SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Un beso en alegría

Posted on: 17/06/2009

Cuadro20

Me sucedes sin embargo
vos con tu sobrada transparencia
y yo abrochándome las cintas con tus ojos de sonrisa
anudándome a tu espacio
a la diaria travesía.

Me sucedes cuando vos al día
escoges mi camisa
y una manga es tu apapacho o te entretejes en su orilla
adornando con bosquejos una y dos caricias
entonces te presumo de mi cuello en la oficina.

Me sucedes vos en todo
al pisar en la avenida que tropieza con mi vida
por sentir que un te quiero hace grande hoy el día
y se adorna entre las calles con sentires de alegría.

Me sucedes con tus ojos
vos que miras y que miras tan sencilla
y eso hace la jornada pequeñita y más creativa
y te adoro aunque me digan
que son simples tonterías
lo que pasa es que vos eres
algo así como un pedazo rojo
que no deja de bombearme
que late sin pararse
en cada uña
en cada arteria que me riega
cautivándome la entraña
absorbiéndote al mirarte.

Me sucedes sin embargo
vos en todo y en mi vida
porque acopio y recolecto de tu boca algarabías
porque junto a esa lengua
hay un mundo
hay una dicha placentera que camina
hay algo así como un te amo reinventándose en delicias
algo nuevo que no acaba nunca de exhibirse
que está listo y presto a descubrirse
que se toma de la mano
que se gana animando
que se vive disfrutando.

Me sucedes todavía
y me sucedes todo el día
algo en vos que me sorprende
que no agotas esta veta que incuba mi sonrisa
que la llenas y palpitas desde siempre
cual si fuera este ahora
este hoy
y no siendo el primer día
una fecha increíble que la llevo en mancuernillas
un horario de pareja habituado a mi camisa.

Me sucedes y lo sabes
vos lo sabes desde entonces
que no hay cuenta regresiva
me sucedes en la vida
al minuto
a los segundos
en el traspatio y en mi esquina
en la hora que es contigua
vos lo sabes
y eso es todo
me sucedes de alegría
y a vos llevo en la solapa convirtiéndote en mi vida.

Salvador Pliego

– – –

57 comentarios to "Un beso en alegría"

Qué maravilla el toparse con alguien que nos haga sentir así

Qué lindo Salvador!!!
Que suceda cada dia sin ser el primer día … la magia del amor.
Besos.:)

Me acerco con humildad hasta este tu rincon, para agradecer tus palabras en mi blog, pues viniendo de alguien como tu(perdon por tutearle)es todo un cumplido, pues apenas llego a aprendiz entre tus palabras, por ello te doy de nuevo las gracias y me quedo por aqui aprendiendo para cada día superarme y dar con el sentimiento justo en cada letra, sin mas pretensiones que la de endulzar el paladar exquisito de la mujer en toda su esencia, pues ellas lo merecen por ser lo que son. Un saludo

ME SUCEDES VOS EN TODO……………..
ESPECTACULAR, COMO DESCRIBIS EL SENTIMIENTO , DESDE LO COTIDIANO, MEZCLADO CON LA PASION Y EL AMOR, SENSACIONAL ES VENIR A LEERTE , SIEMPRE¡¡¡¡¡¡
UN ABRAZO AMIGO¡¡¡

Cada vez me gusta más como escribes… nos trasportas a unos lugares increíbles =)
Besos

Me sucedes todavía
y me sucedes todo el día
algo en vos que me sorprende
que no agotas esta veta que incuba mi sonrisa
que la llenas y palpitas desde siempre
cual si fuera este ahora
este hoy……
…………………………………………………
QUE BELLEZA
QUE BELLEZA
QUE BELLEZA

Saludos gigantes de tu admiradora del sur.

PD La imagen es perfecta !!!!!!!!

Sir Pliego, este es uno de los poemas más tiernos que has escrito, es una caricia, una inocencia concedida…bello y muy conmovedor, me ha gustado. Cariños y un beso en tus cachetes.

