SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Cuántas veces, América…

Posted on: 19/07/2009

America1.jpg

America2.jpg

I
Oh plenitud de empuñadura blanca:
volcánica, apaciguada; brava, inmovilizada;
hija del sol, madre de cascadas,
remolino de los siglos, de las manos angostadas,
en las alas tutelares que bajaron por los Andes,
o en las venas araucanas o en arterias de magueyes mexicanos,
o en aurículas selváticas y amazónicas,
o en los lóbulos prendidos de La Plata y los aceros,
en las  flotantes cordilleras aurales y centrales;
ahí va escalando la América frágil y encantada:
única, territorial y partidaria.

En tu rostro,  América,  muchachita,
el amor volvió con todo.
¡Ah, tu vientre de zarape y poncho oscuro!
¡Ah, tus trenzas de lana y de pincullos adornadas!
¡Ah, tus colores de oropeles y montañas!
Dicen que en tus manos tiemblan
los aires dulces de la siembra;
que en tus ojos brillan, esporádicos,
los cóndores inmensos;
que las águilas reales, suaves, aquietadas,
inmortalizan su plumaje al abrir de tus pupilas.

Me pregunto: ¿por qué se me vendrá tu nombre
con sabor a tierra y cercanía?
Para hablar de ti fui militante, muchachita:
el amor me ardió en tus ojos
y yo me ardí en tus besos.

II
Agótate, América, en tu arcilla,
en tu tribulación, en tu griterío,
en tu medianoche, en tu “Dios mío”,
en tu tristeza y contextura,
en tu secreta lila cercenada;
sal al pecho de los tuyos:
al marfil, al más antiguo,
a los árboles genuinos,
a la esperanza poética,
al Vallejo de la masa,
a la voz terrestre de violines,
a la larga e inagotable seducción de las vocales.
¡Dame esa copa de jilgueros para beber los cantos y cañaverales!

III
Un corazón de cenzontle se vio cayendo al torrente.
Desde el Bravo y el Balsas, corriendo en el Grijalva,
bebiendo bajo el Nazas, un corazón escurriendo
fue visto y descendiendo.
Con su latir en Guayape, con su sentir en Tempisque,
desde la altura del Siquia, bajo el terruño de El Grande,
iba bajando en El Negro, en Tuma y Chucunaque.
Un corazón como un rio, doblando por Matagalpa,
sintió su ala envistiendo en Sixaola y Santa María.
Sobre Orinoco se dijo, igual que por el Putumayo,
dijeron, dicen, diciendo, se fue bajo de El Salado,
que un corazón de cenzontle cruzaba por el Santiago.
En el Amazonas le vieron viniendo ya desde el Tigre.
En el Girón escucharon al Magdalena rodando
y sobre Abuná esparcieron todas sus plumas volando.

IV
Yo no me despido.
Voy a la América, a su caudalosa anatomía,
a su geografía inmensa y matemática,
a sus brazos de dulzura tropical,
a sus islas repletas de gigantes pectorales y collares,
a sus alturas invernales y tocadas tan sólo por beldades.

Miro hoy la latitud de amor sobre sus ojos.
¡Oh niña volcánica, muchachita, corazón de llama!:
náceme en ti el cielo por bandera.
Salgo a tu amor, a tu letra,
a donde el canto va de norte a sur y en cada vena,
al fuego poderoso en la llanura.
Ábreme volcánica tu espesura con la boca
para besarla mientras el cenzontle su plumar arropa.

Vuelvo al sol, a su entrada, a su puerta figurada.
¡Yo no me despido!
Abro el amor con la túnica del cielo.
Miro sus ojos, su bandera,
y embestido en la dulzura de su pecho
dejo el mío abierto mientras lo acaricia con su arena blanca.

V
¡No me neguéis del sol la entrada!
Vuelvo a Valparaíso a encender sus ríos, sus cordilleras de tigrillos,
de pájaros sagrados, de alpacas inmortales;
a cruzar el Chile por la orilla cambiando mi ropa desgastada;
a recorrer la pampa en gaucha arenga y en La Vincha;
a invocar Montevideo, payador en mano;
a describir la guaraní cestería de Asunción y Villarrica;
al Perú milenario y en piedras taladrado;
a cada una de las urbes donde el cristal
transformó el lenguaje en joyería:
de la línea ecuatorial de Pichincha al río Bravo,
de la Patagonia a la península hemisférica.

