SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Un beso en blanco

Posted on: 15/05/2009

Huele a sol tu boca:
provincia y fécula acendrada,
matiz de pájaro y silbido.

Tiene esa latitud de labio y de sabores,
esa geometría indispensable de carne y vegetales.
Lleva esa voz matutina de arrozales.

Hoy huele a luz tu boca:
va encendida de esperanza,
a la jornada que desgrana,
a la piel de un beso cuando habla.

Hoy huele a vid tu boca:
a una uva roja y de racimo,
al zumo cuando exprime
su fermento encendido,
a esa dulce y embriagante
posesión de lo prohibido.

Hueles a la sombra, a la textura del capricho:
hilada y cayendo, desgajándote en suspiros,
en el torrente indestructible y cristalino.

Llevas el sabor del fresco
prescribiéndose en latidos,
a la menta matutina que enjuaga las encías
y deja la delicia de tallarse con caricias;
a un cepillo, en carda y fino,
que frota y besa haciendo mimos.

Hueles a un silencio por demás introvertido:
a una boca de silencios,
a unos labios de silencios,
a una lengua extraordinaria y de silencios,
a un sollozo y un arrullo de silencios.

Hoy hueles al sabor que me trastoca:
a esa boca que devora,
a esa boca primigenia que extasía,
a esa boca de betún y de ambrosía,
a esa inquietud que embiste y desvaría.

Hoy tienes el sabor de todo:
hueles a tejido, a carne viva,
a la mínima pureza, a la máxima destreza,
al Gibraltar sobre la boca,
a una península distante.

Hoy llevo tu sabor sobre la ropa
y el olor de cumbre y mariposa,
la voz de un siglo en los Andes concebida,
la mítica delicia de un quetzal,
la llama en la altura incomprendida.

Hueles a sol, mujer, hueles a día.  
Hueles a cielo y a cabello,
a nupcial beso entretejido,
a un altar de traje arrebolado,
a un beso jamás ya declarado;
a ti misma…
Hueles como el cielo azul y triste.
Hueles a ti…
Y hueles de manera tal
que queriéndote te absorbo.

Hueles al amor, mujer… 
a un beso dulce y deletreándose despacio.

 

Salvador Pliego

 

– – –

59 comentarios to "Un beso en blanco"

Hola Salvador! te agradezco mucho tu visita a mi blog y tus comentarios, seguiré intentando que viajeis muy agustito conmigo por todos los maravillosos lugares por los que me muevo, esos bosques, montes, playas ….naturaleza vivita y bien bonita.
Vengo a tu casita y veo una preciosidad, un sitio entrañable por el que me pasaré habitualmente, si me lo permite usted POETA.
Este beso en blanco es puro como el mismo color blanco.
Un saludo

SENSUAL, SENSUAL, SENSUAL, SENSUAL……..DERROCHANDO SENSUALIDAD……QUE TE SOBRA……

Besos, besos……dulces de naranja….

Hueles a silencios…
que no se apaguen los silencios mientras recorro los versos que nos regalas.
Besos en silencio.

siempre es un gusto inmenso leerte poeta..

ya guardo algo de tus l libros en mi pc

saludos fraternos
un abrazo

que tengas un buen fin de semana

Hoy sabe a más tu boca:
A manos que descalzan por la ruta enardecida
a frenesí de abrojos retozándose en los mares
sembradío de anhelo destilando riscos
a trincheras descubiertas.

Sabes a luna de Siberia,
a alhelíes que desgranan su color como tu boca

Hueles, a despuntar de mañanas coronadas de rocío
a litoral de maderas, a hechizo de luna llena
…sabes a entrega,
a pasión de siega y siembra
de tu paso y de tu siembra…
ave de amarras y renuncias, sabes a cielo
cielo y tierra
beso azul…beso donde se navega

WOW.. a tus pies rendida.

bello, me gustó más que muchooooooooooo….

cariños.
buen fin de semana.

Bonita inspiraciónn¡¡¡;)

BESOOSSS Y BUEN FINDEEEE¡¡¡¡

Pues vaya no muy en blanco este beso, está lleno de colores y sabores…. Gustosísimo!!!
Esto me encantó:
esa geometría indispensable de carne y vegetales.
Besos:)

TE QUIERO.

__________________________________$$$
_______________________________$$$$$
____________________________$$$$$$
__________________________$$$$$$$
________________________$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$
______________________$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____________________$$$$$$$$$$$$$$$
___________________$$$$$$$$$$$$$
_________________$$$$$$$$$$$$
________________$$$$$$$$$$
_______________$$$$$$$$$
______________$$$$$$$$
_____________$$$$$$$$
____________$$$$$$$
___________$$$$$$$
___________$$$$$$
__________$$$$$$
__________$$$$$
_________$$$$$
_________$$$$
________$$B$
________$$2$
________$$$
________$$$_____$
__$______$$___$$
____$$$$$$$$$$$
_____$$$$$$$$$
______$$$$$$$$$
_____$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$____$
__$_____$$$$
_________$$$
__________$

Hola Salvador maravillosa tu poesia muy bella, que disfrutes del fin de semana besitos amigo

El beso más precioso que jamás alguien haya dado en versos.
Te superás poema a poema.
Y no das tregua.
Dejanos recuperarnos de uno, para zambullirnos en la emoción del otro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS DE TU ADMIRADORA DEL SUR.

