SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Delicias

Posted on: 16/04/2009

 

Como una ofrenda iluminada me alegra tu sonrisa

y el eco que retiene va al alma mía.

Tierna, entre las hojas, te resguardas de mi vista,

te vuelas como airosa y te pierdes en la brisa,

y aquí, entre mis brazos, callas y persignas.

 

Mi cuerpo se complace, tu lengua te predice,

regresas nuevamente a que te atrape

y te atrapo, entonces,

como un labio que brotase de mi alma.

 

Me gusta el beso que es parte de tu ansia,

y lo alcanzo como alcanzo el paraje entre neblinas.

Cautivas mi sonrisa

y se llueve y se extiende sin que nadie la tocase.

Y luego que es devuelta,

suena un labio lo que al alma es caricia:

mi alma, así encendida, retoza en tus delicias.

 

 

Salvador Pliego

 

– – –

68 comentarios to "Delicias"

Pasional, hermosa poesía…

Te dejo un beso grande.:-)

Un bello poema. Poeta.

saludos fraternos
un abrazo

y para mi como lectora, es una delicia leerte salvador¡¡¡¡¡
muchisima suerte en el viaje, y que tengas un lindo encuentro de poesia¡¡¡¡
abrazos’

…y el eco que retiene va al alma mía….

DELICIA en versos.
DELICIA leerlos.
DELICIA infinita.

SALUDOS DE TU ADMIRADORA DEL SUR.

Suerte en su próximo viaje. Poema dulce el que nos ofrece.
Agradecido.

OrdennegrO

Un enorme placer descubrir tus versos llenos de pasión y maestría. Saludos!

Mucha suerte en el Encuentro!, seguro te irá muy bien, cargado de tanta poesía!

Un saludo, desde el sur…

Que belleza Salvador, puro románticismo en tus letras, me encanta leerte…

Suerte en tu viaje a Colombia, te deseo todo el exito del mundo, todos los aplausos y todo el cariño de la gente que seguro lo tendrás.

Beso

Delicias en letras, que embriaguez para mi alma Salvador. precioso poema. Te dejo un beso, cuidate mucho.

Para mí sería un delicia que un día me dedicases un poema..sería feliz.Un enorme beso poeta.Mª José.

Fantástico. El amor de la mano de los besos. Bellísimo y en tu línea.
Un abrazo.

Preciosas letras , preciosas.

Suerte en tú viaje .

Un beso

Muchas gracias por la visita y el halago.Viniendo de usted, me siento feliz.

Preciosas letras tejidas en fuego y sentimientos, te felicito, todo un placer leerte.

Besos y feliz fin de semana

Que tenga un buen viaje, pues.
Espero que sea una hermosa semana, repleta de poesia y de emociones.
Por aqui seguiremos.

Un saludo

Diana de Méridor

Amor partiendo de los besos.
Como un paisaje de neblina son tus labios para mis sentidos.

Los cuerpos de ambos son complacidos, al sentirse plenos comunicando y entregando, todo lo que dentro se fue creando día a día sin apenas darse cuenta ninguno de los dos…

Bello poema, lleno de una gran sensibilidad, que sólo un autentico poeta lo puede apreciar y comunicar a los demás.

Un feliz viaje reparándote, todos los deseos que tengas en mente.

Un beso y una sonrisa.

Lástima que estés tan lejos, sería todo un lujo escucharte en directo. Tu poesía es muy buena.
Gracias por tu visita y por haberme permitido conocer tu espacio. Andaré cerca.

Un abrazo.

Amigo Salvador, salvo el beso de Judas o aquellos que se dan en la mafia para marcarse, es uno de los actos más bonitos que tenemos.

¡Excelente, como siempre!

Un fuerte abrazo

Y en tu caricia posada
cual pájaro en la mañana
inundada de esa tierna delicia
que es para mi tu eterna mirada…

Felicidades Salvador, una caricia , o Delicia para el alma, son tus letras.
Un beso enorme, Poeta.

Hermosa poesia .

Bello poema, lleno de sensibilidad

Un fuerte abrazo

Alvaro Oliveira

Me gusta el beso que es parte de tu ansia,
y lo alcanzo como alcanzo el paraje entre neblinas.

Lindo, muy lindo.
Besos

“Delicias” …en versos nos regalas siempre….
tu inagotable y profundo talento
ya es parte de una necesidad de leerte…
se convierte en un delicioso alimento para el alma…
…como una ofrenda iluminada me alegra tu sonrisa…

Los besos, hay una manera de demostrar el amor mejor que ellos?? preciosa poesia.
Buen viaje, un besito

Una delicia pasar a leerte, precioso poema, mucha suerte en tu viaje.

Un abrazo

Un auténtico placer leer tu poesía. Mucho éxito en tu viaje. Abrazos.

“…como un labio que brotase de mi alma…”
Pues con tus labios en palabras besas, y se siente muy bien, gracias Sir Pliego por tus “Delicias”

Un placer haber pasado por aquí, felicitaciones por la obra poética y por el blog. Volveé.
Un abrazo latinoamericano

Adrián

simplemente de-li-cio-so!!

que tengas un exitazo en este encuentro de poesía

un abracito de sol

Precioso poema. Un abrazo desde España. Seguimos en contacto en la blogosfera.

Te dejo un fuerte abrazo, poeta.

“Como un labio que brotase de mi alma”
¿hay algo que alcance mejor la caricia?
el sonido alcanza hasta allá donde nace la sed de la Poesía. Felicidades por estas delicias y por tu proximo encuentro en Medellin Colombia.

Saludos

Preciosos versos escrritos con sentimiento… gracias por pasar por mi cielo de estelas, te visitare a menudo..

