SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Un beso de mar

Posted on: 30/06/2009

Cuadro31

Dicen que tienes los ojos más grandes del mar,
que tienen sorpresas, leyendas de sal.

Dicen que cruzan tus ojos un beso inmortal,
un beso impecable, un beso final;
que andar en tu boca es arena a contar.

Traes el polvo, la luz constelar,
la orilla en los dientes,
el ámbar curtido de ostra y pleamar.
Salgo a la tierra, a tu vientre a bucear,
echo mis redes en tu muslo coral,
hinco aleluyas en tu hombro para verle flotar.

Dicen que tienes los iris tan grandes que llenan el mar:
oceánicos siempre, profundos, sublimes;
navegables y etéreos como el sol con su ajuar.

No es que provoquen tus pechos… ¡sólo es el mar!
¡Sólo tus ojos tan grandes de mar!
¡Sal a mirarme con tu alma de sal!
¡Sal a la arena minera del mar!
¡Sal de tus ojos que quiero mirar!

¡Dicen que tienes los ojos más bellos del mar!
Salgo a tu estela, a tu vientre a anclar,
echo mis redes de puerto y andar.
¡Sal al estero sirena de sal!
¡Sal de tus iris que queman mi paz!
¡Dicen que tienes los ojos más lindos nacidos del mar!

Salvador Pliego

– – –

72 comentarios to "Un beso de mar"

Bonito poema, es un gusto pasar a saludarte.

hasta pronto mario

( http://www.escribesconmigo.bolgspot.com )

Los versos y la imagen me han dejado pasmada.!!!!!!!!!!!!!

Los ojos más bellos jamás descriptos….hasta este poema.

ABRAZOS DE TU ADMIRADORA DEL SUR.

Y tú lo dices…y yo, te creo.

Precioso Salv…precioso. Hay que saber de las profundidades del mar para entender la fuerza de una mirada; hay que ser poeta y estar enamorado para escribir con la fuerza que lo haces.

Gracias por esta nueva entrega, gracias por ser ese mar donde “ella” navega en tu poesía”.

Te tomo el título: Un beso de Mar 😉

Me marcho de vacaciones y entraré a veros de vez en cuando (para que no me olvidéis).

Un fuerte abrazo, Salvador.

Un beso de Mar.

Qué modo impecable de escribir y describir. Mañana lo buscaré para postearlo en otro lado y te dejo el link. Bellísima la imagen.

Un enorme placer, Salvador!

Besos

Acá dejé tu poesía… No puedo con el genio, me sale la difusión! ajajajajajaja

Besos

http://www.data54.net/foro/newthread.php?do=postthread&f=11

http://www.data54.net/foro

Salvador:
Musicalidad máxima en estos versos. Me gusta el beso y la mar. De 10.

Salvador simplemente Eres Arte

besos y amor
je

Salvador, que bello poema. Hace que mi alma, eterna soñadora, este en ese mar de mis recuerdos recibiendo su beso. Te dejo un beso regio, cuidate amigo.

LINDO MAR,LINDOS OJOS Y LINDO POEMA DE UN GRAND COOMO TU.BESOS SALVADOR.MJ

Querido Salvador:

“Dicen que tienes los ojos más grandes del mar,
que tienes sorpresas, leyendas de sal.”

El mar… la mar…
¡Preciosa poesía, evocadora, llena de belleza!.

El mar guarda parte de mi vida, las “cenizas” de mis TESOROS, mi hijo y mi esposo.
Creo que no hay mejor lugar para descansar, para ser eternos.
Desde entonces el mar es aún más bonito.
Salvador- ¡Quiero creerlo así!

Gracias por visitarme.

Un beso

ojos de mar y cuerpo de sirena
que nada en los mares de mi corazon
paseate por mi orilla que alli… te espero yo…

realmente precioso

besos

Un maravilloso encunetro este espaio de poesía maravillosa.
Esos ojos de sal y de mar son tan mágicos como tus palabra. Un saludo.

Bellos ojos…
bello mar…
bellos versos…
y poema…
sensacional.

Enhorabuena

Abrazos

Enhorabuena, porque esta es de las mejores composiciones poéticas que recuerde, ¡excelente! y la foto soberbia.

¡Un fuerte abrazo!