Hoy tu poema, huele a beso, a boca, a sabor profundo, a sentimientos, a dulzura, a sensibilidad…

Hoy tu poema, lo has rociado con tus besos perfumados.

Un beso.

Así huele ella bajo la mano de tu amor.

Bellisimo

Saludos

Tu poesía sí que huele a sol,
radiante y llena de luz
para alumbrarnos el camino.

Un placer leerte, Maestro.

Qué maravilloso beso, lleno del jugo de toda la naturaleza. Me ha traído a la cabeza mi primer beso, en el que mis labios y los de aquella chica llamada Sara se apretaron, humedecieron, resbalaron, se separaban y volvían a chocar, a recorrer sus suaves y maleables contornos, nexo de unión por el que nos cedimos la voluntad fundiéndola en una sola.
Un abrazo, y gracias por el regalo que ha sido este poema.

Que bello que hayas llegado a mi…….
” Hueles al amor, mujer…
a un beso dulce y deletreàndose despacio.”

Tus versos han acariciado mi ESENCIA DE MUJER
Te seguire leyendo y te espero en mi casa cuando gustes.
Un abrazo.

…matiz de pájaro y silbido…

Sir Pliego, mmmmmm, rico perfume

“hueles a cielo azul y triste”…que buena combinación de palabras, el azúl es la distancia.

Rico rico.

Saludos

Facilmente, me sacaste un suspiro por verso, qué hermosura de poema.

Que una mujer despierte semejante inspiración debe ser avasallador, en verdad.

Un abrazo y salu2.

Salvador aquí estoy, devolviéndote la visita que me hiciste a mi blog y deseándote todo el éxito. Este poema en especialo me cautivó. Un abrazo:Susana Rodrigues Tuegols

Lo he leído entero -y despacio- tres veces seguidas… pretendía quedarme con algún verso, destacar algo… pero es que este poema es una joya, está lleno de pequeñas joyas…

Simplemente… enhorabuena.

Precioso, y gracias por los libros luego me los llevo.
besitos y amor
je

Huele a verso, a sensualidad, a belleza…
huele a Salvador Pliego, poeta.

Un abrazo, mi amigo

Como siempre salvador, mi más sincero agrado. Es un gusto para mi bañarme con tus letras.

Saludos!

EL amor, suele manifestarse de formas fantasticas…

Incluso en lo efimero de un aroma…

“Hoy llevo tu sabor sobre mi ropa
y el olor de cumbre y mariposa”
Savador , nada de beso blanco,
tiene los colores del arco iris.
Pasa por mi blog ,ayer escribí no se por que, a veces me sucede ponerme en la piel del hombre y así escribir.
un abrazo
Ester-Colibrí

aroma blanco de sol

latitud y longitud de las bocas

un placer leerte

Amor y deseo.
Besos donde los sentidos despiertan!

Saludos!

Pues gracias por lo de los libros, pero la verdad es que tienen otro sabor a veces los poemas cuando lees sólo uno, y lo degustas con una canción y una bella presentación.

Un abrazote desde la Extremadura.

Qué bonitos labios, que bonito beso deletreado, versado… casi puedo sentirlo yo en mis propios labios, pero sobre todo aquí adentro, en mi pecho…
Y estos versos del final:

“Y hueles de manera tal
que queriéndote te absorbo.
Hueles al amor, mujer…
a un beso dulce y deletreándose despacio.”

Cuanta dulzura, cuanta pasión…
Un abrazo muy fuerte, y gracias por compartir tanta belleza con nosotros…

un placer leerte Salvador y gracias por compartir tus libros.
ABRAZOS

bellas palabras, como todo lo por tí escrito. Enhorabuena.
abrazos
hs

SALVADOR, VOS SI QUE SABES, CON JUSTAS PALABRAS, ENALTECERLA BELLEZA DE UNA MUJER, ES UN PLACER LEERTE, COMO MUJER, GRACIAS¡¡¡¡
UN ABRAZO, BUEN FINDE¡¡¡

¿Un beso en blanco?.

Tu beso está lleno de aromas y sabores.

Una auténtica maravilla.

Un abrazo.

Hola, Salvador…

Huele tu poema a dulce poesía
llena de amor soñado entre mil flores,
de aquel jardín que guarda tus amores
amores del vergel de tu ambrosía.