Decidme, América, niña linda, muchachita:
si ardió tu boca con mi boca,
si llegué a tu lengua y a la punta,
si dejé bermellón de arete y flora
pintando un corazón de aroma.

Decidme, niña linda, bogotana, preciosa caraqueña:
laurel bajo los labios nació por la mañana
y el sol buscó la brisa de azahar de su fontana;
el río que subía o que bajaba
era una guirnalda que en tu boca desgajaba.

He de filtrarme clandestino por tus labios.
Decidme, linda alajuelana: aquí  nació la inmensidad, la instancia, el delirio
y he sido fuego por tu boca.
Aquí ardió mi boca entera, América, muchachita;
aquí ardió mi cuerpo entero.
¡Vísteme de obispo y guerrillero!

VI
Vísteme de obispo y pueblo entero.
Vísteme de harapo y guerrillero.
Corre desde el aire tu río enardecido,
en cada llano de hortelanos,
en cada pico de labriegos,
en cada cima de mineros.
Vuelve desde el mar tus ojos
en la honda y más profunda ruta de la patria,
en las raíces ciegas, en las semillas ancestrales.
Tú volverás en cada cuenca, en cada ráfaga,
en toda cimitarra que ondea la copa y vértice del tiempo,
en los sonidos de los soles de pirámides intactas:
de los Incas redimidos, de los Mayas inmortales,
de los Quechuas primigenios;
porque cada uno esperó su turno en la roca
para limpiar su flauta y su penacho
y dio la espada limpia
al no encontrar enemigo en quien usarla.

Como si encendieran la tierra desde un cetro
y los puños se clavaran suelo adentro,
invoco tu nombre, América, hasta el fuego.
¡Viste la América un volcán de acero!
Y las flamas en los labios son barrenos,
y las picas en los dedos son maderos.
¡Nadie ha de caer! ¡Nadie!
Ni en el mar, ni en la hispánica ladera,
ni  en la orilla del silencio,
ni en las letras de dolor que no encendieron.

¡Deja el corazón nacer de nuevo, América,
como un volcán, como una garra, como un jilguero,
como  un diamante en bruto entre los cuellos,
como la música de kena de los templos,
como el labio que en las letras busca serlo,
hasta sangrar las armas sin los cuerpos,
hasta cruzar el sol y siempre ardiendo,
hasta dejar los besos en la boca y sin aceros!

¡Arde, América, en tu propio suelo,
que arden los ojos como siervos!

Salvador Pliego

– – –

67 comentarios to "Cuántas veces, América…"

embistamos toda la gloria de américa con esa misma fuerza, salvador

un abrazo

hola Salvador, siempre es un placer llegarse hasta tu Blog y leer lo que tan bien escribes, con delicadeza.

Un abrazo

Un gusto leerte siempre.. por ahora no he podido dedicar el tiempo necesario para comentar, me encuentro fuera de casa, pero hoy deje el espacio para comentar…

Saludos fraternos
Un abrazo
Perdón por mi ausencia

Al leerte mis letras se quedab empequeñecidas, bonitas imagenes del ayer de la historia, hermosas tus letrasUn abrazo desde mi mar de libertad

Un cántico de alabanza
para esas tierras de América
esperando un nuevo amanecer
sin armas, sin aceros.

Un placer leerte.

Besos.

¡Qué maravillosa es América!un poema apasionante.

¡¡Feliz semana!!, besitos.

un escrito fascinante salvador…un abrazo…gracias…

maravilloso salvador es un gran orgullo pertenecer a estas tierras, un lujo tus versos hacia ella..

un abrazo y buen comienzo de semana

Maravilloso viaje, maravillosa América.

Fascinante poema. Un abrazo.

Saludo sus versos
autóctonos y salvajes

abrazos hermanos!

