SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Verdad que sí

Posted on: 28/05/2009

¿Verdad que sí?
¿Que hay un espacio para mí cuando sonríes?;
¿que llevas ese amor que siempre vive?;
¿que tú eres quien se alegra y yo el que desvive?;
¿que hay un amor que cuadra y de hinojos
al palparlo se derrite?

¿Verdad que es cierto? Si te miro tú te ríes
y mis labios se reflejan si les dices
que se cargan de alegría, y son felices.

¿Verdad que es cierto que lo nuestro
fue volarse en un te quiero
y que de ojo y de reojo
donde sea encontramos la razón para seguirle?

¿Verdad que sí?

¿Verdad que llevas y te llevo como sombra de la mano
y no despego ni mi aliento pues tu boca llevo adentro?
¿Verdad que es cierto que respondo
y que respondes con los labios si te llamo
y no ceso de llamarte por tan sólo aquí mirarte?
Que todo es tan sencillo cuando palpo en mi costado
algo de ti, y no es tu mano,
y que llevo esa alegría perdurando todo el año.

¿Verdad que siento que el amor va cosechando
y de tus pasos, estos pasos van andando?
Que todo es tan bonito,
que en tu cuerpo va mi espacio;
que en tu risa, mi sonrisa,
y lo demás va caminando.

Salvador Pliego

– – –

50 comentarios to "Verdad que sí"

Querido Salvador-

¡PRECIOSO POEMA!

Me apropio con tu permiso de un trocito.

“¿ Verdad que es cierto? Si te miro tú te ríes”

¡ Salvador es cierto!
Si te leo: Sueño, siento, vivo…

Que sería la vida sin vuestra ternura, la manera de expresar los sentimientos.
¡ Gracias gran poeta !

Un saludo especial.

Siempre nos sorprendes con tus versos poeta.. excelentes..

saludos fraternos
un abrazo

es un gusto disfrutar de tus poemas

SÍ, SÍ, ES TODO VERDAD !!!!

VERSOS SUBLIMES… QUE SE GRABAN A FUEGO EN EL ALMA
(COMO LAS GRANDE VERDADES) .

ABRAZOS DE TU ADMIRADORA DEL SUR.

SÍ, SÍ, ES TODO VERDAD !!!!

VERSOS SUBLIMES… QUE SE GRABAN A FUEGO EN EL ALMA
(COMO LAS GRANDE VERDADES) .

ABRAZOS DE TU ADMIRADORA DEL SUR.

De nuevo por aquí a leer este bello poema de amor.

Un abrazo

Salvador preciosos versos, es un placer leerte.
Muchos besos.

Sara

¿Verdad que tú eres un gran poeta?

¿verdad que tus versos acarician?

¿verdad que tus poemas estan maravillosamente enlazados?

¿verdad que escribes arte?

Un beso.

Es verdad que tus versos son bellos, y las imagenes .
Besitos y amor
je

Acaricias con cada verso.. no me canso de decir a tus pies…
te admiro … nos elevas al leerte…

mi sonrisa para ti.

besos muchos.

¿VERDAD QUE SÍ?

Que usted escribe como un gran poeta
Su forma de versar es maravilla
Versa y canta de forma tan sencilla
que pienso, hasta muy bien usted recita.

Salvadorpliego, es placer poder leer sus escritos.

Saludos sinceros

Cada vez me gusta más lo que escribes, tienes un talento sorprendente =)
Besos

Salvador,

¿y cómo no haber espacio para quien dibuja una sonrisa?

Poema tierno de un sentido a otro.

Mas saludos

Verdad que las palabras te sale del corazon, verdad que devuelo con placer tu visita aun en retraso, verdad que el amor se entiende fuerte en tus palabras….
Y verdad es que leyendo un tu viejo post escribì esto:
http://ilpiaceredelcreare.blogspot.com/2009/04/todo-lo-que-deseo.html

Que delicia de poema
VERDAD QUE SI?

Un abrazo
Rossana

“Que todo es tan bonito,
que en tu cuerpo va mi espacio;
que en tu risa, mi sonrisa,
y lo demás va caminando”.

