SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Alturas

Posted on: 18/04/2009

Desde una cima, y presas del tiempo,
rugen polvosas vetas de Urano,
lujuriosas calcitas como de ornato,
sílabas verdes vocalizando,
miles de plumas al sur besando,
tórridas gemas desenterrando.

Ruge el sonido y ahí, en la altura,
tocan los besos mieles de encanto.
Fugan, cayendo, cientos de estrellas.
La noche prende su oído al canto.

Amo el silencio púrpura y dulce:
la noche intacta ya pincelada,
los rojos labios allá en su espacio,
las luces de astros mirando abajo,
los ojos tuyos acá en mis manos.

Llevan un cielo, todo cargado,
de las cascadas que van soplando,
de hambrientos picos que van rezando;
los ojos tuyos allá en lo alto.

Del cielo bajan como goteando,
como regando, como curando,
los ojos tuyos que van volando.

Amo el sonido que ofrece un rayo,
que va y sonríe y cae en la mano.
Allá en lo alto tus ojos mudos,
los ojos tuyos atravesando,
los ojos limpios que van sembrando,
los ojos de aire abanicando,
los ojos diurnos arrebolando,
los ojos claros que van piscando.

¡Ah!… Allá en la altura,
allá en el risco,
en lo lejano,
cuando los abro…
los ojos tuyos se van volando.

Nievan la arena toda de blanco.
Salan la espuma con oro y llanto.
Llueven, refrescan y van al suelo
junto a las piñas que van cortando.
Miran sedientos planeando al lado.
Los ojos tuyos…
Allá en la altura,
allá en el risco,
cuando los abro…
los ojos tuyos se van volando.

Claros del cielo, lirios flotando,
aves tejidas, nidos preñando,
por ver tus ojos amaneciendo,
por ver aquellos de azul vistiendo,
al ser calandrias posando y viendo,
cuando el sonido va respirando
sus notas de alas y adormeciendo,
cuando suspiran al verse juntas
esas miradas reverdeciendo. 

Allá en la altura,
allá en el risco,
los ojos tuyos, desde mis manos,
desde mis ojos,
desde mis labios,
desde mi pecho,
cuando los abro se van volando.

 

Salvador Pliego

 

– – –

70 comentarios to "Alturas"

Bello… Maravilloso tu poema “ALTURAS”

Salutatiónes de Portugal

Un abraso

Alvaro Oliveira

La excelencia expresada en versos… Un lujo leerte salvador.
Saludos y hasta una proxima entrega.
-angel

Poeta y poesía elevándose en el perfil de viento para esa musa que nunca dejará de inspirarte…Tú, me vuelas el alma…gracias.

Medellin espera por tu poesía…esta ciudad, te espera.

Este abrazo…este abrazo fuerte para ti.

Los ojos de tus manos cuando escriben traspasan tu espíritu cantando, danzando, amando, precioso poema Sir Pliego.

Excelente musicalidad la de tus versos!…se deslizan como en sinfonía.

Saludos!

…cientos de estrellas ….para ti….
…la noche prende su oido para tus versos….

…y millones de aplausos en Colombia ….

Simplemente Precioso.

Parece un universo dibujado con tus manos poeta.

Besos.

En esa altura se quedan tus versos llenos de ternura para siempre en al cúspide de su pecho..

muy bueno poeta

saludos fraternos
un abrazo

Tus manos tienen alas,
alas que escriben,
alas que cantan.
Cuánta poesía !!!!
Cuánta elegancia !!!
Mis ojos te leen
y no se cansan.
Felicidades y gracias.

desde ese punto
la existencia tiene una dimención poderosa y excelsa

Un abracito de sol
felíz fin de semana

Encantada de leerte y de haberte conocido.Saludos desde Catalunya.

Como siempre, muy bello.
Un beso.

Acá me encuentro, disfrutando de este espacio, tan bello, que es como una cura de paz para el alma…

Poesía y música, querido amigo, y yo continúo disfrutando de esas sílabas verdes vocalizadas por tu voz de poeta!

