SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Le diré

Posted on: 08/05/2009

Usted sabe, además, lo que siento aquí adentro.
Le diré:
No sé si es la timidez,
pero hay un atardecer que le he robado
y me turba sin reparo.
Me pasma el horizonte, que cayendo, 
suaviza al sol en su cortejo
y lo hace sonrojar en su epicentro.
Le diré:
Que Usted tiene la gracia del amor que yo requiero
y un océano interno en el que voy palideciendo.
No sé si es la timidez,
pero usted me tiembla al percibirla en mis adentros.
Le diré:
Si acercara su carita en mi pecho
y escuchara el temblor que vive dentro,
sabría usted de la alegría que yo siento.

Usted sabe, además, mi sentimiento.
Le diré:
No sé si es la timidez o el encanto en que me encuentro,
pero… ¡me tiembla el alma pensarla y que la quiero!
Si sólo el gusto de mirarla es suficiente
y llevarme un poco de su rostro si la veo.

Le diré a Usted, ¡a Usted!,
que el gusto de esta vida
es queriéndola en mi nombre,
es queriendo aquí tenerla
tan inmensa con su nombre.

Usted conjuga el verbo amar como ninguna:
lo hace grande en el presente,
lo vuelve colosal hacia el futuro,
y deja que el pasado reconquiste para dárselo a su agrado.

Si acercara un día su carita y su oído recostara aquí en mi pecho,
entendería el ronronear
y el por qué de un sueño abrazándola en mi adentro.

 

Salvador Pliego

73 comentarios to "Le diré"

La timidez del amor encontrado.. le dirás..

saludos fraternos
un abrazo poeta siempre excelentes tus versos..

que ases un buen fin de semana

Salvador, no encuentro palabras para decir lo mucho que me gustado esta poesía, la encuentro tan llena de amor y de ternura!
Besitos,

Le dire amigo mio que esta bien enamorado de esa persona.
Precioso poema y tan lleno de bellos sentimientos, es que el amor da para mucho a la hora de escribir.
Con cariño
Mari

Le diré…que este poema que acabo de leer me ha subido a una nube y no quiero descender.
Besos

Una poesía llena de fuerza y sensibilidad a la vez. Me ha gustado y volveré de visita.
Un abrazo

Que hermosa declaración!!
sin duda la musa de tus pensares gozosa se deleita
en estos versos magistrales:=)

de decir los parlamentos
de asir los quehaceres
usted interpela la emocionalidad
y los deja salir simplemente a raudales…

un abracito de luz

TE DIRÉ…
que el verso se sublima
cuando roza tu pluma
y me pierdo en la espuma
de tus letras divinas.

ABRAZOS de tu admiradora del sur.

Cuanto amor en tan bellas palabras.

Cada vez que te leo me transporto a un lindo mundo del que no quiero regresar.

Un besito amigo y feliz fin de semana

Salvador…Si alguien me dijera algo la mitad de bonito creo que me moriría de repente.
Muchos besos poeta.

Qué bien expresado ese tímido amor, tratado de usted con tanta delicadeza, una caricia al corazón:)
Besos.

Siempre tan bello y calido!!!
Ese le diré me dejo con el corazón y el alma satisfechos!!!
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

Estimado Salvador…

Me tomo el atrevimiento de pedirte que contactes conmigo. Me gustaría poder hablar con alguien de tu experiencia contrastada y pedirte algunos consejos. Te dejo una dirección de correo electrónico donde podrías localizarme, sin ningún compromiso, por supuesto: diavoloblog@gmail.com

Respecto al poema… muchísimo sentimiento. Me quedo pensando una cosa… ¿ella lo leerá? Un abrazo!!!

Qué poema más tierno ha hecho usted, Salvador. Y que el corazón de uno cante y ronronee ante el amor de la persona amada. Tengo la misma pregunta que diávolo. Este poema debe saberlo la persona por la que su alma tiembla. Felicidades por estos versos.
Saludos desde La ventana de los sueños.

“Si acercara un día su carita y su oído recostara aquí en mi pecho,
entendería el ronronear”

Si en la vida se hiciera esas cosas más a menudos, habría menos cicatrices por metro cuadrado.

Saludos

Que mujer tan feliz tiene que sentirse al leer estos versos tan bellos
besos y amor
je

Salvador, me encantas como escribes, ésta es linda de verdad, con que sencillez y emotividad. Me encanta amigo.
¡Qué me gustaría tener un poquito de tu buen saber hacer y de tu imaginación!
Un fuerte abrazo.
hs

Sir Pliego, muy colombiano eso de “usted”…no me gustó como otros, pero…si me gustó

Que bella manera de transmitirle al ser amado los sentimientos. Bellas palabras y bella música.

Un abrazo

Bellos versos.
El amor en su maxima expresión.

Besos.