Que preciosidad!!.

Si que es cierto Salvador.

Besos.

Salvadooooooooooooooor!!!
Todo lo que dices lleva un SI grandotote cuando se tiene al lado el amor verdadero.

Siempre pero siempre será un placer recorrer tus letras.

Te quiero muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. De aquí a la luna…

Besitos de miel….

Ah…se me olvidaba. Que guapetón te ves en esa fotito eh?

Beshooooooooooooossss

que final más hermoso;es la esencia del amor,donde el universo esta construido de dos,y lo demas,poco importa,cuando se aman así,como tan bello lo has pintado en versos.

abrazos.

que hermoso.

No hay certeza más profunda que la engastada por un sentir en poesía…y usted caballero no necesita buscar las respuestas que lleva consigo.

ME HA ENCANTADO PARA NO VARIAR UN BESIKO

VERDAD QUE TUS POEMAS ME ENGANCHAN DE UNA MANERA INTENSA?VERDAD
VERDAD QUE TIENES MANOS DE ANGEL PARA CREAR?
VERDAD.
VERDAD QUE TE MANDARIA UN BESO A TRAVES DEL OCEANO?
VERDAD.
BESOS.MJ

Tus versos siempre son una hermosa caricia al corazòn.Saludos.
Te he dejado un premio en mi blog.felicitaciones

si, si. si….si soy una re-adicta y si me gozo, con cada poema tuyo…son un sueño…besos…dos para variar, jejej.

…verdad que si …!!!

verdad que si, verdad que es cierto que la esencia del hombre es siempre la misma, desde tiempos inmemorables, ¿se podra cambiar? estamos muchos en eso, con amor, paciencia, voluntad, ganas y algunas otras cosillas mas tal vez lo logremos en algun momento, hasta ahora cuanto mas ignorantes y vagos parece que a ciertas personas le conviene! un abrazote y un gusto!

que en tu cuerpo va mi espacio;
que en tu risa, mi sonrisa,
y lo demás va caminando.
una delicia…..de verdad!!
Besos:)

Tener los ojos de otro en donde reflejarnos, un espejo de amor donde mirarnos es un tesoro que debemos esmerarnos en conservar.

Un abrazo!

Qué lindo es saber sonreír, y lo que se puede ganar con ello, sin tan siquiera proponérselo, la sonrisa ha de ser espontánea, el reflejo de nuestro sentir. Hermoso poema, poeta.

Un abrazo.

Maite

Me siento afortunada de que un poeta tan magnífico haya entrado en mi blog.
Me he adentrado en algunas poesías de su extensa obra y me han entusiasmado. Además acompaña sus poemas de una música tan suave y bonita que no entran ganas de salir de su blog.
Bonitos y originales los cuadros, los textos y la música.
La música de “la Misión” es mi preferida.
Encantada de haberle conocido.

…que en tu cuerpo vá mi espacio…

Tierno y amoroso poema.

Un abrazo Salvador.

Un verdadero honor, el disfrutar con tus palabras y escritos, nunca mejor dicho con el premio que diseñé y que a tí te viene que ni pintado. Eres merecedor de éste y de muchos más porque aunque siempre te lo digo, no me cansaré de decirtelo que eres un maestro y aunque me regañases seguiría insistiendo en ello. Si fueras torero te sacaría por la puerta grande. Además como Andalúz que soy tengo derecho a la exageración, que no es éste el caso.
Un fuerte abrazo.
hs

Este noble poeta que ha escuchado
los ecos de la tarde y los violines
del otoño en Verlaine, y que ha cortado
las rosas de Ronsard en los jardines
de Francia, hoy, peregrino
de un ultramar de Sol, nos trae el oro
de su verbo divino.
¡Salterios del loor vibran en coro!
La nave bien guarnida,
con fuerte casco y acerada prora,
de viento y luz la blanca vela henchida
, surca, pronta a arribar, la mar sonora;
y yo le grito ¡Salve! a la bandera
flamígera que tiene
esta hermosa galera,
que de una Nueva España a España viene.

