SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Haciendo blanco

Posted on: 10/06/2009

Cuadro15

Supongamos, de repente,
en un punto equidistante,
que preparo yo un arma
y el casquillo va relleno
de mil besos para darte,
que me incrusto en el bosque,
que me infiltro en la pradera,
que me escondo en la bañera,
y grito: ¡fuego!, a sorprenderte,
y todos ellos van cayendo
hacia tu espalda a ilusionarte.

Supongamos, nuevamente,
que Cupido ya no existe,
que recojo yo su arco,
que levanto yo sus flechas,
las convierto en azucenas;
grito: ¡fuego!, y cantando,
de reojo, van bailando a tu cadera.

Supongamos, dulcemente,
que un arpón con rehiletes
se descuelgue hacia tu cuello,
grite: ¡fuego!, en pleno duelo,
y un boquete colorado
te fulmine con mis labios
y atraviese tu costado
hasta rendirte aquí en mis brazos.

Supongamos, finalmente,
agotando todo instante:
de un balcón o de un armario,
de una rama o un peldaño,
catapulte yo mi cuerpo
haciendo meta hacia tu pecho;
grite: ¡fuego!, y ¡fuego!,
como un dardo enamorado,
y abra fuego emocionado
y totalmente animado,
y una vez haciendo blanco
te dijera que te amo,
¿gritarías: ¡fuego!, ¡fuego!,
ya besándote a mi lado?

Salvador Pliego

– – –

46 comentarios to "Haciendo blanco"

Salvador, creo que nadie se negaría a eso beso.

Hermoso poema, Poeta.

Un abrazo

Maite

Muy sugestivo, diría que algo erótico…mira tú, !!! las cosas que supones¡¡¡, me gustó Sir Pliego

UN POEMA CON UN EROTISMO MUY SUTIL Y MUY BIEN CUIDADO.

UN PLACER LEERTE UNA VEZ MÁS.

TE DEJO UN ABRAZO DE SONRISAS E ILUSIONES PARA DISFRUTAR DURANTE LA SEMANA.

HASTA PRONTO!!

¡Qué maravilloso poema! Esas metáforas que juegan, se entrelazan con la palabra sutil y anidan en cada verso, son un regalo para el alma. ¡Enhorabuena!
Un fuerte abrazo, Salvador.

Un placer leerte Salvador, magnificos poemas tienes por aqui…enhorabuena.

Pasaba a darte las gracias por tus amables palabras en el Blog de Rumbo hacia la Luz. Te dejo una invitación a mi otro blog (más antiguo…) Tao-Sai. http://tao-sai.blogspot.com/

Un gran abrazo zen y hasta otra amigo.

No se puede, sin maestría, convertir un arma en un juguete.
Ni un juguete, en mil besos.
Con reconocimiento, josé Alfonso Martínez.

Me ha encantado Salvador…unos versos llenos de pasion por esos besos que con esas lindas suposiciones le entregas, sencillamente sublime…besitosss con cariñitoss

Que bella sensación sentirá ese amor… al llamado de fuego, fuego, un poema magnifico, que nos cuenta de tu romanticismo.

Besos

Hermosas suposiciones!
Un gusto leerte!

Es tan lindo ese suponer
besitos y amor
je

Esto sí es originalidad!…
Me encantaron particularmente estos versos:

“Supongamos, nuevamente,
que Cupido ya no existe,
que recojo yo su arco,
que levanto yo sus flechas,
las convierto en azucenas;
grito: ¡fuego!, y cantando,
de reojo, van bailando a tu cadera”

Precioso!

Un abrazo!

De nuevo eres..Sorpresa de maaaarrrrrrr..

y mar de sorpreeeeeeeesasssss..!

Un abrazo, poeta.

Precioso ritmo el que generan tus ardorosos versos.
Un fuerte abrazo.

Creo que nadie podría resistirse a gritar “fuego! fuego!” si con esas armas lo amenazas!
Besitos,

Original, tentador …

besos muchos.
cariños.

me han gustado los versos de tu poema, muy original y cargado de bellas suposiciones.

Bsss ^^

PST: gracias por pasarte por mi blog.

Ayyyyy…creo que no me negaría a ser diana.
Un beso

El caballero que con esa arma fuera cargada ganaria el amor de la mas hermosa dama.
Un petó

Qué delicia Salvador!! y quién podría rehusar ese fuego??
Bellísimo……………..uffffffff…
Besos:)

….!!!! Fuegoooo….fuegooo….fuegoooooooooo…..!!!
…ese dardo enamoradooooooooooooooooooooo

Me gusta ese “suponer” en la “confrontación armada” de deseos donde, -caer rendidos- predispone la mejor batalla para salir airosos.

