SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Caminantes de las flores

Posted on: 11/06/2009

Cuadro16

Semilleros, frondosos semilleros:
verdes luces,
coronas de laurel entre los campos.
Verdes nardos:
jardineros de claveles, trotamundos y geranios;
caminantes sempiternos en marcha
por la tierra y por los granos.
Verde cepa, verde ronda:
trajinares del bregar sobre las lomas.

¡A la marcha pobladores! ¡A la marcha agitadores!
¡A enterrar tristezas en la arena sin temores!
¡A la marcha los insignes campeadores!
¡A batir la tierra en surco, en girasoles!

Verdes vientos, verdes coplas,
que el andar temple el acero en las memorias,
que la historia les descubra con sus rondas.

¡A la marcha pobladores! ¡A la marcha agitadores!
¡A la marcha donde se abran los caminos de las flores!
¡A rendir la tierra en jardineras y verdores!

Verdes cascos, verdes trotes,
verdes valles de clamores,
voces firmes que resuenan de cantores.

¡A la marcha pobladores! ¡A la marcha agitadores!
¡A la marcha campeadores!
¡A rendir la tierra en jardineras de colores!

Salvador Pliego

– – –

64 comentarios to "Caminantes de las flores"

caminantes de las flores y tus versos pregoneros.. excelentes poeta..

un gusto visitarte y disfrutar de tus poemas..

un abrazo

saludos fraternos

Jardinero de bellos versos que esparcen su aroma a los ávidos de poesía.
Un beso

Gracias por la fuerza, para empezar las mañanas…

¡Hermoso poema, poeta!
Es como un grito, una arenga a los caminantes.

Un abrazo.

Un poema lleno de fuerza desde luego.

Un besitoooooo.

A mi me va como anillo al dedo ,precioso Salvador .

Besos .

PD .que guapo hace treinta años jeje

Salvador, tu pluma corre como por encanto y sin perderse de vista, nos deja hermosos poemas. También para mí la poesía significa ELLA, como la defines en tus Poemas de Amor. Es la fuente principal, en mi caso, de los versos que a diario me dan vida.
Un abrazo.

Desde luego es una maravilla leer estos preciosos poemas.

saludos.

Preciosa poesía y preciosa ilustración.

Un saludo, D. Salvador.

Excelentes versos con aroma lorquiano.

Un abrazo

Qué bueno venir a caminar entre esta flores. Hasta las podemos oler. Precioso…
Saludos desde La ventana de los sueños.

Esta poesía tuya es capaz de levantar a cualquiera.

BIEN
Bien

Un abrazo grande
Rossana

Desde ya agradecido por tu visita en mi espacio..

Bellos versos que levantan almas caídas, a vivir, a la vida..

Un abrazo sincero
Oscar

Primero que nada gracias por pasar por mi blog….
La música que pusiste es encantadora …. creo que es la la película EL ULTIMO MOHICANO cpn Daniel Day-Lewis

Y los caminantes de las Flores muy bonito… me gustó lo de “A la marcha donde se abran los caminos de las flores!” …

saludos!
VH

Qué fogosidad le imprimes a tus versos, Salvador, para sembrar la tierra con bellos pensamientos.
Un saludo.

El poema se hizo himno.

Siempre en marcha. Un abrazo.

Desde luego que eres un grande entre los grandes de las letras, tus poemas son de una belleza incomparable y de una profundidad deliciosa. Me gusta leerte. Un fuerte abrazo y mi agradecimiento por venir a mi humilde rinconcito. Me emociona tu bondad.

Muy lindo tu blog, los poemas excelentes.

Me baje las cartas de amor para leer, luego te las comento.

Besos.

Me hiciste sentir como Blancanieves en el mas bello de los jardines. muy hermoso!!! un beso.

Que marchen, que cubran con su perfume y su color, la acera y la calzada. Que marchen…
Saludos.

Me parecieron estupendos estos versos, Salvador…un hermoso homenaje a la tierra, sus regalos, y a ala gente que la trabaja.

Saludos!

Cuánta energía desplegada en unos versos… Has puesto como imagen mi castillo fetiche, aunque se vea poco a causa de la densa niebla, conserva todo su encanto.
Gracias por tus amables palabras en mi rincón y sí, estoy de acuerdo contigo: tiene una hermosa mirada, para mi entender, la más hermosa mirada que un niño puede tener.