La entrega en el amor.. las caricias.. todo muy bien escrito poeta..

saludos fraternos
un abrazo

Salvador, qué calidez se respira en su rincón, con su hermoso escribir, lindo poema, poeta.

Un abrazo.

Maite

Salvador;
Yo paso y paso a visitarte y nunca me canso………
Un beso

Salvador,

beso en alegría cada una de las líneas
de tus versos, aunque un beso es casi siempre una alegría, pero ese suceder hace la diferencia.

Saludos grandes

¡Grande!
Un abrazo.

la calidez del amor escrito así……..
espectacular…

un abrazo y felicitaciones!!!!!!!!!!

hola, ha sido un placer leerte y que nos hayamos encontrado
muchas gracias por tu comentario me alegra que te haya gustado la foto
( es de un pueblo de cabo de gata, almeria)

un abrazo

Puede que cada día suceda, que no falle, que siempre esté allí, pero no hay olor a rutina. Bendito beso.

Un abrazo.
🙂

Sin palabras…me arrebolaste (no sólo a mi) sino el día.

Es emocionalmente conmovedor (si,si,si,si…ya lloré) y esa canción maravillosa haciendo fondo, “Endless Love” uffffffff.

Besos y la orquídea (para tu solapa)..”Me sucedes”, si, sucede, y de qué manera.

Sólo alguien que siente profunda y plenamente puede escribir de esa manera, te felicito!
Un abracito.

PRECIOSO SALVADOR..COMO SIEMPRE.
BESOS.MJ

Que belleza ,me ha encantado,he recibido tu email,gracias.

Un besito con cariño.

Hermoso Salvador… Muy hermoso; que a pesar , o a causa, del tiempo transcurrido , sea nuevo el suceder de cada día entremezclados “el tú y el yo de tal forma inseparables, que fluye amor de ti a mi de mi a tí sin vaciarnos”

Besito volado

¿Cómo una camisa puede resultar tan llena de amor?

Me ha encantado mi niñooooo.

Un besazo

Amores que perduran
en el tiempo y que ponen
besos de alegría.
Es un placer acercarse a
tu rinconcito leer
y escuchar buena música.

Besos.

..Esa sobrada transparencia.
..Esa inspiración siempre puesta
..Esa generosidad presta y alerta..
..Esa sonrisa de la foto..abierta
..Esa palabra tan lejos..cercana
..Esa gota constante que horada
..Ese manantial que no se acaba
..Ese sueño de mar y tierra que vuela,planea y nos llega..
..Ese beso que en gotas de mar nos mandas..

..Ese es el Salvador que nos regalas..!

Me sucede que cuando lo beso me gusta cada vez más, me sucede que cando lo veo, estoy cada vez más enamorada de él. Precioso, Salvador.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Hola Hola Maestro,
Estoy asombrada con tus poemas, pero éste tiene un tono muy especial para mí.
Te felicito por ese ansia de transmitir y llegar a tus lectores.
Un fuerte abrazo!!

Que bella forma de amar.
besos y amor
je

Es precioso este poema de amor, donde nos encontramos con la cotinadeidad, con las cosas simples y como una sonrisa nos alegra la vida.
Encantador, Salvador!

Me han encantado eso de me sucedes, quiere decir mucho ¿eh?

Precioso, es de esos poemas que gustaría escucharlos.

Abrazos.

Salvador son siempre tan bellos tus poemas, me transmiten mucho amor. Hoy con vos aprendí una palabra nueva: apapacho. Realmente suena a caricia.

Gracias

Estercita

Que linda manera de expresar tanto amor.

Besos.

Simplemente maravilloso, ojalá sucediera yo a alguien asi!

Millones de gracias por leerme, después de leer tu poesía me siento abrumada.