MIGUEL

Pero qué ojos más preciosos, no?
Igual que el poema, Salvador!!

Besos!

Unos ojos inolvidables, como la foto que acompañan tu poema.
Felicitaciones.

Me recordaste unos ojos de mar que tuve a mi lado que fueron mi referente, mi solaz, aunque ya se hayan ido. precioso el poema. Saludos!

La grandiosidad del mar y del amor, nos alcanza con las olas de tu arte.

Un placer, zambullirme en tus palabras.

Siempre sentí que los ojos, las miradas, eran la puerta y ventana para conocer y llegar a una persona…más si se trata de alguien que se ama!
Hermoso!

saludos!

seguimos con los besos
de mar , de melodía, de orquídea , de noche o de aurora
besos todos complementos de la vida
sonriéndole a la gente que ve pasar
a los enamorados radiantes
boca a boca
aliento y suspiro
beso alimento
beso hambrientoç
beso sed
beso agua
besos besos besos!!!

muakismuakis para ti
gracias por bajarte el libro, espero tu opinión especializada
te dejo mailito
lichazul@gmail.com
gracias por las buenas vibras

” Mar avilloso.” las miradas…el mar…Sus palabras y como las escribe sr. Salvador.Un placer pasar por su blog a leerlo.Mi intuición no falló al leer antes otro poema suyo y linkearlo para seguirlo,Desde Bs. As. un abrazo inconmensurable e imposible de guardar en un balde de….mar.

Qué placer sumergirse en esa mirada tal como la has escrito.
Maravilloso.

Un abrazo

Bellísimo poema, con la profundidad del océano y la sensibilidad de un gran escritor…

HOLA SALVADOR! Hacia mucho que no venia ni escribia pues estoy con mudanza en breve! pero en tu poema bello dicen…y tu que dices????
Con respecto a los ensayos de mi blog, siento que vivimos ensayando, grandes y pequeños ensayos, nos llevan a decidir y pensar y crecer y volver a ensayar otros papeles y asi se va haciendo la obra!. Al final los ensayos se vuelven capitulos de una obra simple o no tanto o genial! depende de cada uno y sus posiblidades tambien! Abrazo

Gracias por participar. Todavía estoy empezando. Al lado de este blog ……¿qué quieres que te diga?
Me hace mucha ilusión tu entrada porque eres el primero.
gracias.
Me hago tu seguidor porque me lo he pasado bien leyendo. Vendré más veces.

Bravo por el poema, que es un ojo de mar que te mira, para luego acariciarte como si fueras arena.
Saludos

Esa sirena debe ser bellísima.
Que tendrán las sirenas.
Yo puse hoy una en mi perfil.

Saludos.

Me encanta leerte,te lo he dicho en otra ocasión,es poesía,imagenes y música en perfecta armonía,te deseo el mayor de los éxitos en los premios 20 blogs,tu sitio tiene la calidad para obtener la categoría….

La foto que encabeza el poema bellisima, el mar, caudal de fantasias y eternas historias, que nos cautiva sólo con mirarlo.
Un abrazo sincero.

Hermoso beso de mar, ojos de mar, corazón de cielo el tuyo Sir Pliego.

Me zambullo en este mar de sentimientos desatados como un barco a la deriva para disfrutar de tus versos.
¡Qué placer nadar entre tus poemas!
Besos y cariños.

la fuerza de una mirada reflejada en el mar..
me encantó!!!!!!!

un abrazo

Una belleza… un poema de amor…
Me encanto

Poeta generoso en imágenes, música y sensibilidad. Muchas gracias por compartir con nosotros tu obra.

Un abrazo de oso

Carlos Eduardo

Sal de tus iris que queman mi paz…
Muy bonito Salvdor tu poema y la imágen ,bella.
Abrazos
Ester-Colibrí

Una poesia realmente maravillosa , gracias por la visita y asi poder descubrirte y disfrutar tus palabras aqui …
un abrazo

Precioso poema ,preciosa imagen como siempre genial .Un abrazo cariñoso

Un beso de mar

Este sal de mar e beijos humidos
livres nas praias do desejo incontido
estes olhos que miram o horizonte
projetam sonhos além do continente conhecido

Gosto do jeito com que voce tece seus poemas.Lindo!

