SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Musa

Posted on: 08/04/2009

Yo, poeta mundano, sin otro oficio que la claridad del agua

y la belleza de la brisa,

radicado en la metálica fortaleza de la aurora,

aprendiz por igual de la transparencia de la tarde

que de la milimétrica claridad de la floresta,

me invito a mi mismo a tu belleza,

al retrato en flora de tu rostro,

a la inigualable y delineada hermosura de tus ojos,

a la crisálida estampa de tus líneas,

a beberte como bebo en sorbos a tus iris.

 

Ven a mí

y dibújate, incorpórate, sáciate, inscríbete,

aduéñate, embalsámate, descífrate, descúbrete.

Hazme artífice y fundador de tus miradas.

Cuélgame de tus bellezas como un zafiro acicalado.

Préndeme de tus caderas que menean el arte de mis letras.

Inscríbeme en tus senos para hablar de las praderas.

Enciérrame en tus manos para acariciar los cielos.

 

Yo escribiré en tu boca las palabras del poeta.

Por ejemplo,

tus labios: su ternura, su suave y fina contextura,

su  dulce regodeo de avellanas,

su tácita y portentosa forma de racimos,

el sueño que por ellos me extasía.

 

Vendrán mis cantos como palomares

y dejaré el sonido abierto a que te toque.

Y ahí, contigo,

crearé mi mundo,

del amor que emana de tus ojos.

 

Salvador Pliego

 

57 comentarios to "Musa"

Salvador ,gracias por la gentileza de tu comentario.
“Vendran mis cantos como palomares
y dejaré el sonido abierto a que te toque”
Que bello ese canto…tan bien expresado, da placer leerte.
Un abrazo
Ester-Colibrí.

Ante semejante pedido en verso sublime,
no habrá musa que se resista.

ABRAZOS de tu admiradora del sur.

….y ahi, contigo
creare mi mundo,
del amor que emana de tus ojos.

siempre es bello poder leerte….
una caricia al corazon….
escribe siempre, siempreeeee!!!!!

Cuál será la fuerza y el sortilegio que hacen que la inspiración surja tan libre paradógicamente atada a cada partícula del ser amado.

Hermoso!

Hasta cada rato!

Bellas letras Poeta. Una poesia exquisita que a mi alma la hace soñar. Un beso, cuidate mucho.

Ha sido un placer, pero un verdadero placer, devolverte la visita y leerte!

Volveré a pasar! Un saludo!

Preciosas y sensibles palabras las que he descubierto en este rincón, gracias a tu entrada en el Blog de Nuria González, a la sazón mi esposa.

A mayores, me has hecho recordar a un ser muy querido de mi lejana familia mejicana. Mi tio Pedro Beltrán, fallecido en vida; vivo en alma.

Seguiré disfrutando de tus palabras.
Salud, ciuadano Salvador.
http://ventanademarbella.blogspot.com

El mundo de los amantes es un universo grandioso, donde empieza la vida, el amor, el deseo. Cuántas palabras contenidas en un beso, cuántos anhelos hay en una caricia, para que nunca sea la última.
Un poema hermoso.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Quién sois?, preguntó curioso
el poeta,
Yo; respondió ella, soy el sentimiento,
una lágrima o una pena,
del amor soy la alegría
y del alma un rayo de luna llena,

De la amistad soy la devoción por un poema,
pues donde quiera que alguien sueñe
ahí he de estar leyendo con mi alma abierta,

Soy aquella que lee,
que junto a ti sueña,
soy la amiga sincera,
soy la mirada que se mece en
cada letra,

Guardó silencio el poeta,
pensando en la respuesta aquella,
teniendo por cierto lo dicho,
sabiendo que en cada rincón del mundo
miradas habían atentas,

El poeta …., en frenético afán del alma,
comenzó a escribir como quién a la puerta llama,
su corazón sintió de gozo henchido,
tan solo en cada letra quería decir …….,
amiga mía gracias.

eres tan especial poeta
lo admiro muchisimo
por esa delicadeza
que transmite en cada verso

con todo mi cariño
un beso inmenso
para usted

LuNa

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Estoy de vacaciones y he aprovechado un hueco para saludarte, pues me parecía mal contestarte más tarde. En cuanto pueda me paso por tu blog a leerte.

Un abrazo y hasta pronto

cada día las musas se hacen más de rogar jajaja
y aunque el poeta se desviva , ellas siempre emigran …será su naturaleza infiel?

al menos la mía es una loquilla , nunca está cuando se le necesita jajaja,es total y absolutamente impredicible!!!

tu poeta Salvador es muy bello , muy amable con la musa que te inspira, de seguro ella te ama:)
un abracito de sol

erratas

tu poeta Salvador…tu poema Salvador

Que placer leer tan bello poema.
Me satisface enormemente entrar a leerte.
Un abrazo.

