SALVADOR PLIEGO – POESÍA

La imagino a usted

Posted on: 08/06/2009

Cuadro13

La imagino el ala que sostiene el cielo:
hermosura atípica, desplegada y fina;
tesitura toda de una dócil gracia.

La imagino intacta donde llega un sueño:
canalito fresco y arbolito esbelto;
delicada rama de gallarda forma,
de acabado en lino y de gentil pulido.

La imagino noche y la percibo luna,
la conservo espectro de brillante bruma.

Usted, ¿se imagina el viento si le diera un verso?,
¿se imagina al mar recibiendo al cielo?,
¿se imagina mi alma si le diera un beso?

Sí, usted rebaza lo que yo imagino y quiero.
Usted contiene mi desvelo y celo.
Hay casi un mar que se abre por su pecho.
Hay una vista innovándose al sentir su cuerpo.
Hay un paisaje que recrea y se renueva
para verla revistiendo sus linderos.

La imagino fabricante de un amor inagotable,
poseedora de una fórmula o de un elixir
exclusivo de su boca.

Y usted, ¿se imagina al viento si tocara el cielo?,
¿se imagina al mar si sintiera el vuelo?,
¿se imagina mi alma si le diera un beso?

Salvador Pliego

– – –

57 comentarios to "La imagino a usted"

“la imagino noche y la percibo luna”,que hermosa expresión literaria,que alcanza el sentir profundo del amor.

bello como siempre.
abrazos.

Un precioso poema =)
Escribes muy bien, nunca dejes de hacerlo
Besos

Hola amigo Salvador

Bello tu poema, lleno del amor,
pleno de sentimientos. Me ha encantado

Un abrazo

Alvaro

ah… me he quedado sin palabras, y eso no es algo que suceda muy a menudo, he de confesar.
Que bello espacio, desde las tapas de los libros, las ilusracioes y los poemas, todo es de una armonia y una belleza que dan gusto, como para engordar el alma.

en la imaginación se tejen y se sueñan todos los versos de plata que hoy sueltas al aire , al mar , al alma
y en un beso se pueden hacer todos ellos realidad…

muakis de luz

Rendida a sus pies caballero…
Un poema de los que abrasan el alma.
Un beso

LA IMAGINO EL ALA
QUE SOSTIENE EL CIELO
QUE BELLAZA DIOS MIO!!!!!
ME DEJA SENCIBLE…SILENCIA MI ALMA
PARA ESCUCHAR EL SUSURRO
DE SUS VERSOS

PARA SENTIR, A UNA VEZ
COMO LA ACARICIA.
SU INAGINACION VUELA
EN COMPAÑIA DE SU CORAZON

EXQUISITO Y MARAVILLOSO POEMA
SE ME ACABAN LOS ADJETIVOS….

UN BESO INMENSO
AMIGO MIO
MI ADMIRACION Y RESPETO..

LuNa

Salvador llegué para saludarlo y … que gusto !!
el placer ha sido todo mío
Fuerte abrazo

Hermoso poema imaginaria del alma deseada..

saludos fraternos poeta..

excelente como siempre

No me lo imagino, es demasiado bello…

Un abrazo

Amigo Salvador… ¡¡¡cómo ha de ser esa musa para inspirar semejantes palabras!!! Se palpa la intensidad, el sentimiento a flor de piel…

PRECIOSO!!!
todo el poema, y si, imagino …
Un abrazo
Rossana
::::::::::::::::::::::::

Y usted, ¿se imagina al viento si tocara el cielo?,
¿se imagina al mar si sintiera el vuelo?,
¿se imagina mi alma si le diera un beso?

Una poesía sumamente elevada, como de seda y terciopelo.
Bellas palabras, y hermosos versos.
Felicidades.

Conmovedoramente bella. ¡Qué canto de AMOR! ¡Qué irresistibles palabras al viento, al alma, al corazón…!
¡Excelente!
Un cariño inmenso Salvador.

!…Siiiii …! Imaginalooooo
fabricante de un amor inagotable…..

este poema esta super bello……

Salvador,

“La imagino ala…/intacta donde llega un sueño”

esas son las dos frases que se van conmigo, todo el poema es exquisito pero esas frases me han tocado para volar.

Abrazos

Que maravillosa poesía, ha encantado.
Preciosa.
Un beso y gracias por la visita a mi blog.
Maribel

Cuando veo utilizar la forma “usted” entre amantes, me viene a la cabeza el recuerdo de mis abuelos, que en las primeras tarjetas que intercambiaron (eran muy jóvenes) utilizaban el trato de “usted” y eso no le quitaba vuelo al romanticismo, jeje…todo lo contrario

saludos!

