SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Mi cuerpo vibra

Posted on: 27/05/2009

Un cuerpo entero como los caminos.
Mi corazón depende de sus manos
y el frío glacial hoy se derrite…
La primavera emerge en mi latido.

Viejo estero, viejo anclaje,
el amor se enterró en su cuerpo.
¡Oh!…
¿Qué fórmula me diste?
¿En qué cúspide me alzaste?
¿A qué pájaro del ala transformaste?
Aquí redimo todo:
cielo a cielo, nube a nube,
como un cóndor que contiende,
como una zorra que escabulle.
¡¿Qué brazos me extendiste?!

Clamo a ti:
infinita y torrencial.
¡Regálame tu vientre!
Tú: patria y muerte conjuntados;
polvo y aire;
surco y greda;
grano y fruto:
¡Regálame tu vientre!
El cuerpo de la mina y del follaje.
Los árboles del monte y de tus manos.
La siembra del forraje y tus cabellos.
El precipicio que temblara ante tus ojos.

¡Oh mis desbocadas noches!
El temblor de un cuerpo en tu cadera.
Ese ardor de labios por besados.
Esas grietas trastornadas entre abrazos.
El calor de un alma resguardada.

¡Oh pedazos de mi cuerpo!
Aún tiemblan las cortezas de mis piernas.
Toda tú, fecunda y nebulosa.
¡Regálame tu vientre!
Acógeme a tus piernas, tu cadera,
tu pecho volátil de uva dulce,
la certeza de tus ojos cristalinos,
las polveras de tu frente,
la cilíndrica agonía de tus hombros,
el perfume puro que desviste de tu espalda,
a los muslos etéreos y escalados.
Yo tiemblo en la hechura de tu cuerpo.
Soy latido de un paisaje en desenlace.
Acribillo al tiempo y lapido sus segundos.
¡Oh pasión!
Pasión la mía.
Verdugo de tu cuerpo y la caricia.
Monopólico escultor bajo tus labios:
En ti entierro los espacios y los años.
A ti acudo respirando los sonidos.
¡Regálame tu vientre!
Soy ese volcán que nunca muere.
Esa perdiz de las alturas.
El sueño que alcanzara a las cometas.
La furia de los mares sin sus aguas.
¡Regálame tu vientre!

Mortal pasión la mía.
¡Mi cuerpo vibra!…
¡Oh desenfreno!
¡Mi cuerpo vibra!…
¡Regálame tu vientre!

Salvador Pliego

– – –

52 comentarios to "Mi cuerpo vibra"

wowwwwwwwwwwwwww. leyendote vas acariciando todos los sentidos, vas enamorando en cada letra, vas sacando mis suspiros… que bien lo haces…
te aplaudo y mucho…

a tus pies.

bello me has dejando vibrando…!!

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Salvador amigo y maestro, tengo un pequeño detalle en mi blog para tí.
Un abrazo
hs

Precios, Salvador…Precioso…
Muchos besos.

Tu cuerpo vibra…
Y mi alma vibra, con cada verso tuyo.
Cada poema, supera al anterior.
Me inclino ante tu talento.

SALUDOS DE TU ADMIRADORA DEL SUR.

Desde luego eres un grandisimo poeta, agradezco tu visita Salvador y te dejo un enlace de una gran amiga argentina que tiene también maravillosos poemas. Un abrazo.

Bitácora de Vuelo http://lanavede-lg.blogspot.com/

Tiemblan tus letras en ese vibrar de tu cuerpo. Oh desenfreno!
Bellísimo.
Besos:)

Excelente poeta.. unos versos con el lama escrita

saludos fraternos
un abrazo

versos que sin duda,crean una poesia con todas las letras escritas.

bello,mas que bello.
abrazos.

Excelente una vez más. El cierre es magistral.

Es un inmenso placer leerte, Maestro.

Un abrazo

Querido poeta,

Tienes la gran facultad de hacerme vibrar con cada una de tus palabras.

Coincido con Noray. El final es…… perfecto.

Gracias, ciudadano poeta.

Nos leemos.

Has conjugado en palabras las vibraciones más carnales de los amantes. Muy contundente!

Saludos!

Pues siempre me quedo enmudecida por tus bellisimos versos, tan elegantes.
besos y amor
je

Retomaré una linea de uno de tus poemas:

“En tu ausencia aún suceden cosas… ¿lo ves, lo notas?”

Usted hace -eclosionar- volcanes y tiene la potestad de transmitir ese radio de acción hasta lo más profundo de las emociones.

No hay palabras suficientes para comentar…gracias Salv.

Como siempre maravilloso poema Salvador, conforme se va leyendo el cuerpo se estremece de pasión, precioso.

Un beso

Gracias por las palabras que dejaste en tu visita a ese pequeño
rincon mìo.

