SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Pasión y vida (Hambre de ti)

Posted on: 06/06/2009

Cuadro12.jpg

Presa del viento, mujer,
etérea,
¡sólo en un cuerpo!
Arde en los aires fósforo blanco,
nitrato opaco de los avernos,
sílice en fuego,
ira del cielo.
¡Sólo en un cuerpo!
Truenan corceles su cuerpo entero,
se desgañitan ciclones negros,
templa y sofoca la hoz su hierro.
¡Sólo en un cuerpo!
Hambre y cansancio,
sudor y garbo,
pasión y cumbre del poro abierto.
¡Sólo en un cuerpo¡
¡Sólo en tu cuerpo!… ¡Sólo en tu cuerpo!
¡Furia de templo, sabor eterno,
sangre de besos, muerte en tu aliento,
gloria en la tierra,
lluvia de acero, carne y encierro!
¡Sólo en tu cuerpo!
¡Cáliz de un sueño,
garra incendiada y luego arrasada,
tifón de brazos, tromba de anzuelos
sobre la boca desanudada!
Mujer, ¡sólo en tu cuerpo!
¡Sólo en tu cuerpo!
¡Trance fecundo, dolor de arranque,
grito de espera, ciega aventura!
¡Sólo en tu cuerpo!
¡Carne desnuda, saliva tuya,
simple vehemencia, locura viva!
¡Sólo en tu cuerpo!
¡Sólo en tu cuerpo!
¡Temblor y altura, fuerte ventura!
¡Exilio y gula, pólvora oscura!
¡Sólo en tu cuerpo!
¡Arden los ojos, la carne vibra!
¡Truena la furia, se come viva!
¡Chillan las manos!
¡Explotan dedos su alevosía!
¡Sólo en tu cuerpo!
¡Sólo en tu cuerpo!
¡Sólo en tu cuerpo, hambre de vida!

Salvador Pliego

– – –

58 comentarios to "Pasión y vida (Hambre de ti)"

Salvador que lindo encontrarte acá espero que quede mi comentario, eres un grande nunca me canso de decirlo y de admirar tu arte, este es un poemazoooooooooooooooooooo,
te dejo un beso y un abrazo, ha me mato la foto del niño Salvador jajajaj tiene peloooooooooooooooooo oooooooooo jajaja, besitos

Hambre del cuerpo vida.. excelente.. poeta..

saludos fraternos
un abrazo

comparto esa pasión y esa fuerza

mi abrazo

“Hambre de ti”!…qué carnívoro! jejejejee

Muy bueno y pasional, como siempre!

Saludos!

Buen fin de semana.

tu verbo palpita
y las imagenes saltan del pixel al imaginario personal

EXCELENTE TEXTO!!!

muakisitos de sol POETA

Un intenso y bello poema.

Un abrazo.

Maat

Uffffffffffff y recontraufffffffffffff… ¿por aquí necesitan bomberos? es que hay tanta pasión contenida que temo una explosión mayor que todo el trinitrotolueno junto (broma).

Beber de este cáliz es tomar vida e insuflar bríos… (amén).

El poeta llena de fuerza ciclónica a ese cuerpo para volar en andas sin que ninguna licencia le detenga…esto es arrebatadoramente pasional y yo, te digo: “así se vive la poesía”.

Besos.

Es precioso. con mucha fuerza, mucha fuerza….
besos y amor
je

Es raro en estos tiempos encontrar a alguien que escriba con esa fuerza…
Un bonito poema.

Gracias por la visita.
Saludos.

Hola Salvador: Eres un gran poeta, me alegra conocerte por ue entre otras cosas me gusta aprender de quienes saben.
Te digo que si soy patriota pero no patriotero, creo que la patria del cristiano está en el cielo y que este mundo es la patria de toda la especie humana.
Espero que me cuentes cosas de Méjico pais por el que siento una especial predilección.
Desde Madrid un fuerte abrazo

Y que bien que alimenta el Alma….

Salu2sssss,€rik…..