Qué entrega y qué bello el intercambio entre musas y poetas.
Muy lindo.
Abrazos.

Salvador, que bella musa la que te acompaña para hacer que tu inspiración vuele y nos deleites con estos versos llenos de poesía..

Un abrazo para que las diosas inspiradoras hagan que tus manos acaricien los cielos

Hola Salvador,

Mientras te leía…me ha venido a la mente algo en forma de canción. Digamos que he percibido cierta musicalidad en lo que has escrito. Puede que te suene raro…..pero si le ponen música…esto podría ser un hit.

No sé…, me ha sonado a música. 🙂

Por cierto, imagino que la persona que recibe esas poesías debe vivir en una nube cuando las recitas de viva voz. Debe ser algo grandioso; todo un acontecimiento.

Me encanta lo que has escrito….y es que eres un maestro. Tienes mucho que enseñar.

Preciosidad, Cuidate muuuucho estos días. Disfruta de las vacaciones y pásalo en grande.

Abrazotes enormes, de corazón.

Salvador,

Muchas gracias por pasar a mi blog, tu comentario me alegró el día.

Este poema tiene partes que realmente alcanzan a tocar, a conmover en el lector las fibras de la belleza.

“Encierrame en tus manos para acariciar el cielo” este es un verso sugestivo, exquisitamente declamado.

Me gusta lo que leí, asi que vuelvo.

Saludos

El alma poeta es aquella que se dibuja con nuestros sentidos, amarrando a nuestra pluma lo que vemos, sentimos olemos, todo cuanto está a nuestro alrededor, y como siempre viajamos, podemos introducirnos al alma tan solo mirando a través de los ojos de las personas. Un dulce llamado para hacer de ella lo que naturalmente ella sabe; amarla en palabras de poeta, con sueños delicados acariciarla, que hermoso poema Sir Pliego, me encantó.

Habran cambiado las musas… o seran las mismas que inspiraban hace tantos años atras???
Lo cierto es que las musas … hayan cambiado o no … siempre inspiran verdad??
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!
Pasa unas felices pascuas!!!

Salvador: mis bellas letras y que hermoso pedido a tu musa, voy a poner tu verso en practica para ver por donde anda mi musa,hace algun tiempo que se perdió

Bellos versos, siempre un placer leerte, transmites tu arte lleno de luz en forma de bonitos versos.

Salu2.

Mi boca,
que sutilmente desgrana
las palabras dulces del poeta,
que taladran el alma cual saeta
y lentamente el alma ganan…
Yo,
comeré las uvas de tu pluma,
saciaré mi sed con tu palabra,
y dejaré volar notas de alegría
¡cuando sienta que me amas….!

A mí, que me dices la “siempre enamorada”….inspirada por tus versos, te dejo unos muy humildes

Grande eres poeta!!!
Besos Salvador, muchas gracias amigo.

Hola Salvador , que suerte he tenido de que me hayas visitado , pues así te he descubierto a tí y a tús hermosos versos .

Un beso .

Salvador tus musas te acompañan siempre y juntos han creado un mundo maravilloso que se deja ver en cada uno de tus poemas, gracias por compartirlos con nosotros los mortales…

Un abrazo con todo mi cariño.

…y tu me dices q yo escribo bonito…es impensable q tu pluma no sea sino movida por el corazon y en cada soplo surge una frase cargada de tanto sentimiento q trasmiten un admirable verso q cautiva y se hirbana a cada estrofa q se suceden como aire tan indispensable para respiran como para sentir por quien vuscas incansable te acompañe…

gracias a ti q inspiras cultivando nuestras mentes y corazones

PASOOO
A DESEARLE BUENAS NOCHE AMIGO
QUE DESCANCE..

DESDE MI LUNITA
ESA QUE ILUMINA
SUS NOCHES Y VELA SU SUEÑO

LuNa

Me inclino ante tí, poeta.
Las palabras en tí, son pétalos de rosa que nos dedicas con una ternura…
Besos

Lindo poema ya sabes que para mi es todo un placer pasar por este hermoso espacio…..

Te deseo un feliz dia y te envio un calido beso…

LOLA

Ha sido un verdadero honor para mí que visitases mi humilde blog.
Me alegro, pues me permitió conocer tu maravilloso blog de poesias. He leido unas cuantas y a cual más emotiva, tanto que me han llegado al alma.
Con tu permiso me quedo para seguirte.

Un abrazo desde Marbella-España, aunque te habla una ciudadana del mundo.

gracias a tu huella descubrí tu mundo…
Muchas gracias por compartirlo… es un honor para mi…
Felices Pascuas!

Ali

Te rindes humildemente a la evidencia..de la musa o espíritu..

Sin duda que estamos conectados a otros niveles que ignoramos y tan sólo intuimos..

La poesía, en este caso, sería la mejor prueba de eternidad..!

