SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Algo en tu vientre

Posted on: 05/05/2009

Algo en tu vientre me dice tuyo
como si hubiera una noche en tus entrañas
o un destello se escapara.

Algo en tu vientre me dice tuyo,
y tiene manos desde mis manos,
y lleva cuerpo que entra a mi cuerpo.

Algo en tu vientre me dice tuyo,
y dice y habla desde tus labios,
y aún responde siendo tu vientre.
 
Agua caída desde tu vientre.
Río que alumbra al sol naciente.
Boca que emerge y luego se duerme
como una niña sobre tu vientre.

Algo en tu vientre torna y retiene
la sed que exhala sólo tu vientre.

Vientre que sopla, sopla y retoza;
carne que duerme y duerme en tu vientre.

Campos que crecen y van rodando
como laderas desdibujando,
como praderas que luego prenden
y van jugando sobre tu vientre.

Luz de tus iris que siempre aluzan
y luego cierran junto a tu vientre
para reabrirse cuando se enciende.

Vientre de fieltre como un pesebre
que lleva mieles cuando se bebe.

Cántaro dulce, sólo tu vientre.
Sólo tu vientre precioso y limpio:
kiwi, cerezo, retazo puro, sueño profundo.
Tan sólo tuyo, tu hermoso vientre.
Aquel que explora sólo lo tuyo,
que es vasto y tierno, de nadie y tuyo.
Tu vientre tuyo.
Tan sólo tuyo.

Salvador Pliego

 

– – –

55 comentarios to "Algo en tu vientre"

Me inspiraste estos versos que dejo aquí para los tuyos..

Algo en mi vientre te desnuda
como voraz la fuerza que te entraña
como sutil la brisa que te embarga

Algo, algo que tú, jamás soñaras
Lo cantan mis labios de cigarra
Y late, allí, donde solo tú llegaras

Tuya, arrebolada en ti desde mi alma
Tuya, acrecentada en ti hecha de agua
Tuya, respirándote solo a ti, latiendo en mi vientre
la melodía hecha olas a mi playa…

_____________

Recordé un poema corto de José Saramago titulado “Oceanografía” que dice:

Vuelvo la espalda al mar que ya entiendo,
a mi humanidad me devuelvo,
y cuanto hay en el mar yo me sorprendo
en la pequeñez que soy y reconozo.

De naufragios sé más que sabe el mar,
de abismos que sondeo, vuelvo exangüe,
y para que de mí nada lo separe,
anda un cuerpo ahogado en mi sangre.

PD:…poeta, usted si que sabe desentrañar los misterios que guarda el vientre de una mujer.

y sobre todo q de ese vientre sale vida a los nueve meses,me ha gustado mucho ,felicidades

besitossss

Gran poema Salvador de ecos hernandianos: “Menos tu vientre, todo es oscuro…”:
ABRAZOS

..algo en mi vientre te canta mío
te cubre de estrellas,
te llueve rocío,
algo te abraza en mi vientre,
te sacia en tu estío,
te ahoga en mi playa,
peregrino en mis entrañas,
asesino de mi olvido..

..y vives por siempre,
por siempre aquí,
naufragando amor,
aquí en mi vientre..

Un fuerte abrazo Salvador.
Permíteme el regalo de mis versos a éstos tan bellos tuyos

El vientre de la mujer, cuanto misterio hay depositado ahi!!!!
un abrazo
belo poema!
Roxana

Bonito regalo le haces al vientre femenino, ese que anuncia vida, que transforma vida en vida…..que un día da a la vida un nuevo ser que tendrá un vientre….puede ser otra fémina y espero que siga habiendo hombres como tu que ensalcen ese vientre….

Dice ISMAEL SERRANO…..”””RECOGERÉ FLORES EN TU VIENTRE…””

PRECIOSO POEMA COMO SIEMPRE POETA

El vientre femenino es una parte del cuerpo bastante venerada….tu hoy lo has hecho de forma sublime….esa parte delicada y fine del cuerpo de mujer es vida que da vida….

Espero que haya muchos hombres que traten a la mujer como lo haces tu…..

