SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Yo quiero

Posted on: 13/07/2009

Cuadro36.jpg

Yo quiero aquel caballo
de crin dorada y del abuelo
y correrlo por la arena
a que sienta la bruma desbocada.
Y quiero aquella rienda
de lino y bien atada
que adornaba la montura
con sus hilos sol y plata.
Quiero así subirme sin peto ni armadura,
ni espolines o acicates,  e ir a rienda suelta
donde el mar su azul mostraba.
Y cuando crezca, mirar la luna
escudada y embistiendo el caudal de la marea.
Quiero así pintarla como una estela blanca
que en la espuma su eco reflejaba
y que siempre relinchaba en la cresta que golpeaba.
Quiero irme trotando en aquel caballo blanco,
tan blanco y del abuelo,
que la mar siempre miraba,
y le miraba y le soplaba a que el suelo retumbara.
Quiero aquella orilla de cristal y de argentita,
de arena tan finita que la mar siempre azulaba.
Y cuando crezca, mirar la estela blanca,
tan blanca y tan bonita,
con la que a veces de la crin yo galopaba.

Y quiero… quiero del abuelo
su gorra, su pipa y el ajuar de marinero,
sentarme en la proa y que caiga el aguacero;
humo blanco y gorra blanca
y que en la popa se sienta el ajetreo.
Y cuando crezca, mirar la estela blanca
que dejara el buque despintando en su crucero.

Pero yo no tengo abuelo,
ni pipa,
ni gorra blanca,
ni corcel o amarra blanca que de lino
le pusiera al cuello,
ni siquiera la montura que en la arena salpicara.

Pero cuando muera, quiero aquella cauda blanca
que la mar me diera como si trotara
y me entierre galopando
en el azul de su mirada.

Nota:

Este blog entró a concurso en laBlogoteca y los Premios 20Blogs.
Para votarlo haz clic AQUÍ

Está inscrito en las categorías de Cultura y Diseño.

Salvador Pliego

– – –

26 comentarios to "Yo quiero"

…tu navegas, galopas y paseas por las orillas y mar adentro…

me quedo con estos versos
que me tocan desde el cielo
nunca conocí abuelo
que me contará hazañas
sólo mi abuela cana blanca
que de brujos y sueños su tejido bordaba.

Pero yo no tengo abuelo,
ni pipa,
ni gorra blanca,
ni corcel o amarra blanca que de lino
le pusiera al cuello,
ni siquiera la montura que en la arena salpicara.

Pero cuando muera, quiero aquella cauda blanca
que la mar me diera como si trotara
y me entierre galopando
en el azul de su mirada.

hermosos sueños los de la infancia, dispuestos a volar y navegar en su mar de inocencia!

muy emotivo…

un abrazo!

La infancia siempre presente, muy hermoso.

Besos

El galope versos necesarios nos entregas poeta.. Excelente

Saludos fraternos
un abrazo

Hacer galopar por el mar tú barca, corcel blanco y de crines plateadas, besando su proa la espuma salada, que me hace sentir marinero, aunque de tierra no salga.

Un abrazo sincero.

Qué lindo este sueño de abuelo, todos tenemos uno y también este yo quiero.
Bellísimooo!!
Besos:)

Que belleza has plasmado…

Un canto al abuelo marinero,yo tuve el mio.
Aplausos

Hermosos recuerdos plasmados en este texto maravilloso y conmovedor!
Te felicito Salvador!

Un poema muy evocador, Salvador, me ha hecho recordar en el tono a los versos de León Felipe.

La foto es magnífica.

Un fuerte abrazo.
Emilio.

Precioso como siempre Salvador.
Muchos besos.

Tampococo yo tuve abuelo,
pero si una abuela muy especial,
a la que después de haberse
ido la llevo en el corazón.

Preciosos versos
llenos de ternura.

Un abrazo

Como siempre preciosos tus versos.
No importa si abrazas la pasión,a la mujer, a la vida o a la ternura de la infancia como en este bello poema…siempre, sales glorioso de la gesta poética.
Un abrazo inmenso
P.D
Ya voté

BELLOS RECUERDOS DE LA INFANCIA..MARAVILLOSA ESA INFANCIA….
BESOS.MJ

Excelentes estos versos que tocan el alma trayendo del recuerdo esos seres queridos, con sus costumbres y sus sueños..

un abrazo

Bellos versos y poema…

Quiero releerlo.

Abrazos.

Precioso, es lindo como todo lo que escribes.
besos y amor
je

HAYYYYY
MI POETA ENAMORADO
BENDITA SEA LA MUSA INSPIRADORA
PORQUE COMO DISFRUTO CON SUS VERSOS
COMO DICE USTED
BRAVO…FELICITACIONES
MI ADMIRACION Y RESPETO
LuNa

Jo! Qué poema más bonito, Salvador!
Precioso, vamos…
Me ha encantado.
Será porque me gustan mucho los caballos tb? jejej

Muchos besos!

Por tus versos, yo tambien quiero…

Un abrazo.

Ah que buena estrategia, tu tregua de silencio,
cuando callas…
Abrazos silenciosos
Ester-Colibrí

todo en tí es poesía, es arte, es belleza…
No es sólo lo que escribes, sino ADEMAS de lo que escribes…
Es la música, son las imágenes…y lo que cada uno interpreta o entiende con tus versos…
Admirándote, te abrazo,

Ali

SIEMPRE ME VO Y SOÑANDO¡¡¡
LE HABLAS AL AMOR DE UNA MANERA UNICA SALVADOR¡¡
UN BESO GRANDE

He regresado de mis vacaciones y lo he hecho totalmente renovada y con nuevas ideas.
Te deseo mucho éxito en tu concurso. ¡Por supuesto, te he votado! Tus poemas son deliciosos y cautivan a quien los lee. Besos y suerte

Se me ha borrado el comentario… Decía que iba leyendo embelesada con los ojillos ilusionados de una niña cada imagen, rozándola con los dedos de los sueños… y al final de alguna manera una ola de realidad golpea diciendo “no hay nada”… pero deseo que todo llegue, sea en sueños o después de la vida, o quizá en algún momento de esta… yo lo he vivido a través de tu poema.
Por cierto: bonito corcel, y qué sensación la de galopar a rienda suelta por la playa…. ¿has montado a caballo alguna vez a orillas del mar? yo lo hice una vez, en grupo, y lo guardo como un bonito recuerdo… pero mi corcel era de crines oscuras…
Besos.

Me ha emocionado tu poema, tampoco he tenido abuelo, pero sí un padre amigo del mar y sus misterios.

¡Hermosa poesía!
Te dejo mi admiración.

María Rosa

Responder

Contador de Visitas

  • 459,336 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

