SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Corceles

Posted on: 12/11/2008

 

 

¡Arriba!

Corceles de estampa y bragada cargada

en casquillos de plata de doble moldura,

sobre el llano en la tierra su noble figura,

del jinete agreste que blandiera su espada.

 

Y viene el jinete dolido y bregado

en la montura que le fuese cargando,

y viene el jinete lastimero y llorando,

despertando a la tierra sobre su pasado.

 

Arriba jinete que encontraste la gloria

del corcel en brama sobre la montaña,

sacude del tiempo espada y guadaña

para mostrarnos siempre la mano y victoria.

 

Cabalga hacia al río con lancera nueva

llevando el alma agitada y fresca

y deja al viento, donde os parezca,

el galope entero que al valiente mueva.

 

Galopa con brío, galopa en delirio,

sobre la lanza del hombre que nació bravío,

y deja el estoque, el llanto  y el tino,

a aquel que no pudo encontrar su destino.

 

Arriba jinete, triunfante en sonadas,

retumben las liras sobre tus jornadas,

me acerquen la cuerda en las manos ajadas

a que sienta el galope sobre las cañadas.

 

Corre que corre, galope a galope.

¡Arriba jinete sobre las montañas!

La mar será nuestra, como las campanas

que vibraron siempre por sentir el golpe.

 

¡Arriba corceles! ¡Arriba jinete!

Que la silla escurra trayendo la suerte.

A despertar las mareas sobre el horizonte.

A vencer molinos como Don Quijote.

 

Resuenen los cascos, resuenen los vados.

Galope que suene  sobre los estrados.

¡Arriba jinete!  ¡Arriba a galope!

Que sientan las olas la brisa y el trote.

 

Corre, que corre, que corre

y retumbe en el trote.

Corre, que corre, que corre

y desboque a galope.

 

¡Arriba jinete, que el mar para siempre su canto desborde!

7 comentarios to "Corceles"

Maestro es un placer para mi conocer y visitar su página , tener este gusto
de leer tan bellas obras plenas de la excelencia y frescura que lo carateriza
Gracias por su invitación , es usted muy amable , creame que aquí me tendrá seguido . CORCELES , que maravilloso poema , un canto al destino , al ánimo
y a la vida , su confrontación para seguir adelante siempre , simplemente
bello , besos de brisa , arena y ………………..Mar

Hola querido amigo
he entrado en tu foro y como siempre tus poemas me atrapan
aprovecho y te mando un saludo

En primer lugar, un placer volver a rencontrarme con tus letras,aunque desde mi escritorio me acompañan en mi cotidiana lucha,esos tus poemas que guardo con orgullo.
“Flores y Espinas”,un libro de poemas que tal cual su nombre lo dice,perfuman y se clavan en el alma.
Un honor y un placer encontrarme nuevamente tus letras.
Desde el sur te saluda.
Cynthia Harte

Siempre quisé haber vivido la experiencia de la época de los caballeros…hoy me has llevado allá…gracias amigo poeta.

Me gusta como trabajaste estos versos con rima, y el contenido ni se diga hace volar la imaginación y atrapa al alma entre sus líneas…

Un abrazo con cariño.

,……….!Arriba poeta , que encontraste la gloria…!
Adelante …!

De tus versos, esta poesía es una de mis favoritas… Quizás porque me encanta Alejandro Dumas y sus novelas historias, llenas de corceles y jinetes bravos…
Me gusta mucho como escribes, por eso espero que se me pegue algo de tu talento.
Un saludo.

Responder

Contador de Visitas

  • 459,336 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