Antonio Machado

¡Que juegos de palabras tan bonitos!, me encanta leerte, se me alegra el alma.

¡¡Feliz finde!!, besitos.

¿Verdad que es cierto? Si te miro tú te ríes
y mis labios se reflejan si les dices
que se cargan de alegría, y son felices

Alegría por el Amor que perdura, dulces sonrisas, que incluso anuncian leves destellos de melancolía por lo que no será, lo perdido en el camino…¿verdad qué sí?

😀

Un abrazo.

VERDAD QUE RECIBÍ UN GRAN MIMO CON TU POEMA?

DIGO QUE SI!!!

ME ENCANTOOOOOOOOOOO!!!!

BESITOS.

Las dudas eternas del amor. Vemos, palpamos y aún asi dudamos y necesitamos la confirmación, a diario…

Saludos

Que dulzura en tus versos..
Verdad que soy feliz cuando te leo.
Besos de verdad

En algunos poemas me siento a la orilla y cotemplo ese mar poderoso, descomunal, mágico..,en silencio, con cierto temor y respeto, no digo nada..!

Ahora que veo el mar más calmado me atrevo a entrar despacio:

¿verdad que nos esperas..en la distancia, sin tiempo?
¿verdad que nos entiendes..aunque no entiendas por qué..?
¿verdad que es una gozada que seamos el mundo en unas cuantas palabras escritas y sentidas..?

¿VERDAD QUE ES UN MILAGRO ESTO DEL INTERNET..?

Un abrazo muy fuerte.

No vamos a negar el goce que proporciona formular preguntas cuando se perciben buenas respuestas…

¿verdad que sí?

:o)

A todas tus preguntas te voy a contestar que si, y me voy a sonreír para que tu me sonrías y sigas preguntándome….

“”Que todo es tan bonito,
que en tu cuerpo va mi espacio;
que en tu risa, mi sonrisa,
y lo demás va caminando.”””Cminemos SALVA, ENTRE RISAS Y SONRISAS..Y BEBIENDO TORONJA..

BESOS, ME VUELVES LOCA CON LOS SABORES…AHORA EL DE TORONJA…SE DICE ASÍ??’

¡Estás muy enamorado! no dejes de escribir poesía, sublima el amor y los sentimentos.

Un abrazote muy afectuoso.

MIGUEL

Hola! buen día!
Verdad que si hay que decir si al amor?

… y no ceso de llamarte por tan sólo aqui mirarte…?

que tus palabras se las lleve el viento y le lleguen a la persona que más anhelo ver en este momento

un abrazo
bellisimo poema

Verdad es que me asombras
verdad es tu inmensa sabiduría en la combinación de la palabra.
como verdad es que seguirte es una proeza.
Besitos

Qué sencillez más hermosa.
Me ha encantado.

Hola Salvador: De nuevo estoy aquí.
Quisiera pedirte permiso para publicar este poema en mi rincón. Me he quedado prendada de tus palabras y me gustaría compartirlas con la gente que se pasa a visitarme.
En todo momento pondría tu nombre e incluso tu blog, para que puedan pasar a visitarte.
Espero tus noticias

sígueme que te sigo,

http://misspubis64.blogspot.com

estoy fascinada con tu poesía,

besos, Rocío

Me he quedado un rato placentero escuchando, leyendo y viendo las bellas imágenes que tienes… por donde se mire al amor reina en este lugar…
Tu alma lo refleja,
hoy, un día especial, te invito a mi blog…
Un gran abracito a tu corazón,,
😉
Ali

Es triste mirar alvacio y no hallar nada
Besos

…y seguro que ella dijo sí.

Bellísimo….!!! cada palabra bellísima…!! me gustaría ponerlo en mi blog con tu nombre y un enlace, por supuesto, para que más gente conozca y disfrute de tus poemas…
Espero tu respuesta…

Gracias Salvadorpor tu genorosidad, me llegó muy hondo este poema… ya está puesto, lo podés ver en http://reinadebuenosaires.blogspot.com/2009/09/verdad-que-si.html

Responder

Contador de Visitas

  • 447,241 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

