SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Un beso en arrebol

Posted on: 26/06/2009

Cuadro27

Si un beso palpitante, si un beso penetrante,

voraz y develado cayera en la solana,

millares de campanas,

millares de amalgamas,

millares de fontanas

serían derramadas.

Luceros del mañana, copiosas porcelanas,

retocan las caricias de un beso de tu boca.

¡Oh!… Arráncame la intensa bravura que me aloca,

la honda rinconada que aspira hacia la aurora;

arráncame la altura del cáliz que provoca,

vigía que atenaza tus labios y devoran;

arráncame al extremo de herirte como el fuego:

sentirlo entre los labios,

sudarlo como estero;

devuélveme al silencio, explótame en el agua,

irrítame en tu lengua de ganas de besarla.

¡Oh!… Arráncame el sereno, agótame indiscreto,

recuéstame en tu cuerpo ahogándome en desvelo,

despiértame en tu lienzo buscando mi consuelo.

Que sufra como un beso en minúsculo sigilo

los goces de tu cuello, los lirios de tu pecho,

las dúctiles bonanzas que van sobre tu espalda.

¡Ah!… Arráncame despacio, arráncame en premura,

descúbreme los ojos, encandílame hasta el cielo,

trasmíname en segundos vocales de tu rostro.

Explótame de nuevo, explótame en el agua,

arráncame hasta el alma nublándome en tu boca.

Salvador Pliego

– – –

61 comentarios to "Un beso en arrebol"

Cuánta pasión, cuánta bravura, cuánto sentimiento se persive en tus letras!!

Realmente he quedado encantada con este post tuyo!!!

Te dejo un enorme beso agradecido:)

Tus versos irradian magia, maestrìa, tenès el don de transportar al lector con tus imàgenes. Es un placer leerte. Saludos!

En ti se da la proporción exacta de calidad y cantidad. Escribes asiduamente y todo con maestría.

La primera estrofa es suficiente para disfrutar de la verdadera poesía.

Es un placer leerte siempre.

Un abrazo

un beso que le diga a esta boca
– tienes dueño
ese beso “se busca”

en un beso se puede ir la vida:=)

FELICITACIONES POETA!!
una delicia leerte

Encantada de conocerte, gracias por tu paso por mi blog.

Saludos.

Hector Marcó expresó la siguiente línea en una de sus canciones: “EN UN BESO LA VIDA” y vos, mi admirado Salv, reiteras en esta entrega de amor sublime:

“¡Oh!… Arráncame la intensa bravura que me aloca,
la honda rinconada que aspira hacia la aurora;
arráncame la altura del cáliz que provoca,
vigía que atenaza tus labios y devoran;
arráncame al extremo de herirte como el fuego:
sentirlo entre los labios,
sudarlo como estero;
devuélveme al silencio, explótame en el agua,
irrítame en tu lengua de ganas de besarla”.

Ufffffffff y recontra uffffffffffff, sencillamente se me antojaron los besos leyéndote con este dominio de abandonarse en brazos del ser amado y con esta fuerza pasional donde no podemos sino sentirnos vivos…se me inundaron los ojitos (otra vez).

Aplausos y un beso…

Hermoso como siempre.
Así siempre te arrancaran con amor poeta..

Excelente
Saludos
Un abrazo muy grande

Que tengas un buen fin de Semana..

Arreboladas quedan nuestras mejillas femeninas!

Preciosas letras, Salvador!

Muchas Gracias por publicarlas!

Un besote y excelente fin de semana!

DIOS SANTO…TODO ESO….
Y SOLO EN UN BESO !!!!!!

SUBLIME,SALVADOR…

ABRAZOS DE TU ADMIRADORA DEL SUR.

…Y todo por un beso,

todos mis aplausos poeta.

Besos

Hola Salvador. Vine a conocerte. Y he visto que hay magia en tus versos. Muy hermosos. Así son los besos enamorados.

Gracias por pasar a saludarme.

Un abrazo.

Hermosísimo poema. Sí señor. No me extrraña que conserves la sonrisa, seguro que la llevas pintada a diario.
Saludos

Sublimes versos arrebolados de Amor.
Bravo!

Mucha fuerza en tus versos, Salvador. Es un placer leerte. Ayer estuve en la presentación de un poemario de un poeta de mi tierra, que por la foto se parece a ti en la edad, y salí encantado de tla belleza de su poesía.

Yo, que no sé escribir versos, que no entiendo de rimas ni métrica, os admiro a vosotros que llenáis las páginas de letras apasionadas bien ordenadas que erizan la piel de quienes los sienten.
Mi felicitación, amigo.
Saludos.

eres un mago de la escritura 😉

un abrazo.