Hola Gracias por tu bella visita a mi blog,cuida y conservá siempre las fotos de sus antepasados,que las estrellas iluminen a tu alma.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

Solo nos resta decirle a usted… Bravo!! Maravilloso!!

Un besito

Caballero:
Os lo con fieso. Es una fiesta para el alma
el venir a beber en aquesta fuente.
Y gran verdad decís. Existe una gramática del Amor,
en la que es menester harto cuidado en saber cómo
conjugar el verbo amar.
Os saluda y felicita
Doña Guiomar de Ulloa

Le dirás sencillamente que la amas Salvador, que tiernas palabras. Me encanta como escribes. Un abrazo

Le diré:
Si acercara su carita en mi pecho
y escuchara el temblor que vive dentro,
sabría usted de la alegría que yo siento.

Qué hermosas y maravillosas palabras. Es todo un regalo poder disfrutar de las mismas.

Un saludo.

Hola Salvador:

Pasaba a dejarte mis mas sinceros saludos acompañados de esta pequeña frase:

El amor es sublime y miserable, heroico
y estúpido, pero nunca justo, no se encuentra
la justicia en el amor sino en la amistad….

Te deseo un feliz fin de semana y un mejor comienzo…….miles de besos con cariño de

LOLA

Precioso poema que llega al corazón. Un abrazo.

Hermosas letras… aparecí por aquí devolviendo la visita y me alegró de haberlo hecho, trataré de estar seguido por aquí… y bueno salud por la musa que le inspira estas palabras…

qué calidez tan especial se consigue con ese “usted” que busca dejar paso a un “tu2 mucho más cercano!

Buen finde!

Me ha gustado mucho porque está muy próxima a la

cotidianidad, pisando el suelo con una dulzura tremenda.

Un abrazo, dos brincos, un pato…
desde los mares de Extremadura

Mis felicitaciones por el poema sentido y respetuoso..!

Te dejé dos premios en el poema anterior, me gustaria que los tomaras de mi blog..

Un abrazo.

Cuántas palabras diríamos, de atrevernos, a los sentidos amados. Y, sin embargo…

Saludos

¡Que preciosidad de poesía!.

¡Enhorabuena Salvador! por saber expresar con tanta dulcura y tanta sensibilidad un sentimiento.

¡¡Feliz finde!!, besitos.

Bellos versos susurrados en amores, sentidos amados en verbos padecidos de lo que se fue o es en el mundo, forja amada de la voz sensible de un pensamiento, que solo sabe entregar amando la palabra que escucha desde su más intima Alma…

Le diré:

“Usted es un gran poeta”

Si señor…. un grandisimo poeta.

Abrazos

AMIGO SALVADOR!!!

Que mal acostumbrados nos tiene, sabe usted??? con sus poemas, ninguno a mi al menos me deja indiferente….

Hoy me quedo con dos versos similares

Le diré:
Si acercara su carita en mi pecho
y escuchara el temblor que vive dentro,
sabría usted de la alegría que yo siento.

Y el verso final, el motivo, el corazón que nos da vida y le llenamos de sentir, lo cual significa que es el órgano con mayor carga vital no solo por su significado físico si no tb por su significado emocional…..

Precioso, sutil, firme, enamorado, sencillo y que llena mi corazón al leerlo…

Besitos con olor a jazmin

Te dejo un abrazo en la poesía.

gracias por visitar mi blog. me pasé por el suyo y es muy bonito y sobre todo lo que escribe en él, mi enhorabuena.

un abrazo

ayyyy Salvador!!!!
belllos versos ….como siempre !!!

¿y usted sabe que ahora soy yo la que tiemblo?

Exquisito, y muy tierno.
Un abrazo :o)

Le diré como siempre, la voz sencilla, los pájaros revoloteando por los cielos con sus canciones tiernas.

Como siempre, un verdadero gusto leerlo.
Saludos!
Benjamin)

Como siempre un gusto navegar y atracar en este maravilloso puerto. Abrazos.

Bueno, ¿en quien piensas para escribir esto?, si es en la persona amada y lo sabe, se tiene que sentir muy orgullosa y si no piensas en nadie además eres un gran creativo.

A mi me parece dificilisimo esto de la poesia y de hecho soy incapaz de escribir nada que se le parezca, pero admiro profundamente a las personas que como tu sois capaces de crear algo tan bello.

Y antes de que se me olvide, muchas gracias por pasarte por mi pequeño blog y dejarme tus palabras.

Un enorme abrazo

Es muy tierna…

Me gustó mucho.

Un beso.

Me acerco a su espacio, para devolverle la visita y agradecer su comentario, viniendo de alguien de su experiencia es muy reconfortante para alguien que como yo digo, solo plasma sentimientos en un papel,vendré a menudo por aqui para deleitarme con su poesia, gracias, un saludo

El amor, uno de los
sentimientos que hace
que vivamos la vida
con más pasión y emoción.
Maravillosoel poema.
Gracias por tu visita.
Un saludo,
David.

