SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Mariposa

Posted on: 26/05/2009

Volada y agitada de espacio y de llovizna,
de espalda y de santuario, de danza y equilibrio;
volada como pluma en torrentes de ternura;
disuelta y respirada en polvo y serpentinas;
rastreada en las madejas, envuelta en las polveras;
chispeante entre las alas de hilaza y mantequilla;
ondeada en los colores que ondulan sus sabores;
rizada entre los moldes del tinte de las flores.

¿A dónde baja el cielo? ¿A dónde la corola?
¿A dónde sube el alba sus trenzas de amapolas?
Y soplan coliflores sus néctares y olores.
Y agitan tornasoles sus jugos de verdores.

Te quiero maravilla, te quiero cristalina:
Naviera pizpireta, del sol provocadora.

Candela y amarilla, candela embellecida,
melaza y sacarina de un bulbo protegida.
Y soplan tus colores, revientan como soles,
prorrumpen sensaciones de todos mis amores.

Te quiero primavera, te quiero desprendida,
te quiero por tus ojos mostrando tus primores.

Y vuelan de improviso clamores por los aires
que atraen bellas flores de lindos corazones.
¿A dónde vas, mi cielo? ¿A dónde, mi corola?
¿A dónde vas, mi amada, con trenzas de colores?

Y surcan por los vientos las alas impecables,
las alas transparentes que sienten corazones.
¿A dónde vas, mi viento? ¿A dónde, mi consuelo?
¿A dónde vas, mi dulce, flotando por el viento?

Te quiero niña alada, te quiero con el alma,
te voy buscando el alba con plumas y enramada.
¿A dónde vas, mi niña? ¿A dónde vas, mi cielo?
¿A dónde vas, mi amada, que siempre estás alada?

¿A dónde vas, mi niña? ¿A dónde vas, mi cielo?
¿A dónde va tu cuerpo cubriéndose de viento?

Salvador Pliego

– – –

41 comentarios to "Mariposa"

..Y se escapa el alma tras la mariposa..
..Y revienta el amor en soles..
..Y escapa el cuerpo, cubriéndose de viento..

Todo un sueño vivido y expresado con fluidez y elocuencia..

Toda una invitación a soñar..a vivir..a crear..!

Excelsos tus versos..Un gusto leerte..!

Un abrazo muy fuerte

Hermoso vuelo mariposa nos entregas, en estos versos que alcanza la distancia del amor..

saludos fraternos
un abrazo poeta

siempre es un gusto inmenso leerte

Acompañada de tan alegre música , vuela feliz tu mariposa! Grata sensación de libertad !
Besitos,

Un poema precioso, como todos los que cuelgas =)
Besos

¿A DÓNDE VAS MI NIÑA?
¿A DÓNDE VAS MI CIELO?
va en busca de amores
¡Tú! Eres su anhelo

Salvadorpliego, que maravilla de poema.
Cuanta dulzura en tus versos.

Placer entrar a leerte.

Saludos sinceros.

me has traído a la mente a darío, en el tono

un abrazo

CANDELA Y AMARILLA

CANDELA EMBELLECIDA….

LAS MARIPOSAS MUSAS DE POETAS, DE PINTORES….DE TROVADORES….

QUE DULCE Y TIERNA POESÍA SALVA….HOY MUY TIERNO TE ENCUENTRO….CANDELA QUE BELLA PALBRA CANDELA….

BESOS CON O SIN GRITOS…

Que ternura de poema, uyyyyyyy …ya me enamorè…
poeta, usted si que sabe, si que sabe conquistar con su poesia.

dos besos

El despliegue de imágenes que se suceden en estos versos atrapan tanto como los colores etéreos de tus mariposas.
Impecable, prolífico en metáforas, todo un mundo de sensaciones…
¡Felicitaciones!
Un fuerte abrazo.

Te quiero maravilla, te quiero cristalina:
Naviera pizpireta, del sol provocadora……

Vaya declaración de alto vuelo !!!!!!
PRECIOSO

SALUDOS DE TU ADMIRADORA DEL SUR

No se a donde va tu niña, pero si sé a donde terminan mis suspiros cada vez que te leo…
Plausos y suspiros para ti.
Un abrazote
Gizz

que decirte, me quedo sin palabras ante tal belleza de versos.
besos y amor
je

Ayyyy, qué bonito.
Una gozada leerte.
Besos

Preciosos versos Salvador, si me lo permites volveré a visitarte.

Muchos besos.

Sara

Hoy sentí revolotear esa magia que nos regalas en las alas que representan la -libertad- que amas y te ama.

…Ella, la mariposa que extasía en su vuelo, la mujer que no condiciona e inspira la colorida primavera de tu maravilloso verso…ella, la que liba el mejor néctar (tu poesía) vistiéndola en colores para surcar tu universo…

Este ser alado te deja un aleteo…!

