SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Posted on: 13/04/2009

Eres mar:

bocanada de arrecife,

acantilado y beso dulce.

¿Cuántas veces te he dicho que recorres

con tus aguas mi oceánico cariño?

 

Eres mar… Mi gota pura y sentimiento triste.

La copiosa naturaleza de tu rostro que en mi verso se evapora.

La cuantiosa estadía de tus labios que perduran

y  que mis ojos con su llanto purifican.

 

Eres mar…  Y brotas de mi alma como esos horizontes que te miran,

como esas turmalinas reflejadas en la hiriente lejanía.

A veces eres tú,  y es todo.

A veces sólo el mar, y es todo.

Tus manos yo las siento. Tu rostro es mi reflejo.

Hay veces que es el mar y yo te siento.

Y emerges de mis ojos en lágrimas de viento.

A veces eres tú desde aquel fondo en que el azul hace recodo:

en la profundidad del pecho, en mi silente aliento.

A veces eres tú cuando en mis besos brisa llevo.

 

Eres mar…  Y un beso escrito por el viento.

Dibujas el amor sobre la arena con aspas, delicia y sentimiento.

Absorbes las mareas si te digo voy adentro

y la regresas echas olas, cargadas de más besos.

Te escurres como el agua hasta mi pecho

y me salpicas todo entero sin saber que llevo dentro.

Me salan tus mejillas, me endulzan tus caricias,

me mojan cual estero por verte mar adentro.

Y sólo tú lo sabes, y sólo tú lo sientes:

Eres mar…  A veces tú, y sólo eso. 

Salvador Pliego

 

– – –

64 comentarios to "Tú"

Que hermosa comparacion, y cuantas similitudes y motivos ha sido usted capaz de encontrar en este poema.
Yo que naci frente al mar me deleito muy especialmente con tan bellas palabras como él le ha inspirado.

Un saludo

Diana de Méridor

mar infinito y sinuoso pensamiento todo uno
allí se quedan los atardeceres bañados
los amores cantados
los miedos perdidos y exhalados
allí se queda el tú y el yo formando tiempo en las arenas

mar …sí
nos tumba y nos regurgita
nos traga y nos hipnotiza
nosotros y él
tú POETA que lo traes en palabras en versos y en colores cantados
gracias por dejarlo saborear en este día:=)

un abracito de sol arrebolado

ahhh se me olvido jajaja
usarlo como metáfora ha sido toda una composición enamorada
aunque para mi el mar es él siempre jajaja

xau

TU….eres mar !!! y toda su fuerza….
lleno de alegrias y muy bello al regalar tus versos
cargados de sentimientos profundos……

Hola Salvador!!!

Como siempre, cantándole al amor….

Precioso poema, solo una persona que ama y siente puede escribir algo tan delicado como tú…

Me quedo con eres mar…a veces tú, y sólo eso

Besitos

El mar comparado con una mujer….bello.seré tu mar si así lo quieres y bañaré tu cue`po con mis aguas.
bdsos de mar.
Mª José.

Eres mar… Y un beso escrito por el viento.
Me encanta el poema.
Divino.
Un beso.

Siempre el mar… para los cosas tristes, para las cosas dulces y para la algarabía del amor en los sentidos…
Un abrazo Salvador. Mi admiración…
-angel

Me he comido las palabras salvador,perdón…y cuando llegue la noche,bajarás hasta mis aguas para mecerte con mi cuerpo en ellas,jeje.¿también ahora?
Besos de mar.
M.J

…¨Absorbes las mareas si te digo voy adentro

y la regresas echas olas, cargadas de más besos….¨

Qué belleza, Santo Dios.!!
Cada día te admiro más, y envidio más a quién te inspira.

ABRAZOS de tu admiradora del sur.

Maravillosos versos Salvador, de una ternura exquisita y mágica.
Un gran cariño.

Wow… me invadieron estos versos de amor y ternura… eres tú el arte del amor, mar de mis ganas y orilla de mi tierra…

bellísimo.

cariños.

ser mar… qué bonito! crecí cerca del mar, pero ahora, por trabajo, no lo tengo tan cerca, y lo echo de menos 🙂 …feliz semana!

