SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Si Dios quisiera

Posted on: 24/05/2009

Hoy estoy corto de paisajes
y largo de avellanas,
rústico de moras y escaso de follaje,
algo híbrido de plumas
y un tanto falto de petunias.
¡Si Dios quisiera regalarme a mí una Musa!

Y es que despierto cuadripléjico en neuronas,
algo aturdido de eucaliptos,
inconmensurablemente lizo de sorpresas.
¡Sí…Si Dios quisiera regalarme a mí una Musa!
¡Si Dios quisiera!
Estoy seguro que haría el verso más sublime de la tierra,
y haría que fuera tan grande
y tan inmenso
y tan perfecto,
que al sólo verle un sustantivo lo aplaudiera.
¡Si Dios quisiera!…
Y haría lo mismo con el verbo que el pronombre le asignara:
a un corcel se lo pondría por montura,
a un volcán le pediría que lo chiflara,
al sol apagaría con voltear la cantimplora,
a la tierra le daría masaje por la espalda,
al unicornio le pondría un cuerno extra para que cantara.
¡Si Dios quisiera!…
De regalo le pondría quizá el nombre de un poema de Neruda;
lo haría Nana a que cantara a las cebollas;
lo escribiría igual que una niña en Guatemala;
lo versaría como el Mío Cid para que galopara en la marea;
lo vestiría de Quijote para que me llevara de pastor a la llanura.
¡Si Dios quisiera regalarme a mí una Musa!

¡Sí, si Dios quisiera!
Sería el verso, el verso mismo el que flotara
por la Antártida buscando la ensenada.
Haría temblar los labios de mi amada
para que supiera que era yo
y no el viento el que la amaba.
Sería como un flautín buscando flores
para que con Re se me enredaran.
¡Sí!, si Dios quisiera haría mover la luna
afinando mi vihuela,
y que bailara y que brincara y que se fuera despeinada
con su liebre como almohada.
¡Sí, si Dios quisiera!
¡Si Dios quisiera!
Me tomaría el mar como una soda
y le versaría al azul vistiendo toga.
Me volcaría en alas maniatando las mareas
y saldría a mi ventana a gritarle a las ballenas:
¡Hay un verso en las montañas!
¡Hay un verso en la solana!
¡Hay un verso de olas blancas y azucenas por miradas!
¡Sí, si Dios quisiera!
¡Si Dios quisiera!
Estoy seguro que al mismo diablo
una rima en la cola le pegaba.
¡Si Dios quisiera!…

Pero hoy estoy nulo de luces y praderas,
algo pobre de lámparas y axiomas,
muy exiguo de lianas y trompetas.
¡Si Dios quisiera regalarme a mí una Musa!
¡Tantas cosas que yo haría con mi pluma!
¡Tantas cosas!…

Salvador Pliego

– – –

56 comentarios to "Si Dios quisiera"

Un poema que te lleva de la mano metiéndote en la narrativa de la historia…si Dios quisiera darte una musa !!! te entrego todas para formar esta belleza.
Un beso
Marisel

si Dios quisiera…………….Dios siempre quiere, sólo hay que estar alerta………………

me encantó, amigo

un abrazo

Si, eso hace sin musas, vaya!…no lo imagino con una, o dos, jejejej….
Por lo pronto, le apaludo a miles, para que vuelva y le cante y le llene de sonrisas.

dos besos

Muy bueno.. me ha gustado el juego de tus versos.. con el Dios mismo del poema..

saludos fraternos poeta
un abrazo

Con o sin ella logras armar incontrastables versos!

un abrazo.

Este tipo de cosas te nacen sin musas ???
DIOS santo !!! Estaré muy expectante si aparecen…

SUBLIME !! DIOS QUISO!!!

SALUDOS DE TU ADMIRADORA DEL SUR.

SALVADOR TU ARTE NO NECESITA DE MUSAS,PORQUE TE NACE DEL ALMA.HERMOSO COMO TODO.
BESOS.MJ

BUENOS DÍAS MI GRAN POETA Y AMIGO!!!! HE DE IRME PERO ENCUANTO PUEDA TE LEO Y TE POSTEO…..BESITOS DE MANDARINA….