Un abrazo:)

“Amo el sonido que ofrece un rayo,
que va y sonríe y cae en la mano.”

La edad del hombre comienza en el sentir del conocimiento de la naturaleza. De explicar lo desconocido, de sentir todo los percibible…

Saludos!

Un poema lleno de libertad y vuelo.

Un saludo.

“Amo del sonido que ofrece el rayo”.

Duscubro tu blog y me gusta. Un placer leer tus poemas. Asi que me guardo en favoritos para entrar.

Monsieur, le haciamos a usted camino de Colombia!
Que deliciosa sorpresa asomarse a esta ventanita y ver que aun habia un regalo suyo antes de emprender ese viaje, poder revisar con sus bellas palabras lo mucho que pueden significar unos ojos.

Aguardamos sus noticias.

Un saludo

Diana de Méridor

Bellísimo Salvador. Sin ser yo compositor musical, ¡que gran letra para un canción!.

Ojos que miran más allá de la mirada
Ojos que tuercen su vista al alba
Son mis ojos
son los tuyos
son miradas que se cruzan
para divisar tu alma

Es un veredadero placer leerte, POETA.

Un abrazo, ciudadano.

Estimado, si lo permite me encantaria poner su link en mis ” blogs”. Gracias Hilda Breer
Sobre su curiosidad sobre la “Niña tonta…….” ya vera el porque en unos dias……

Preciosa la altura.. el sentir

la palabra,

que vuela.. y el eco

que va dejando..

la canción

en su descenso..!

Un abrazo

SALVADOR..ME EMBRIAGAS CON TUS BELLAS PALABRAS.PASATE POR MI CASA,TIENES UN PREMIO.
BESOS

QUÉ BELLEZA…
QUÉ PLACER…
QUÉ PLUMA COMO CINCEL DE GEMAS EN VERSOS !!!!!… (parece inspirada desde las alturas….)

ABRAZOS DE TU ADMIRADORA DEL SUR.

PD. Amigo Salvador, si estás con tiempo, necesito que entres a mi blog al post (te animás a votar) y me des tu voto.
Es muy valioso para mí.

Un bello poema, donde la iteración de la rima, marca un ritmo pausado. Saber ver el horizonte, dominar con el corazón el vuelo más preciado, sin distracciones, sin sombras. Allí donde las sensaciones pulsan el aire como certezas, desde donde todo se sabe.

Un placer leerte, Salvador. Gracias por tu visita.

Saludos.

Doble aplauso y de pié.
Desde aquí abajo, te veo en la cima, allá en la punta del risco, y vuelas con alas de poesía
Un barazo grande y feliz comienzo de semana.
Gizz.

Qué hermosos ojos,!!
Es bellísmo!!
Besos.

Hola…. es un placer leer tus poemas. Cuando hay arte hay arte,

sencillamente aflora

Besos y amor
je

Precioso…
Todo lo que esconde una mirada..todo lo que esconde el brillo de unos ojos…
Un besito y una estrella.
Mar
Gracias por tus palabras en mi Melodia de Luna.

Precioso, como todo lo que escribes.
Muchos besos.

Que decirte me ha encantado los ojos tuyos se van volando, que sensibilidad y pureza en tu poesia.

“…Del cielo bajan como goteando,como regando, como curando,
los ojos tuyos que van volando…”

Simplemente magnífico Sr Pliego, es todo un honor poder leerle y sentir su poesía que me traspasa no sólo por la retina, sino por la piel y los oídos.

Le invito a visitar mi humilde rinconcito cuando usted deseé.

Un abrazo.

Fiiiiu!! cuanta cuanta ternura!

Un abrazo elevado desde aqui♥.
Tere.

Y tus palabras, bellas como esas estrellas qeu caen en la noche…

Cuando puedas te pasas por mi blog Sakkarah- claves que hay algo para ti.

Un beso.

