SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Luciano Pavarotti

Posted on: 17/05/2009

I
Voz de templo.
Relámpago de estrellas calcinando.
El tono en que cantaste dibujó tu voz de arcano.

¡Oh los pies dolidos de las notas!
¡Oh la desincorporada geografía de las cuerdas!
En cada violín tu voz temblaba
y se enraizaba en las butacas
sedienta del hilarante clamor de las palomas.

¡Oh de aquellas perpetuas guitarras enlazadas
y el mirar del artesano en las lunetas!

¿Y en qué cuerda te quedaste?
¿En qué Fa dormiste la última opereta?
¿En qué Do alumbraste la última farola?

Como un desesperado errante los ecos reclaman tus vocales
y los cantos… ¡oh dolidos!… ¡oh llorados!…
permanecen enclaustrados bajo el santuario de tu encanto.

Voz de templo en la magistral silueta
y campanario de las aves.
El eco que retumba da la hora de los vuelos
y el bronce que lo forja
tiembla en la llanura su fontana:
esa voz de pájaro, de molde, de labriego,
de posesión del todo,
de infinita soledad y cumbre,
en la boca del palomo se ha quedado.

II
Y el canto era el roble:
la partitura de las alas y su andamio;
La caminata de los pájaros en verde vuelo;
La acústica sonora del trinar entre los álamos.

Oh los desenterrados gritos que aún perviven como loros camuflados:
los violines de colores, las tubas y las flautas.
Y el hombre simplemente absorto en tu cantata.

Los colibríes aún te aplauden el sonido.
Las garzas aún se desviven ante el foro.
El águila blanca la batuta con el pico la acaricia.

Y el palomo alza la voz con tu garganta:
ávida, voraz, insaciable, apasionada…
cortejando de reojo a la paloma.

 

Salvador Pliego

– – –

37 comentarios to "Luciano Pavarotti"

cada vez disfruto más con música como esta

Fantástico poema.

Se nos marchó un gran artista y un gran hombre.

¡¡Feliz domingo, Salvador!!, besitos.

Precioso….. lindo.

Y el hombre simplemente absorto en tu cantata.
besos y amor
je

Un excelente homenaje a alguien que nos marcó y perdurará por siempre!

Saludos de domingo, frío, por aquí.

Hermoso homenaje ..

un gusto leerte

saludos fraternos
un abrazo

Monsieur Salvador, sepa que yo continuo leyendo siempre sus poemas aunque ya no tome parte en este en este blog. Nada me quitara ese placer. Me tomo la libertad de usurparlo un poquito para dejarle nuevamente mi saludo, felicitarle por el extraordinario poema que nos deja hoy. He descargado el primero de sus libros, y lo mismo continuare haciendo con los restantes, ya que usted es tan amable de ponerlos a nuestra disposicion.

Un saludo

Diana de Méridor

Hola Salvador,
Es un gran homenaje el que realizas a este gran tenor. Seguro que el cielo debe ser un lugar bonito, pero con su voz cantando de fondo …mucho más.
Enhorabuena por esta composición tan magistral.
Feliz tarde de domingo.
Un Abrazo desde el Mediterráneo.

El tono en que cantaste dibujó tu voz de arcano…..¨

SE HA QUEDADO PARA SIEMPRE GRABADO EN NUESTRAS ALMAS.
LLORÉ MUCHO FRENTE A LA TELE EL DÍA QUE SE FUE.
Y HOY, RECORDÉ CON EMOCIÓN CADA UNA DE MIS LÁGRIMAS.

TE ADMIRO, SALVADOR, TU POESÍA ES SUBLIME.

Saludos del sur.

Brillante, caballero.
Háme sido harto grato el venir a beber en la fuente de vuestra poesía y encontrar este magnífico homenaje a quien muy merecido lo tiene
Os saluda
Doña Guiomar de Ulloa

Salvador maravillosa fusión y un buen alimento para el alma.
una maravilla…

te beso y te abrazo,
hasta pronto

Me paseo por aqui despues de leer tu comentario en mi blog y me gusta lo que asoma por la ventana. Gracias.
Volvere. Nos leemos

Gran voz la de Pavarotti, nos queda su música que será eterna.
Bonito homenaje, amigo Salvador.
Un saludo.
Pilar

Lo felicito Poeta, bello homenaje el que usted le hace a un gran tenor como lo es y será siempre, Pavarotti
Saludos Cordiales

Bella su poesía!!

Me emocionaste hasta las lágrimas….
amo a Pavarotti, me trae muchos recuerdos y sentimientos…

gracias.

besotes.