Ala marcha poeta, que con letras en las manos y pulso en el corazón, siembras flores en los caminos.
Un beso Salvador, lleno de tu poética energía
Gizz

¡Qué maravilla, he podido sentirme atrapada por todo el verdor y la vehemencia de la Naturaleza veraniega!

Pues si me lo permites, Salvador, me lo quedo como himno para mis ninfas y el duendecillo…

😉

Un caluroso abrazo

Salvador:

Me gusta leerte en voz alta, ahora es la 1 de la madrugada, a estas horas te leo bajito, con voz suave, muy suave.

Mañana me levantaré llena de ánimo.

Bello poema, y bella fotografía.

Un saludo lleno de cariño.

Felicidades por ese jardín..inmenso de flores

que llevaste al mar..!

Un abrazo muy fuerte.

ayyyy Señor jardinero !!!………
le leere a mis flores sus versos….

salvador gracias por tú vista. ha sido un hallazgo para mí conocer y leer tús poemas.
son una caricia para el alma.
ante todo deseo presentarme . soy de rosario. argentina. como veraz, eres bienvenido a mi blog, y que puedas compartir mis escritos es maravilloso.
estuve leyendo ” poemas de amor” son una inspiración para toda mujer-
leí que has estudiado antropología social. era una de las materias que tuve en la facultad. y me encantaba…..
bueno me despidó
gracias por el espacio

Olá, boa noite!

Magnífico. Este é mais um blog que vale a pena. Parabéns!

Hola, Salvador…

Bello homenaje a los regalos que nos hace la naturaleza, con sus lindas flores de hermosos colores.

Hoy escribí un poema con un tema semejante, que se refiere a los dorados trigales de mi tierra.

Cordial saludo.

Con estos versos no menos que los jardines de Babilonia florecerán. Un abrazo.

Precioso, Salvador. Tanto el poema como la ilustración.
Muchos besos.

salvador que gusto me da pasar por aqui a leerte aunque muchas veces no deje comentarios quiero q sepas q te leo siempre

besitossss

¡ A la marcha, campeador de la palabra !

¡ A rendir los corazones y las almas !

¡ A batir el sentimiento en un instante !

¡ A lucir con orgullo tu arriate !

SIEMPRE DEJO PASAR UNOS DÍAS PARA VENIR A LEERTE Y HACERLO TODO JUNTO…ME GUSTA TU POESÍA, ME TRANSPORTA, ME ENDULZA, ME LIBERA…Y NO ME GUSTA LEER SÓLO UNA Y MARCHARME…ME GUSTA LLEGAR Y RECORRER MIS ESTADOS DE ÁNIMO EN TUS ESCRITOS…HOY ME SIENTO VERDE DE MUCHAS COSAS…
BESITOS Y NO PARES DE ESCRIBIR…

a la marcha, al mundo, a llenarlo de amor en libertad

“A la marcha donde se abran los caminos de las flores…”
Qué decirte Salvador, el juego y la fuerza de tus frases, el vuelo, en fin todo te sale así de redondo.
Felicitaciones!
un abrazo
Ester-Colibrí

Con tus palabras y la música acompañando dan ganas de seguir la marcha aunque fuera al mismísimo infierno, el camino de las flores se convertiría en tizones pero el espíritu sería el mismo. Adelante esa energía!!! Un abrazo caminante

Salvador te dejo mi comentario sobre tus cartas aquí, por que no sé donde dejarlo. Te cuento que ayer las imprimí para poder leer en el viaje, y las devoré, morí de amor y luego de intriga, por que no respondió a tan bellas cartas? me quede con ganas de más.
Bellísimas tus cartas, muy poéticas.

Saludos.

Ups, parece que mi comentario a este post se publicó en el anterior, por eso no entendía los demás comentarios, jajaja.
Pero viene a ser lo mismo, mi agradecimiento por tanto verso hermoso y por los libros. Feliz fin de semana

¿Proseguimos por el camino cuando sus cunetas rebosan flores?

Buen fin de semana!

🙂

No hay nada más bello que hacer caminos verdes, caminos de flores…

Un beso.

Hermosa poesía llena de colores y aroma a flores….
Un abrazo.