Sin palabras… me tienes con lágrimas en los ojos entre tus versos y la música tan bonita de piano que has puesto para acompañar a estos versos (que por otro lado por sí solos ya tienen música de sobra…).

¿Cómo lo haces? eres increíble…

Y esos ojos que se van volando… espero que hagan una parada aquí para poder leer tus versos.

Tus versos son alas que vuelan sobre las cúspides. Saludos Salvador!

BRAVOOOO poeta… perfección… en cada letra… wow como le haces? y mientras te leo, mis ojos tristes, se van volando y mi alma
henchida va suspirando.

Hola, un placer llegar a tu blog y leer tus poemas, pasaba a agradecerte tu visita y comentario, sigo leyendo…

Saludos,

Rachel

Uff! Indescriptible.

Un abrazo.

Entrar en tu rinconcito, es como un remanso de paz, como volar, a través de tus ojos!!!! gracias.

Salvador, fuiste a mi otro blog; pero esta vez te había dejado el regalo en este otro, por si quieres pasar a verlo:

http://sakkarah-claves.blogspot.com

Un beso.

SALVA!!!perdón por la confianza que me tomo en nominarte, pero ya me siento como más amiga y vaya me sale SALVA…

Ante tanta belleza de adjetivos, nombres y oraciones hiladas y entrelazadas de esa forma tan envolvente, sólo decirte BELLEZA, AMOR….AMOR HACIA TODO LO QUE TE RODEA ESO ME TRANSMITES CON ESTE GRAN GRAN GRAN POEMAZO.

Un beso AMIGO

¡Hola!

Increíble el paisaje a caballo entre la interioridad y la vivencia de la magia natural.

Yo intento escribir poesía y, en ocasiones, no me sale tan horrible. Quizás algún día pueda escribir un poema que tome tantos matices.

Un abrazo

Salvador…Los ojos tuyos se van volando, cuantas hermosas cosas con respecto a “esos ojos” y con que ¡altura!
un abrazo
Ester-Colibrí

Se van volando, pero desde las alturas te miran, te comen, te abrasan, te quieron esos ojos que se van volando.

Excelente el poema, (¡vaya nivel!) y la música que la acompaña no podía ser mejor.

Me ha entrado mucha paz leyéndote.

MIGUEL

P.D. Es un poema para leer en voz alta.

Allá en las alturas, con esos ojos que escaparon volando, me dejaste prendida de tu canto, bello y soberbio.
Señor, ante vos me quito el sombrero.

Joé, qué bonito poema… Tus ojos se van volando… Eso me ha encantado.

Besos, Salvador.

Salvador,

Las primeras dos estrofas me remiten al chocar de piedras lisas, coloridas, brillantes, redondeadas.

En las siguientes estrofas, las palabras se van desprendiendo de la superficie dura, como esos “ojos que se van volando” y al final, el aire se respira.

Saludos

Es la curvatura de mis venas
trazada singladura de un suspiro,
gemas de tus ojos lucuados,
licor tu llanto cristalino
cuando de mis labios bajan
los suspiros contenidos…

Salvador, un beso y mi mejor abrazo para ti y tu altura.

Te leo y mis ojos se abren a otro mundo donde tu los quieres llevar con tu poesía llena de ternura y amor.

Un abrazo en compañía de un beso

¡¡FELIZ SEMANA PARA TODOS!!

Bellas letras Salvador… maravilloso lo que escribiste

Salvador, que mal acostumbrada me tienes….estás bien amigo???

Bueno un besote, te espero

Feliz día del libro y las letras…
Gracias por seguir en este vuelo que nos conduce a la esencia de la palabra y la vida.
Besos verso rosas amor y alcances.

Desde las alturas tus palabras llegan como una melodía desencadenada.
Un delicia leerte, pocos poetas transmiten tanto en sus letras.

Te dejo un beso grande y todo mi cariño.