Pues a ¨Dios gracias de no tenerla porque si la tuvieses desmayariamos, sin poder llegar a terminar de leer tus veros jajajajaj
Es sin musa y fijate.
Besos y amor
je

Tienes no una, sino miles de musas que te inspiran para que nosotros disfrutemos de tu pluma y tu palabra.

Maravillosos poema, ¡¡Feliz semana!! y gracias por dejarnos disfrutar de tu poesía, besitos.

Se ve que no te hacen falta musas para escribir preciosos versos. Un abrazo

Tu no necesitas una musa pues en tu pluma hallas tu mejor aliada para compartir ese tremendo caudal de ideas descritas que arrojas todos los días.
Bellísimo.
Besitos

Hombre de poca fe. ¿Acaso no ves que tienes una musa en usufructo? jajaja

Inmenso poema Salvador. Gracias

¡Si Dios quisiera!
Me tomaría el mar como una soda
y le versaría al azul vistiendo toga.
Me volcaría en alas maniatando las mareas
y saldría a mi ventana a gritarle a las ballenas:
¡Hay un verso en las montañas!
¡Hay un verso en la solana!
¡Hay un verso de olas blancas y azucenas por miradas!

¡Pero, querido Salvador, con esta fuerza de vate que Dios te ha dado… cómo le pides más musas…entonces harías temblar el mundo y el mar se disgregaría en mil mareas, y las montañas retumbarían… y… y…!!!

Un abrazo de inspiración

¿Si Dios quisiera? amigo mío, Dios quiere que nos regales siempre bellos poemas y nos dejes boquiabiertos.
Con musa o sin ella tu pluma vuela mágica entre tus dedos, no hay duda de que Dios quiere!!

Me ha encantado el poema!
Te admiro muchísimo.
Un beso muy grande!

ya me imagino el rostro a la espectativa cuando beses a tú musa, que mira poeta que sin tenerla le das miles de alegrías,y a nosotros nos dejas soñando .como haciendo del verso una oración que navega entre universos de sol. y se posa en el trono de Dios nuestro señor.
mira lo que le pedi_
por favor donde esta la musa.
se ha quedado inspirado con tu canto, ¡seguro que vendra!
un placer leerte
tu amigo de las rosas
gmarin méxico

A veces el tiempo me impide comentar todos los poemas, pero siempre que llego aquí me quedo un rato leyendo tus palabras, y me transportas…
Compréndeme: escribes tanto y con tanta belleza, que prefiero leerte entero a no poder leerlo todo por comentarte… al fin y al cabo tus palabras ¡son mucho más bonitas!
Me quedo leyendo…

Pero SALVA!!!!

Como no va a querer DIOS regalarte una musa…..entonces es que DIOS, estría hoy durmiendo o harto vino del fin de semana….jajajjajaja…..no puede privarte de las musas…porque DIOS …..DEJARÍA de existir sin tu poesía…..que cosas dices amigo SALVA……flores, petunias…..MUSAS……TODO PARA TI….

Te llevo conmigo a dar un paseo verás como a mi DIOS me hace caso y te regala la MUSA…..pero que digo…..pedazo de poema has hecho hoy y sin que DIOS te regale nada…..

Salvador, el honor es mio, al hacer tu, un comentario en mi blog. Tú que eres un profesional en esto de las letras que algunos como yo ensayamos de forma tan aficionada.

Tengo que confesar que al principio pensé que tu comentario era una simple estrategia comercial, para vender tus libros (como hace alguna gente). Pero me he quedado muy gratamente sorprendido al observar que tus obras están abiertas para el disfrute de tus admiradores. Así que prometo con tranquilidad, y a lo largo de las próximas fechas beber de sus versos.

Espero que el Dios te de la musa. Aunque en realidad creo que la musa ya está en tu poder, así que de mejor manera, que sea ella la que te muestre el Dios al que invocas..

Salu2

Ay…Sinceramente creo que no necesitas una musa…La tienes a tu lado…
Muchos besos poeta.

Me das mucha envidia sana, me encanta como escribes versos, aún cuando te quejas que estás falto de musas.

¡Un placer, como de costumbre!

