SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Una vez había un barquito

Posted on: 15/06/2009

Cuadro17

Divino amor y grácil el de un niño
que aprende del cielo los vocablos
y los susurra con la dulce suavidad
que emite el alma en sus labios.
Y dice:
-Mami, ¡te quiedo!
-¡Precioso querubín! –responde ella,
¡mi niño hermoso y primoroso!
Hoy, más tarde,
ya que el sol sus rayos en la sombra los recubra,
iremos a la tienda y un presente he de darte:
un barquito que su vela en la mar levante,
que su ancla sea de plata y a las aguas las reviente.
-Mejod un caballito.
Mira, será un barquito grande y la proa tan brillante
que igual que un espejo resplandecerá cuando se embarque.
-Mejod un caballito…
Tendrá el color del mar su inmenso casco y, ¡tan enorme!,
que el azul será el que lo adorne.
-Mejod un caballito…
-Navegará entre la sal
cubierto de ostras, almejas y gigantes calamares.
-¡Mejod un caballito!
-Surcará y dejará estelas en la espuma blanca y agitada.
-¡¡Mejod un caballito!!
-Después, un capitán
con su gorra blanca y su ajuar de marinero
irá al frente conquistando el horizonte.
-¡¡¡¡Mejod un caballito!!!!
-Y el barco izará sus velas avivando las mareas.
-Güeno, mejod deguézame mi te quiedo.
Voy a negociadlo con papi.

Salvador Pliego

– – –

39 comentarios to "Una vez había un barquito"

Me gustan tus poemas..Preciosos..
Un beso

Real como la vida. No podemos obligar a nuestros niños a vivir nuestra vida ni a alcanzar los sueños que nosotros perseguimos un día.

Muy tierno el poema poeta..

Bravo.

Saludos fraternos
Un abrazo

AMOR DE MADRE …
AMOR DE HIJO
ES LA VIDA MISMA
PERO DEBEMOS SOLTARLE LA CUERDA
PARA QUE ELLOS EN SU MOMENTO
ELIGAN DONDE IR

COMO DICE USTED
APLAUSOS AMIGO POETA
SIEMPRE LO LOGRA
ES MARAVILLOSO…
UN BESO INMENSO
LuNa

Precioso poema y manera de reflejar cómo nos gusta creer que los demás persiguen los mismos sueños que nosotros, hasta incluso, imponerlo.

Me encantó leerte^^
(Otra vez) 😉

todos seguimos siendo niños, y podemos disfrutar estos poemas ¿infantiles?

Muy buen poema

Saludos

Unas de las cosas que debemos aprender de los niños es que son luchadores cuando quieren conseguir algo.

Qué le propondrá el papá ¿una moto?

Mejor un caballito.

Muy tierno. Abrazos.

Hola Salvador:

Un encanto de poesía… ternura que acaricia. Besos.

En el link que dejo como referencia está posteada tu poesía, gracias por autorizarme a hacerlo.

Deseamos seguir compartiendo y difundiendo tu obra, por favor comunicate a mi correo y vemos las formas.

Un abrazo enorme.

Lenny (Mai)

Muy tierno el haberle puesto un niño, a la candidez, a la inocencia.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Bello poema y cierto como la vida misma.Me encantó visitarte.
Besos

HABIA UNA VEZ UN BARQUITO CHIQUITITO
HABIA UNA VEZ UN BARQUITO CHIQUITITO
QUE NO PODIA,QUE NO PODIA
QUE NO PODIA NAVEGAR.JAJAJA,ES UNA CANCION INFANTIL.MUY BELLO TU POEMA.YA VOLVI.BESOS.MJ

Mi lo quiede a ute pol eclibil tan dindo y telno
mi, lo quede mucho, mucho en ete colazon de iña
y no es nigociabe.

cele los ojitos polque me sonlojo pala dale un besito.

Te quelo y amilo, me antojé que tamben yo quelel un “caballito de esos que cabalgan pol el mal…

Sos un amor.

Cuanta ternura Salvador. Ojalá que el niño encuentre su caballito, si es un caballito…(!?)Yo de pequeña pedía algo que nunca se supo qué era…
Besos:)

Cuánta ternura en este poema!!! Es muy hermoso.
La canción que recordó María José yo la cantaba en italiano cuando era chica, me la había enseñado una compañerita de jardín de infantes, me encantó leerla en los comentarios y recordarla.
Hermoso tu blog y también hermosa la energía de la gente que te visita.
Un abrazo.

jajajajajaaa…, perdoname que empiece así, mi querido maestro pero es ¡Genial!y “ma gustao un jartón” como decimos por aquí por Andalucia. Como negocia el niño con su beso y como se empeña esa madre en venderle ‘su juguete’.jajajajaja, buenisismo a la vez que tierno.