Pues a mi América me llega envuelta en escalofríos… y amorosoas letras…GRANDE, HUMILDE, COMPLETA, NUESTRA

Abrazos

….como un volcan. como una garra, como un jilguero…
…y con esa musica de fondo…muy bello !!!

America !!!! verdad que si hay mucho de que sentirse orgulloso

Hola Salvador…
Feliz día del amigo!!!
Sil.

Gracias por esta hermosura para América, desde aquí, como decía Benedetti: aqui abajo, abajo, abajo.

Un beso y feliz día del amigo

“Invoco tu nombre,America, hasta el fuego”.
qué maravilla de versos ,
que fuerza grabada en los ancestros,
que figuras de fuego y de silencio,
y en tu grito de América en tus letras,
quien no siente la sangre corriendo
por sus venas…
Aplausos-felicitaciones como siempre Salvador,
Dios te guarde!
Abrazos y Felíz día del Amigo
Ester-Colibrí

Hace poco también le he dedicado un post a nuestra latinoamérica, desbordante de contrastes, colores, aromas y magia milenaria.
Has hilvanado aquí todo un himno!

Saludos!

Salvador, me salió con otra dirección el comentario.
Abrazos
Ester-Colibrí

Una joya este poema. Leerte es un lujo Salvador. Besos, cuidate amigo.

Es lunes, pero que más da, si me encuentro con tu colección de bellos poemas, que sepas que me gusta la música que acompaña, pero muchísimo más tu poemas.

¡Ha sido un placer conocer, poeta!

MIGUEL

Nadie podía atreverse con la inmensidad de un poema..tan glorioso y divino..nadie..sino Salvador Pliego..!

Hoy,dia de la amistad te traigo mis felicitaciones y mi agradecimiento..porque al crear el blog, a través de ti conoci a grandes amig@s en la red..!

Puedo decir abiertamente que fuiste mi “padrino bloguero”.El dia 12 de marzo entré a agradecerte un comentario que me habías dejado en TOLEDO LITERARIO,era el día de tu cumple..también cumplía uno de mis hijos 24 años..Fue un buen presagio..y a partir de ahí abri el blog.

Un abrazo muy grande maestro,padrino y amigo.
M.Jesús

Hermosísimos versos, quiero desearte feliz día del amigo, hoy se festeja en mi país y deseo unirte a ellos.

Besos

Gracias por compartir tus letras y tu tierra. Todos somos partes de la misma, aunque estemos lejos, no hay distancias, sólo hay minutos.

Muchos besos, y feliz día!!!

_________@@__@_@@@
_____________@__@@_____@
____________@@_@__@_____@
___________@@@_____@@___@@@@@
__________@@@@______@@_@____@@
_________@@@@_______@@______@_@
_________@@@@_______@_______@
_________@@@@@_____@_______@
__________@@@@@____@______@
___________@@@@@@@______@.
__@@@_________@@@@@_@
@@@@@@@________@@
_@@@@@@@_______@….
__@@@@@@_______@@
___@@_____@_____@____
____@______@____@_____@_@@
_______@@@@_@__@@_@_@@@@@
_____@@@@@@_@_@@__@@@@@@@
____@@@@@@@__@@______@@@@@
____@@@@@_____@_________@@@
____@@_________@__________@
_____@_________@
_______________@
____________@_@ …
_____________@@_@
______________@@……
______________@
_____________@
_____________@
Feliz día del amigo!Un abrazo!

América…Amén!!

besitos de lux POETA
felíz día y mejor semana:=)

Preciosa composición. He pasado un rato increiblemente delicioso leyendote.

Un abrazo.

¡FELIZ DIA DEL AMIGO DESDE VALENCIA, ESPAÑA!
UN BESO

Cuanta fuerza hay en tus letras…Feliz día del amigo.
Muchos besos.