Nublándome en tu boca.
qué final!!
Qué beso!!

1000 besos para ti:)

Poema bonito, largo e intenso como un beso.
Un abrazo sincero poeta.

Un mago del poema
que hace malabarismos
del verso y del amor.

Gracias por poder
disfrutarlos.

Besos.

Escribes de todo mi gusto…siempre me voy suspirona cuando vengo..
Un abrazo
Mariella

A veces creo que hay besos que caminan hasta jamas encontrar los labios…
Pero en tus versos ya descreo que sea tan asì…

Cuando los besos avanzan,retóricos,embriagadores,sigilosos,turbulentos y pícaros…

Es posible anclarlos en nuestros corazones,convulsos,enredados,ahogados,atrevidos,súbitos,insistentes y plácidos…

TE DEJO UN GRAN BESO
Y te agradezco enormemente la vista ha sido un placer ENORME!! 🙂

Luceros son tus versos que como besos se encienden.
Un beso grande.

Que bello Salvador, tus poemas siempre son alucinantes!

Oh!!!
Bellisimos versos.
Siempre el amor latiendo.

Besos.

“Un beso en arrebol” y la vida que se va detrás.
¡Precioso!
Un beso

Salvador, menuda fue la sorpresa al ver tu obra, y eso honra tu presencia en mi humilde blog en donde se presentaba un post sobre las terribles e inhumanas corridas de toros en España.

Soy un Argentino que vive en la costa norte de África en una pequeña pero cálida tierra española (Melilla), llegando aquí luego, y hasta ahora, habiendo transitado por 32 naciones que me dieron (casi todas) su calor, abrigo, y cobijo.

He leído en tu biografía que los vínculos con mi patria natal son muchos, cosa que me alegra y estimula.

Serán esas cosas de la piel mas entre mexicanos y argentinos ha existido desde siempre una relación plena en ansias compartidas.

Salvador, nuevamente agradezco la deferencia de tu visita al blog y te invito a conocer mis otras once cibercasas a las que puedes acceder desde el mismo blog mediante los accesos directos en la columna izquierda lateral.

Toma cualquiera de esas webs como tu propia casa y sientete a gusto, yo a modo de anfitrión dispondré de todo recurso para que te sientas cómodo y bien atendido.

Con mucho respeto.
CarlosHugoBecerra

Salvador , qué beso tan bien expresado en tantas y
tan bellas imágenes.
Abrazos
Ester-Colibrí

Hermoso poema.

Tienes un premio en mi blog para ti , si lo deseas pasa a recogerlo.

Un beso con cariño.

Vicky.

Hola Salvador!!!
Como siempre un placer leerte y dejarte un comentario… muy linda poesía… bah, como todas!!!
Te dejo un saludo con cariño… gracias por tomarte siempre la molestia de contestarme cada que te dejo un comentario… besos, Sil.

que puedo si ya te lo dicen todo.
es , es, es fascinante.
besos y amor
je
je
je

je =máximo

unas letras maravillosas amigo…un beso que mas pasional que eso? felicidades…un abrazo..

Salvador, este poema es de los que más me ha gustado, es extraordinario, te felicito.
tu poema se siente, me ha gustado mucho.

muchos besos,

Un placer leer tus versos, te deseo un buen fin de semana,

saludos sinceros.

Ese beso, que embeleso de verso, con pasión y exquisito!!!

Hermoso fin de semana.

Un abrazo

Increíble derroche de lírica, de pasión, de dulzura pero a la vez de fuerza…
Es un verdadero placer leer tus poemas, Salvador.
Un fuerte abrazo.

Soñar y palpitar por un beso!…hay forma más intensa de amor???????…
Hermoso, como siempre!
Saludos!!

Salvador,
Tus poemas son, sin duda alguna, de lo mejor que he leído en poesía en la red y fuera de ella.
Dominas, y por tanto disfrutas, el lenguaje poético. Pero, a diferencia de la mayor parte de los poetas de hoy, sigues fiel a los temas y a la pasión que siempre han inundado y seguirán inundando el alma humana.
Es dificilísimo encontrar un poema sobre un beso que no caiga en los extremos de la pedantería o la ininteligibilidad.
Será muy agradable seguir viniendo por aquí a leer.
Mi más sincera enhorabuena.
Un abrazo.

Besos en tus versos Poeta. Saludos y beso desde Monterrey N.L. Cuidate mucho.

Hermosa poesía. Un beso no es lo mismo para quien tiene la enorme sensibilidad de escribir así.
Buen fin de semana.

