SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Madre India

Posted on: 02/04/2012


(India, en México, se refiere a una mujer indígena o nativa.)

Madre India, caen tus ojos en la tierra
como un atole espeso
que en las faldas de los ríos se desarma.
En el molino, la flauta resuena en tu chal
y un maguey alza sus pencas
asomándose en tu frente.
Y… Madre, una lis se te desprende.
Pero, agua de amor es lo que tienes,
y un torrente de consuelo siega
lo que tus manos dulces acarician.

Donde la hierba al sol disfruta
tus ojos abarcan el mirar del trigo,
para que yo coseche
en el surco de la vida
el manantial de tu ternura.

Reconoceré el fruto y la secuela
en el arado que me habita.
Y en el charco de mis años
beberé la lluvia empozada entre mis ojos.
Pero, Madre India, agua de amor es lo que tienes…
y tus manos me acarician.

(De mi libro: Poemas de desamor y olvido)

Salvador Pliego

El que guste leer alguno de mis libros,
lo puede bajar gratis haciendo clic en la
imagen del libro del lado derecho.
Si les gusta lo pueden circular entre sus
amistades libremente.

- – – – – – – -

Etiquetas: , , , ,

10 comentarios to "Madre India"

Tierra madre…India…TIERRA! VIDA!
un abrazo

Una belleza de Poesía, como la India.
Un abrazo, Montserrat

Gracias por tu visita a mi blog, es para mí un honor que me leas y te guste .Pasaré mucho por aquí.Un abrazo

Preciosa Poesía sobre La India, lleno de reflexiones y paisajes verbales admirables. Me ha encantado, Salvador.
¡¡¡Gracias!!! Por tu comentario en mi Poesía de mi blog -poesiayvivencias- Es un placer y orgullo saber que me sigue gente como tu.
Me ha parecido de una sensibilidad y belleza poética tu espacio, por lo cual, a partir de este momento, seguiré tu blog.
Un abrazo, Salvador.

hola, so beautiful and this a lovely photo of a rose.

thanks so much for sharing.

saludos!

Me ha emocionado el hecho de que me haya llegado al recuerdo el gran placer que sentí la primera vez que leí a Darío; tus versos tienen la misma sonoridad y ese color estridente que ilumina el alma y acaricia los sentidos; de momento solo he leído unos pocos poemas, todos me han gustado, pero este me ha llegado muy dentro.
Un abrazo, amigo mío.

Hermosa y grande la India, con sus variadas culturas,.
Gran Poeta.
Un abrazo, Montserrat

HERMOSO POEMA A LA MADRE INDIGENA
ME HAN GUSTADO LAS IMAGENES
BESOS
BEATRIZ

Soy Profra. y pienso utilizar esta poesía en un concurso en mi Esc. Prim. me gustó mucho espero obtener un buen lugar.

necesito la poesia de madre india completa para un concurso por favor ayudenme les dejo mi correo es victor_oseguera@outlook.es porfa pasenmela o la del regaloooooooo

Deja un comentario

Contador de Visitas

  • 354,739 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

El jardinero

  • 14 de febrero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México -libro I y II

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar – Libro I y II

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Aquellas-cartasdeamor.jpg
  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

  • Mundo Poesía

  • MundoPoesia
  • Mundo Poesía

    Escritores Negros

  • Escritores Negros
  • Escritores Negros

    Mujer

  • Mujer
  • Mujer

    Mundo inicio

  • Mundo inicio
  • Mundo inicio

    Juegos

  • Juegos
  • Juegos

    magnets, magnet

  • Juegos
  • magnets, magnet

    abril 2012
    L M X J V S D
    « mar   may »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 146 seguidores