Intensísimo poema, Salvador. Un abrazo desde España.

un placer volver a leerte me ha encantado un besiko

Majestuosa tu poesía simplemente Salvador, dejo un abrazo… con cariño…

Hola!!! pasaba para agradecerte tu visita por mi blog , eres bienvenido cuando quieras!!!!!
Que bella forma tienes de escribir, ya alguna que otra vez te voy a pedir prestado un poema y lo voy a postear en alguno de mis blogs, si estás de acuerdo claro…..
Buenos saludos, nos seguimos viendo !!!
andrea
decoractual

Otros blogs: si quieres pasar…….
reflejos femeninos.blogspot.com
vision-femenina.blogspot.com

AMERICA…
TIERRA DE GRANDES
DE LIBERTADORES
POETAS Y CON SUS VERSOS POETA
MAS ADMIRO ESTA TIERRA
BRAVO,BRAVISIMO

Y CON ESTE MISMO ESPIRITU
LE DESEOOOOOOOOO
¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶_______¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶________¶¶
¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶
¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶____¶¶_______¶¶______¶¶
¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶_____¶¶
¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶____¶¶
¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶

¶¶¶¶¶¶___¶¶____¶¶
¶¶___¶¶__¶¶__¶¶__¶¶
¶¶____¶¶_¶¶_¶¶____¶¶
¶¶____¶¶_¶¶_¶¶____¶¶
¶¶____¶¶_¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶___¶¶__¶¶_¶¶____¶¶
¶¶¶¶¶¶___¶¶_¶¶____¶¶

¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶
¶¶___¶¶___¶¶________¶¶
¶¶____¶¶__¶¶________¶¶
¶¶____¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶
¶¶____¶¶__¶¶________¶¶
¶¶___¶¶___¶¶________¶¶
¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶

____¶¶____¶¶_____¶¶_¶¶__¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶
__¶¶__¶¶__¶¶¶___¶¶¶_¶¶_¶¶________¶¶____¶¶
_¶¶____¶¶_¶¶_¶_¶_¶¶_¶¶_¶¶________¶¶____¶¶
_¶¶____¶¶_¶¶__¶__¶¶_¶¶_¶¶__¶¶¶¶__¶¶____¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶_____¶¶_¶¶_¶¶____¶¶__¶¶____¶¶
_¶¶____¶¶_¶¶_____¶¶_¶¶_¶¶____¶¶__¶¶____¶¶
_¶¶____¶¶_¶¶_____¶¶_¶¶__¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶

★QUE ES LA AMISTAD??★
★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
★Es no tener miedo a la verdad,
★no tener que ocultar.
★Respetar en silencio las decisiones tomadas
★aún cuando no se está de acuerdo en ellas.
★No cuestionar.
★Saber escuchar y saber callar.
★Apoyar y dar un abrazo fraterno,
★tener solidaridad.
★No aprisionar.
★Saber decir en el momento preciso
★las palabras adecuadas, sin tener que buscarlas.
★No confundir la franqueza , con la ofensa.
★Es aceptar que nadie es perfecto y
★que por lo tanto nadie esta exento de cometer errores.
★Apoyar en las decisiones y momentos difíciles
★sin mencionarlo previamente.
★Es respeto mutuo.
★Generosidad.
★Es compartir, dar sin esperar recibir.
★PARA MI ESO ES LA AMISTAD….
★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★

Me he quedado sin aliento. Ha sido maravilloso recorrer esa Ámerica tuya, esa muchachita de arriba abajo, de lado a lado. En otra época yo debí estar allí. Amo cada palmo de su tierra como si fuera mía. O quizá todavía no haya nacido y me esté esperando. Sea como sea, tus letras son un retrato de su historia y su geografía. Un bello retrato de amor.
Enhorabuena.

Salvador, poeta, tus palabras son canto, son pasión, son palabras de un hombre enamorado de su tierra.
Vives tu tierra, la sientes, y le escribes a ella, con la entonación y el ritmo que ella se merece.
Un petó.

Y YO TE SALUDO DESDE CHILE…RODEADA DE CORDILLERA Y MAR.
BESOS PARA TI
MAR

Es magistral, una descripción hecha desde el alma
besitos y amor
je

Salvador.
Vengo a dejarte un abrazo en estas fechas en que se festeja la importancia de la amistad.