MIGUEL

Para estar falto de Musa te ha quedado muy bonito, ja,ja,ja.
Siempre genial Salvador
Besos

los blogs andan llenos de musas, salvador, y algunas tienen ojos y piel y boca y mail y móvil

oremos

un abrazo

…Si Dios quisiera regalarme a mí una Musa!
¡Si Dios quisiera!
Estoy seguro que haría el verso más sublime de la tierra…

¡Si ya la tienes, Salvador!
¿Crees que see pueden escribir versos más sublimes que los que ya escribes?

Un abrazo.

Amigo Salvador

No hhe venido a tu espacio por problemas de lo Internet Explorer
que no ha permitido accesar los blogs de mis amigos.
Tu poema es maravilloso y me ha encantado.

Un abrazo

Alvaro Oliveira

– Cuantas imagenes. Ahí si que hay musas!!! Amigo, Dios escucho tu pedido en el momento de tu nacimineto, no tengo la menor duda. Un abrazo muy grande para quien logró escribir estos versos. Ade

Salvador, tu musa siempre está contigo y sin fecha de caducidad.

Maravilloso poema y pide una musa para los demás por favor 🙂

Un abrazo.

Hace tiempo Dios quiso y te la dio, pegada a tu alma, con boca de lira y ojos de estrellas, que siempre ven más allá.
Un abrazote.
Bello!!!!
Feliz semana
Gizz

¡Madre mía, Salvador y eso que no tienes musa!
Es un poema precioso. Pidiéndole a Dios que te conceda una musa para escribir el verso más sublime de la tierra.
Es lo que querría un verdadero poeta.

Un cálido abrazo de Noah, cielo.

Querido poeta,

Que Dios quiera, que seguro que sí, mantenerte por largo tiempo con nosotros para, si Dios quiere ¡cómo no ha de querer!, leerte con la misma profundidad que tú escribes.

Porque…. SI, Dios quiere.

Un abrazo, ciudadano poeta.
http://ventanademarbella.blogspot.com

¡Y Dios ha querido Salvador! Te ha dado la musa para que escribas un excelso poema. Es una verdadera caricia al corazón leerlo y disfrutarlo.
¡Enhorabuena amigo!
Un fuerte abrazo y un gran cariño.

¿Salvador sin musa? No me lo creo, sería la primera vez……..
De hecho menudo cacho poema te ha salido sin musa ni nada jajajaja, divino……….un saludo y me debes las tildes…….

Se ve que Dios quiere …y te las da de a montones!!
Besos:)

No podía no venir a agradecerte tu comentario, porque que tú me digas eso ¡me ha hecho tan feliz! y aunque ese fue escrito rapidito, en el momento, más por acompañar al dibujo, me pone tan contenta!!
Pero sé que aún me queda tanto por aprender, por leer, por mejorar… y escribir…
Muchísimas gracias!!

Por cierto, antes he estado leyendo varios de tus poemas infantiles, ¡son una joya! (es que soy una niña eterna, ¿sabes?) En otro momento te digo más, pero el de la abejita me ha encantado, me ha provocado una gran sonrisa… y el del abuelo contando el cuento de dragones, y el de la dieta… y bueno, todos en general…

Un beso muy fuerte, y gracias una vez más!

Que lindo que esplendoroso poema, si Dios quisiera, pero si ha querido Salvador, eres el dueño de la MUsa mas bella y mas perfecta del universo…

Un saludo abrazo y todo mi cariño

SI DIOS QUISIERA.

Dios ya quiere
y te lleno de sabiduría
para escribir versos
llenos de armonía

Las musas a vos dan compañía
cada instante en ti moran
Dime si no, como haces
para escribir tan linda poesía

Salvadorpliego, desde mi humildad te felicito por tu forma de versar

Saludos.

..en fin, Salvador.., “al que pide se le dará..y al que llama se le abrirá la puerta”..

Precioso el poema y original como el que más..

Mil besos

Amaya Martín

Potente..

Pues anda que si llega a querer… no sé el poema que te hubiese salido, sólo sé que este es un poemazo como la copa de un pino.
Tu blog es todo un descubrimiento, gracias por habérmelo posibilitado.