PD: Creo haber encontrado la activación de OpenID en configuración.
http://www.princesaturandot.blogspot.com
http://www.adrianina.blogspot.com

Te deseo un buen fin de semana .abrazos
Marina Pastor

Ternura, pureza, sensibilidad, armonía, bellas letras que forman tus versos con la conjuncion de la musica!!!
No podria sentirme mejor leyendo…
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

Salvador eres enorme!

Espero que pronto regreses cargado de aplausos ya se te extraña.

Bellísimo, como siempre. Una ovación enorme y en pie.
Un abrazo

A mi me gustó la simpleza sin rebusque de tu poesía. Muchos saludos!!

Buenos días…

Claros del cielo, lirios flotando,
aves tejidas, nidos preñando,
por ver tus ojos amaneciendo,
por ver aquellos de azul vistiendo,
al ser calandrias posando y viendo,
cuando el sonido va respirando
sus notas de alas y adormeciendo,
cuando suspiran al verse juntas
esas miradas reverdeciendo.

Que belleza despertar y escuchar de tus labios (virtual), esta maravilla que me hace suspirar de la mirada del amanecer..

Un abrazo grandote bello poeta

Muy bellas tus letras, gracias por compartilas.

Saludos cordiales.

Rocío

Querido Salvador ,vengo a devolverte la visita a mi Web y dejarte un abrazo querido poeta ,eh visto que sigues siendo un escritor maravilloso,sería un honor para mi contar ciando tú quieras con tus poemas.
Amigo estamos toda la comunidad literaria asustado por los poetas de México ,amigo que estés muy bien ,pero por favor cuídate mucho .Donde vivo …Catalunya,tenemos varios casos de enfermos de gripe ,viajaron a visitar a tu bello país .
Pero son casos aislados,estema los cuidados por favor-
Un abrazo enorme
Noe

esperoque todo vaya estupendo en Colombia mi hermoso Sir Pliego, el poema que nos dejaste es realmente magnifico, que más sino entregarte dos premios:

Te entrego con cariño el PREMIO BLOG AMIGO, por tu cercanía, sinceridad y constancia.(recógelo)

También te entrego el PREMIO DESAFÍO por tu superación constante, tu búsqueda de nuevos retos e incansable aprendizaje.(recógelo).

El primer premio requiere mencionar al emisor y lo entregas cuando y a quien tu quieras elegir,comunicándoselo.

El segundo premio, requiere mencionar al emisor.Escribir 8 sueños y elegir a 8 personas merecedoras y comunicárselo.

Que disfrutes de ellos y FELICIDADES..!

Bravo, Tío, qué bello!!
Ni te imaginas lo emociana que me tuviste durante todo el poema, es hermoso vivir tus letras y sentirlas en tu preciosa voz!
Te admiro, Tío, sólo me queda aplaudirte infinitamente!
Besos,
Chiqui.-

Ha sido fantástico, que manera de recitar.
He sentido las letras una a una, y el final ha sido expectacular.
Mi enhorabuena de verdad, es un gran poeta.

Un beso.

Excelente, como siempre, aunque hoy con más motivo por el recitado perfecto.

Un abrazo

Precioso Salvador, precioso¡¡¡;)

BESOOOSSS DE LUNESSSS¡¡¡

Una verdadera maravilla poder escuchar en video. Es un lujo. Saludos cordiales

Una sorpresa verte en vídeo y escuchar tu poema con tu voz.
Gracias por compartir este momento-aunque ya ido- pero que ha robado una sonrisa al verte casi en vivo y en directo.
Demás está decir que me gusta como escribes.
Recibe un cordial saludo desde Berlín.

¡Bellísimo Salvador! ¡Bellísimo! Un verdadero placer “verte y escucharte”, me voy con el alma colmada de poesía.
Muchos cariños.

“Amo el sonido que ofrece un rayo,
que va y sonríe y cae en la mano.”

Eres un encanto y el placer siempre es mío cuando entro y te leo y hoy te he escuchado también…

Besos .

Y el poema escrito se hizo voz…
Saludos.

Responder

Contador de Visitas

  • 443,835 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