UN HIMNO, SALVADOR
UNA ARENGA MEMORABLE
UN POEMA PARA GRABAR EN MÁRMOL

SALUDOS DE TU ADMIRADORA DEL SUR

Que bueno para la epoca que nos toca vivr… en Argentina!!!
Muy bien logrado amigo
un abrazo

Hola Salvador.

Hemos venido a devolver la gentil visita que has realizado a nuestro blog y con una muy agradable sorpresa nos encontramos con este espacio lleno de buena poesía y música.

Eres ya un consumado poeta, a la vista de las publicaciones que tienes y que por supuesto iremos conociendo poco a poco.

Nuestro blog aunque es variado y toca muchos temas, también tiene su rincón de poemas que son propios.

Volveremos con mucho gusto a leerte.

Un cordial saludo.

PD.- El tema musical de la banda sonora de el Ultimo Mohicano, es precioso.

Amplia gama de verdes rezuman por cada una de las esquinas de tu poema, escudriñando los sentires y embobando la lectura, sensibilidad a flor de piel…

Abrazzzusss

HOLA SALVADOR .SIMPLEMENTE VENIA A DECIRTE ADIOS.NO ESTOY PASANDO UN BUEN MOMENTO.BESOS.MJ

Hola amigo poeta.. que magnifico pasear por los jardines a través de tu poesía, es un placer leerte siempre, aunque en algunas ocasiones no tenga tiempo para comentarte..

Un abrazo de corazón amigo… felices sueños

Fuertes versos, eres muy optimista siempre o me lo parece?
No es una critica todo lo contrario.
Un petó.
Sabes para Lorca el verde era la muerte, bueno supongo que ya lo sabes.
MIs saludos poeta.

por favor dime cómo se llama la música que pusiste y de dónde puedo bajarla

saludos!

Hermosísimo esa marcha de agitadores poeta!!!
Lindo fin de semana.
Un abrazo

A plantar las flores
de mis amores
en versos de colores
que estos versos
son pasiones

Y a enterrar las tristezas se ha dicho!…vine a djarte un millon de abrazos, uyyyyy…no te van a caber, pero bueno…los repartis a todos los amigos…Lo bueno del abrazo, que por dar , no se te quita…

besos mi admirado, no importa que tenga dueña, siempre vas hacer mi querido poeta.

Un poema lleno de colorido, ritmo, cadencia, me encanta. Un abrazo.

Salvador quisiera enlazar tu página a las dos que estoy editando pero veo que no hay cartelera de seguidores y no se los mecanismos en este caso, si puedes orientarme te lo agradecería.
Gran saludo Poeta¡¡¡

Tu poema nos deja
con aroma de flores.

Siempre bella tu poesía.

A la marcha
con versos, como los tuyos que riman con una poesîa de la tierra, que emerge de sus jardines con el colorido de sus flores…

Un abrazo.

sea pués sempiterna tu letra y sea sempiterna tu voz . y creeme que eso ya es un hecho.
saludos siempre es un deleite
estar
tu amigo marin

Hermosísimo, no hay quien se resista a estos versos tuyos.

Besos

A cada dia encontro mais e mais pessoas fantásticas e blogs fabulosos.
Adorei suas poesias. Quisera um dia poder escrever com a mesma maestria.
Sua visita muito me honrou e aqui estou para dizer que e espero retorno sempre que quiseres ler algo simples como a mulher que escreve. Escrevo aquilo que me vai n’alma sem preocupar-me com forma ou estilos.
Minha escrita é assim , pensamentos ao ventos, aquecidos pelo calor da emoção.
Abraço
Angel

Tus poemas son una verdadera delicia. Es un placer leerte. hay dos premios en mi blog para ti. Han sido creados para homenajear a quienes merecen mi admiración. Sera una alegría para que mi que los aceptes para tu blog.Un abrazo.

derroche de entusiasmo y optimismo, pero la cuestion me dejo perplejo: buscaste lirismo o buscaste un mesnaje mas alla de eso

Antes que nada gracias por el comentario que dejaste en mi blog.
Luego de haber dado una “vueltita” por tu blog me he quedado maravillada…y sobretodo la melodia que has puesto como acompañamiento para estas letras ha hecho que las “viva” aún más…¿Será que me podrías indicar su nombre?
Saludos.

Exelentes tus versos..llegan al corazón…

Saludos desde Argentina,

Silvia

Responder

Contador de Visitas

  • 443,835 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