Com ternura,

Cris

PS- aguardo sua visita http://www.cristinasiqueira.blogspot.com

De por si, caminar a orillas del mar es un placer del que puedo disfrutar, sin grandes plegarias ni distancias que recorrer, si además le añado tu sabiduría con sabor a mar, que mas se le puede pedir a un paseo a orillas del mar…

Abrazzzusss

Salvador, ¡yo digo que tú eres mar!
ahora sí me voy a dormir feliz por leerte.

besos,

aY que hermoso poema, y a usted caballero nunca lo olvido, y aunque me pierda ahi sigue conmigo, porque usted es mi poeta preferido, ya lo sabe…besos

VERSOS PARA ENAMORAR SALVADOR¡¡¡¡¡¡¡ QUE LINDOOOOOOOO¡¡¡
TE DEJO UN BESO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola Salvador!!!
Estoy con poquito tiempo pero no quería dejar de pasar para saludarte…
Bella como siempre… palabras lindas
Todo mi cariño, cuidate mucho, BESOS, SIL.

Todo un honor para mí, recibir tu visita.,
Voy a darme u vuelta por tu Blog y empaparme de tu poesía.
aludos.

Eres genial, besitos.

Salvador, cuando escribes sobre amor, mar y pupilas claras, tu poesía es insuperable, amigo. En este poema tu pluma ha alzado el vuelo para que los que te leemos y queremos, podamos soñar tus versos.

Felicidades, poeta!!
Un beso, amigo

La maravilla de tus poemas nos enlazan

..Te empeñas como las olas..
en ir..y volver y besar la orilla..
Y las pobres caracolas..
nredadas
en el agua y en la brisa..
se van moviendo.. al capricho
y al vaivén
de tu canto y de tu risa..!!

Un abrazo,amigo

Preciosas palabras que pincelan un cuadro de sentimientos perfecto.

Un abrazo.

http://amestyfermoso.blogspot.com/

Siiiiii !!!………….realmente tienes los ojos mas lindos nacidos del mar.

Salvador, qué gracia, la misma fotografía, qué es preciosa, la tengo en la poesía que se títula, “La ola”, un placer leerte, y agradecerte, los aplausos que a veces me dejas, en mi rincón, gracias maestro, por visitarme, es todo un honor.

El poema exquisito como todos los tuyos.

un abrazo.

Maite

Adoro todo lo que huele a mar.
La mar es poesía en si misma.
Un placer visitarte, un beso

Amigo Salvador:
Realmente me he quedado encantada con sus ojos de mar…siempre tiene ud, una manera de escribir que llenan los sentidos y elevan el alma…
Le dejo un abrazo grande poeta del mundo.
Y Gracias por detenerse unos instantes siempre, en mis poemas.

Besos con sabor a salitre. Me encantó leerte bajo el rumor de las olas. Un fuerte abrazo, amigo y una vez más, enhorabuena por tus creaciones. Son fantásticas. Disfruta del verano.

OJOS DE MAR…
MABIOS DE CIELO
SONRISA DE LUNA…
ASI TE QUIERO….

ESO TE DEJO POETA MIO
UN BESO SALADO
Y MUY MUY…..INMENSO

_________@@__@_@@@
_____________@__@@_____@
____________@@_@__@_____@
___________@@@_____@@___@@@@@
__________@@@@______@@_@____@@
_________@@@@_______@@______@_@
_________@@@@_______@_______@
_________@@@@@_____@_______@
__________@@@@@____@______@
___________@@@@@@@______@.
__@@@_________@@@@@_@
@@@@@@@________@@
_@@@@@@@_______@….
__@@@@@@_______@@
___@@_____@_____@____
____@______@____@_____@_@@
_______@@@@_@__@@_@_@@@@@
_____@@@@@@_@_@@__@@@@@@@
____@@@@@@@__@@______@@@@@
____@@@@@_____@_________@@@
____@@_________@__________@
_____@_________@
_______________@
____________@_@ …
_____________@@_@
______________@@……
______________@
_____________@

MI ADMIRACION PARA TI POETA
LuNa

HOLA LINDO SABOR A PIÑA TROPICAL!!!