Palabras encendidas de tierna hambre insaciables…se que entiendes he escribido eso por esta hambre que sigue a crecer:

http://ilpiaceredelcreare.blogspot.com/2009/05/ubriaca-di-te.html

y de repente otros versos que publiquerè en seguida…un abrazo y buen dia 🙂

Salvador, me encanta tu poesía
este último poema está llena de imágenes

Sólo en tu cuerpo… sabor eterno

una maravilla
un beso,

ERes un gran poeta. Un abrazo.

Leyéndolo con la música, sentí la fuerza de esas palabras y como casi se convertían en un grito de pasión.

Desde luego una explosión de puro sentir.

Un besitooooooooo.

Hola:

Quería desearte un buen fin de semana y nutrirme de tu poesia, para así inspirarme en la mía :D.

Muchos besos desde Perú.

intensa vivencia…escrit0…salvad0r, quisiera p0der expresrme asi¡¡¡¡
gracias.

Como dijo un amigo mío hace mas de medio siglo: “creo que moriré de poesía”…
Escribes hace años y aun siges con la caldera encendida, eso es notable.
Viertes tus sentimientos como si fuese tu primer poema.
Me gusta leerte, amigo mío, tus versos tienen ese fuego interior que pertenece sólo a los grandes.
Espero te pases luego por mi hogar.
Cuidate, y nos leemos!
bye

Gracias por visitar mi casa y dejar tus comentarios. Volveré. Saludos.

Admiro este don que tienes Salvador.
Un abrazo

La pasión nos traslada a la gloria del cuerpo amado del amado.

Muy bello y apasionado.

Saludos

Gracias por tu visita, el placer es mio por haberte conocido y poder leer tu poesía. Te seguiré a partir de ahora.

Saludos.

Poeta ahora sus poemas se visten de rojo y fuego…bravo por usted que lo siento tan feliz, y su poema exquisito…

besos mi admirado, siempre

Ya no sé cómo decirte que me encanta como escribes, así eso, me encanta como escribes =)
Besos

Eres increiblemente pasional. Tus versos tienen una fuerza sin igual… ” cáliz de un sueño ” precioso.
Un beso

Apasionadamente bello, un placer leerte cada día.

Besos

La mujer que vaya dedicado este poema puede estar muy contenta hay mucho pasion y ternura en tus palabras..

Un abrazo!!

Bellos versos, profundos y hermosos.
Felicidades
Un abrazo de Marian

Este poema cumple con las reglas de la trinidad:

Exquisita pasión,
sublime poesía,
magistral poeta.

Un abrazo, Maestro.

Hay renuncias y abandonos que nos dejan sin alimento para el deseo. La gula tal vez no sea entonces tan pecado.

solo en tu cuerpo
hambre de vida

yo quieo que me amen asi
la verdad es que es maravilloso poeta
un saludo y feliz noche

desde mi lunita
mi respeto y admiracion

LuNa

Salvador, antes de nada muchísimas gracias por el mensaje de apoyo que dejó en mi blog, no ando pasando el mejor momento pero como es pasajero en esta vida… espero a que pase pronto.

Es un enorme placer leer. Con este poema he ido fabricando la imagen en mi mente.

Un fuerte abrazo

Un poema magistral, evidentemente sos un hombre al que no le asusta una mujer fuerte, vivan esos hombres! Un abrazo con toda mi admiración.

“Truenan corceles su cuerpo entero”Salvador, sí que tienes fuego interior y del otro…
Lindisimo poema, con toda la fuerza de que eres capaz
Abrazos
Ester-Colibrí

Ahora, me siento de nuevo en la orilla..y contemplo en silencio ese mar grande y arrebatador..

Un abrazo muy fuerte

Hola Salvador aqui estuve visitando tu blog y deleitandome con tu hermosa poesía, que cada dia me sorprende mas…

Te dejo mil abrazos

vuelvo despues para ponerme al corriente en las lecturas…

Hermosas letras apasionadas. Quien supiera escribir, asi. Besos, cuidate amigo.

Yo no entiendo de poesía, pero me gusta , aunque a veces se me haga dificil de captar el significado. Pero mi jardín sabe agradecer la visita de los poetas y de los músicos
Un saludo

Me ha encantado tu poema.

Me gustaría poder expresarme con esta facilidad.

Seguiré visitándote.

