SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Vivo en ti

Posted on: 31/10/2008

 Si se pudiera diluir el alba
viviría en ti como la aurora
y tendría noches, alientos y perfumes
que vivirían en ti como tu sombra.

Vives en mí, vivo en ti como tu boca,
y cada beso que me toca
de alelí el cielo vibra y goza,
y te siento como el alma de la rosa
que del pecho su capullo alboroza.

Vivo en ti, así la noche lo pregona,
así la lluvia lo asegura,
y de tus ojos miro y veo
lo que palpo, siento y quiero:
un jazmín de bella forja,
un laurel de hermosa alondra.

Vivo en ti como la sombra
que desprende canta y ama,
y se anida en tu boca
cuando besa y alborota.

 
Salvador Pliego.

Extraído del libro: Poemas Claro de Luna.

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios to "Vivo en ti"

Mi estimado Salvador, me alegra tener esta vía que me permite expresar el afecto y felicitación por tu obra.
Lamento que no nos pudiéramos encontrar, en tu paso por Buenos Aires. Mi viejita fue internada, siendo las circunstancias más drásticas que los deseos.

Un fuerte abrazo desde Argentina

Adolfo

¿Qué hay de nuevo Salvador?
Quería darte un abrazo virtual y mostrarte mi admiración y gratitud por regalarnos tu poesía.
Escuché por ahí que la Poesía está muerta, así que me temo que seremos cadáveres poéticos, graciosos fiambres que molestas con las letras.
Que les den… Nosotros a lo nuestro, y tú con esas tan buenas manos.
Hasta la vuelta y me encanta tu web.

Qué se diluya el alba,
con palabras tan hermosas,
bien puede quedar la noche,
para escucharlas con calma,
verso y besos cual derroche.

Ha sido un honor leer todos tus poemas,
amigo Salvador, siempre quedo maravillada
con tu hermosa escritura. Tus versos llegan
al alma.

Aplausos y estrellas de nuevo amigo.
Besos y abrazos de Dilia.

…vivo en ti como la sombra…….wow..salvador !!!!
siempre una belleza tus poemas…….

Responder

Contador de Visitas

  • 445,289 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