Tu niña mariposa va volando hacia el sol , donde sus colores brillan más, donde el cielo hace de fondo, para que sus alas ventilen todo lo que lleva dentro.
Preciosa poesía, cantarina y brillante.
Un gustazo haberte descubierto, gracias.
Un Petó

Me emocionaste, sabes llegar al alma, me encantó, la caricia, el viento y la primavera, verde mirar tuyo…. verde sueño mio.

impecable vuelo!!

gracias

cariños… muchos besos.

Sir Pliego, esta vez me has encantado, y hasta me parece haber visto aparecer unas alas en mi espalda, serán de mariposa o quizas de paloma fresca almidonada, vuelo con tus poemas la dulsura del sendero que trazas. Hermoso.

Me ha encantado Salvador, como siempre…
Muchos besos.

¡Cuánto derroche de ternura!

Excelente, como siempre.

Un abrazo

que hermoso poema gracias

Saludos

CUIDADO CON LAS MARIPOSAS SALVADOR .SON TRAICIONERAS.

BESOS.MJ

¿A dónde sube el alba sus trenzas de amapola?.
Vaya metáfora, Salvador,
nunca terminas de sorprenderme.
Hermoso Poema…
un abrazo
Ester-Colibrí

seguro va volando agitada, escribiendo versos en su vuelo….

Qué canto al Amor, tan tierno, hermoso poema.

Un abrazo.

Maite

Bello por donde lo leas, como siempre me gustó.Besos y saludos.

Bello por donde lo leas, como siempre me gustó.Besos y saludos.

Podrás mirar hacía otro lado pero pronto su revoloteo le dirá a tus ojos que es lo importante.

Un abrazo

Los versos ponen alas a la mariposa
y melodía en el alma… bello, bello!!

Un abrazo, poeta.

mira que si es posible lo que hace la voz de un poeta, que cantandole a una mariposa , la vuelve ángel del cielo. por que asi lo vivo . por que asi lo siente mi pecho,
grande y hermoso .
méxico
gmarin

Salvador, has escrito todo un canto a la primavera y los sentimientos que florecen en esta estación.

La canción es muy bonita, ensalza el poema, lo he leido dos veces, y me he imaginado paseando por un acantilado de Asturias mientras veo las olar batir sobre las rocas.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Salvador,

Me ha encantado ese primer parrafo…el bajar del cielo el subir del alma, una clara alegría inspiradora.

te felicito y te mando un fuerte abrazo.

Bello, delicado y delicioso poema…

precioso.

Abrazos.

¿ Dónde vas mariposo de un día ?
Voy al encuentro de mi amado que suspira.

Hoy me has dado, siento algo extraño con las mariposas, son como duendes que vuelas con estelas de colores transportadas por el viento.

Me dejas KO cuándo te leo, eres sublime.
Besitos

Vuelvo a pasar… a sentir la ternura y caricia de tus versos.

gracias.

muakkkkkkkkkkkkkkk

que tengas un bello dia.

cariños.

Qué maravilla, esa alas de mariposa que rozan tu rostro, y desaparecen en un vuelo rasante siempre cerca, me ah encantado leerte.

Besos

HOLA MI AMIGO POETA
QUE ALEGRIA RECIBIRLO NUEVAMENTE
EN MI LUNITA
LA VERDAD QUE SI PUDIERA GRITAR LO HARIA
NO SABE CUANTO LO APRECIO Y RESPETO
NO SE SI SABE QUIEN SOY SOLO HACE DOS DIAS QUE REABRI EL BLOG
ANTES ERA EL ALMA DE LA LUNA
GRACIAS OTRA VEZ POETA MIO
SUS VERSOS SON MANATIALES
DE SENTIMIENTOS
QUE NOS HACEN VIVIR

ME QUEDO YLO ENLAZO NUEVAMENTE
PARA SIEMPRE ESTAR
CERCA DE SU CORAZON Y SUS VERSOS

DESDE MI LUNITA
LuNa

Me has dado alas y he degustado el polen que derrama cada una de tus letras.
gracias.

Saludos conversos.

Es una danza alada de primavera.
Me encantó!! si hasta perfume dejas…!!
Besos:)

Tus versos se despliegan cual alas de mariposa… y vuelan libres, libres… y en mi almita de poeta, reposan…

Un abrazo de mariposa… mariposa del aire que hermosa eres,
mariposa del aire, dorada y verde…

Hola Salvador! He entrado en tu página web en primer lugar a darte las gracias por tu visita en mis blogs, me alegra mucho que te gusten mis manualidades y que escribes muy bonito, Saludos ^-^

Responder

Contador de Visitas

  • 445,289 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

