SALVADOR PLIEGO – POESÍA

A proa

Posted on: 19/06/2009

Cuadro24

Esta es mi bandera
y yo su capitán.
Suban a la borda, pajareros,
suban a escalar.
Pinten bien sus alas, vuelen a la par.
Abran bien los dedos
que en sus puntas van los remos
y la sal se va del mar.

Picos de petreles,
plumas de chingolos,
colas de martines para navegar.

Ruta, ruta, ruta, que en la estela va,
franja de los cielos para ir a surcar.

Muestren sus plumajes, pajareros,
que el cantar se fue a la mar
y la luna con sus niños
a la sal le fue a alumbrar.

Salvador Pliego

– – –

45 comentarios to "A proa"

Pues venga!!! Todos a remar!!

Muy animoso el poema. Dan ganas de ponerse en movimiento 🙂

Saludos, Salvador.

Que gusto leerte siempre poeta, nos transportas con tus versos..

saludos fraternos
un abrazo

que tengas un buen fin de semana

No me propuse emocionarte…

Me gusta crear belleza con las palabras

igual que a ti..Capitan…!!

Un abrazo,amigo

Salvador que orgullo para mi es sentirte entre mis letras, y recibir de alguien que admiro palabras tan bonitas,
no se que decir,
es un honor y un privilegio…

Que puedo yo comentar de tus poemas ,
yo…
tan pequeña y aprendiz,
mis respetos …maestro

GRACIAS

alma

Qué maravillosa travesía, aùn durando 20 segundos de lectura.
Tus versos logran hacer sentir, imaginar, ser, placer….todo.

SALUDOS de tu admiradora del sur.

Con tus palabras he visto el mar tan cerca, aunque tampoco me queda mucho para verlo por mí misma. Un poema precioso=)
Besos

Un placer con tus versos, si deseas alguno de mis poemarios completos. Házmelo sabes a esta direccion email

felixdeblas@hotmail.com

Precioso…Casi se puede tocar el mar…Y me encanta la imagen.
Muchos besos.

Realmente geniales los poemas que escribes Salvador..!

Por un momento entre la música y la lectura de tu poema me he visto trasladada a bordo de un barco ..

Precioso de verdad..

Un beso amigo y gracias por visitarme

Salvador, amigo, gracias por tus visitas, por tus palabras, por leerme, muchas gracias.
Es un honor para mí leerte y poder sentir cada cosa que leo de la forma en que tú lo haces posible con tus escritos.
Un abrazo con cariño :))

Salvador eres.¡Genial!!!
Hasta la energía la vuelves poesía…
Precioso, como siempre,contigo no queda otra que volverse repetitivo y envidioso jajaja
Un abrazote y lindo fin de semana
Gizz

Hermoso poema , me he dejado navegar por la belleza de tus palabras…

Un placer leerte , poeta!

Te deseo un hermoso dia.
Besos.Vicky.

Me viene a la mente una canción infantil de hablaba de un barquito de cáscara de nuez que surcaba el mar.
Precioso poema.
Gracias por recalar en mi Área de Descanso
Un saludito

Me gusta el ritmo que le infundes a esta rima, puedo sentir las olas salpicando y el sonido de los remos hirendo las alguas…
Un abrazo

Siento el mar sobre mi piel.
Buena travesía capitán de los versos.
UN beso.

El mar es vida, debemos llevarlo siempre por bandera, para que no zozobre el navio, durante esta dura travesía, la calma será nuestra cala, el viento será nuestra vela, para surcar los mares hacia ese puerto que espera.

Gracias por tus palabras en mi blog.

Un abrazo sincero.

y la luna con sus niños
a la sal le fue a alumbrar.

Un lindo final , un lindo poema.

Gracias por este paseo marino.

Abrazo.

¡Qué hermoso poema lleno de sal y de ritmo marinero! Un fuerte abrazo.

Yo voy de aunque sea de grumete mi capitán
Un abrazo
hs

Donde escribo ‘de aunque sea’ léase sólo ‘aunque sea’jajajaja
se me fueron los dedos en el teclado…
otro abrazo
hs
PD. Hermoso y refrescantes versos

Hola Salvador!!!
No puedo dejar de visitarte para leer una poesía que me transporte y me haga soñar… muy bonita!!!!!!!!!!
Escribís una cada día o ya las tenés escrita y las sacás de tus libros?????
Felicitaciones!!!!!!!! y gracias por tomarte tu tiempo en contestarme, me hace muy feliz…
Además me gustan mucho las ilustraciones para cada poesía… y… leyendo… me fui al diccionario, porque no sabía que eran petreles… jajaja…
Te dejo todo mi cariño, cuidate mucho, besotes desde Buenos Aires, Sil.

