SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Un beso en melodía

Posted on: 29/06/2009

Cuadro29

Érame tu rostro una tecla, un solo en campo abierto,
a veces melodía…
Éranse tus ojos el galope de los dedos,
las negras o las blancas golpeando las corcheas;
un rodillo en ramos,  el golpe del macillo,
un labio ahí pegado buscando los teclados.

El piano toca el verso: aguda sinfonía;
perdido entre tus iris, fugado en cabellera,
una forma se presenta en la tapa de madera.

Suspiran esas cuerdas sus notas preferidas
y van cayendo agudas de un labio desprendidas.
Un vino se recuesta y huele las primicias,
la copa frágil habla,
y un beso tuyo duerme mezclando las delicias.

Hay un pedal que tiembla, hay una pieza suelta.
El piano va y se embriaga perdido en tu pupila
y un músico respira tu beso a la deriva,
El piano se desprende la cola de madera,
el brillo que refleja los dedos con maestría.

Entonces yo lo toco, entonces yo lo mimo,
y agitan estos labios, y soplan estas manos;
se abrazan a sus notas, se arriman a tus ojos;
el cuello es golondrina que baja por la pista,
tu vientre es vuelto danza, tu espalda crispa el alma,
y el beso se refugia en la última agonía
y, ya entre dos sonatas, reviven las caricias.

Salvador Pliego

– – –

56 comentarios to "Un beso en melodía"

Prosigue el viaje, cálido e intimo a través de la sonoridad de tus estrofas. ¿Cuántos sabores tiene un beso? o tal vez debería olvidarme de preguntas y dejarme ir por tu música, sí, eso haré!

🙂

El beso.. un viaje que no termina..

Excelente poeta como siempre..

Saludos

Un abrazo..

Buena semana

Es el beso carromato de sentidos, plato de paladares enamorados.
Un abrazo.

…y el beso se refugia en la última agonía…
Bello.
Besito

Como decimos por acá, este poema es una nota… 🙂

Abrazos

pues tú eres poetas.
bello poema al amor, notas de música en verso vuelan…

una verdadera lección de piano

magistral

saludos sinceros
y que tengas buena semana

Hola Salvador Buenos dias, espero que te encuentres bien, te dejo mi admiracion y un abrazo grande con mi cariño.

Estos BESOS movibles me han hipnotizado poeta!! 🙂

P.D.:Y en esa ùltima agonìa reviven las caricias con sus acordes… 🙂

BESITOS

Qué hermosa poema, Poeta! Un placer poder pasearme por un lugar de bellas palabras.

un beso

Maite

Me hubiese quedado mejor; “Un placer poder pasearme, por un lugar de hermosas letras…”

un abrazo.

Maite

Este es un enlace de poesía y música de un artista que conoce muy bien ambos placeres.
Un saludo.

BESOS MARAVILLOSOS Y MÚSICA…
EXISTE MÁS SUBLIME COMBINACIÓN ????????

ABRAZOS DE TU ADMIRADORA DEL SUR.

¿Cómo resistirse a ese beso delicado que hoy trajiste envuelto en las notas de un piano, que más que un beso hoy son caricias que envuelven tus palabras?

Precioso, como siempre, mi querido amigo.

Y un beso y que suene con melodía.

¡Qué maestría!

“El piano va y se embriaga perdido en tu pupila
y un músico respira tu beso a la deriva”

Dos verso que son una auténtica delicia.

Un abrazo

Preciosa melodía, amigo.

Un abrazo.

Las notas del piano nos llevan al beso. O el beso pone en nuestros corazones melodias de piano.

Saludos

Salvador:

Es dulce leerte.
Es dulce sentirte.
Es dulce pensarte.

Un abrazo.

Hermosos los versos, transmiten muchas cosas bonitas, es un verdadero placer leerte

Hermoso binomio. Cala hondo. Abrazos.

¡Saalvadoor, tus versos sí que son toda una melodía para el alma!

PRECIOSOS.

Cuando puedas, Salva, te pasas por mi blog. Tienes un premio (“Premio Amistad”) “Mar adentro”, está publicado en la segunda entradita de la izquierda… espero que te guste…

¡Pasa muy buena semanita!!

;=)

Musicalidad en cada verso, en cada tecla de ese piano que te susurra tu melodía.
Un abrazo

Hay magia y romanticismo en tus versos Salvador. Se hacen intrañables, precisos y preciosos. Se hacen necesarios cada día y también se hacen sentimiento.
Un beso inmenso.

Asi da gusto tocar el piano, amigo Salvador.
Como siempre, un buen poema.
Saludos.

Estos versos vuelan como una melodía encantando corazones. Saludos!

