SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Destellos de paz y armonía

Posted on: 03/09/2009

Cuadro50.jpg

Grutas sobre el paisaje en abiertos campos,
resplandecientes como farolas,
luminiscentes a todas horas,
con polvo de ángel abriendo alas,
con los respiros de paz y calma,
con los silencios de la mañana.

Besos de nadie, de la armonía,
de luz copiosa que vivifica,
sintiendo el aire, sintiendo brisa,
desvaneciéndose en las cornisas
de dos jilgueros en plena risa.

Manos que tocan, manos que rozan,
condescendientes y en pleno aroma,
efervescentes cual pura esencia
del horizonte que llega en tarde
y se acarician en gran alarde.

Canto del ave de dos poemas,
de dos cenzontles, de dos portales,
equidistantes y en arreboles;
voces del alma, de los luceros,
ondas de trinos como sonidos
interrumpidos por los delirios,
como cariños engrandecidos
que son festejos para los niños.

Árbol de amor nacido en vientre,
nacido en agua con su torrente,
sereno afecto para el deleite,
para el amor en que vive y siente.
Y el alma grita, y el alma sopla,
pecho que vibra como la dicha,
como cantares de la alegría
que llevan ecos en la sonrisa.

Y aquellos labios que son de nadie,
que son parejas de adolescentes,
buscan silencio para cubrirse,
para abrazarse sin que les miren,
y el día siembra su paz airosa
como una ofrenda en armonía.

– – –

Nota:

Este blog entró a concurso en laBlogoteca y los Premios 20Blogs.
Para votarlo haz clic AQUÍ
Está inscrito en las categorías de Cultura y Diseño.

Salvador Pliego

– – –

40 comentarios to "Destellos de paz y armonía"

Leerte siempre poeta, es aprender a hacer poesía.. es un gusto leerte.

Saludos fraternos
Un abrazo

Estos versos son una melodía para el alma. Un placer leerte siempre.

Si te digo que es genial…
me quedo corto.

Enhorabuena poeta… es sensacional toda tu poesia.

Abrazos.

Hago mías las dulces palabras de ADOLFO

Precioso Salvador…Me ha encantado.
Muchos besos.

Gran poema, como de costumbre =)
Besos

Hoy tarde de poetas, Salvador-Adolfo, Adolfo-Salvador.

Salvador sabes lo mucho que me gusta tu poesia, de algo me va a servir a mi esta tecnologia, poder leer a un grande como tú es todo un privilegio y tendre que dar las gracias a este invento del PC.

Un petó poeta

Hola Salvador,

siempre que paso por tu casa, me encuentro unos escritos que me relajan y me hacen pensar y reflexionar.

No hace falta buscar l amusicalidad a la poesia, ella te la marca de una forma magistral y esto no siempre ocurre cundo se lee, pero tus versos, vienen con la música puesta, es un agozada leerlos.

Un abrazo

que puedo agregar??
tienes arte y me encanta que lo compartas..

felicitaciones, amigo poeta.

besos, miles

Puro cantar de alegría pasear por tu poesía.
Bello. Nos tienes mal acostumbrados.ja,ja.
Besos lindos.

“Besos de nadie, de la armonía,”

Besos de mí para ti

Refrescante!!!

Tu poema es una maravillosa postal que entra por los sentidos e inunda el alma con la fragancia de la pureza.
¡Precioso!

Un gran cariño Salvador.

Como siempre, MAGISTRAL.

Un abrazo

PS: Disculpa por no haberte hecho comentarios últimamente debido a que estaba fuera de vacaciones.

Tu sensibilidad no tiene límites…. bravoooooooooooooo

cariños.

Una ofrenda es la armonía de tus versos.

Saludis

Un placer leerte y tenerte como visita en mi blog.

De tus versos: Paz, armonía… y si me lo permites, musicalidad.

… y, cómo no… mantén siempre esa sonrisa. Le hace falta a este mundo sonrisas como la tuya… y cada vez más.

Gracias… Un abrazo.

hermosas imagenes, tantas como flores en primavera
tantas y tan diversas en sus aromas y en sus colores
que forman un bello ramo para apreciarlo

besitos de luz POETA

Un hermoso retrato, mi Señor.

Expresiones en Paz y Armonía varias.

No sé qué decirte, solo que tus poemas son maravillosos un maestro de las letras.

Besos

Cuando vibra el amor, todo se vuelve armonía y belleza. Me ha encantado tu poema!
Un beso.

Hoy me he desquitado, porque me sentía mal por no haber entrado estos últimos días.