Yo quiro subir y dejarme conducir por tan dulce capitán. Que cosas más bonitas escribes Salvador. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
Cuando puedas pasate a mi rinconcito, quiero compartir contigo el premio CARICIA que me otorgó Naiba. Besitos del alma.

Pues sí, yo tb subo a bordo… Y ale, a remar.

Besos, Salvador!

..Y ahí vamos todos en tu viaje de mares y pájaros de colores.
Precioso.
Besos:)

Salvador qué bonito escribirle al mar…Muestren sus plumajes pajareros…
Estoy regresando despues de un inconveniente con la cpu.
Abrazos
Ester-Colibrí

A proa, a babor, a estribor o donde bien pueda acomodarse esta co-equipera del bergantín (ay, ya asumí que era sin preguntar y con lo despistada, confundo una canoa con un crucero jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja)…ejen, ejen…ya me porto seria (se-ría) jajajajajajajajajajajajajajaja.

Adoro ser partícipe del imaginario al que nos trasladas con tus versos …(por favor, ¿podrías pintarme unas alas bien grandes?…es por si olvido nadar y naufragamos) jajajajajajaja.

Disculpa las bromas, es que me volvés una niña al leerte en este poema de tipo algo alegórico al que nos invitas…y nunca dejes de soñar.

Este abrazote de alas abiertas para vos.

Querido Salvador: no importa a donde vaya este barco…estoy siempre a bordo………………………..

Capitán… aquí seguimos, tras su estela.

Un abrazo.

Hola Salvador, soy Ramón de la web http://hoysecumplen.com/, me dejaste un comentario hace unos días para hacer un intercambio de enlaces de tu página y la mía, he comprobado que no tienes puesta la mía, si quieres hacemos el intercambio, saludos y muchas gracias!!

El mar con toda su mágia inspiradora de poemas!
Hermoso leerte
Un abrazo

Y YO ME SUBO A ESE BARCO , CAPITAN¡¡¡¡¡
BESOS SALVADOR, BUEN FIN DE SEMANA

saludos al mar
que en mi país lava sus pies desde norte a sur…
los poetas no se cansan de cantarle a su magnificiencia

Gracias por la generosidad de compartir sus escritos.

Pues, adelante capitán, vayamos todos a navegar por sus poemas tan buenos y agradables como siempre.
Un abrazo, amigo mío

Se trata de pintar el horizonte de vivos colores ¿verdad?

🙂

A navegar!!!
Un abrazo.

Son de gran impresión sus trabajos. Exito poeta.

Que bella imagen nos dejas de este mar y sus colores, me encanto.

Besos

Hermoso viaje……un eterno navegar.

un abrazo

Cuando el amor te llame, siguelo aunque sus camino sean arduos y penosos

Y cuando sus alas te envuelvan, entregate a el, aunque la espada escondida bajo su

plumaje pueda herirte.

Caundo el amor te hable, cree ciegamente en el , aunque su voz derumbe tus

sueños como el viento desrozas los jardines

Por que el Amor que te hace crecrer y florecer, el mismo te podara

Y nunca te creas capacitado para dirigir elcurso del Amor, por que el amor

si te considera digno de si, dirigira su urso por los senderos de la vida,.

Esto hara el amor por ti para que conozcas los secretos del corazon

El amor no da mas de si mismo y no toma mas que de si mismo. El amor no posee nada y no quiere que nadien lo posea por que el amor, se sacia con amor

Por eso cuando ames no debes decir ” Dios esta en mi corazon ” es mejor decir ” Estoy en el corazon de Dios ”

Y asi despierta cada amanecer con el corazon agradecido por un dia mas de amor;

al mediodia, reposa y medita sobre la plenitud del amor; cuando decline el dia da

gracias al regresar a tu hogar y duerme luego, con la plegaria en tus labios por el

ser amado y una oracion de alabanza a Dios en tu corazon.

(Gribran Jalil Griban)

TE DESEO DE TODO CORAZON
UN FELIZ FIN DE SEMANA

LuNa

Allí estaré me subo al viaje capitán..

Me ha gustado de verdad

un abrazo sincero y buen fin de semana

Marinero envuelve versos
deja la sal en tu pluma,
deja que surquen los mares
allende el sol y la luna.

¡Felicidades, poeta!
Un abrazo

Salvador ya estás añadido en mi web, gracias y saludos!!

¡Qué lindo Salvador! te deseo un feliz domingo, besitos.

así si apetece viajar sin rumbo…excelente!
besitos.

que la bandera sea señal a todos de que viajais en el ancho y majestuoso mar!

saludos!!

Responder

Contador de Visitas

  • 445,289 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