Cordial saludo.

Me gusta esa manera dulce tierna, de expresar tanto a una mujer.

Besos en silencio.

Un placer para los sentidos leerte siempre, me transportas a un lugar maravilloso.

¡¡Feliz finde!!, besitos.

Holaaaaaaaaaa… besos en blanco dices??… estos besos están llenos de matices.. colores y delicias de sabores…

Un beso para un poeta que hace que las mañanas se llenen de mariposas…

Excelente. Con algunos versos excelsos. No sé que más puedo decirte.

¡Bellos versos, Salvador! Mi silencio sería el que te otorgo al dejarme extasiada con la lindeza de tus palabras. Un abrazo blanco, muy blanco… y sincero.

Salvador: Los fines de semana se me hacen largos, tristes, vacíos…
Cuando me siento así, te visito me adueño de trocitos de tus poemas, “eres mi salvador”

Leo en voz alta, oigo mi voz como si no fuera mía, escucho decir:

“Hueles a sol, mujer, hueles a día.

en un beso el aliento de la vida es fragil y potente
despertándose entre las comisuras el fuego de toda pasión etrna…

muakis muakis de sol

Salvador, tus sentidos y sensibilidad llegan a mí
maravilloso el poema,
mi aroma es de amor, de ternura, de luz, de mujer.

besos para ti,
hasta pronto, te espero.

Que maravilla de boca y de poema.
Bravo.

Saludos.

Huele a todo lo bello de la vida y de la mujer que la vive en los sueños de un poeta como tú.
Bello!!
Ya descargue los libros, los comenzaré a leer, en lo que regrese a casa. Gracias, es un lindo regalo
Un beso

“Huele a sol tu boca”
Qé maestría en saber trasmitir sensaciones. Disfruto infinitamente esa amalgama de imágenes muy ricas
que desprenden la magia de poder ser olidas, saboreadas y
rozadas.
Hermoso
He de bajar vuestros libros caballero
mis respetos
Doña Guioomar de Ulloa

Gracias mil Salvador por tu comentario,
tu que escribes tan lindo.
Gracias por ser la número once!.
Mil gracias por permitirnos la posibilidad
de bajar y leer tus libros.
Un abrazo
Ester-Colibrí

Savor y aroma finamente descrito en una secuencia de romanticos y preciosos versos!!
me perdi en tus palabras…que poema!
besos,

Gracias Salvador por la generosidad de tus libros…
Besos en blanco , escribes?— yo lo siento lleno, plenos, completos con todo lo que una mujer desea sentir y saber, y mira que nos interesa saber qué pasa “al otro lado”,no?
Permiíteme guardar sagradamente estas líneas tuyas:
“Hueles al amor, mujer…
a un beso dulce y deletreándose despacio.”

Me gusta tanto y me alegra como integras la naturaleza en cada palabra que conforma tu verso….

Gracias por este poema..”este hermoso poema de amor”

Ali

– – –

Amigo Salvador

Maravilloso tu poema Un beso en blanco.

mi gusta leerte.

Un abrazo y buen fin de semana.

Alvaro Oliveira

Una delicia tus besos en versos. Hermoso poema amigo. Tus libros, los deseo pero en papel, voy a buscar por aca en Mty, haber si encuentro alguno. Besos amigo, cuidate mucho.

Hola llegue hasta tu blog a traves del comentario que me dejaste. Tus versos no son originales como el mio, sino “Buenos” pero que muy buenos, seguire leyendote e ire repasando los de atras, me encantara seguir tu blog. Un abrazo

Un poema hermosamente regado de bellos versos que huelen a naturaleza, fragancia siempre viva y siempre nueva.

Saludos Salvador.

Hola!!

He cogido prestado el de cartas de amor y he empezado ya a leerlo, la primera m gusta mucho, GRACIAS!!

Divino poema, me quedo sin palabras, para elogiarlo, es maravilloso simplemente…

Eres un Gran Poeta Salvador.

Te mando un abrazo y saludos a tu familia por favor, espero que todos se encuentren bien…

hola Salvador , poema lleno de sabores , olores , colores ….nada blanco , apasionado y lleno de sensaciones todas bellas , 21 besos con aroma de mayo florido , con cariño .

Me superaís los poetas, necesito calma para medir vuestro exceso con precisión, con atención. Yo escribro prosa, uno o dos poemas, porque me aterra la incontrolada belleza de las palabras y no poderlas domesticar, que me devoren o huyan a la selva.
Salvador que salvas la boca femenina llena de mariposa, luz y vid, de silencio mi boca ahora, pero mis ojos, abiertos te leen. Grácias por entrar en mi blog !salve salvador! Bien hallado.

Nadie me habia conmovido nunca tanto con un beso.
Un petó.

Responder

Contador de Visitas

  • 461,953 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