Una maravilla Salvador, me enamoran tus versos¡¡¡;)

BESOSSS GRANDOTESSS¡¡¡¡

Precioso poema para mi el mar tiene un significado especial, en el me siento como pez en el agua.
Me encanta tu Poema Salvador.

eres todo, mujer.

preciosos poeta.

te dejo mis saludos fraternos
un abrazo

Que bonito leer tanta ternura plasmada.

Eres mar… y me zambullo en ti sin temor, por siempre y para siempre…

Preciosa descripción del Tú todo, sólo eso.
Besitos.

Es lindisimo.

Besos y amor
je

a veces

el mar

en un gesto

una caricia

… sentir su oleaje

a veces

como si fuera eterno

un gran poema

un abrazo

Precioso poema Salvador…”Eres mar… Y un beso escrito por el viento.”
Me ha encantado.
Muchos besos.

Me pregunto, cuántas veces pueden golpear las olas sus acantilados y seguirlo haciendo en forma cíclica sin por ello cansarse en el roce que acrecienta, que se espera, que calma la sed y la baña de espumas.

Me pregunto, si el poeta construye a su musa o la musa vuelve olas al poeta para que sea una comunión deconstruyendo, transformando, apacentando la llama en el corazón para bailarla al vaiven que moja sus playas…

Ella es mar y tú, el marinero que navega la sinuosidad de sus emociones.

Este poema lo atesoro… y tú, lo sabes.

PRECIOSO NUEVAMENTE!
BESOS DESDE MI MAR.
MAR

Me has emocionado profundamente y has hablado con mi mar como nunca lo he podido hacer yo. Mi mar nuestros mar.
Precioso. Un abrazo

Un delicado poema, suave en emociones y sutil en sentimientos.
Evocando de fondo un elemento importantísimo para algunos, el mar.
Sin duda un remanso de paz leerle.

Saludos.

Realmente precioso y emotivo Salvador.

Son muchos los versos con los que me quedaría pero, si me lo permites -y creo que sí- me anoto éste:

..Absorbes las mareas si te digo voy adentro

y la regresas echas olas, cargadas de más besos…

Porque el mar es igual que el corazón, generoso y profundo; agradecido y amante.

Gracias por tu generoso comentario al relato publicado en mi blog. Gracias por tu fascinación. Es un verdadero elogio para mí.

Salud, ciudadano.

El mar profundidad de bellas aguas saladas, que reflejan rostros y transmiten frescura, bellos mares los tuyos convertidos en versos bellos, inspiraciones gratas de leer.

Muchas gracias por visitar mi nuevo blog, me llevo tu enlace allí también.

Salu2.

Es muy profundo en sentimientos este Mar-Tú.

Me gusta el colorido de tus poemas.

Besos.

SALVADOR…………..SOS UN MAESTRO¡¡¡
OCEANICO CARIÑO……….ME MATO ESA FRASE¡¡¡
GENIALES TUS VERSOS SALVADOR¡¡ TENES UN DON , Y QUE BUENO QUE LO COMPARTAS
UN ABRAZO GRANDE¡¡¡¡

Aún suspiro!

Y te mando besos con el viento!

Tú eres un poeta hermoso

Me gusta este Tú, que es mar , que es todo y sólo tú. Mucha belleza, frescor y naturaleza en cada verso.
Un saludo Salvador.

que puedo darte ,
ofrecerte
despues de tan merecidas palabras…
no tengo nada,
ya casi sin palabras,
es muy cierto lo que dicen,
eres MAESTRO, Salvador.

Hoy navegué por tus versos
como brisa de sal sobre tu mar…

un beso enorme

ALMA

Nada me gusta mas que el mar. Que lindo esto, me encantó.
Afortunada la destinataria guau! Como será que te escriban algo asi, ahhhhhh !!!
un abrazo

Hola cielo tienes un premio en mi blog
un beso desde mi Luna

simplemente genial, le diste un significado a toda su fisonomia, pero a la ves se siente el amor que le da un sentido en ti. saludos.

Tiernos y delicados versos,un verdadero canto al Amor, donde no podía faltar el Mar.

Bellisimo.

Besos

Nací y vivo a la orilla del Mediterráneo, me siento mar…porque yo…. nací en el Mediterráneo…….. como canta Serrat.