Pues un placer leerte a ti también!!!
Paso devolviendo una visita y me quedo con los ojos no cuadrados sino pentagonales por lo bien que escribes, tus poemas son hermosos!!!!
Me da gusto y agradezco que personas como tu se dediquen un tiempo para leer lo que escribo!!!
Muchas gracias, espero que de verdad te haya gustado!!!
bEsOs!!!

°°¡¡MaGe!!°°

Ya leí trinos de alegría Salvador y me ha encantado! este poema en este post es genial!que hermoso es cuando un buen amor nos hace sentir así de bien! un abrazo! siempre es un gusto leerte!

Tardé en devolverte la visita, pero desde luego leyendote… tu visita y tus palabras son un verdadero honor.
Hermosos poemas.
Besos.

ME GUSTA LLENO DE TERNURA.
PD:
No sé si te comente dos veces, algo paso …en fin.
Besos para ti.
mar

Hermoso canto al amor cotidiano y compartido…

te dejo un abrazo.

por si fuese poca cosa ese sentimiento además está el decirlo tan bonito

¡qué suerte inmensa!

…gracias por tu visita y tus palabras, ha sido un placer llegar aquí

y ¡qué estupendo que conserves esa sonrisa!

Admiro mucho tu arte. Un abrazo.

Me sucede con su letra, me cautiva me enamora y me vuelve loca!!! Hermosísimo…

Gracias me llevo los trinos de la alegría!

Saludos

Hermoso poema, esa señora te inspira los mejores sentimientos, tu musa.

Un abrazo y es para mi un gusto leerte.

Te voy a plagiar: aplausos, aplausos, aplausos…de infinita ternura en este hermoso poema
Un abrazote intenso
Gizz

Muy tierno y sobre todo, alegre. Abrazos

Que preciosidad…Y la foto me ha encantado…
Muchos besos.

Salvador me ha encantado. Precioso y muy tierno

Muchos besos.

SAra

UN BESO EN LETRAS,,,
UN BESO EN LA DISTANCIA,,,
UN BESO EN EL TIEMPO,,,

BELLA Y TIERNA IMAGEN,,,

SOLO DEJO ABRAZOS,,,

Me encantó, es definitivamente delicioso este sucederte…
Un abrazo
Rossana

Y a vos llevo en la solapa convirtiéndote en mi vida.

En la solapa en el alma como un profundo dolor amordazante y en el corazón agitandolo cada vez que noto su presencia el el devenir de cada día….

Te regalo un beso y una rosa para que su aroma perfume el entorno más preciado y así me sigas recordando.

¡Qué cosa más bonita!

MIGUEL

Ay! poeta bello, que hermosura!…que lindo saberte tan feliz…sucede que le sucedes, y ella te sucede, ojàla pronto me suceda, jejej.

ya estoy cantinfleando..es pa no perder la costumbre.

te kiero mucho poeta.

besos

Que dulzura esta entrada.

Volveré con tiempo y tranquilidad a leerte.

Un abrazo

Me conmovió este poema, y me dejó una sencación dulce… Hermoso Salvador!

Sin palabras, genial. Me mató este poema ( en el buen sentido de la palabra.) Bellísimo. Un abrazo.

gracias por tu visita a mi rincón clandestino…Llegué a tu poesía y me gustó. Una ventana nueva, un placer….

un abrazo

siempre me ha gustado la poesía de lo cotidiano…esto no sé por qué, pero me ha traído a la mente el…ustedes cuando aman… de Benedetti, sé que no tienen mucha similitud ambas poesías, pero fue instántaneo…ahora si me voy a dormir y a soñar…este maratón de poesías bien ha valido la pena y la dicha de mi trasnocho.
Besitos.

Que rincón más dulce que bella poesías sin duda un maestro.
Felicidades por hacer sentir el amor en la piel de quien te lee
Un beso poeta

“Me sucedes todavía
y me sucedes todo el día”

Inevitable destacar esta frase, es hermosa!

Me ha encantado este poema…realmente son caricias para el alma…..

Desde Argentina,

Silvia

Responder

Contador de Visitas

  • 445,289 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