Una voz grandiosa
Un poema delicado.
Besos

Preciosa poesía… un gran homenaje a un extraordinario e inolvidable tenor.
Bella melodía.
Besos

Fabuloso y sentido post a un hombre como este…nunca imaginé que una paloma pudiera tener tantos significados…maravilloso….ers genial y generoso…

Besitos de naranja

Amigo Salvador

Te saludo… me ha dejado emocionado con tu maravilloso
poema , una homenaje primorosa a Pavarotti, la gran voz
que va permanecer eterna.

Gracias por tu post.

Un abrazo

Alvaro Oliveira

Si él pudiera leerlo… le emocionaría, como a mi lo ha hecho…
Si pudiera cantarlo… la emoción casi no podría sostenerse…

Un precioso homenaje de un gran poeta para uno de los más grandes cantantes líricos que han habido…

bello homenaje que loa a esta maravillosa voz ya desaparecida
sin duda su recuerdo permanecera en un sitial sin olvido.

muakisitos de sol

Salvador, Qué bien lo pintaste en tus letras…
“Voz de templo en la magistral silueta
y campanario de las aves…”
Bellisimo
Un abrazo
Ester-Colibrí

Se nos fue un grande y como tal, tú le rendiste este grandioso homenaje, felicitaciones Salvador,muy sentidas tus letras.Como siempre un gran abrazo.

Buenas… que palabras tan cautivantes y explendorosas…. muy bueno tu expresion mi querido amigo…. sos un hombre triunfador… ya estas logrando todo lo que te propusiste…. continua para adelante….

AristidesEchauri

Me encanta este poema Salvador, bueno como todos los que te he leido, no hay para mi alguien que escriba mas bonito que tu…!

Me ha encantado tu poesía… De nuevo yo por aquí paso a delitarme… Tú le escribes hoy a Pavarotti y yo le escribo a Benedetti… Te he extrañado por mi blog… Definitivamente me encanta saber que todo un poeta como tú gaste su tiempo leyendo mis palabras…

Un sentido abrazo.

hermoso homenaje en estas profundas palabras!!

cómo siempre………..has demostrado tu genialidad!!

felicitaciones, amigo

un abrazo

Hola maestro, una vez mas me quedo sorprendida
con los versos de este poeta!
Gracias de corazón, por darnos la oportunidad de descargarnos
los libros. Es de una generosidad inusual y dice mucho de la persona!
Gracias de nuevo, yo me descargue Flore y Espinas y Canto a la Paz.
Me descargaría todos pero me parece un exceso por mi parte,
para mi leerlos es como una doctrina, pues usted es el maestro…

Hermosa semana.

Bordando con elegancia y medida

engarzados en hilo de diamante

contemplando

me hechizan tus versos cada día

con sinfonía gramaticales sorprendente

tu poetizando

Saludos Charo

PRECIOSO HOMENAJE AL IGUAL QUE HERMOSO EL POEMA CON EL CUAL HOMENAJEAS.
BELLOS COMO SIEMPRE.
BESOS.MJ

He aquí una maravillosa obra a un personaje inolvidable.
Aún recuerdo aquellas notas errabundas que traspasarán la puerta de los tiempos para vivir eternamente.
Este brillante homenaje acompañará su sueño en nuestro sueño y será como el destello de un epitafio que se sustraerá al olvido.
Un abrazo, amigo mío

la voz que ya no suena pero que podemos oir dentro de nosotros, el universo está en ti y en mi en Luciano Pavarotti, la luz brilla en las almas bellas.
Tu poesia es canción, llanto y alegria.

Como tu drías Salvador..

“EXCELSAS ESTAS LETRAS. UN GUSTO LEERTE”

Y añadiría.. y releerte y volver a sentir la plenitud del sentimiento en la poesía..!

Un abrazo muy fuerte.

Salvador,

Vaya que se le recuerda con nostalgia al maestro
pero viene usted a devolvernos su voz renovada
con sus letras que seguro llegan a su camara celeste
donde vive el canto grande.

Un bonito homenaje con tus bellos poemas.

¡Qué nunca te abandonen las musas! es un placer y un bien leerte.

Un saludo Salvador.

MIGUEL

Una bonita despedida, con hermosas palabras.

¡Me encanto!

Muchos saludos.

Gracias, poeta, por tan bellas palabras.
Gracias, por compartir con nosotros, esos libros y un pedazo de tu sentir.

Gracias ciudadano maestro de la palabra.

Gracias por pasarse por mi humilde blog y dejar su huella en el, pues yo le considero un MAESTRO en el arte de la poesía.
Un saludo.

Responder

Contador de Visitas

  • 446,261 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