Un placer haberte recibido en mi blog, y un honor leer las bellas poesías q escribes.

Con tu permiso, seguiré visitándote.

Saludos!

La conjugación perfecta del amor
su poema,
exquisitez prolongada.

Felicitaciones y Saludos

Y usted, es un maestro.
Plausos, aplausos , para esta lindura.
Un beso y feliz fin de semana
Gizz

Este es un hermoso poema!! me encanta tu estilo!!

Le diré a Usted, que es un honor leer, su hermosa poesía. En su casa me siento muy chiquita, poro mi alma de poeta revive al leerle.
Hermoso fin de semana.

Un saludo

Salvador…a tus pies!

Es un poema bellísimo, caramba, más que eso, es… conmovedor!

Lo he leído tres veces y fue placer una y otra vez.

Muchas Gracias por la publicación!

Un abrazo Amigo!

Maravilloso, Salvador… y afortunada la persona a la que se los dedicas por despertar tanto sentimiento.
Un beso.
Pilar

Què hacen dos tìmidos frente a frente?…ah, ?…
yo te digo. segùn decìa mi amiga de teatro, en cuarto año de u, se hacen señas, jeej.
y mira que, asì habìan dos en el curso y eran tan tìmidos , pero tan tìmidos,pero màs callados que una piedra, y aùn asì salieron embarazados…ufffffff
ahi te lo dejo.
ahora si, disculpen todos y especialmente tù, por a informalidad
pero era sòlo pa romper el hielo, jeahhh.
ahora si, tù poema es una belleza, y me lo llevo, como todos los tuyos, pa mi colecciòn.

un beso poeta.

Salvador,Sencillamente hermoso Le diré…que implica tantas cosas, la ternura de ofrecer tu pecho,
y ese abrazo del final, tan esperado
Gracias mil por tu poesía.
un abrazo
Ester-Colibrí

Yo le diré que me parece preciosa como todo lo que leo de usted.
Un beso de colores

Le diré, a usted, ¡a usted!
que escribe con el alma,
que se expresa como nadie,
y que hace suya las palabras.

Un poema lleno de amor, ternura.
Me encantó leerle^^

Gracias por su felicitación y amable comentario.
Es un honor poder leerle entre mis lectores y en su blog.
Y me halaga saber que le gustó y le hizo sonreír =)

Un saludo y una sonrisa para usted;)

Enorme, cómo se puede con tanto lirismo en unos versos? Sólo queda disfrutar de esta oda al amor….

¿De cuántas formas se puede expresar el mejor de los sentimientos? Al agua del amor le basta una rendija…

Una maravilla de versos.

Hermoso lleno de ternura de esa que solo tu eres capaz de trasmitir a traves de poesía.

Un abrazo.

Excelente poema. La tímidez encierra un volcán de sentimientos arrebatados en un cuerpo deseoso del tacto.
Muy elegante.
Un abrazo.

Querido amigo, me he deleitado sobremanera con este nuevo poema tuyo. El romanticismo de tus versos es un regalo para el alma. ¡Enhorabuena!
Un beso grande.

Me he quedado en tu página, buscando aquella ventanita de seguidores que no he hallado, sin embargo aquí veo un mensaje al que me suscribiré.
Me da mucho gusto estar en tu página a la cual me haré asidua.
EXCELENTE POESIA LLEVAS
FELICIDADES POR TODO LO QUE HAS LOGRADO
Un abrazo
Rossana Arellano

Vaya, Salvador! Qué poema más bonito!
Desde la timidez está claro que salen versos preciosos, eh?

Un beso!

Es una maravillosa declaración de amor, Salvador, de aquellas que gustan oir por la delicadeza que desprende. Es un placer venir a leerte.

Un cordial saludo.

Usted sabe, usted sabe más que nadie.

Gracias a Usted por traspasar la emoción poética al decirlo de esta forma tan emocional que engrandece su arte.

Para Usted, mi mejor abrazo.

que bonito salvador leerte es un gran placer y perderme en sus letras mas

besitossss

Crecemos con los otros.
Es hermoso dejarnos enraizar en nuevas plantas.
La palabra es la tejedora.
Un poema brillante.
Lleno de fuerza.

Un placer leerte y aprender.

Beso

Timidez o ese temblor que el amor suele dejar en las piernas del alma.
Es un poema con mucha delicadeza, muy bonito.

Un saludo!

Lala

Verdaderamente hermoso este poema. Te deja sin palabras…

Un cálido abrazo de Noah.

A tí te diré: que despiertas en mí sensaciones que desconocía con la belleza de tu pluma.
Besitos

Hermoso Poeta. Besos, cuidate mucho.

hola,,,
cuanto amor hay en cada una de tus letras,,,
hermoso,,,

abrazos,,,

Felicidades es maravilloso tu poema lleno de mucha ternura.
Con cariño
Mari

Responder

Contador de Visitas

  • 447,594 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

