SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Me bastan tus ojos

Posted on: 16/12/2008

I

Hay cumbres tan altas que el mar las mira

y echan bramidos cuando esquivan.

 

Me tienta el alma, con su mirada,

esa luna que irradia luces en su balada.

Voy a la cima y me recuesto para observarla,

sin que lo sepa, para tocarla,

para bajarla de lado y enamorarla.

 

Para tocarla, para palparla,

me bastan tus ojos para mirarla.

 

II

Basten tus ojos mirando firme

para rehacer mi pecho en tu pecho y viva

 

Emerge en tu iris esa alegría

que desafía la lejanía,

que irrumpe y vuelca, trastoca y clama.

 

Me bastan tus ojos y enamorarme junto a tu boca.

Mirarme junto a tus labios

para esconderme bajo tus brazos.

 

Ese arrebato tan desbocado,

luna y espuma, chispazo alado,

y una pupila mirando al día.

 

Me bastan tus ojos claros

y una mirada desprevenida,

que suene a beso ilusionado,

que esconda a ambos confabulados.

 

Me tienta el brío saberte mía.

Basten tus ojos para que viva mi pecho y sea.

 

Me bastan tus ojos claros

y una mirada desprevenida.

 

III

Hay una mirada inolvidable

que se percibe desde la luna,

cómplice incógnita del firmamento.

 

Me excita y me tienta,

seduce y provoca.

 

Hay una mirada inolvidable:
me bastan tus ojos para atraparla.

 

Salvador Pliego

7 comentarios to "Me bastan tus ojos"

Bonito? pero si realmente lo que leo por aquí es bello, gracias…gracias porque ahora se me brinda la oportunidad de leer tan hermosas poesías en un espacio como este.

Saludos
Gabriela

ME BASTA UN VISTAZO PARA PENETRAR EN ESA MIRADA DEL POETA,ESOS SEGUNDOS ANTES DE ENTRECERRAR LOS OJOS AMADOS,QUE LLEVAN EN ELLOS ATRAPADOS LA TIMIDEZ DE UN VERSO,LA CALIDEZ DE UN DESEO,EL SABOR DE UN BESO,LA VERDAD DE UNA PALABRA ENTREGADA AL CALOR DE UNA MIRADA
MELODIOSA COMPOSICION,APASIONADA DONDE HACES UN DESPLIEGUE DE ESA FUERZA,DE ESE DON QUE POSEES DE TRASTOCAR LOS SENTIDOS CON TUS POEMAS
UN HONOR PODER LLEGAR A TUS VERSOS Y EXTASIARME EN ELLOS
SALUDOS SALVADOR

Amigo mío…si antes escribías del amor y me encantaba, ahora escribes de los ojos de una amada, y eso me enamora de una sola pasada. Es como una canción en versos que me dan ganas de tararear…precioso caballero de las letras…y…aprovecho para deciros:
Sir Salvador Pliego, feliz, quiero que seas más feliz…hasta lo que pueda tu corazón aguantar…y tu corazón es grande así que estoy encargando más felicidad para ti. Cuando encienda la primera velita de Hanuka, te pensaré bonito…besitos y no importa que se te caigan los cachetes…te quiero igual…tu amiga poetichiquita…Zarela

Salvador, siempre es un gusto enorme pasearme en tus letras y deleitarme con tus inspiraciones. Este, como muchos otros de tus poemas que he leído, me ha encantado.
Saludos navideños.

La mirada es la expresión más sincera que podemos encontrar en el ser humano, y si es de amor, es la más dulce y tierna.

Un abrazo y me dio un enorme gusto leerte hoy…

Feliz fin de semana.

Salvador, me encantan los poemas a la luna y tu alegras mis ojitos al leerte.
Te admiro mucho Salvador.

Besitos y abrazos super dulces.

hay una mirara inolvidable
que se persibe desde la luna…………………..que bello !!!!!!

Responder

Contador de Visitas

  • 445,341 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