Un abrazo, poeta..!

Pues es un llamado precioso, creo que las musas vendrán voluntariosas al menos a leerte y de paso inspirarte.

Un gusto leerte, eres bueno.

Un cordial saludo.

Rocío

Salvador:

Grato recorrer tus líneas y libar todo ese exquisito gusto por los versos llenos de poesía.

No sé qué es la poesía pero cuando la leo… sé que es poesía (parafraseando a alguien)

un saludo desde esta Colombia poética

Tu musa debe sentirse en el cielo.
No es para menos.

Saludos.

¿Quien eres tu?

Soy un poeta…

Que voy dejando como un regalo, mis sentimientos en cada frase, a todo aquel que los quiera leer, para que se sienta envuelto por las mismas emociones, que en cada momento que a mi me acompañan, aportándome una inmensa felicidad…

Me ha causado un grato placer tu paso, por uno de los espacios donde me comunico con amig@s de cualquier parte del mundo.

Las puertas estas abiertas para que fluya una posible comunicación mutua.

Recibe un cálido abrazo de esta que te ha visitado.

Como resistir ante tan bella invitación.
La musa que se escape, quedará en vacio.

Hermoso leerte.
Besos.

Hermoso, simplemente hermoso, un gran poema.

Saludos cordiales.

Acabo de llegar y creo que todo lo que pueda decirte te lo habrán dicho ya. Me quedé sin palabras.

Un besito de profunda admiración…

Excelente esta mini oda a esa musa que todos andamos buscando para crear nuestro mundo junto a ella.

Me alegro de leerte, Salvador, y agradezco tus visitas a mi humilde rincón.

Un saludo.

Salvador, muchas gracias por visitar mi blog. He pasado por el tuyo y la verdad me han encantado tus poesias!!
Te agregare a mi lista de blogs en seguimiento.
Un saludo desde Argentina,
Graciela

Estimado Salvador, no puedo más que apreciar tus poemas. Los versos surgen desde la metáfora lírica hasta los profundos sentimientos del alma. ¡Felicitaciones!
Un gran abrazo.

Las palomas de tus palomares han llegado hasta mi alma…
Siempre el mismo placer llegar hasta aquí, y gracias por seguir visitándome.

Un beso.

HOla! Gracias por visitar mi espacio!
He leído tus poemas, son realmente motivadores! Me agradron!
Seguiré pasando por aquí!
Un beso

Hola Salvador!
Tus versos son unas caricias al alma…
Gracias por tus palabras dejadas en mi rinconcito!
Beso!

Presa y huesped de la belleza, víctima inevitable del amor, que se rinde y se entrega..
Encantada de conocerte a ti y conocer tu espacio..Nos veremos a menudo.
Un fuerte abrazo

SIn palabras y extasiada con la pluma delicada y ultrasensible de quien valora y sabe amar. Has acariciado mi ultrasensorialidad.

Un abrazo desde mi espíritu.

¡Qué bonito, Salvador! A veces sobran las palabras, hay textos que se enturbiarían con mi comentario. Simplemente, y una vez más, enhorabuena.

Epa! Que lindos versos, me encantaron! Muy pero muy inspirados, que grata sorpresa me esperaba por aqui.
Gracias por tu visita, volveré sin dudas.
un abrazo

… de palabras que tejen amores…

Besos, poeta

Tú: poeta mago del alma y de las letras…
Tu musa: la que te despierta a este mágico arte que nos repartes…

Yo: admiradora tuya, pequeña niña que apenas gatea con sus letras…

Eres genial…

Hola Salvador: Descubrir tus poemas ha sido un soplo de aire

impregnado de amor.

Muchas gracias por pasar por mi espacio

Un beso

Poeta:
La musa que te inspira, bajo del cielo.
Tus versos fluyen, como, manantial de agua cristalina…
Leer tus poemas, es un deleite, ¡gracias!

Un saludo

Hola Salvador, vengo a darte las gracias por tus preciosas palabras en mi rincon.
Me ruboriza leerte en mi space, una vez te leo, yo no se escribir, solo intento poner alguna palabra en orden cuando siento en el corazon.
Gracias y un agarimo desde Galicia

“Y ya suspirando y todo turbado,

del soplo de un beso

te dejo en la mano”

Estimado amigo, me has hecho revivir cosas importantes en momentos que he vivido este fin de semana.
Gracias

Te bendigo hermano
en la luz que ya eres
y en la que serás

Paz,

Isaac

Te he añadido a mi listado móvil de blogs favoritos. Espero que no te importe… a partir de ahora no quiero perderme uno sólo de tus bellos poemas. Saludos

Se que haber recogido maravillas de tus poesías, amigo, me harán regresar porque de aquí me he alejado super encantado. Mi afecto.

Responder

Contador de Visitas

  • 443,835 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