GRACIAS A TI POR SEGUIR A MI LADO…

COMO LLEVO ALGUNOS DÍAS, VARIOS DIRÍA YO ….EL LEERTE HOY, HA SIDO COMO VOLVER A SENTIR LA MGIA DEL VERSO…

TRAS LEER UN BESO DE MAR, SE ME QUEDA EL CUERPO CON ESA SENSACIÓN DULCE, DE RECIBIR UN BESO, COMO LO ESCRITO EN TU ENAMORADO COMO SIEMPRE POEMA….

SIEMPRE ELEGANTE Y SENCILLO, PERO A LA VEZ MUY LITERARIO…

BESOS DE PIÑA AMIGO QUE CAMBIA DE SABORES QUE ME VUELVES LOCA….

Bellísima figura Salvador, los ojos más bellos del mar, me encantó esa expresión.
Mi abrazo enorme.

Perdona mi torpeza; me encantó visitar tu blog y leer tus lindas poesías.

Qué orgullo que mis sencillas palabras lleguen a personas tan cultivadas como tú.

Seguiré visitándote.

Un beso.

Esto es sublime!!! Me encantó…sin plabras…..
Gracias!!por compartir y regalarnos estas cosas tan bellas para el alma y los OJOS!!
Besos:)

Hermano, aveces uno piensa que escribe, eso, hasta que lee lo que escriben, los que verdadermente saben hacerlo, me quito el sombrero.
Un saludo hermanazo.
Darío.

Que belleza,cuanto mas lo leia mas queria,es un placer poder disfrutar de tan bellas palabras.

Un besito con todo mi cariño.

YO TB CONOZCO A ALGUIEN CON OJOS DE MAR, ES MI PRIMITA Y CUANDO TE MIRA SIENTES TODO ESO…TIENE UNA FUERZA EN SU MIRADA QUE ES DIFÍCIL NO PERDERSE ALLÍ…ENCIMA, LA CONDECORA CON LA SUAVIDAD Y LA DULZURA CON LA QUE HA VENIDO AL MUNDO…
BESITOS.
PENSÉ EN ELLA MIENTRAS TE LEÍA…

SIN DUDA….PASE EL TIEMPO QUE PASE….
EL ALMA RECONOCE A LOS SERES QUE AMO….
SUS HUELLAS LOS MIL MATICES
QUE HAY EN SU INTERIOR

Salvador! dicen que el mar es sinónimo de libertad,imagino a esa alma libre que se manifiesta en esos ojos,y etonces comprendo porque deseas con tanta dicha anclar en su vientre,no conozco el mar pero he visto alguna vez un par de ojos que estoy segura son libertad y amor para mi,tu poema es exquisito! un abrazo!

hhola salvador me gusto mucho tu poema y hermosa la imagen!
te dejo un beso lleno de bendiciones!

mar, río, agua salobre o dulce…. inmesidad de una mirada donde perderse, o encontrarse.
muy bello lo leído, felíz de su destinataria, porque no hay palabras más bellas para decir amor. La poesía embellece
y es alimento exquisito del alma.
un saludo afectuoso poeta.

Me encantó Salvador esa hermosa forma de ver unos ojos color mar.
Con todas las sensaciones que provoca.
Mis ojos son celestes, siempre me dijeron que son color del cielo, creo que tambien es lindo que nos digan eso.
El cielo, el mar, que lindo es ser comparado con ellos y su inmensidad!
Bss !
Pasa un excelente dia!

…querido amigo hacer que los versos tomen ritmo y en el mar naveguen, se enreden y adrede creen vida para darsela al lector salvador todo un esfuerzo creativo…

En este tiempo
para descansar,
amar, sentir y vivir
todas las sensaciones
que den paz,
sosiego y
tranquildad a nuestro corazon.
Desde mis HORAS ROTAS,
y AULA DE PAZ
un afectuoso abrazo y
cariño compartido
siempre desde el alma
saludos
de amistad:
—Jose Ramon—

Hola mi poeta, que belleza de sincronización de poesía y fotografía..

Un abrazo y feliz domingo

ME PARECE UNA POESIA PESADA, Y MUY RITMICA. PETO TODO VALE, NO TODO GANA, ALGUN DIA SERA MEJOR

Responder

Contador de Visitas

  • 459,336 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

