SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Voz de la poesía

Posted on: 20/06/2009

Cuadro25

Dícese que el agua cristalina rociaba
con su manto transparente la mañana.
A flor de vista y ataviada con soberbia manta,
Talía extendía sus manos por la orilla
reverdeciendo las riberas
y sembrando los confines de preciosa joyería.
Urania, la celestial y refinada, daba gracia del encanto
y accedía confirmando la alegría.
Sumábase Terpsícore,
amenizando con sus danzas
el frugal destello y cometido.
Igualmente, y otorgando voz divina,
presentábase Calíope
donando su voz de Arcángel
y, a un lado, Polimnia, cediendo la elegancia de sus himnos.
Euterpe, sentada junto al arpa
de la lluvia y de gardenias,
desprendía sonrisas de deleite.
Más abajo, sobre el delta,
vestida de azucena y platina estrella,
decía Melpómene: “Canta:
como la marea en la tierra,
como la ostra luciendo exuberante nácar,
como el ave desplegando arrojo y lejanía”.
Y concedía el canto pulcro y distinguido.
Clío festejaba desde arriba
y el alba la miraba obsesionada y encantada.

Mas, aún faltaba la más piadosa de las musas,
la más pura y dulce de ellas,
la del corazón por centro,
la del alma bendecida y alabada,
la que al amor susurraba un beso al despertarla
y le dejaba el sentimiento que encumbraba la mirada: Erato.
Dicen que al acercarse solamente acarició el canto
y así emergió del viento y del aroma,
del río hecha paloma,
del sonido cual palabra,
y le dio por nombre: “Poesía”.

Virgen del amor, niña linda,
genuina y fresca,
alma de cristal,
ruta y marea,
beso otoñal,
cúspide en brazos:
¿dónde es que naces?

Canto nupcial,
pájaro rojo silbando en manos,
pétalo verde soplando nardos,
niña del río:
¿dónde es que anidas?

Musa divina,
mirada de hoja,
boca de trébol,
niña bonita, niña del lago:
¿dónde te aclamo?

Beso de estero,
roce de Olimpo,
iris abiertos de mundo entero,
niña en lucero:
¿por qué te quiero?

Alba preñada,
pupila en verso,
cejas pobladas de escarcha adentro,
niña crisálida de los romeros:
¿dónde es que has vuelto?

Niña del tiempo,
rima y terceto,
tus labios de oro escribirlos quiero.

Salvador Pliego

– – –

37 comentarios to "Voz de la poesía"

Llenaste tu poesía de musas, aunque niño a ti no te faltan, lo bordas siempre.

Un beso muy fuerteeee.

Me encanta la mitología, y este es un poema magistral, perfecto que has bordado con preciosas imágenes.

La musa necesaria en versos.. poeta

aplausos muchos..

un abrazo

saludos fraternos

Preciosidad de poema con todas las musas reunidas.
Te felicito poeta.

Besos.

Que musa te inspiró para escribir tan bello?.Precioso poema y bellas imagenes.Gracias por tu comentario me sirvio para visitarte y a merecido la pena.Un saludo

Las musas no te han abandonado, les has hecho un precioso homenaje a las inspiradoras de tantas cosas en este mundo.
Divino,ritmico y mitológico.
Un abrazo sincero.

Salvador, este poema a la poesía, a la belleza me ha fascinado

muchos besos

Salvador, este poema a la poesía, a la belleza me ha fascinado
me gusta tu inspiración

muchos besos

Es…es….deleitoso com escribes!!!! y enriquecedor
besos y amor
je

Niña del tiempo,
rima y terceto,
tus labios de oro escribirlos quiero.

en cuartetos y en libre verso
la musa siempre despista todo atisbo
es un ápatrida y una rebelde
lúdica a rabiar con todos sus poderes:=)

mukais de sol
POETA, felíz domingo

Me encantaria tener una musa que me inspirara unos poemas tan maravillosos como los que tu nos regalas, me gusta mucho la imagen con la que lo has acompañado. Te doy las gracias por tus palabras en mi blog de cocina, me alegro que te gusten, seguire poniendo algo más apetitoso que lo verde.

Un abrazo

¿Tus musas nunca descansan, Salvador?
¡Qué espléndida fabricación de versos!

Un abrazo.

Hola Salvador!!!
Tenés un caudal descomunal de versos, de palabras… que belleza escribir tan lindas poesías… sos un hombre para admirar!!!
Que Dios te bendiga siempre…!!!
Besotes, Sil.

¡Qué poema tan culto, tan mitodógico, tan acariciante…!
Salvador, es un placer infinito leer tus versos, esos versos tan amorosamente escritos que casi ya no se encuentran.
Un beso grande.