Este poema tiene un crecendo desbordante, altera los sentidos
toca el corazòn, gracias.

Cuanta pasion encuentro cada vez que me doy una vuelta por aqui, en verdad es que es tan grato toparse con rincones como este, tan llenos de energia que de verdad te hace vibrar, me pregunto de donde sacas tanta inspiracion?… me enamora de la vida.

Un beso grande

Sir Pliego, hermosa manera de decir tú tienes, en cada línea dibujada un estremecimiento de todo tu ser de hombre, hombre que nació también de un vientre fecundo, bendito vientre te entrego su savia. Bello amigo poeta, me encantó.

Amigo Salvador

Maravilloso poema . Vibra el Cuerpo y vibra la alma
al leerte.

Amigo, pasa en mi blog, recoge el “PREMIO PRESTIGIO”
que tengo para ti. se encuentra en lateral abajo de
los seguidores.

Um abrazo

Alvaro

Tù cuerpo vibra con la pasiòn de los mares
nos los volcas a raudales,en letras hecha fuego…

besos poeta

PRCIOSO TODO LO QUE ESCRIBES..TIENES A LAS MUSAS DE TU PARTE.
BESOS.MJ

yo es que me pierdo
entre verbos y sutantivos
waooooooowwwww
dios mio que escritura poeta
el corazon se sobresalta
en cada verso
se derrite mi alma
gracias por compartir tanto
tanto…amor….

desde mi lunita
un beso inmenso
mi abrazo y respeto

LuNa

Ardiente tu poema, me gusta mucho. Me hace mucha gracia lo de monopólico.
Un beso

la pasión cuando se externaliza
vibra todo el cosmos
vibra en sonidos y en ecos de pálpitos gozosos
que en dos cuerpos se funden
creando un sólo sol…

HERMOSO CANTO POETA!!!
llenito de vida y de fuerza

muakismuakis de luz

Por favor Salvador, déjame recrear un rato más en ese cuerpo lleno de pasión para saborear cada rincon que describes con tanto ardor.
Besitos

Una maravilla.
Todo un gusto
Besitos

¡¡Muy bello y sensual!!!!!
Besitos!!!!!

Laberintos de locura
-en acompasado baile-
donde se despoja el ser;
dominando y alterando los sentidos
sentidos……..piel con piel…

Precioso poema.

Saludos cordiales

una palabra..
MAESTRO!!!!:D

siento mucho admiración hacia usted Salvador!=)

Predominantes versos.
Que hoy vi los amantes de la misma tierra y agua.
Me evoco a la madre naturaleza.

Asi, los senti.
Besos.

Belleza absoluta de principio al final…. increible como describes al amor…
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!
Pasa un bello dia!!!

Es un inmenso deleite leerte, no puedo desprenderme del estadío emocional en el que quedé luego de pasearme por tus letras.
Felicitaciones.

Mil gracias por el comentario que me dejaste, obviamente para mi es un lujo que alguien como vos me lea y además le guste.

BESOTES

Hola amigo poeta paso a dejarte mis saludos y cariño mas sincero…..linda poesia.

LOLA

Un poema que invita a la imaginación… Una belleza de letras, me ha fascinado. Bendiciones y un abrazo enorme.

¡Qué versos tan apasionados Salvador! Se sienten, se palpitan… preciosas imágenes. Es un verdadero placer leerte.
Un fuerte abrazo.

En mi blog te dejo el “Oscar al mejor blog”, con todo cariño.

¡Mon Dieu, Salvador, no puedo casi teclear, me quedé encogida tras la vehemencia sublime de tus versos!

En ti entierro los espacios y los años.
A ti acudo respirando los sonidos.
¡Regálame tu vientre!
Soy ese volcán que nunca muere.
Esa perdiz de las alturas.
El sueño que alcanzara a las cometas.
La furia de los mares sin sus aguas.
¡Regálame tu vientre!

Palabras vivas, que laten bajo tu creativo compás…

Un fuerte abrazo.
Gracias por leerme y visitarme.

Hola! buenas tardes!
Maestro Salvador
un poema hermoso, donde se describe la pasion en su máxima culminación e inicio
que formula me diste?
en que cuspide me alzaste?
de verdad muchas gracias por visitarme
un abrazo enorme

Ya habia leido poemas tuyos,pero este sin duda te deja palpitando,estremece leerlo y tu prosa tiene magia.