Usted sabe que no se si imagino…!! si le puedo decir que siento y vuelo con el ruido del mar y ese beso que mis pestañas abrazan cada vez que lo leo….

bello… como siempre
un inmenso placer pasar por aqui.

muak
buena semana.

Que bello Salvador tu poema de amor… precioso, me quede sin palabras

hola¡muy lindo el poema.me ha gustado mucho.

pasaba a conocer el blog y agradecer el comentario en el mio. es bueno que alguien que escribe diga y valore mis escritos.

un beso

Le quedo realmente agradecido, Salvador, por su comentario en callejadelahoguera.blogspot.
Descubrirle ha sido un placer; permítame leerle de vez en cuando, que para eso escribe. Lo haré desde los muros de mi calleja; aún quedan alcayatas.
En su comentario encuento algo que, por demencial que le parezca, no llego a entender del todo. Usted sabe, Salvador, que la lengua que compartimos, a veces, es juguetona si saltimbanquea entre continentes. Me refiero a su frase “…suena con tambora”. No es expresión de uso en España. Ya me lo aclarará, supongo…
En fin, amigo mio, reciba mi abrazo.

Que hermoso poema, me ha encandilado su lectura.

un saludo

Que tremendo blog tiene usted!!!! Muy buenos poema, y acompañados además de tan bellas imagenes, y tan originales, todo un agrado realmente.
Quiero agradecer la visita a mi blog, su comentario me dió la oportunidad de conocerle. Me voy a ir poniendo al día con su poesía, que lo poco que he visto, ya me parece excelente.
Mi espacio es muy espontáneo, no se de poesía, más voy aprendiendo de los grandes, como es este blog. Muchas gracias
Un saludo cordial desde Santiago de Chile
Anouna

La imagino noche y la percibo luna…
Qué sentires…
Besos.:)

Por Dios Salvador!!!
Con un poema así de bello, una se puede imaginar luna y estrellas, viento y alas volando sobre suspiros.
Precioso!!!!!!!
Un beso grande poeta
Gizz

ahora entiendo aquello de “la imaginación al poder”, con razón lo decían, la imaginación vence a la mentira que llaman realidad

Y usted ¿Se imagina cuánto nos ha hecho soñar ?

Gracias por poner a prueba nuestra capacidad de imaginar.

Un placer como siempre.

Abrazo.

exquisito poema de amor, me ha gustado mucho

un beso

Me ha encantado eso de: la imagino noche y la percibo luna. Es una frase que me ha atrapado, y a partir de ahí el poema se ha ido superando.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Con sus hermosas palabras, no es dificil imaginar todos esos sentimientos.

Un cordial saludo.

Hola Salvador hacia tiempo que no pasaba por este libro virtual que tienes de poesia…pero amigo he estado algo liada con cosas de burocracia….ya sabes para resolver un problema te piden miles de papales…..

Bellos sentimiento los que expresa en la poesia….

Te deseo una feliz semana y te envio un lindo beso….

LOLA

Ahora si puedo dejar la orilla..el mar descansa..

..y viene el viento,llega, dejando versos..
..y el mar abre sus puertas, sueña. recibe al cielo
..y el alma, de puntillas, se acerca..os deja un beso..!

Si de algo me precio (para bien), es de conocer tu obra y hallar en ella esa cohesión emocional profunda que logras transmitirme …muestras la intensidad y ese apasionamiento en cada nuevo poema extractando lo mejor en cada linea.

De hecho, muchos le escriben al amor, ese vasto universo que arropa y en el cual todos nos sumergimos tarde o temprano, la salvedad es que tú has logrado un equilibrio en la forma, en lo emocional y el contexto para demostrar que la poesía cobra vuelo si partimos del sentimiento primario que nos habita.

Me precio también de conocerte personalmente, de saber que en tí habita un mundo interior que exorcizas a través de tu maravillosa poética…En conclusión, “rebasas” cualquier punto de imaginación (como nos lo expresas en esta pieza)

Qué fortuna hacer de los imaginarios absolutas certezas.

Recuerdo ese primer poema tuyo que leí (hace casi tres años) “Los heraldos blancos”, (espero no equivocarme en el título), cuánta fuerza en cada imagen…el tiempo pasa, pero tu obra se quedará por siempre.

Hoy se me antoja regalarte mi mejor abrazo…eso.

Adoro lo clàsico de este poema
adoro el usted en el amor
me encantò.
con respecto a la foto
( mire ud que modernoso era)
en la actual no se le ve la sonrisa
y yo sostengo que de antes a ahora
seguro hemos mejorado.
un abrazazo.

