SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Oda a tu cadera

Posted on: 03/07/2009

Cuadro32

Ráfaga de cíclopes sedientos, oscuros,
con sus ojos verdes,
con sus manchas de serpientes,
globalizados y ferrosos;
entonces tu cadera redondeada se abre y me protege:
un marsupial tejido es el que vive,
una coraza suave y dulce
que recrea el ayer antes del todo
y el antes del mañana en el futuro.

Tu cadera coincidente con mi mano,
simultanea al roce de mis dedos,
a la tácita excitación de cada yema,
al éxtasis profundo de los nervios.
Es la curvatura precisa de la tierra
donde emigran cetáceos y faisanes
o encaminan larvas sus capullos
para abrirse en las noches.

Ahí bajan los elíxires aromas,
las corrientes de peces antes del diluvio,
las cadenas de volcanes cuando van prendiendo.

Tiene la redondez perfecta en que me entrego,
la finura de un esférico destello;
se instalan y fecundan cielo y maravillas
para que la palpe y se resbalen mis palmas hacia el suelo.

Hay una Roma Imperial bajo su cuero
y Césares de barro, espuma, vidrio y fuego
contemplando el mundo y sus linderos.
Hay una Persia enigmática y misteriosa en ella
controlando sus fronteras.

Hay geografía, alquimia, hojas de eucalipto,
claridad de arcilla,
abrumadora simetría, esclavitud de vista.
Hay todo en ella;
hay  santidad y gracia,
la perfección de su materia,
la contemplación  ecuánime que controla al mundo y gira,
la sintonía de un amor cuando se arrima.

Tu cadera es historia, mi historia donde aprendo,
donde vuelvo en mí y me castigo,
donde hay permiso y hay censura,
donde instruyo y ejercito los dominios de un te quiero,
donde viven mis ansias alegóricas de desenfreno
y de aquietado vuelo.
Ahí me reconozco, me inscribo, ordeno mis suspiros,
quebranto y luego río,
me blindo ante el camino,
me defiendo y justifico,
y no encuentro otro espacio
tan bello, tan bonito, tan lleno de mí mismo,
que estar en tu cadera
pescando sueños y venturas jamás antes figuradas.

Tiene mi nombre: “Amor”… Y encuentro siempre el camino.

Salvador Pliego

– – –

46 comentarios to "Oda a tu cadera"

que erótico y sensual………
maravilloso!!!!!!!!!!

abrazos, amigo poeta
buen finde

Lindisimo
besos y amor
je

Tu cadera coincidente con mi mano,
simultanea al roce de mis dedos,
a la tácita excitación de cada yema,
al éxtasis profundo de los nervios.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
—————————————————————-

Oda al SENTIDO DEL TACTO….
Oda que se incendia mientras se va recorriendo con los ojos, y con las manos….

SALUDOS GIGANTES DE TU ADMIRADORA DEL SUR.

Y al ritmo del tango descubro esa cadera como un signo del erotismo que tanto duele en el cuerpo y tanto apasiona al alma.

Jolines que placer leerte.

Un beso muy fuerte poeta querido.

Hola ..en primer lugar agradezco tu visita por mi blog…

Eres increíble escribiendo!!!!

Es realmente un placer leerte…de vez en cuando pasaré por aqui…

Saludos,

Silvia

Un paisaje de seducción y notas que adentran para perderse en la geografía de un cuerpo.

Aplausos a su talento admirado señor Pliego.

Hermosísimo Salvador. Cada parte del cuerpo de la mujer merece una oda, no, no, muchas odas (y caricias!).
Mi abrazo enorme.

“Hay geografía, alquimia, hojas de eucalipto,
claridad de arcilla,
abrumadora simetría, esclavitud de vista.
Hay todo en ella;
hay santidad y gracia,
la perfección de su materia,
la contemplación ecuánime que controla al mundo y gira,
la sintonía de un amor cuando se arrima.”

¡Ooouuuáááaúuuu… Salvador, qué sublime homenaje a esa parte tan femenina y atractiva…!

Desde luego, tus versos son verdaderos engarces de oro, inspirados en todo el Amor y la Belleza del mundo…

Tu alma de vate es un puro alambique que destila lo más hermoso…

😉

Un fuerte abrazo, disfruto mucho con tus versos…

caderas al compás de la melodía vital
ascendiendo y descendiendo
en versos
en sedientas ansias
en complicidad ritual…

que tengas un hermoso fin de semana SALVADOR

wow !!! este poema esta muy acalorado……

Un poema elegante y sensual, lo que dan unas caderas-
Gracia por tu visita, me dio alegria
Un abrazo

El amor cadera de mis sueños..

Excelente poeta..

Saludos fraternos
Un abrazo

Que tengas un buen fin de semana

Realmente un texto maravilloso!

¡Felicidades!

Besos fraternos.

Gracias!

Poeta cuando se vacìa se vacìa, usted solo para discurrir todas las esquinas, y los colores de la poesìa..

aplausos poeta.

y un beso

Hay Salvador, que placer leer tantas cosas
lindas sobre una cadera…
Gracias por las mieles.
Abrazos
Ester-Colibrí

LO MEJOR DE LO QUE HE LEIDO HASTA AHORA, Y ESO QUE NUNCA TENGO NADA PARA QUEJARME DE TU POESIA PORQUE ES MAGNIFICO, PERO ESTO SALVADOR, ES ARTE PURO¡¡¡¡
QUE GRANDIOSO ES LEERTE¡¡ FELICIDADES
BUEN FIN DE SEMANA, BESOS¡

Hacia falta una oda a la cadera, es un poema muy sensual.