Eres mar… maravillosos versos que me han hecho soñar.
Gracias Salvador.

No sólo eres maestro en la poesía..

Desde tu mesa, eres consciente de todos los pupitres del aula y controlas a los que escuchan y a los que creen que no los ves..

Felicidades por esa perspectiva inteligente, que nos acerca a tí, ciertamente agradecidos..!

He leido los libros que muestras, tu entrega y generosidad es constante.

Un fuerte abrazo.

Hola Salvador…

El mar…Como el tierno regazo de una mujer, calor, protección, abrigo.
Muy buen poema, como siempre¡¡
Un abrazo
Osvaldo

Querido Salvador, me rindo ante tanta sensibilidad…
amor el mar…y unirlo con la mujer ha sido maravilloso!

Un gran abrazo desde otro mar…

Ali
Chile

Y aquí leo un hermoso mar de sentimientos.

Aplausos salados.

Hola: Salvador, gracias por dejar tu comentario en mi blog,y si lo se mi entrada de hoy es muy triste a mi me gustan muchos los perros y me parecio bien compartirlo con todos ustedes, tambien quiero decirte que mori por tu poema es precioso tu tienes un gran don como me gustaria tener este don para hacerle un poema a mi yadhira intento intento pero no, voy a pasar seguido para seguir leyendo tus hermosos poema te mando un beso hasta pronto.

Hola.. gracias por tu visita a mi blog..
Y yo que pensé que había escrito algo lindo a mi hija, comparado con lo que tu escribes lo mio es una ridiculez ..
Tus poemas son hermosos, me gustaría tener tu don para escribir.

Un abraz

¡Se palpa el amor y la pasión!. Tus poemas son sensibles y preciosos.
Volveré.
Un abrazo

En cada verso hay una autentica demostración de amor, tan inmensa como el mar…ese mar que es ella.

besos.

Tiene que ser precioso que te vean así…

¡Cuánta belleza creas…!

Un beso muy grande.

Gracias por dejarme tus animos en mi blog… Voy a pasar mas seguido por aca, me encantaron tus poemas.
Un abrazo.

Bocana de grandeza,

es el alma del poeta

cabriolas de las olas sus letras

tonalidades de corales son tus versos.

¡Hermosura de verso!

Es un deleite tus letras.

Un saludo

Salpica vida, no conviene alejarse.

Un abrazo.

Bello, sobran las palabras,,,,,gracias por tu visita y tus palabras en mi blog¡¡¡¡¡¡¡
Besitos y feliz semana¡¡¡¡¡¡

Aqui son “buenos días”, y vine agradecer tus palabras….
gracias, me animas…;-)

Un abrazo a tu corazón,

Ali

Gracias, Salvador, este poema es un bellísimo canto al amor.
Un abrazo emocionada,

Que bellos sentimientos de amor.
Me dejas sin palabras.

Un beso Salvador, te felicito por como escribes.

Una vez más, Salvador, una muestra sublime de la belleza y la ternura de tus versos. Esas palabras que destilan tanto amor que emocionan y cautivan…

Preciosos versos y muy sentidos…
Un saludo y siempre un placer leerte
mj

Los delirios de amor, suelen ser los más sentidos, tu poesía desborda naturalidad, y en este caso, metáforas bien situadas junto a la naturaleza.
Saludos.

Dices “he robado del aire hasta las notas” en realidad es verdad el aire ruge silba y …tiene notas como tú bien dices …muy bonito y digno de analizar,precioso
abrazos
Marina Pastor

¿Cómo puedo encontrar palabras para describir lo que he leído, y mucho hermosa poesía de un poeta iluminado, pasaba horas leyendo sus posias, me sirven para el traductor de google leer su poesía en portugués que es muy bonito, felicitaciones y voy a regresar.

Parabens

Un poema deslumbrante y vital. Afortunada la persona que lo ha inspirado.

El Mar, La Mar…siempre poeta hermoso, grande, sublime y fiero al tiempo…mil besitos de agua
merchy

Salvador he utilizado este delicioso y salado poema tuyo para dedicarlo.

Gracias.

Hoy para mi es un gran honor compartir tu bella poesía.

Saludos gran Poeta…

Responder

Contador de Visitas

  • 443,835 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