Un abrazo.

Salvador, tu llevas dentro la Musa que Dios te dió.
Bellos Poemas consigues, para poder regalarnos
a diario lo que tu escribes, y nosotros espectador…
Gracias por todo lo que nos das.
Abrazos mil
Ester-Colibrí

Madre mía, y eso que dices que estás falto de inspiración. No quiero imaginarme cuando estés inspirado y las musas estén junto a ti. Es un poema tan bello que no hace falta de ninguna musa.
Aún así yo también me siento a veces sin una musa.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Salvador sin musa me haces temblar, seguro que con ellas moriria al leerte, de placer, es hermoso todo lo que escribes. un beso y gracias por regalarme una caricia para mi alma.

Sabes, ayer en la noche leì este poema, y se me quedaron navegando en la cabeza los cientos de imàgenes…
por eso tuve que volver, este poema es grande, inmenzo, es bellìsimo…usted si que tiene musa.

seguro bien guardada, para que no se le escape.

dos besos

Re…Re….Re….bueno !!!
con razon sentia un temblor en los labios…..ahora ya lo se.

Si Dios te diera una musa!
imposible que no la tengas!
seguro que tu musa esta en tu corazón, en tu mirada , en lo que tocas, es imposible que no la tengas escribiendo como lo haces. Seguro que en tu sueños esta correteando a tu lado, tienes una musa, lo sé, puede que lo que desees es que sea tangible, pero la musa la tienes.
Un petó

Querido Salvador:

Te pido disculpas si no te viste entre los blogs premiados.

Contigo me ha pasado igual que con mi querida Milagros, no me enlacé a vuestros blogs como “seguidora” sino por medio del feed u URL, y claro, dí a copiar y pegar, y ninguno de los dos salísteis en el post. Menos mal que es un error que he subsanado a tiempo.

Pásate por mi blog a recoger el premio cuando puedas. Es la forma que tengo de daros las gracias por verter comentarios tan bellos en mi blog.

Enhorabuena.

Un abrazo premiado y disculpa mi torpeza, de nuevo.

Pues claro qwue tienes musas y más de una, seguro, seguro, pero tú no las ves, aunque las sientes.
Las musas estan pululando por el aire en busca de su poeta.
Un fuerte abrazo y muy preciosos tus versos

Salvador, indudablemente tienes ya una musa que inspira los versos maravillosos que compartes tan gentilmente con nosotros. Que bueno que Dios quiere permitirme el venir a leerlos!
Besitos,

MÁS SUBLIMES QUE ELLOS? BRILLANTES AMIGO!!

Bonitos versos de niños.,mariposas primavera y nombras a Dios
todo una maravilla

Estupendo ,

Aquí hay una fuente que EMANA POESIA…

Gran gusto pasar
Que todo permanezca aún bajo control, luego…ya veremos

P.D. :

La sonrisa… La sonrisa ya dejaba ver la semilla

La sonrisa

Se revela lo invisible en competencia
en humana redención y recompensa
donde el amor no es reflejo ni dispensa
la sonrisa corresponde a la inocencia…

Que preciosa poesia “te quiero maravilla ” “te quiero cristalina …una maravilla..
te dejo un abrazo
Marina

Salvador, Dios ha querido no te quepa duda
Quiero dar gracias, por traerme a tu blog, y permitirme conocer
La maestría de tu pluma.
Creo que lo conseguiste, el verso mas sublime. ¡Me gusto tantísimo!
Masajeas. La espalda de la tierra. ahora que tantos cuidados necesita.
En cuanto, al diablo, quizás es lo que precisa. Una de tus rimas.
Para dejar de hacer fechorías. Un saludo

¡¡¡ magnífico !!!….

qué poemazo… agradecida de tu visita,

es que dios puede…

besos, Rocío

Precioso poema, SI DIOS QUISIERA con tu permiso lo colocare en mi espacio para compartirlo con mis amigosa y que puedan disfrutar de su lectura.
Recibe Salvador un cordial saludo

Dolores

Por Dios….!!! menos mal que estás falto de musas… 🙂
Un genio, simplemente un genio…!!!

Responder

Contador de Visitas

  • 443,835 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