Un saludo!!

Lo que sí que es una delicia, es leerte. Que vaya bien ese viaje. Un fuerte abrazo, poeta.

Bellísima poesía y muy buen viaje.

Saludos.

Salvador, gracias por pasear por mi blog. Llego acá y encuentro bellas poesías, felicitaciones!
Besitos,

Cuanta delicadeza y belleza hay en todas tus poesías…Muy sensual.

Un beso.

Suerte en Colombia Poeta!!
Serás un buen embajador de la palabra.
Dios te bendiga amigo por llevar poesías a las almas ..y tanto bien que nos hace.
Un abrazo.

Bellísimos poemas que cautivan el corazón.

Gracias por visitar mi espacio y detener tu vuelo en mis versos.
Eres un gran poeta.

Te seguiré desde el otro lado del océano.

Un saludo

Teresa

El clima del poema se transmite como un encuentro amoroso hasta el alma, Con gran seducción, y una fina pluma lo envuelves.

Saludos!

Otro emotivo y sensual poema, Salvador, encantadoramente descrito.

Un abrazo.

Un beso que nunca es igual que el anterior. Un beso para jugar, para perderse en él y estar toda una vida. Precioso.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

muchas gracias,pero lo tuyo tiene más mérito,eres un poeta de los grandes con lo poco que he leído…encantada!

Pasear por este blog es una pasada! me gusta rlajarme leyendo todos tus poemas, tienen todos una gran carga emocional qu se detecta al momento de comenzar a leer. Un placer poder contarte entre mis visitas.
AFRICA04

He pasado a dejar……
……{\……._____…..,
…..{*.\…..(*~*~*)…/}
….{.~.*\….////^^\../~}UM ANGEL
….{*….\..(((/.6.6./.*} PARA
….{..*.~.\.)))c..=.)*..} PROTEGE
…..{*…*.////’_/~`.~.} E ILUMINA
……{~.*.((((.`.`\.*}’ SIEMPRE!!!
…….`{.~.)))`\.\))_.-:
……….`{.(()..`\_.-‘`.`:’
…………`)/.`..|
………….(….\’ \
…………..\….\ .\
…….._ .__\…| /
……..|` `’…“Y;
……..|./“-../../

Que tengas un buem fim de semana

Delicioso llegar hasta aquí y entontrar un lugar tan lleno de hermosos versos. Quien sabe si algún día consiga escribir de una forma tan sublime. Sin embargo es un placer haberle descubierto.

Saludos.

Preciosos versos, Salvador.
Y nada, que tengas un buen viaje y una semana estupenda por Medellín.

Besos para el camino.
🙂

Tiernos versos, decorados con la sensibilidad a flor de piel sobre pétalos embriagados de dulzura.

Gracias por hacernos participar de la lectura de tus bellos versos.

Un beso.

Disfruta de ese viaje y te doy la enhorabuena por ello.

Feliz viaje.

Los Kapasulinos: Lisandro, Noelia, Iván, Carla, Susana y Pancho te dejamos un regalo en nuestro blog, pasa a buscarlo en la entrada: “Llegamos a las 10.000!!!”.

Un delicioso preludio….
Disfruta de tu encuetro de poesía.

hola!! me encanto que pasases por mi casa, tu blog es genial nos leemos!!

Es un placer poder entrar y leer esas poesias llenas de amor.

Un abrazo Salvador.

Apoteósico como siempre,poeta….un abrazo!

…los ojos en mis manos y dentro de las mias un apreton sincero desde las horas rotas llenas ahora contigo….un abrazo jose ramon.

Qué pena estar tan lejos y no poder ir a ese encuentro…

Con cada verso tuyo que leo te voy acercando cada vez más a un dios de la poesía…

Delicia… es cada vez que me pierdo en tus letras.

Éxitos amigo
tu poesía es excepcional

Besos

Maravilloso,es un placer pasar por aquí

Doña Guiomar

Como siempre… es un placer pasar a leerte.

cariños.

besos muchos.
buena semana.

Escribes precioso Salvador, un gusto visitarte.

Rocío

Tu poesía es bella y alcanza cualquier rincón del mundo por su claridad. Realmealmente eres todo un descubrimiento al otr lado del océano.
No sé si con un beso podría alcanzar el que tú nos has dado pero mi intención es pura tanto como tu poesía.
Un beso – Nuria

Delicia…es leer y releer tus poemas poeta!
Linda semana.

Un abrazo

!!Solo un saludo desde España y agradecerle sus calidos comentarios!!

Me fascinan los colores de tu poesia.
UUn gusto andar por aqui.

Besitos.

Que bonito…que dulce poesia”Claros del cielo….

“Amo el silencio purpura y dulce” muy bellos versos en uno.
Abrazos
Marina

Unapasionante viaje de sensaciones y sentimientos tus versos.
Precioso realmente, precioso:)

Feliz fin de semana.

besos!

HOlaaaaaaaaa…

No he podido venir antes a deleitarme con las estelares poesías que siempre nos traes con tanta delicadeza.. que me cautiva con una sonrisa y el alma..

Un abrazote.. y haber cuando vienes por esta tierra.. sería un placer escucharte en vivo y directo..

Feliz día amigo

Hola Salvador…

Realmente su poesía es una delicia, un regalo, un placer… la encuentro siempre tan sugestiva…

Es un gusto saludarlo nuevamente, le mando un beso desde México,

Un hermoso poema desde las alturas. Te felicito por tan bellísima obra en la que has podido hacer un fantástico compendio de acertadas líneas.
Un abrazo

Responder

Contador de Visitas

  • 461,953 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