Me gusta leerte despacio, saborear cada palabra, y aprender.
Tienes un lenguaje tan rico que llenas mi pecho de sabiduría.

Un besito desde Marbella

Muchas gracias por tu visita y tu comentario, a la vuelta de estas vacaciones. Un fuerte abrazo

Perdón, no te conocía. Gracias por tu visita a mi Blog y ahora ya empecé a saborear tu poesía y me encantó hable de Paz que tanta falta hace al mundo.
Espero seamos amigos aunque a mis 75 años no tenga tu preparación y alta Cultura.
Te anticipo las mas cumplidas gracias por tu amistad que espero tener.
ALF. Tapatío, jubilado y joven de corazón.

Te agradecería si te inscribes como “seguidor” de mi Blog, yo con gusto lo haría del tuyo ya que la Poesía me apasiona y hasta tengo algunas grabadas con mi voz, que algún día traté de educar para el bel canto.
Si buscas en el índice de mi Blog, encontrarás algunas cosillas que te van a gustar, te lo aseguro.
Un abrazo, amigo.

Hola Salvador.

Es un lujazo entrar en tu blog y pasar un rato saboreando tus letras. Un descanso para el alma.

Te envío un abrazo.

Maat

Un remanso este trinar de paz y armonía, sos todo un maestro en la descripción de aromas, sonidos y sentires.
Gracias ( y es poco)
Besos:)

Son tus versos los trinos del ruiseñor…con el carrazón de diamante!!!

Es un placer leerte poeta!

Un abrazo

Un poema muy lindo!!!!!11
Besitos!!!!

Que versos tan bonitos,cuajados de alegría, de sentires y de besos.
Arrebolados de caricias.
Pintados de sonrisas y colores,de vida enarbolada y feliz.
Me han encantado.
Un placer,de corazón te lo digo.
Besos.

¡Ay! (suspiro muy largo) me has hecho recordar cuando era algo más joven y me has animado ha repetirlo ahora.

Un placer, cada vez te visito.

MIGUEL

Como siempre ¡¡magnifico|| No podemos por menos que ponerle voz, claro está respetando autoria y enlazando su página y por supuesto si desea tener la grabación solo tiene que pedirla. Saludos cordiales. Lo invitamos a escucharlo en este enlace

http://palabrasonoraaudio.blogspot.com/search/label/Salvador%20Pliego

Estos destellos tuyos llegan hasta Berlín.
Un gusto haberte leído 🙂

Un hermoso poema que me envuelve en armonía, vida, naturaleza, amor…excelente! Tenía un problemilla con la compu es por eso que no pude visitarte. Un abrazo enorme.

Sin dudarlo, me he sentido pluma a merced de tus palabras.
Besitos.

Gracias por tus amables palabras…no es mi costumbre contestar vía comentario, porque entiendo que es otra su función, pero al no tener tu email me es imposible hacerlo privadamente. El mío si lo tienes en mi página. Simplemente quería decirte que es la primera vez que he escrito Haykus, si lees parte de mi obra, te darás cuenta que ando lejos de esa especialidad. No obstante visto el éxito voy a ser creativo y voy a construir sobre esa base algo al respecto.
Refiriendome ahora a tu obra, me parece de una enorme calidad…calidad de poeta con una sensiblidad y una personalidad muy especial. Nuestras comunes amigas Mercedes e Isabel son las que te han descubierto y por las que me encuentro aquí. Hoy paso a enlazarte en mi página, con el fin de poder leerte asiduamente. Un fuerte abrazo desde Zuhaitz-Ondoan de azpeitia

Muy linda poesía Salvador!
Muy acorde con la primavera que nos llega
(al menos desde mi lado del mundo)

Gracia spor tu comentario, te cuento que lo que leíste es la tercera parte de una historia que comenzó hace poco, donde se juntan todos los personajes que alguna vez fueron apareciendo en las distintas historias del Barrio

Abrazo!

En los paisajes del alma, las manos tocan a esos labios que son de nadie.

Un gusto llegar hasta aqui, gracias por tus palabras.

Unas letras maravillosas.

Es para mi un honor seguir tus palabras

y leer tus bellos poemas

Un abrazo

Increiblemente bello tu poema. Felicitaciones!! Me ha parecido de una singular genialidad. Un abrazo

Inspirador cual mas.

Me encanto esto que dice : cuando un sueño como el suyo me motiva….. pues el sueno bien concebido es lo maximo.

Un abrazo grande

Responder

Contador de Visitas

  • 443,835 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