Que tierno y que hermoso. Me ha encantado. Ya ves que no es tan fácil manejar a nuestro antojo la inocencia de los niños. La mayoría de las veces nos superan.

Un abrazo

UNA BELLEZA, UNA PERLA, UN PRIMOR,
CUÁNTA VERSATILIDAD, POETA.

SALUDOS DE TU ADMIRADORA DEL SUR.

Una dulzura, Salvador. Son esas cosas que pasan y uno atesora por el resto de sus vida. Gracias por darle el vuelo de tus letras.
Un cariño grande.

Hola.. precioso cuentito.. ambos dos muy tozudos..pero asi es la vida, el niño tiene sus propios gustos y la mama quiere inculcarle los suyos…

Un saludotes amigo

…Había una vez un barquito que navegaba “Mar adentro”…

Este barquito, navegando, navegando, encontró un caballito de mar que amablemente entregó al niñito que quería: “mejod un caballito”.
Así fue como la mamá y el nene, quedaron contentos, y no tuvieron que negociar ningún “te quiero”, porque “fue mucho mejod el caballito de mad…”

😉

Un abrazo, me ha encantado.

Con qué ternura nos paseas hoy por los versos…qué bien, hoy en caballito…no ,que es en barquito…
Un beso grandote

Me encantan estos, llenos de ternura…y me hace admirarte màs…por esa capacidad de hacernos volar, de recrear y reir.

besos poeta, te kiero mucho

Me conquistó la imagen y me enamoré del texto, pura ternura lo suyo! cuanta sutileza…
Amo esa capacidad en la gente que escribe…
Beso Grande!

jajajaja….mejod cuentame otro cuentito…..

Caballero:

He de confesaros que en esta última semana, mis quehaceres me han mantenido alejada del blog. Háme sido imposible acercarme.
He visto vuestro mensaje en del 1º de junio y se me han arrebolado las mejillas.
Solo es la falta de tiempo, Don Salvador. Ya pronto podré subir el primer relato, Dios mediante.
Esta semana recomienzo a leer vuestros libros.
Os felicito por el poema. Me gusta escribir para los niños, es un verdadero deleite
Os deja su afecto y admiración

Doña Guiomar de Ulloa

Todavía estoy sonriendo:
precioso
precioso
y precioso.

Mis felicitaciones.
Emilio.

Muy tierno, la relación madre-hijo, el amor más sublime que puede existir sobre la tierra. Me gusto mucho. Un fuerte abrazo Salvador

jejejee…me resultó particularmente tierno, más aún después de estar acostumbrada a la temática que suelen tener tus versos, tan románticos y sobrios, jejeje…me ha hecho gracia el “mejod un caballito” jejejee
Muy bueno!

un abrazo!

He pasado por tu blog y después de eso realmente considero un honor que hayas tomado un segundo de tu tiempo y pasado por el mío. Nobleza obliga, debo reconocer tu talento.Me inclino ante él

Que lindo Salvador me ha encantado.
Mejod un caballito, jaja.
La insistecia de un niño, precioso.

Besos.

Salvador me gusta tu pagina pero eso de poner tantos datos en los comentarios me fastidia un poco.
besos

Hola Hola Maestro!!
Mi niño, te has pasado de bueno en este poema…..Sabes enfocar diversas temáticas con un arte desmedido.
Cuidate!
Abrazotes enormes!!

Me encantó, nunca mejor reflejada la tenacidad de los niños y nuestra manía de querer llevarlos en nuestro propio barco.
Gracias por tu visita a mi blog. Saludos

Tierno y dulce tu poema, como la realidad misma. A los niños muchas veces queremos ser los mayores los que elijamos sus juguetes, cuando estos son para ellos, no para nosotros.

Placer entrar en tu blog

Saludos.

Me gustó mucho, distinto, creataivo y con humor…

besotes.
muchossssssssssssssss

Me encantaron los besos con que ilustras cada uno de tus versos. Sin duda, tu poema es un homenaje al beso, al amor y a la ternura. Todas esas bellas cualidades que emanan de tu noble corazón. Una vez más, ¡felicidades!

Un precioso texto con alma
infantil.
Al final los niños consiguen
lo que se proponen.

Un fuerte abrazo.

que dulce!!! me he visto reflejada en el poema y junto a mi, mis pequeños…me ha encantado…
besitos.

Admiro tu osadía: ¡un niño con lengua de trapo dirigiendo el poema!
Y a los que estamos lidiando día a día con esos tiranillos nos llega hasta lo más hondo 🙂
Genial.

Responder

Contador de Visitas

  • 447,594 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

