SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Desde tu vientre

Posted on: 31/08/2009

Cuadro48.jpg

A Itzel

Si la ternura tuviera cuerpo, raíces,
ramas de cedro,  madera pura;
si la lindura tuviera orejas,
chillara a veces, fuera dulzura;
si la hermosura se encendiera,
se apagara, humeara toda
su flama roja, llama amarilla,
tendría ojitos cuando durmiera;
si sus manitas fueran las tuyas,
césped o barro ya parecidas,
como tus manos, como tu entraña,
como tus dedos y en leche uñas;
si el cariño fuera una rosa,
preñada y roja, rosa preciosa,
bebé de escarcha, embrión de flora,
amamantándose de tu guarda,
desde esa bolsa que es tu bolsa,
en ese vientre que es de un vientre
y que es el suyo color de rosa,
color de carne como tu carne,
color de mimbre que le sostiene,
sabor a crema, calostro y nata,
porque proviene de un flujo hermoso,
porque es chiquito y lleno de asombro,
lleno de soplo para su gozo,
nuevo de vida por ser su vida,
rico de tacto bajo tu tacto,
para que un día naciendo mire
con esos ojos ante tus ojos,
con esos labios llenos de labios,
que es un vientre de madre y dulce
donde se encorva deseando verte,
queriendo asirte, deseando amarte,
pujando duro, brotando en llanto,
para palparte hecho un encanto.

Salvador Pliego

– – –

54 comentarios to "Desde tu vientre"

Bello poema con la ternura escrita.. un gusto leerte

Que tengas una muy buena semana

Saludos fraternos
Un abrazo muy grande

Cuánta ternura!! No soy madre, pero tu poema ha llegado a ese rincón maternal que hay dentro mío. Es bellísimo. Gracias.
Un abrazo.

Realmente corazón me conmoviste… que puro que maravilla de sentir… bravo… bravo… poema en su esencia todo…

besos muchos.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Una hermosura de poema, Salvador, desbordante de ternura y cariño.

Saludos.

Que belleza de sensaciones este tu poema.

Que tengas una linda semana, y Feliz día del blogger.

todo el canto loa un milagro natural
felicitaciones POETA!!

me quedo con algunas imagenes

“si el cariño fuera una rosa,
preñada y roja, rosa preciosa,
bebé de escarcha, embrión de flora,…”

Desde tu vientre, es un poema tan lleno de amor que sorprende al leerlo, me ha gustado y fascinado cada uno de los versos que has escrito.

Salvador, es un placer volver a leerte. He regresado de las vacaciones y de un tiempo de reflexión sobre el blog.

Leí tus palabras para mí en mi blog, me encantaron, gracias.

Echaba de menos leerte!
Muchos besos para ti,

Ah, la vida, esa vida nueva que desde ya vuelca ternura en tus letras amalgamándose en el sentir innato que toda mujer lleva consigo, (el de la maternidad).

Hoy va para Itzel mi mejor abrazo (llénate de colores nuevos para ese ser que colmará su universo).

Gracias Salv, por transmitirnos esta sensación tan dulce en este inicio de semana. Te felicito poeta.

estoy embarazada de tres meses,y,estoy feliz sabiendo que dentro de mi vientre hay vida,hay milagro,y tras leer tu poema,solo puedo sentir emoción pura.

bello,más que bello.

abrazos,Poeta.

Salvador…Precioso como siempre. Es muy agradable volver de vacaciones y encontrar algo tan bonito.
Muchos besos.

Hola, SALVADOR.

Este poema es más que bello, musical y tierno.
Encuentro en él muchas cosas que siempre enaltezco en los poemas logrados. Sigue adelante, mi amigo poeta. Es excelente.

😀

Por cierto, ya volví de mis vacaciones.
Te esperamos, mi blog y yo.
Date una vuelta por aquí. Todos los viernes escribiré, os espero.

wow…este poema me dejo con sabor a bebe.
muy bonito, dulce …un bebe es siempre alegria.

Tierna, preciosa y bella composición.

Un cordial saludo.

La etapa en que la mujer vive su maternidad enternece a cualquier alma sensible. El cuerpo femenino trastoca su erotismo y se hace mucho más complejo. Se vive de cerca un gran milagro.

Hermoso!
saludos!

Que bellas palabras! Cuanta ternura y amor hay en ellas!
Es un placer venir a conocer tu blog, gracias por tu paso en el mio!

Besitos de chocolates:)
Salvador que tengas un bellisimo comienzo de semana:)

QUE CASCADA DE TERNURA EN VERSOS…

SOBRAN LAS PALABRAS.

SOLO RESTA MANDARTE UN ABRAZO CON PROFUNDA ADMIRACIÓN.

ES UN LUJO SER TU SEGUIDORA.

Un escrito muy bello, pero que me he despistado al llegar a “calostro”, una palabra que hacia muchos años que no oía y que me ha traido muy gratos recuerdos.