Perdón, quise escribir “mitológico”.

Salvador hoy decidí devolver la visita y me encontré con este poema maravilloso, lleno de musas y la música elegida perfecta.

Le cuento que le robe los dos primeros capítulos de bonita para leer
ni bien los lea se los comento.

Buen domingo y FELIZ DÍA DEL PADRE, ya que se celebra aquí en Argentina.

hola salvador:
que puedo agregar a lo dicho.
me transmite tús poemas a un lugar mágico.
del cual es dificil salir.
deja una sensación de plenitud
besos para ti

Me encanto la frase final… es preciosa!
Igual que tu poema, me encantaron las descripciones

SALVADOR

TU PLUMA SUBLIME LE PONE VOZ A LA POESÍA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!
E IMAGEN.
Y PLACER.
Y ALAS.
Y DELICIA.

ABRAZOS DE TU ADMIRADORA DEL SUR.

Sus labios de oro, con letras de oro…

Muchos besos.

Amigo Salvador

Me disculpe la tardanza, pero lo eXPLORER no me deja
abrir alguns blogs.
Tu poesia es bella y mui hermosa.
Gracias amigo por tus comentários.
Pasa en mi blog y recoge el Premio Amizade e Fidelidade –
-Amistad y Fidelidad, lo encuentras en la lateral.

Bueno fin de semana.

Un abrazo

Alvaro

SALVADOR:

¡¡Yo creo que Erato, la tierna y sublime voz del poeta, siempre ha estado contigo susurrándote al oido y cantándote al alma!!

MOLTO BENNE, BELLO VATE

Hola, Salvador…

Con tantas musas, como las que has invocado, es muy explicable el excelente resultado plasmado en tus versos; toda una oda a la poesía.

Cordial saludo.

Cada vez más convencida que las musas te aman.
Un beso con cariño.

Ahora ya no hay duda, eres el preferido de las musas, pero afortunadamente nos beneficiamos todos.

Genial.Un abrazo.

Entre la música y las palabras no hay musa que no encuentres, acaricias enamoras, tienes un hermoso don… y es bello poder disfrutarlo, que nos permitas acariciar y suspirar con cada una y todas de tus entregas….el sueño vuelo arte de tu magia.

gracias.

cariños.

Hola Salvador,

Teu idioma é música em teus versos.
Com carinho,

Cris

Felicidades por ese coro de musas..
que te atiende diariamente..

Un abrazo muy fuerte,amigo

M.Jesús

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
………..///_\\\\
……….||.^|^\\\
……….))\_-_/ ((\
……….)’_/.”.\_`\)
……././._.\…/…\ Espero
……/./(_.\x/._).| que disfrutes
…….\.\.)”.|.”(/./
……..\.’…’.. //./ de esta Semana
……./….`…/./ que estamos
…….|….__.\.\ por comensar
…….|…/.\…\/ y que la luz
…….|..|…\…\
…….|..|….\…\ de la felicidad
…….|..|……\..\
…….|..|…….\..\ nunca se apague
…….|..|……..\..\ en tu Corazón
…….|..|………\..\ ni.. en el de
……/__\………|__\ quienes tu Amas.
……./.|…………|.\_.

Salvador gracias por tu compañia en Ave de Paso….
Un beso grande de tu amiga Maripaz..
Con mi deseo de que seas siempre muy feliz

que rica esta combinación de las musas… a mi me encanta todo lo que incluya este género pero, con esta poesía lo has pintado de color de cielo… te aplaudo… pero durísimo…
besitos señor poeta

Hola Salvador. Muchas gracias por visitar mi espacio, ha sido genial pues me ha dado la oportunidad de conocer tus creaciones.

Los versos acerca de los que comentaste, son de mi maestro. Hay unos pocos de mi autoría, pero nunca con tanta elegancia, gracia y maestría como los que encuentro aquí. Yo te felicito a ti.

Seguiré visitando, espero sigas cerca también.

Siempre entro a tu blog aguantando la respiración, porque sé que un poema grande, hermoso, bello, me va a cautivar una vez más… y así es, y me voy con un suspiro.

Un fuerte abrazo, gran poeta. Besos.

tanto tiempo sin venir a leerte salvador, este poema es genial…

un abrazo con todo mi cariño

Unos versos encadenados magistralmente.
Te felicito.
Muchas gracias por dejarme unas palabras.
Saludos.

He revisado las imágenes que estás utilizando ultimamente para tus fotos, son variadas y muy sugerentes. Ésta última me encanta y la de la Ola también.

……….donde es que has vuelto?……….

Un poema maravilloso, sublime. Un abrazo.

Responder

Contador de Visitas

  • 446,261 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

