más.

Por cierto, la imagen me encanta, creo que la he visto en un puzzle… transmite una paz, tiene una belleza impresionante…

fuerte homenaje a los verdaderos dueños de la tierra…
me encantó!!

besosss, miles

América, inspiradora de este bello poema…me recuerda al espíritu de Rubén Vela, siempre metido en los paisajes y la gente del norte Argentino…
Un placer Salvador!
Abrazo desde La perla de Janis

Majestuosos tus versos como el águila, todo un himno, aplausos Poeta!

Hola Salvador.

Este poema transmite una fuerza especial. Es realmente espectacular.

Un abrazo.

Maat

Creo que la reina de las aves tiene un gran poema a su favor… yo diría, un “Real” poema.
Abrazos.

Ah, el pájaro de los vientos!… Es un ave real.
Los versos, con la fuerza poderosa que le
imprime Salvador.
Gracias!
Abrazos
Ester-Colibrí

Belleza, fuerza, precioso homenaje. Un abrazo

Muy lindo, Salvador,.
Un precioso homenaje al noble aguila real.
Un beso amigo mio.
Pilar

….ave infinita, pecho abierto…
tus versos van vuelo alto muy alto……….
muy bello !!!!

Es un honor que hayas llegado hasta mi blog,agradezco de corazón
tus palabras.Nunca he leido ninguno de tus libros,prometo que lo haré.Sé que me van a encantar,sobre todo,FLORES Y ESPINAS y AQUELLAS CARTAS DE AMOR.Volveré.SALUDOS FRATERNOS.

Preciosos versos, habrá que llevarlos como himno en el corazón de los latino americanos.

Saludos!

Hoy nos sentimos en vuelo,
un salto al cielo, a la libertad.

Un abrazo.

..Y levantas el vuelo en el corazón del hombre..

y cosechas la siembra en nuestra mirada..

y te alzas majestuoso en brazos del aire..

dejándonos tu magia en nuestras alas..!!

Un abrazo,amigo.

M.Jesús

¡Un precioso poema a la libertad! así lo veo yo.

¡Un abrazo muy fuerte!

MIGUEL

Me encantó leer este poema dedicado al águila real.

Corre en tus venas la lírica clásica, la invencible. En serio, eh. Escribes de maravilla.

ESpero sigas compartiendo con nosotros, tus lectores y amigos, estos versos tan llenos de magia verbal , de sutil encanto y sonrisa abecedaria.

Abrazos grandes, amigo y poeta, SALVADOR :)

Esto es escritura magistral, poesía pura.
Abrazos

MIL GRACIAS POR DEJARME TUS COMENTARIOS EN MI BLOG
AQUI ESTAMOS PARA LO QUE QUIERAS
UN ABRAZO
KEBRAN

Es el mejor lugar para la cosecha.

El Aguila se merece un poema tan bonito. Un abrazo.

!! Madre mía !! QUÉ BONITO !!
Tu fuerza es la del águila y yo me rindo a vuestros pies.

La fotografia es preciosa
Besitos poeta

Que bellos poemas escribes,es un placer pasar por aqui,y disfrutar tranquilamente de esas palabras tuyas,en el silencio de la noche.
Seria un honor para mi que pasaras por mi blog de premios y recogieras aquel o aquellos que te gustaran,es un placer compartirlos contigo,querido poeta.

Un besito de corazon.

Feliz fin de semana.

Cómo me gustan tus letras vestidas de ese continente el cual vive en mí. Aplaudo este hermoso himno tuyo!!!!!!!!!!

En caso quieras darte una vuelta por mi blog. No sólo me gustaría que leyeras un poema escrito el 2 de setiembre, sino tu comentario. Verás que hay un hilo que nos une.

Un abrazo fuerte desde Berlín.

Magnifico el conjunto entre versos e imagen.

Saludos

Salvador me ha encantado esta poesía, realmente preciosa. Cada vez que te visito salgo más maravillada de tu blog.
Un saludo.

Cuánto disfruté leerte!!!… Nuestra América reflejada de manera perfecta… Majestuoso!

Un beso ASI de grande!

P.D. Shhhh No se lo digas a nadie, pero siempre soñé ser águila… me siento así a veces cuando me guardo para recuperar fuerzas…

Un gran homenaje al Águila Poderosa. Toda la fuerza del ave traspasada a las palabras. Salud, Salvador… merecidísimo. Sigue volando con ella.

Salvador, escribes unos bellos poemas que disfruto leyendo,
acompañados de bonitas imaganenes que embellecen mas aun tus entradas, es un placer pasar por tu blog.

Saludos
RMC

Quiero ser ave para soñar tus versos…
Besos, poeta de la bonita sonrisa.

Hola bello poeta..

Unos versos con una majestuosidad como la del aguila que nos muestras con tus palabras..

Un saludo de bello domingo

Precioso poema, mitad lírica, mitad prosa.
Aún resuenan sus ecos……Un canto, un himno y una bandera.

Te felicito.
Un saludo.

Pues no se quedan cortos tus versos al lado de la belleza del águila. Siempre me sorprendes. Es alucinante tu manejo de la palabra… Me quedo volando en el cielo del águila…
Por cierto, preciosa la imagen…

Un abrazo!

Salvador, es un hermoso poema que eleva las almas hasta aquellas cimas por donde vuela ese altivo águila real.

Felicidades.

Un fuerte abrazo.

Muy lindo Salvador!! Lleno de emotividad, sentimientos y buena energía.

Siempre un gusto pasar a leerte.

Recibe un relajante y cálido abrazo para tu ser.

Beatriz

del
jardin
de
la
esperanza
he
cogido
una
flor
ella
es
hoy
otoño
y
te
doy
mis
saludos
con
su
color…

desde mis HORAS ROTAS
Y

AULA DE PAZ

afectuosamente ., vuestro amigo :

jose
ramon …

Un placer perderse en tus poesías tan bellas y cautivdoras como siempre: ¡te aplaudo!

AGUILA REAL!

1. QUE BELLEZA AMERICA
2. QUE BELLEZA EL AGUILA
3. QUE BELLEZA TUS VERSOS

TODO ESTO TIENE UNA FUERZA INCREIBLE Y MAGICA

Deja un comentario

Contador de Visitas

  • 333,848 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México -libro I y II

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar – Libro I y II

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Aquellas-cartasdeamor.jpg
  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

  • Mundo Poesía

  • MundoPoesia
  • Mundo Poesía

    Escritores Negros

  • Escritores Negros
  • Escritores Negros

    Mujer

  • Mujer
  • Mujer

    Mundo inicio

  • Mundo inicio
  • Mundo inicio

    Juegos

  • Juegos
  • Juegos

    magnets, magnet

  • Juegos
  • magnets, magnet

    septiembre 2009
    L M X J V S D
    « ago   oct »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 138 seguidores