PRECIOSO POEMA, POETA…

Precioso!!!
Sin más palabras, sólo PRECIOSO!!!!!!
Un abrazote y mi admiración
Gizz

Del vientre donde descansa la vida que viene.
Donde se curan las heridas, cuando es la madre quien acuna.
O simplemente, cuando del amor se trata, que es paraiso.

Besos.

…¨Vientre de fieltre como un pesebre
que lleva mieles cuando se bebe.
Cántaro dulce, sólo tu vientre.
Sólo tu vientre precioso y limpio:
kiwi, cerezo, retazo puro, sueño profundo…¨

QUÉ BELLEZA …….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CUÁNTA DULZURA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Qué manantial de maravillas derramás poeta .
ABRAZOS DE TU ADMIRADORA DEL SUR.

Algo en tu vientre lo dice todo..

excelente poeta como siempre..

saludos fraternos
un abrazo

Que bueno!!! Precipitandote a lo que ha de llegar verdad?, me refiero más al post del día 30, me gustó eso de más en Mayo, predestinado a ser querer más mañana que hoy….

Abrazos €rik……

Hermosooo, como siempre amigo míoo¡¡¡;)

MILES DE BESOOOSSS¡¡¡¡

HOla… una belleza amigo.. un abrazo

Precioso poema Salvador, belleza en estado puro, me encanta. Me alegro que te guste las recetas de mi blog.

Un abrazo

más que bonito!!! 🙂 gracias por tu comentario en mi blog! Abrazos! 🙂

Profundos y sentidos estos versos.
Gracias poeta:)
Besos.

Estimado Salvador:
Como aprendiz de poeta, me siento alagado y te agradezco el paso por mi blog, como lector de poesía, decirte que ya tienes un nuevo admirador.
Un saludo y un placer conocerte

vi que pasastes por mi blog, me alegro que te gustara mi descripción del ballet.
Entre en el tuyo y me gustó lo que vi, poco a poco iré leyendo todo lo que tienes, asi que me seguire pasando.

un saludo

BELLISIMO TU POEMA AL VIENTRE QUE ALBERGA UNA VIDA NUEVA…Y CADA DIA ME ENAMORAS MAS…
BESOS A TU ALMA.MJ

Hermoso Salvador, un vientre lleno de vida como tu poema

“kiwi, cerezo, retazo puro, sueño profundo”

Deliciosos sabores, aromas y colores los que usted evoca y asocia a ese vientre. Todo resulta mucho mas hermoso cuando son sus versos los que lo expresan.

Un saludo, monsieur Salvador

Qué gran placer es el leerte amigo.
Precioso.

Un abrazo
hs

Maravilloso.
Las palabras y los elogios, a veces sobran cuando la belleza llega a enmudecer
Suele ocurrirme cuando un poema me cala hondo,que me falta el aliento. Entonces disfruto de ese momento glorioso.
Mis respetos
Doña Guiomar de Ulloa

Eso es tener una sensibilidad poco habitual Sir Pliego, es admirable tu sentir

Que belleza Salvador, algo en tu vientre se está gestando y en un nuevo ser se va transformando. Que delicadeza!!!! Es un placer y un regocijo para el alma el leerte. Un abrazo

Salvador ,hermoso como siempre tu poema, que bueno que alguién se acuerde del vientre de una mujer…y lo pintes de esa bella forma. Gracias!!!
un abrazo
Ester-Colibrí

vientre…
pequeña vasija de la vida
que se llena de primaveras primas
para danzar en cada aurora…

Un hermoso canto y un tesoro de palabras
que se anidan y que son tuyos.

muakis de sol

El vientre de una mujer es lo que gesta, lo que contiene, lo que encierra, lo que promete, lo que guarda, lo que invita…hermosa manera de elogiarlo!

un abrazo!

Bendito sea ese viente inspirador. Enhorabuena por tus versos, como siempre.

Un abrazo.

Hola.He venido a agradecerte tu visita por mi blog y tu comentario.Y la verdad,me he llevado una grata sorpresa vivitando el tuyo.
Saludos

Seduce al lector desde el principio hasta el final. Magnífica poesía, un canto al amor y a la vida

Saludos,
Mónica

De ese vientre nacerá,

una rosa sin igual.