Un abrazo

Menta

Descubro tu espacio con infinito placer…
y entre versos y metáforas me dejo perder…

Un saludo admirativo

TE PROMETO QUE MAÑANA TE LEO CON CALMA Y TE ESCRIBO, ESTOY TRABAJANDO…Y YA ALGO CANSADA Y NECESITO PARA LEERTE BIEN ESTAR AL 100%…BESITOS

Precioso poema, como todo lo que brota de tu pluma, impresionante, me quedo extasiada en tu poesia…

Besos

Verdadera pasión sientes al escribir y nos transmites esas vibraciones, gracias por ello.
Un besito

SALVA TE GRITO BUENOS DÍAS!!!! ME OISTE???? JAJJAJJJA

“”cielo a cielo, nube a nube,
como un cóndor que contiende,
como una zorra que escabulle.
¡¿Qué brazos me extendiste?!””” ME SUENA A SÚPLICA HOY TU BELLO POEMA ADEMÁS DE PASIONAL…..CONDOR…..EL VUELO DEL CONDOR ES MUY SINGULAR …EL TUYO SINGULAR COMO EL DEL CONDOR….SI ME DIJERAN CON QUE ANIMAL TE IDENTIFICO…DIRÍA JUSTAMENTE ESE….EL CONDOR….QUE PRECIOSO ESTE VERSO….

“””Soy ese volcán que nunca muere.
Esa perdiz de las alturas.
El sueño que alcanzara a las cometas.
La furia de los mares sin sus aguas.
¡Regálame tu vientre!”””

ESTE VERSO ES LA PASIÓN HECHA LETRAS…QUE FORMA TAN PASIONAL Y FINA DE DEFINIR EL TÉRMINO PASIÓN…..CUANTO ME ENSEÑAS MAESTRO…CUANTO….

BESOS DE NARANJA PERO DULCITA….SI???

PERDÓN POR EL RETRASO PERO NO PUDE ANTES….

Me llevo conmigo todo el amor y cariño que desbordan tus palabras.
Me has hecho vibrar.

Un besito amigo

Se acaban las palabras cuando se trata de hablar de tu poesía. Todas están llenas de belleza, y el sentimiento desborda.

Un beso.

Gracias por tu compañia en Mundo Animal,tuu Mundo….Saludos con cariño de tus amig@s Estrellita y Christian.
……………………….(¯`°v°´¯)
…….(¯`°v°´¯) …………(_.^._)
………(_.^._)___§_§_§
____________§§§§§§
______________§§§§
________________§§§
__________________§§§
________§§§§§§§§§§§§§_____§§
_______§§§§§§§§§§§§______§§§§
_______§§§§§§§§§§§§§§____§§§§
________§§§§§§§§§§§§§§__§§§_§§
__________§§§§§§§§§§§§§§§§§__§§- – – – – –
____§§_____§§§§§§§§§§§§§§§§___§- – — §___§§§
__§§§§_____§§__§§§§§§§§§§§§____– – – §_§§§§§
___§§§§§§§§§§_____§§§§§§§§______- — – §§§§§§§
____§§__________§§§§§§§§_________§§§— – §
_____________§§§§§§§§
____________§§§§§§§
(¯`°v°´¯)_____§§§§§§§§§§§§
_(_.^._)_________________§§
________________________§§§
______________________§§§§§
_____________________§§§§§
_____________________§§§§
….…………(¯`°v°´¯)…………..(¯`°v°-´¯)
……………..(_.^._)…………….(_.^._)
( En algún lugar, bajo la lluvia, siempre habrá un Animal abandonado que me impedirá ser feliz, respetemos su vida, su salud, su medio ambiente, solo esta oportunidad tendremos para dejarles algo bello a los que vendran despues de nosotros.)

Hola salvador , tienes unos premios en mi blog , me gustaria que los aceptes , por tu generosa amistad , conmigo …abrazos sentidos .

te salieron bien los espacios,,,

abrazos,,,

Asó es el amor un vuelo de miradas, de te quieros, de besos. Veros recogiditos, y bien líricos. Se siente esta pasión por la mujer. Saludos. Y gracias por su visita a mi blog.

Así es el amor un vuelo de miradas, de te quieros, de besos. Veros recogiditos, y bien líricos. Se siente esta pasión por la mujer. Saludos. Y gracias por su visita a mi blog.

Salvador,

“tu pecho volátil de uva dulce” es una imagen compleja…visible y gustativa-tentadora.

Saludos

…mortal pasion la mia…..

Salvador:
Te dejo el Premio Violeta en mi blog porque el violeta, es el color de la mentalidad pensante, de la lógica y de la razón. Es el color de la madurez avanzada, del equilibrio, del razonamiento concreto. Sus vibraciones provocan un mayor rendimiento de la actividad mental, y esto es algo que nos hace crecer espiritualmente, nos indica respeto, dignidad y amor por uno mismo.
Te lo dejo con mi reconocimiento a tu amistad, a tu aprecio, a tu persona.
Un beso y un fuerte abrazo. Hasta la vuelta.

Responder

Contador de Visitas

  • 443,835 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

