SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Volando

Posted on: 09/11/2008

 

Cresta sinuosa de azul tonadilla
en la brisa que toca y luego acaricia,
derrama el paisaje y ¡ay!,
desliza sus besos con tanta delicia.
Flotan curiosas sus bellas flotillas:
las nubes de mimbre, las aves cantoras,
frondosas guirnaldas y del viento sus rosas.
Se van como velas, se llenan de aromas
y a veces risueñas hacen sus cabriolas.

Pintadas sus gamas, amadas sus caudas,
sembradas de aires sobre las montañas,
cargando sus plumas de claras fragancias,
llenando las copas de gotas preñadas.

Se van sobre picos sonrisas
que emanan galantes sus alas:
copiosas y abiertas, de lunas tatuadas,
tocando suspiros que brillan cual hojas
por cada lucero que irrumpe en mañanas.

¡Ay!
Volando destellan, volando se escapan,
los sueños del alma que nunca se acaban.
Volando cual blancas, cual blancas gaviotas,
que alumbran las rutas por siempre deseadas,
como un par de novios que nunca se agotan.

Volando los sueños, volando las almas,
se llenan de amores y nunca se acaban.
Y un día que se tocan
¡ay!
se juntan las alas para enamorarlas.

Salvador Pliego

 

12 comentarios to "Volando"

Preciosos versos,

así volando se elevan

mis pensamientos,

al leer tu poesía…

Y el alma

le hace compañia.

Un afectuoso saludo.

Alicia.

Saludos querido Salvador,

Es un verdadero honor para mi, estar de nuevo entre tus letras, deleitandme en tus sueños, o respirando las exquisitas aronmas en el jardin de tu versos o en el cielo de terciopelo donde expones tu poesía y en el el mar de sentimientos que haces sucumbir a tus lectores, que nos dejamos transportar por ese viento que acaricia y llega alojandose en nuestras pieles y corazones. Eres un exclente poeta y ser humano. Te deseo todo el exito del mundo.

Un abrazo con mucho cariño de tu amiga, Himinglaeva

Hola mi querido amigo, son tan bellos tus versos, que me mantuvieron volando plácidamente entre tus preciosas letras, encantada de pasar por esos maravillosos paisajes que solo tú plasmas con tanta ternura en el jardín de la poesía. Mis respetos y mis abrazos muy cordiales Salvador.

Siempre eres un canto alegre mi amigo querido…me encantó…te envio cariños

Volando viajan palabras de Salvador por el mundo,
vuelan en forma de garzas, de turpiales y en arrullo,
de corazones flechados por su aire de amor profundo.

Yo lo intento Salvador, pero me cuesta un diluvio,
vaya a tí mi admiración, poeta al que quiero mucho.

¡Bravo Salvador! aplausos y estrellas de Dilia.

…volando vine a dejarte un saludo…..

Un placer visitar tu blog, amigo Salvador.

Abrazos – Iben Xavier

Bellisimo tu poema y muy buen blog, siempre es un placer pasar y delitarme con tu exquisita obra, felicidades.
Patricia.

Maravilloso versos,es un placer venir aa leerlos.
Gracias por invitarme .
Te dejo un abrazo y besos y te deseo mucha suerte. Zulcas.

Preñadas las gotas cargadas de magia
rompían el cielo , en la madrugada.
¡Ey, niña bonita, acércate rauda¡,te espero,y
sembremos los vientos en nuestras entrañas.

Un placer y un honor , estar contigo en tus letras y en tu compañía.
Te dejo unas palabras, y con gusto vendré a leer siempre las tuyas.
Un beso , amigo, desde España. Almudena,

“los sueños del alma que nunca se acaban” … es cierto, dejar morir los sueños es matar el alma … es simplemente levitar en un mundo estéril y confuso … soñar nos obliga a perseguir algo, sin saber si lo conseguiremos, si nos será esquivo, pero siempre tratando de alcanzarlo … volando, si, volando cuando nuestras alas reposan firmes … cuando se dañan, tendremos que seguir, a veces caminando, a veces sostenido de una mano pero siempre buscando … mirando el mundo así como tu lo ves y lo describes, en una lenta hermosura que plaga los sentidos y nos llena de espertanzas … besos

Salvador, de pronto no supe como llegó a mi pequeño espacio, pero encontré a Celina y creo que de ahí parte.
Es un honor su visita y me ha llenado de ánimo, precisamente hoy estuve a punto de cerrar mi blog.
Quise abrir un blog con cuentos ya escritos y hasta un blog con recetas de cocina, algo que me motive a seguir.
Gracias por cruzar mi camino, seré una asidua visitante.
Un abrazo.

Responder

Contador de Visitas

  • 447,596 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