Tal vez sea un clavel

pero eso, que mas da.

Precioso este poema,
Un besito

Cuerpo y deseo dibujan los mejores paisajes.

Saludos!

¡Ay, qué forma más bonita de hablar de la cueva en la que vivimos varios meses! Se debe de estar muy bien ahí.

¡Precioso!

MIGUEL

Preciosa poesia Salvador …

besos

….que lleva mieles cuando se bebe……..

Que bonito nos escribes.
Todo un placer leerte.
Un beso.

Enorme, Salvador, un poema que habla por sí mismo…
sólo hay que degustarlo con tranquilidad. Al leerlo
me transportó a Miguel Hernández…

Menos tu vientre
todo es confuso.
Menos tu vientre
todo es futuro
fugaz, pasado
baldío, turbio.
Menos tu vientre
todo es oculto,
menos tu vientre
todo inseguro,
todo es postrero
polvo sin mundo.
Menos tu vientre
todo es oscuro,
menos tu vientre
claro y profundo.

Un abrazo grande, poeta.

Debo decirte Salvador que toda la dulzura que emanan tus poemas dedicados a la mujer, llegan para quedarse y hacerse caricias en mi alma.
un fuerte abrazo, amigo.

Querido Salvador Pliego: Gracias por sus palabras en mi blog.
He leído su biografía, estoy alucinada.
Premios, libros, bellos poemas, cuentos…

Me ha visitado a “mi” que soy un ama de casa que necesita escribir para ahuyentar las ausencias, y vivir con todos ustedes parte de su vida y obra.

Con su permiso he copiado un trocito de su poema “Te Vi”.
Lo he arreglado a mi manera ( Perdone)

“Entraste en mi blog…
Y quedó el sabor de un beso”

Enhorabuena por su trayectoria.

Hoy he encontrado a una persona maravillosa y gran poeta.

Un beso.

vientre

… manantial de hermosas sensaciones

hermosos versos, Salvador

un abrazo

Precioso y bello poema como siempre
amigo Salvador.

Un abrazo

Alvaro

Hola, Salvador…

Exhalan tus poemas todo el bagaje de un gran poeta, es un honor leerte y más todavía que visites mi humilde espacio.

Cordial saludo.

El claustro femenino, en la impresionante inspiración de tus palabras, cobra más vida.

Una belleza.

Un beso.

Soledad.

Me quedo sin palabras…

Nos regalas momentos tan preciosos…

Es un placer poder leerte, de verdad.

Muchos besos.

Es un canto de amor a ese vientre que esta colmado de pétalos en flor en el rocío de la mañana, creando vida.

Extraordinario!! al igual que siempre.

Un abrazo y feliz día.

lo leo varias veces para llevarme en el alma esos versos tan dulces y profundos, llenos de amor y suavidad…
me encanto, de veras que es hermoso!
un beso,

PRECIOSO…REALMENTE.
CARIÑOS PARA TI.
MAR

MI QUERIDO AMIGO CADA VEZ QUE VENGO ME VOY ASOMBRADA DE LEER LOS BELLOS POEMAS QUE NOS REGALAS, HOY TE DEJO UN SUSPIRO ,…

Agua caída desde tu vientre.
Río que alumbra al sol naciente.

Y MI AGRADECIMEINTO, CUIDATE MUCHO Y HASTA PRONTO BESITOSS.

Precioso poema, Salvador

Enhorabuena

Cuando el corazón dicta sus sentimientos al alma
Ella escribe en silencio, sus mas puros sentimientos
…Cuando Salvador escribe sus sentimientos
La palabra enmudece y el verso se hace fuerte, vivo a la luz del día.

Desde Huacho- Perú
Julio Solórzano Murga

Bonito poema tu corazon lo dice tdo
Besos

Que gusto leer este blog, que sensibilidad y verdad en esos precioso versos

gracias

Muy muy hermoso y bello poema Salvador. Como siempre es un inmenso placer pasear por su rincón.

Un saludo

Responder

Contador de Visitas

  • 445,289 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