Hola Salvador…un solo beso…ese de quien se desea, despierta una cantarata de sensaciones,de sentires…los cuales quisieras detener en el tiempo o al menos que fuesen en camara lenta, para poder retenerlos siempre en los labios.

Un abrazo.
Marìa Laura.

Precioso.
A mi me inquieta saber cómo alguien que escribe como tu, ha ido a topar con el blog desconocido de alguien, que escribe como yo.

te seguiré de ahora en adelante.

un abrazo desde el corazón de la Baviera Alemana.

Por un momento he visto..

cantos de la tierra, saltar..elevarse al cielo..

nubes cándidas que bajan.. posándose en el suelo.

..Y en medio el mar vencido, enamorado, henchido..

formando con sus olas una fuente de sueños,

cayendo gota a gota..latido a latido

una lluvia de versos..y en arrebol

un beso del destino..!!

Gracias y un abrazo, poeta.

¡Gracias Salvador! por regalarnos tus versos, dulces y maravillosos.

¡¡Feliz fín de semana!!, besitos.

La pasión se mece en tus versos y hasta nosotros llega su influjo.

Muy bello

Saludos

Con una sola campana, con una sola amalgama, con una sola fontana derramada y tus versos… sería suficiente para conseguir ese beso…

Saludos Salvador

Si un beso palpitante, si un beso penetrante,
voraz y develado cayera en la solana,
millares de campanas,
millares de amalgamas,
millares de fontanas
serían derramadas.

Gracias por estos preciosos versos-beso.
Un abrazo.

Hola amigo poeta, maravillosos son tus poemas y tu pluma una delicia.. Leerte es como un canto de sirenas que se revela
melodioso y encantador.

Bello fin de semana con un abrazo grandote.

Un beso en arrebol,…. que hermoso poema me encanto!, el amor dibujado con palabras sonoras, bonitas, llenas de encanto, tu encanto mi poeta
Besos siempre
Janeth

Eres un romatico empedernido, no te conozco pero tus versos hablan del amor con un sentimiento solo conseguido por el que disfruta del amor en estado puro, amor pasional, sincero y con una pizca de inmortalidad.
Un petó poeta.

hola salvador aqui estoy y estare siempre, un abrazo y que tengas un hermoso fin de semana!!

Como siempre tus poemas….bellos llenos de mucha ternura y pasion.

Gracias Salvador por pasar por el blog de Artes y Letras de Estebán Echeverría.Pro. de Buenos Aires-Argentina
El 13 de Junio Día del Escritor lo festejamos siempre,
con rondas de poesías, y canto.
Nuestra Asociación tiene 35 años de vida.
Pasa y verás algunas fotos del Acto.
Abrazos
Ester-Colibrí

Buenas tardes :
Quiero despedir mi día de poesía en tus letras.

Te dejo un abrazo
Rossana

Salvador, paso a saludar y dejar un beso a la distancia, cuidate. Gracias.

Muy bonito con tus letras lo arrancas todo
Besos

Es maravilloso todo lo que un beso es capaz de arrancar. Es maravilloso cómo describes cada sensación hasta arrancar el alma.
Maravilloso poema.
Mis felicitaciones.
Un abrazo.

Por cierto: Me olvidé decirte que con tu permiso te añado a “mis otros mundos”.

Es con el suave beso
que en cada insuante subida
da la mar a la tierra
cuando deja de hacerse rutinaria
ese subir y bajar que a diario realizan,
y es en su retirada cuando la acaricia,
añorando esta su próxima subida.

Autora: la Galletita 1999

Que repleto de vistas y comentarios tiene siempre el blog, es para sentirse orgulloso

Estimado Salvador:

Me quedo hipnotizada, y con ganas de leerte cada instante que pueda, me encanta tus poemas, como me encanta la forma que tienen, lo que enseñan, lo que me muestra y hacen que quiera leerte cada vez más. Es un honor hacerlo y me siento feliz de poder conocerte a traves de tus letras.

saludos desde Perú.

Q poesias alegres!

La verdad es que tus poesías me parecen un baile de belleza, una danza de amor donde las palabras se concatenan para formar plenitud y dulzura en sí mismas. Una vez más, me has encandilado

ME HA GUSTADO EL RITMO DE TU PROSA…HA EMPEZADO SEDOSA, DELICADA Y HA TERMINADO CON UN LAMENTO DESGARRADOR DE GANAS…EXCELENTE COMO SIEMPRE!
BESITOS.

Responder

Contador de Visitas

  • 461,953 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