Hoy estoy de votaciones y voy a ayudar a las/os compañeras/os.

Saluditos. Nos vemos. Nieves. ;))

Hola, amigo! Perdón por el retraso en la visita a ti! Regresé aquí para visitar y me encantó lo que encontré! Me encanta tu estilo de este: el amor y el arte! ¿Qué pasión! Quiero que más veces en mi espacio … abrazos!

FELIZ DOMINGO POETA
VEN A MI ENCUENTRO
TE REGALARE MI BRILLO
MAS INTENSO
Y TE ABRAZARE CON MI MANTO DE ESTRELLAS

HAY MI QUERIDO AMIGO
TU POESIA ME INSPIRA

POETA QUERIDO
La amistad es una planta que debemos cultivar
fertilizarla en cariño y con lágrimas regar
La amistad es una estrella que debemos alcanzar
no en cohetes de locura sino en naves de lealtad
La amistad es una rosa que se puede marchitar
por usar la indiferencia ó recibir y nunca dar
La amistad es gota de agua que se nos puede secar
sino le damos cuidados pronto se nos va a acabar
La amistad es joya rara muy difícil de encontrar
de un valor insospechado y dura como el metal
La amistad es cosa extraña, es un canto de verdad
tiene letra de franqueza y música celestial.

MI ABRAZO Y CARIÑO
GRACIAS POR ESTAR
LuNa

Muchas gracias Salvador, después de disfrutar de estos versos tan potentes y con un léxico tan rico, he decidido aceptar tu oferta y me he descargado el primer libro tuyo.
Lo iré disfrutando en cada renglón, sospecho que tienes madera suficiente para plasmar esa fuerza de tus palabras a los sentimientos escritos.
Gracias también por haber venido a mi humilde blog, y por dejarme tu comentario de apoyo.
Un abrazo.

Es maravilloso lo que puede suceder dentro de nuestro cuerpo. Receptáculo de los más encontrados sentimientos. Tan pronto calma como volcán en erupción. Es un arpa que hay que saber tocar con delicadeza.

Es un gran poema, Salvador.

Besos y rosas.

Está llena de pasión…Preciosa!!

En mi blog hay algo para ti. Un beso.

La pasión es hambre y sed.
La vida sin pansión, no es vida.

Te aplaudo siempre. Un abrazo.

Yo creía que ya no existían los hombres que podían sentir y pensar así por las mujeres. Creía que el mundo actual había acabado con el romanticismo. Gracias por las poesías que demuestran lo contrario.

Preciosas palabras, como siempre, con una intensidad desbordante.

Eres …..especial, ciudadano poeta.

Gracias por hacerme sentir vivo con tu lectura.
Un abrazo, ciudadano.

Cuanta pasión, esa hambre del otro, que mientras más pruebas, más quieres …. extraordinario.

Saludos y un abrazo

Un derroche de pasion hacia el motivo de su inspiracion…
es un despertar de los sentidos
precioso poema!
un abrazo maestro
=D

Lindo como siempre.

¡¡Feliz semana!!, besitos.

¡Cuanta pasión Salvador!

Me gusta mucho tu poesía, me admiro de tu arte.

Un abrazo.

MIGUEL

Precioso Salvador…Precioso.
Muchos besos.

Te imagino a tí…, acariciando las alas de los sueños.

Un abrazo.

Siento tu poema y palpito cada letra con él.Con cariño Vicky

wow…..hay que saciar ese hambre….

Woow que belleza de poema!
Me ha encantado cada uno de tus hermosos escritos
Mil gracias por tu gentil Comentario Es Un Honor para mi… espero algún día escribir a si de Bonito*

Un saludo hasta muy pronto.
Escribes real mente Bello.

( Sussy* )

Uno de sus comentaristas bien lo dice,y disculpa lo cite”Como dijo un amigo mío hace mas de medio siglo: “creo que moriré de poesía”…” Son tan bellos estos versos que se pouede morir pero de amor.

Un placer tus poemas, hay mucha fuerza, mucha pasión, mucha vida. Gracias por permitirme descubrirte.
Un cariño grande, y volveré por más.

Responder

Contador de Visitas

  • 443,835 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