He disfrutado de tus letras de escritor con maestría, que me deja como niña principiante en mis escritura.

Un abrazo compañero de letras

Celia Rivera Gutiérrez

Salvador: hermoso poema para nuestras tierras, hermosa música la elegida para acompañar, en un tiempo fui bailarina de danzas folkloricas y esa música me lo recuerda, y hago mias las palabras del mensaje anterior y también se lo dije a Payes, soy una niña dando los primeros pasos y agradezco ir de la mano de maestros como Uds. es todo un privilegio para mi y un premio también que me visiten y presten atención a mis intentos de escritora.

Un abrazo.

Magnífico poema, toda una vibrante declaración de amor a la tierra que le alumbró a uno.

Besos.

Un placer realizar ese viaje americano a través de tus palabras.
Gracias por la visita y comentario Salvador.

Saludos

Hola Salvador, es para mi un gran placer, leer éstos versos dedicados a la patria grande, porque yo he nacido en Argentina, pero me considero latinoamericana

Somos un crisol de razas
nuestra sangre, lo demuestra,
pero hemos nacido aquí,
todos en la misma tierra
donde mi ancestro y su espada
regó con sangre aborígen
los surcos y las aguadas,
donde sus tropas comieran
donde su sed abrevaran.

Tengo fiebre en las entrañas
la sangre, me dá de coces
y mi nación me reclama….
mi ancestro me enseñó cosas.
de las que no meran tan malas
y al saberlo usurpador
de tantas tierras lejanas
tan enfermo de ambición,
con sed, de oros y platas
sin importarle otros seres
que despojados quedaran,
quiero morirme de a poco,
ó, pensar que me mintieron,
que estoy muu equivocada.

Aguela, tú, que eras sabia
¡Respóndeme por favor!
¿Por qué tu ancestro y su aguelo,
se llevaron desde aquí,
todo lo que hoy hace falta?
para servir a ésos reyes,
con trajes de terciopelo
y ésas, sus tan negras almas.

Respóndeme, por favor
es tu nieta, quién te habla,
dime como hallar la paz,
enséñame a encontrar calma
cuando la sangre da coces
y mi nación me reclama.

Quisiera una identidad
más allá de los ancestros,
más acá de las espadas
y así poder conformar
una verdadera patria,
para poder defender
salud, cultura, trabajo
construír la dignidad
que corresponde al humano
¡Y yá, no andar como bichos,
por otros manipulados!

Susana Gutiérrez Calderón.

P.D: Gracias por tu visita y el halago que me has hecho.

hola salvador:
el recorrido ha sido maravilloso.
te diría mágico, parece que estuviera admirando un cuadro ,
pintado de naturaleza.
besos feliz día del amigo, aquí en argentina lo festejamos con todo amor.

Eres genial. Espero algún día tener, sino tu nivel, al menos sí avanzar en este camino de mis letras y leer tus poemas sin ruborizarme cuando lees los míos… por cierto, mil gracias por cada comentario tuyo, que siempre me hace sentir, aunque ruborizada, muy feliz… y me da ánimos para seguir escribiendo.
Nunca he estado en América, pero con ese espíritu con el que has escrito sobre ella, dan ganas de ir en persona a conocerla.
Por cierto, muchísima suerte en el concurso. Mereces ganar.
Un abrazo fortísimo!!

Estoy anciosa no solo por leerte sino por hacer realidad en estas vacaciones ese sueño!!!
Es algo pendiente de hace un par de años!!!
Creo que seguramente tu has estado alli, porque no pudieron darte los dioses mejores palabras para describir ese lugar magico con todas las letras!!!!
Perdona Salvador la tardanza en pasar por tu casa, es que esta vez decidi tomarme el tiempo necesario para el blog y para mi… siempre soy de comentar largo, me gusta mucho leerlos y tomarme ese tiempo que cada blog por respeto se merece!!!
Mil besos llenos de luz cielo, y has honrado a nuestra historia AMERCANA con este post!!!

¡¡¡¡¡Dios mío!!!! La piel de gallina; uf!!! Esto es poesía y el homenaje más precioso a una tiera que se merece todo!!!