Seguro que Itzel, estara muy satisfecho.

Un abrazo

¡¡Cuánta dulzura Salvador!! Un verdadero homenaje que cala muy hondo en los sentimientos.

¡¡Bravo!!

Un fuerte abrazo.

Estimado Salvador… un canto de dulzura su poema. Lo tengo como blog que visito ya que es un placer leerlo.Hoy precisamente me llamó la atención el t´tilo ya que mi último post se titula “Un vientre vacío”… en el que sutilmante o no quise plasmar el dolor de una madre cuando sus hijos crecen, cuando adolescen…. Un gran abrazo desde Buenos Aires.Mis respetos y mi admiración

Precioso Salvador, has plasmado todo el amor y la ternura, de un momento tan glorioso como lo es un embarazo.

Saludos y felicidades!

Un texto conmovedor, lo sabes, verdad? Enhorabuena, maestro, por tocar sensibilidades con ese mimo y ese arte.

Un abrazo.

excelente poema lleno de ternura, delicado, muy delicado..

un gran abrazo poeta

Dan ganas de saber qué es ser madre…

Precioso!

Saludos

Tiernas y bellas imágenes, mi Señor,… hermoso poema.

Expresiones maternas varias.

Como siempre un poema espléndido, los echaba de menos =)
Besos

Un encanto de poema lleno
de ternura y sensibilidad.

Besos.

Hermosa poesía, colmada de ternura y homenaje a la futura mamá y su bebé.
Un abrazo

Hoy sí que me has conmovido

daddy!
eres el mejor papa de el mundo
te quiero mucho 🙂

Vas a ser un abuelo muy consentidor!!!! Y yo tambien….

que tierna esta entrada!!

creo que has logrado conmovernos a todos!!

besos, amigo

Muy bellas tus letras para algo tan grande como es la maternidad.
Un petó poeta.

Hola Hola Maestro,
Tus poemas están lleno de ternura y son encantadores. La fuerza te acompaña en lo que escribes.
Es lindísimo y tierno.
Miles de abrazotes enormes!!

¡Precioso Salvador! ¡Qué sentimiento! y del poema decirte, que me ha encantado, como siempre, y que felicito por el ritmo que tiene.

¡Un abrazo!

MIGUEL

HOLA SALVADOR, TANTO TIEMPO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
RELAMENTE , ES LA TERNURA HECHA VERSOS ESTE POEMA¡¡¡
UN PLACER PASAR POR ACA¡¡¡
UN CARIÑO ¡¡

Canción melodiosa, tierna y suave como espumadas nubes en un cielo celeste y trasparente. Bonito, bonito, me gustó. Besito Sir.

Un escrito, puegeso.
Bonito.

Saludos de J.M. Ojeda

Creo que el broche de oro fue el comentario de Itzel, felicitaciones Poeta por tan bellos versos, y por saber hacerlos realidad.

Mmmm que aroma a bebé me han traido tus letras. Ternura, dulzura, instinto de protección… y una melancolía de nido vacío. Que sensaciones! Un abrazo

Qué hermoso poema, lleno de amor, de ternura, felicitaciones.

Besos

Precioso poema, lleno de ternura, dulzura, sentimiento-
Un gusto enorme leerlo-

Besos

Aurora

No se puede decir más bonito y con mayor ternura, besitos.

Precioso poeta…es mecerlo entre estrofa y estrofa inundarnos de ternura, mientras lo percibimos en nuestro regazo!!!
Mil gracias por tus hermosas letras…yo no las merezco!

Un abrazo grande poeta

Muy bueno. Como siempre les digo a los poetas, la poesía me queda muy lejos de la yema de los dedos, pero de algún modo extraño y confuso (para mí) la aprecio.

Le voy a dar mi voto, sí. No lo dude.

Un saludo.

POETA, con letras mayúsculas, así debe serlo, te felicito !!!, reviví mis embarazos, cuánto amor y ternura, plasmaste todos los sentimientos de una mamá.Besos y gracias por poder leerte.

Poeta! còmo vas?…vengo a dejarte un abrazo bien calientito.

y recordarle, que se le quiere y admira mucho.

ando algo ausente, te dije que pronto tengo una expo, y ando a full con eso.
pero nunca le olvido.

un beso

Tan bello como el misterio de la vida.
Un abrazo

hermoso…

siempre nos obsequias con bellas poesías que iluminan nuestra alma y nuestro corazón. Son palabras inspiradoras que invitan a releerlas y llenarse y nutrirse de ellas.

Rebosante de ternura. Como madre te doy las gracias por este bello poema.

hay ternura en cada letra escrita,,,
feliz fin de semana,,,

abrazos,,,

Lindo, precioso, vida, amor y ternura unidos.
Cariños para ti.
mar

recioso tierno …..un placer leerte!
besos.

Responder

Contador de Visitas

  • 443,835 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