¿Fuego?, si así son las guerras, esta pacifista depone sus banderas de isofacto.

Mi querido Salv, si hablamos de armas poderosas me atrevo a asegurar que eres el poseedor de la más arrasadora del planeta..: “tu poesia”, ¿quién no se rinde ante ella?.

Sigamos librando batallas.

has hecho meta en mi pecho y grito ¡fuego! ‘fuego!
muy bello Savador, me ha gustado mucho

un beso

Salvador…..supongamos que me rindo ante estos maravillosos versos…supongamos….solo eso..

Siempre me dejas con un bonito sentir….Besos
Marìa Laura.

Salvador con tu comentario…
me haces sonrojar!!!
Tu eres un poeta yo una chica que solo le gusta compartir lo que le sale del corazon…y que no habla muy bien tan poco el italiano ahahh
Gracias, no me gustan los cumplidos pero este me ha agradecido mucho…
Conoces el italiano?
De verdad estos versos me han salido en italiano, pero a vez en español… un abrazo 🙂

Gran despliegue del lenguaje en tus versos Salvador, enhorabuena.

Un abrazo.

Salvador, que ritmo, me llevas danzando al leerte en bellas imagenes de letras. Que belleza de poema. Te dejo un beso, cuidate mucho.

Suponiendo que alguien sintiera algo así por mí, dejaría que hiciera blanco, sin duda. Bellos versos, poemas fluídos y sentidos. Besos.

¿Como se puede escribir tan lindo?, me encanta el ritmo que tiene.

¡¡Feliz finde!!, besitos.

Hola mi querido amigo,en mi blog tienes algo para recoger muy merecido sin duda.
Muy agradecida siempre por tu presencia en mi blog.

Un besito con todo mi cariño.

que la niña besada se inflame en fuego, da orgullo

Supongamos que fue como un premeditado disparen, apunten… fuego!!! y diste en el blanco.. con ese beso.
Bellisimo poema.
Saludos

Cuidado!!!

Hoy el rio de los sentimientos rebosa y salpica!
El poeta no se hace responsable de los efectos secundarios.

Impresionante!

🙂

Un abrazo.

suponer y acertar
dos cosas que incitan al riesgo
por un beso…todo el valor:=)

felíz jueves:=)

Salvador, mi querido vate, tú siempre “haces blanco” con tus versos, en mi pupila y en mi alma…

Este poema lo siento puro fuego de amor primaveral, antesala de San Juan y del verano… ¡Qué lindo!

😉

Feliz com sua visita é sempre uma honra receber irmãos virtuais!!

Beijos e um ótimo dia!

A rendir la tierra en jardineras de colores!
Que así sea caminante de las flores y las letras!!
En mi blog a la derecha hay un premio a los escritos de oro, es tuyo cuando quieras…
Besos:)

Bello y erótico. Que hermosas letras!!!

siempre es un placer pasar por aquí.
Saludos!

que hermoso y calido rincon de bellas palabras!!! me enamorè….( en el buen sentido de la palabra)
gracias por hacerme saber de tu lugar, un beso, nos estamos leyendo….

Un trabajo bien realizado.

Te felicito de todo corazó, sin ambages.

Un abrazo, de hermano.

SUPONGAMOS QUE LAS ARMAS DE LOS BESOS NO SE ENCASQUILLEN Y SE VUELVAN VIOLENTAS Y RAUDAS COMO METRALLETAS…ENTONCES ME DETENDRÉ DELANTE Y CON LOS BRAZOS EN ALTO, DEJARÍA QUE ME FUSILASEN A BESOS…
EXCELENTE…
BESITOS DE MUCHO CALIBRAJE.

Hermosos versos para empezar a vivir un viernes. (Bueee, aquí en Guate ya son las 9:15)
Un apapacho y gracias por compartir tantas cosas bellas.

leyendo tu poema, de alguna manera ,te hace sentir que eres esa diana …para ser el blanco de esos apasionados besos.

Besito volado.

Si los besos fueran armas…todos gritaríamos ¡fuego!
Hermoso sueño poeta.

Cuando en la primera besana, se plantan besos…

Brotan por doquier.

Saludos.

Cuánta energía… valor, invitación a la lucha a no rendirnos!!! Me encantó… alimenta mi espíritu guerrero. Gracias.

Solicito tu autorización para publicarlo en otro espacio, con acceso a unos pocos. Mencionando autoría, obvio!!!

Un abrazo, gracias de nuevo.

Qué lacer sentir esos besos que van cayendo hacia la espalda ….!!!
Qué lindo es eso………!!!

Responder

Contador de Visitas

  • 447,241 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