Me ha encantado, Salvador.

Un beso

🙂 © Reina

Siento mi ausencia, vacaciones…
Espero poder leerte más en el futuro, porque es simplemente maravilloso.
Me encanta también el juego que has hecho con la música, es perfecta.

Un abrazo Salvador, nos vemos.

Preciosa, me gusta como escribes… gracias por visitar mi blog es un placer verte por allí, espero que vuelvas pronto…
Un beso

Hola, Salvador…

Desde Groenlandia hasta la Tierra del fuego, América se extiende majestuosa llena de historia. Tu espléndida poesía la describe, la hace grande y la honra maravillosamente.

Con mucho cariño y respeto te doy mi voto en el de concurso 20 Blogs, categoría cultura; realmente lo mereces.

Abrazos.

Hola Salvador!
En primer lugar, gracias por tu visita a mi blog y por tus palabras.
Maravillosa es tu poesía a nuestro continente, tan diverso en costumbres y geografías pero tan bello a la vez.
Un fuerte abrazo!

RöB

Hermoso lo que escribistes me hace amar mas a mi país que nunca.
Votare en el blog20.
Saluditos.

Salvador, me ha encantado, un placer leerte.

Saludos

Querido Salvador:

Un canto a la grandeza en todos los sentidos .
Un canto a los sentidos, las sensaciones, la vida.

Un beso

Me ha vuelto a encantar leerte, aprender y disfrutar con la fotografia…

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con una taza de cafe, si gustas…

La delicadeza de tus versos me acompañan muchas veces aunque pase de puntillas y en silencio.

Mis besos amigo desde Silencios

hola hermano
un gusto leerte
en este tipo de blogs no se cono seguirte
lo digo por que luego gente importante como tu me visita y termino perdiendo su direccion
espero esto no pase
pues es un gusto que me visitaras
te lo agradesco
lo que escribes es muy bueno
y las imagenes que lo acompañan encierran una magia esquisita
un abrazo
que tengas un grandioso dìa.

Mi querido padrino y amigo.

Has acertado porque “EL PATIO” será el primer poema del recital..

Me acordaré de todos vosotros..y por supuesto de ti..MAESTRO..!

Un abrazo muy fuerte,amigo

M.Jesús

ES MUY RECOMFORTANTE PERDERSE ENTRE ESTAS LETRAS ESCRITAS CON PLUMA DE ORO.

UN ABRAZO

Vine a visitarte para conocer tu blog, me encantó. Si me lo permites me quedo para volver. Un saludo desde Guatemala. Estoy en Centroamérica. Hasta pronto.

Amigo mío, me has dejado sin habla con este poemazo sobre América. Es para ponerlo en un marco.
Un abrazo

Me abrió las puertas de las nostalgias…Dios bendiga esa tierra a la que le cantas, a la que amo tanto.
Besos:)

Aplausos, aplausos, aplausos…de pie, un fuerte y largo aplauso a la majestuosidad de esta tierra que hoy pisa aún más fuerte en tu verso.

Me ha gustado tu poema sobre America.Gracias y saludos.

Una América en todo su esplendor!
Miles de estrellas fugaces para mi amigo mexicanito!!!!

Un gusto leerte

Siempre un gustazo volver a escucharlo Don Salvador
Fuerte abrazo

Hola, gracias por visitar mi blog…., me encantaría darte mi voto pero ocurre que lamentablemente ya use mis votos y los he usado con muy mal criterio…., por eso es que solo tengo 2 votos …., pero si quieres también tengo otro blog con el q también participo de los premios de blogoteca…., con ese no he utilizado mis votos…., si quieres…, te voto con ese blog y vos votas al mío.
Puedes introducir tu voto en…
http://www.eksodo.blogspot.com...
yo te dejaré el voto con mi otra cuenta.

Como siempre, Salvador, un placer perderse en tus poesías. Sin duda, impregnadas de belleza, de amor, de sentimientos, de ternura, de sensaciones que dejan buen sabor de boca

Responder

Contador de Visitas

  • 445,289 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