Saludos

Es una mezcla deliciosa de pasión y amor, una danza perfecta, un ritmo único…

Abrazos

hola salvador:

oda a tu cadera- es un homenaje a la mujer, desde la inspiración. pasando por lo fisíco y espiritual.

un todo. pasar por éste espacio poético, me llena de plenitud .
gracias mi querido poeta por despertar este sentimiento.
besos

BELLISIMO.MJ

Mi querido Salvador… pasión y romanticismo en pleno.
Tus letras traspasan el límite de mi imaginación.

Eres el mejor poeta y escritor del mundo y te llevo grabadito en mi corazón.

Te quiero muchototeeeeeeeee mi gran amigo.

Beshitos de dulce de coco…

Bonito, poesía romantica y seductora.

Saludos Cordiales.

Muy hermoso lindo,lindo .Y ese tango que la acompaña.Me encantó.Un abrazo desde España

Hermoso homenaje al cuerpo de la mujer que inspira tus pasiones, te hace renacer y olvidar el ayer. Que bonito escribes. Un fuerte abrazo y mi aplauso

…una oda redonda, tierna,suave ,manjar de hortensias al soñar con alma….querido amigo salvador.En este tiempo
para descansar,
amar, sentir y vivir
todas las sensaciones
que den paz,
sosiego y
tranquildad a nuestro corazon.
Desde mis HORAS ROTAS,
y AULA DE PAZ
un afectuoso abrazo y
cariño compartido
siempre desde el alma
saludos
de amistad:
—Jose Ramon—

Gracias poeta por compartir la algarabía de tu verbo.
Saludos
angel

Me gusto este poema dedicado a la mujer.
Tenes una sensibilidad en tus letras que es muy buena.
Me gusto mucho tu estilo.

Bello poema Salvador. Besos, cuidate.

Un maravillosos poema, muy sensual, muy fogozo, y con muy buen gusto (me refiero a lo respetuoso y poético)
Un abrazo.

…no hay verso que no haya disfrutado, que no haya experimentado…

tu historia y tu vida entera en la cadera, perfección de la materia, la sintonía del amor cuando se arrima o permanece como lo haces tú, dejándome maravillada siempre con tus versos.

muchos besos con cariño para ti,

Bellísimo, especialmente me ha gustado esta parte:

Tu cadera es historia, mi historia donde aprendo,
donde vuelvo en mí y me castigo,
donde hay permiso y hay censura,
donde instruyo y ejercito los dominios de un te quiero,
donde viven mis ansias alegóricas de desenfreno
y de aquietado vuelo.

saludos.

Hermoso poema que nos hace volar por sus caderas, recorriendo palmo a palmo sus redondeces infinitas, como Boteros dibujados en las manos.
Un abrazo sincero.

Salvador te agradezco la visita a mi blog. Genial el tuyo, eres todo un poeta. Cuanta sensibilidad desprenden tus poemas.
Un abrazo

Sigue la ruta de esa cadera, que te inspira,
que recrea el ayer antes del todo
y el antes del mañana en el futuro.
Precioso!!
Besos:)

Precioso…fino y sensual!!!

Hermoso fin de semana.

Un abrazo

Puro erotismo…voluptuoso y sensual.

saludos!

Wuauuuuuu que erótico-festivo jaja.

¡¡Feliz domingo!!, besitos.

Un extraordinario poema lleno de exquisitos versos, escritos con una calidad humana y literaria fuera de lo normal.. Estelar!!

Un abrazo de corazón bello poeta

Sensual e inspiradora esa
cadera que te hizo componer
una bella oda.

Besos.

Que hermoso Salvador!!!
Es una parte de nuestro cuerpo, que está esculpida para el amor.
BELLO!!!!!!
Un beso grande y lindo domingo
Gizz

“Tu cadera es historia, mi historia donde aprendo,
donde vuelvo en mí y me castigo,
donde hay permiso y hay censura,
donde instruyo y ejercito los dominios de un te quiero,
donde viven mis ansias alegóricas de desenfreno
y de aquietado vuelo.”

Caballero, es usted un genio y todo un donjuán.

Senderos por donde no perderse sí es pecado…

Salvador, desde que me has comentado, he tenido unos días ‘de final del mundo’… Ahora, pasado junio, como siempre, la hecatombe se retrasa hasta noviembre ;).
He venido y te he leído, pero quería dejarte un comentario más allá de la cortesía, porque me ha gustado tu escritura y me encandila tu torrente de inspiración. Es bella esta oda que nos brindas.

Gracias por el comentario que dejaste en ‘The time’. Serás siempre bienvenido.
Un placer leerte.

Un abrazo

Primera vez que leo una poesía a las caderas…. Que lindo!!!

DESPUÉS DE LEER ESTO, JURO POR DIOS NO VOLVERME A METER CON MIS CADERAS…QUE HERMOSO RECORRIDO HACES POR LA ANATOMÍA FEMENINA…ME HE QUEDADO CON SONRISA DE NO SÉ YO QUÉ, RIQUISIMO EL POEMA.
BESITOS, HOY ME DOY BANQUETE LEYENDOTE, QUE HAY MUCHOS.

me parese bello como las mujeres que son cada una un ; universo ,difisil de descubrir pero gustosos de ser posible los descubrimientos plasnteros

Responder

Contador de Visitas

  • 461,749 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