ME VUELVO A QUITAR EL SOMBRERO ANTE TI,AMIGO,MAESTRO Y POETA.
BESOS CON BESOS PARA TI.MJ

Este Salvador me llega especialmente.. a mi que voy de la mano de un pianista y ando con besos entre bemoles …
Gracias por tu melodía de versos.
Besos:)

Un beso hecho melodía.
Como siempre estupendo poema.

Besos.

Me encantan los poemas musicales. Quizá porque lo mismo me gusta la poesía que la música, y esta manera de mezclarlos es hermosa. Besos.

los besos hechos música………
la música hecha besos……….

una maravilla, cómo siempre!!
graciasssssssssssssss

besossssssssssssss

Salvador, maravillosa sonata de versos, de música, de sentidos y de amor, …he sentido música.

…cuando la maestria se hace poesía, pienso en ti.

un beso,

HOLA AMIGO, TU POEMA ES UNA DULCE MELODIA PARA EL ALMA.
UN ABRAZO GRANDE PARA TIIIIIIII

“El piano va y se embriaga
perdido en tu pupila”
Vaya imágen Salvador.
Abrazos
Ester-Colibrí

Hola Salvador!!!
Qué bella imágen como todas las que acompañan esas bellas poesías…
Te dejo todo mi cariño, cuidate mucho, besotes desde Buenos Aires, Sil.

Cuanta musica se esconde entre las teclas de un piano, y entre las estrofas de los verso, y solo una sensibilidad especial sabe como expresarlo, es un placer descubrirlo

Saludos ~_^

Hermosos versos. Un gran poeta.
Gracias por pasar a saludarme y es un placer leerte.
Un abrazo

Maravilloso poema lleno de musicalidad.
Como para envidiar a ese piano que se toca con la maestría romántica del de tus versos… al beso.

Un gran saludo poeta

UN MARAVILLOSOS POEMA QUERIDO AMIGO…ESCRIBES COMO LOS ANGELES…UN ABRAZO…

jooooooo que bonito de verdad!!!Me ha llegado al alma….

Un saludo

Me recordaste al ” himno gigante y extraño” que compuso con sus versos mi paisano Becquer, regado con la “Para Elisa” de Beetowen ; en fin, feliz hallazgo tus composiciones.
Nos leemos, amigo POETA.

Precioso poema. Música y poesía, la mejor combinación posible.

Me gusta tu blog, es como un remanso de paz.

Y eso de poner la foto “de ayer y de hoy” me ha hecho mucha gracia. Creo que voy a hacer lo mismo, jeje.

Saludos.

Tócala otra vez Salvador.

Un abrazo.

Buenas, encantada de conocerle Salvador. Son exquisitos sus poemas, reflejan un alma sensible y un corazón noble. Gracias por visitarme; siempre es bienvenido, saludos,

Carmen

..Tu si que te empeñáste..profesor.

en tocar (besando) con la punta

del boligrafo..

todos los matices del corazón..!

Enhorabuena…!!

Me dejaste en el aire, que sublime…
impecable, tenes magia vuelo y acaricias tanto con tus palabras….

gracias a tus pies.

besos muchos.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

El amor es eso, una nota en exacta afinación.

Un abrazo.

Amigo,
No puede haber piano más afinado que este que tus manos han tocado, con cariño, con cuidado, con mimo y esmero.

Yo a veces también intento tocarlo, pero se me resiste. Seguiré intentándolo.

Un saludo Poeta.

Una nota para acompañar el solo de este fantástico interprete…una sola nota…

No hay más palabras… me rebosaste y aquí estoy, con dos copas para brindar por lo mejor de tu cosecha.

¡Arrollador! Tú, mi querido Salv, y eres como el mar: —

YA LEERTE ES UNA CARICIA AL ALMA, SALVADOR¡¡¡¡¡¡¡¡
MAGICO COMO SIEMPRE
TE DEJO MI ABRAZO¡¡

Hermoso,realmente hermoso,y esa melodía que no me deja escapar!!!!……

Bellos versos, creo que me quedaré a vivir en tu blog. Es una maravilla. Un abrazo

Precioso poema, te dejo mi cordial saludo.

Rocío

Qué preciosidad de poema…Y con alusiones al mar, con lo que me gusta…..

Un abrazo.

felicitaciones !!! muy bello….cada verso una melodia…

ÉSTE ME HA PARECIDO MUY TUYO…NO SÉ, PERO HUELE MÁS A RECUERDO QUE A PROSA… SI ES ASÍ, QUE BONITO QUE SE ACUERDEN DE UNO ASÍ…
BESITOS.

Una canción, así llega hasta mi este poema, una oda musicada de espumas y miradas infinitas.

Un abrazo, salvador.

PS: gracias siempre por tus visitas a mi casa, todo un regalo para mí.

Marian

Responder

Contador de Visitas

  • 445,275 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