Canto magistral mi querido Sir Pliego, ¡canto magistral!

Salvador .como otros te han comentado, son varios los que elegimos “la imagino noche y la percibo luna…”
Siempre tupoesía tan llena de imágenes, que nos haces vivir y sentir en cada verso- ¡Gracias!
un abrazo
Ester-Colibrí

Hola Salvador, me gusta mucho tu poesía. Y me encantó que la trataras de “usted” le da un toque especial.
Hermosas palabras, me alegraste la tarde amigo
un abrazo

¡Qué poema más hermoso, Salvador!

Imaginarla de la forma que la imaginas… Eso es AMOR, con mayúsculas.

Un fuerte abrazo.

Hola Salvador….versos que cualquier MUJER, que digne llamarse como tal, desearia ser destinataria.

Un abrazo fuerte.
Marìa Laura.

¿usted se imagina que estos versos hermosos, le fuesen pronunciados con el mismo amor con que los ha hecho?… es una divinidad entrar aqui y encontrarme con esta belleza de sentir auténtico plasmado en un lenguaje de sentimientos…
hermoso…muy hermoso
besitos.

No hay palabras para describir tanta belleza en letras y que profundos sentimientos provoca, es espectacular. un beso y felicitaciones.

POeta bello, con su poètica es faciìisimo imaginarse todo, està precioso…

wow….besos…
sabes una cosa?…

se le extraña a millon….

Hola Salvador: Menudo poema, me encantaría me hiciesen uno así para mí, es sencillamente, hermoso.

Un fuerte abrazo.

Maite

TIENES UN REGALO EN MI CASA.BESOS.MJ

Antes que nada agradecerle su paso por mi bitàcora y su comentario, poeta.

Se imagina ud si los besos recibidos de aladas certidumbres
llegasen a libar de los labios del deseo?

Bellos versos, excelente poema y post.

Regresaré a leerlo. Gracias por dejarme descubrir su espacio de gran calidad.

Un abrazo.

Gracias por tu certero comentario.

Me gusta tu estilo, es limpio y sin artificio.

Un saludo,

La imagino mirándote agradecida.

Saludos.

Dulzura en verso.
Abrazos.

Espero que un amor tan grande tenga respuesta y que no imagines y que le des el beso.
Eres un gran poeta, me pierdo entre tus versos, hace mucho tiempo que leo a los poetas muertos, y doy fé que tu me conmueves como lo hacen elos.
Un petonet

Ya estoy aquí saboreando ese usted lleno romanticismo, y de imagenes. Me encanta cuando puedo ver la poesía.

Y con la música resultó maravilloso.

Un besitoooooo.

No hacen falta los ojos para dibujar algunos esbozos de amor.

MI QUERIDO Y SIEMPRE ENAMORADO DE LA VIDA Y DEL AMOR….DON SALVADOR!!!!

SE IMAGINA USTED….QUE LA IMAGINACIÓN NO FUERA ESO, IMAGINACIÓN SI NO VERDADES ABSOLUTAS Y TANGIBLES DONDE EL MAR RECIBIERA EL CIELO…..Y TU BOCA SINTIERA SU BOCA Y LA SUYA LA TUYA?????

SE IMAGINA USTED….

TE LLEVO CERQUITA Y PERDONAME POR MI TARDANZA…..LOS BESOS DE MURCIELAGO SON MUY RICOS XQ SON CHIQUITITOS Y PIQUITOS…..PERO TE VOY A ENVIAR UN BESO SIN IMAGINAR….

…Como los reflejos de luz que besan el mar, como los rayos del sol que pintano el cielo, como aquella magia que la luz descadena refeja sobre los objetos que miramos, como juega la naturalesa que nos dona atardeceres, amanaceres y estaciones siempre iguales y siempre diferentes, como aquel amor que queda pero pero se trasforma y se viste de mil matices…

es parte de
este post

Un abrazo
PD: he publicado los versos que hablan del sabor y de amor…

EL VALS DE AMELIE ME DELEITA Y EMBELESA MI APARIENCIA DE SOÑAR DESPIERTA CUAL CUARTILLA DE SILENCIOS ESPERAN BESITOS MARIA

Hermoso poema, sublime, delicado, con finura, una Joya. Que la imaginación nunca se agote, que siga viva por siempre trayendo estos versos deliciosos.
Un abrazo, saludos

Anouna

Con un solo beso ya se siente el alma, la imaginación sobra…

Responder

Contador de Visitas

  • 445,289 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

