SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Un beso pronunciado

Posted on: 08/09/2009

Cuadro54.jpg

Si supiera usted: ¡qué bonito se pronuncian
las letras con su nombre!,
me consagran un espacio deletreando,
me invocan a solfearla y explicarla por su encanto.
Le atribuyo esos sonidos naturales
que provienen de las siegas,
de los cortes de maizales,
de cosechas de aluviones, infalibles,
por demás exuberantes.

¡Qué bonito es pronunciarla por su nombre!

Me digo:
un día Dios, y no jugando,
pensó en la novedad y en el asombro:
le puso ojos, le alumbró sus dientes,
la dio un cuerpo divino y muslos,
y dejó a un hombre bordarla en blanco.

Si supiera usted: ¡qué bonito su estampado!,
que por pronunciarla pediría a Dios ser su signatario
y dejar las letras en el corazón silbando.

– – –

Nota:

Este blog entró a concurso en laBlogoteca y los Premios 20Blogs.

Para votarlo haz clic AQUÍ

Está inscrito en las categorías de Cultura y Diseño.

Salvador Pliego

– – –

46 comentarios to "Un beso pronunciado"

Joé, Salvador!
Qué bonito, no?
Esto es una saga de besos…
jejej

Pues eso, besos!

Querido Salvador:

¡Deliciosa como siempre…!
Me gusta leer la poesía en voz alta, y esta al hacerlo suena dulce, acariciadora…

¡Gracias poeta, por endulzarnos la vida!

Salvador… hoy me hubiera bastado con leer el comienzo del poema, y ya me hubiese marchado satisfecho. Es extraordinario eso de… “Si supiera usted: ¡qué bonito se pronuncian
las letras con su nombre!”…

Un fuerte abrazo.

Decir su nombre con tus versos.. es conquistar el cielo espacio de la mujer..

Bello poema.. Maestro

Un abrazo
Saludos fraterno

Y si esas letras se quedan en el corazón silbando,
los ojos y la sonrisa silbarán,también,
de alegría…

Me gusta leer poesía. Un saludo.

Sabrá usted querido amigo: ¡qué bellos son siempre sus versos!

Excelente una vez más… siempre.

Un abrazo

¡Qué bonito debe ser que alguien pronuncie así tu nombre! Me falta escuchar el audio. Lo haré.
Un saludo al gran poeta.

Precioso!! Me alegra saber que Dios no se ha equivocado al moldear lo que te da tanta inspiración. Un abrazo.

Bonitos versos
para pronunciar
su nombre.

Besos

Un entusiasmo sobrecogedor fluye a través de cada verso. Un esfuerzo sencillo y claro por hacer entender… “si supiera usted:…”

Del poeme anterior decir que sí, que es misión del poeta picotear las almas dormidas para despertarlas, y a las despiertas, elevarlas a los cielos, o mostrarles los infiernos.

Un abrazo sincero.

dios está más vivo si amamos a una mujer (y más aún si amamos a dos, a tres, etc. 😉

Un día Dios, y no jugando,
te otorgó el maravilloso don de hacer poesía.

Una delicia tu poema de hoy.

ABRAZOS desde Argentina, gran Poeta.

me encantarían que pronuncien así mi nombre…

besos, amigo poeta

Si supieras que bellos son tus versos.
besos y amor

sedemiuqse

Que bonito poeta… sublime!!!
Es un placer infinito leerte poeta!
Gracias por dejarnos tus versos.

Un abrazo

Si supiera ud, cuan bello suena un beso en un verso pronunciado…

Bello post, gracias por su comentario. Nos leemos.

Un abrazo.

Hermoso requiebro. Rezuma lirismo por sus versos.

Un abrazo.

bellisimo poema salvador
fue un gusto pasar por aqui.
besos llenos de bendiciones y un dia maravilloso!

Hola Salvador gracias por tu comentario en mi blog viniendo de ti es un orgullo para mí y también gracias a tu comentario he podido descubrir tus poesías no te voy a decir que las he leído todas porque no me ha dado tiempo solo esta pero ten por seguro que leeré las demás, saludos desde España Carmen

Precioso poema Salvador, anclado en una musicalidad atemporal.

Un abrazo
MArian

Qué bonito es oir pronunciar nuestro nombre, en la voz de quien amamos.

Un lujazo visitarte.

Un abrazo.

Salvador, agradecerte que pasaras por mi blog, y sí, este lugar donde tengo la suerte de vivir es unn paraíso donde los duendes del bosque juegan con las caracolas del mar.
Bellisimo tu poema, me tomaré mi tiempo para recorrer tu pagina y seguir leyendote.
Saludos desde Argentina

Hola Salva!!!

D e nuevo por aquí en tu casa donde la naturaleza, se confunde con la poesía….

Pedazo de poema como siempre, me quedo con lo de “”” que bonito se pronuncian las palabras con su nombre…..

Gracias por estar besitos con olor a sol pegandole fuerte al maizal

Don Salvador me ha dejado una muy buena impresión,
me permitiré regresar.
Saludo cordial

“Si supiera usted: ¡qué bonito se pronuncian las letras con su nombre!”
El nombre de quien amamos siempre es el más bonito nombre… y…
“¡Qué bonito es pronunciarlo por su nombre!”….
Me encantó…!!! y me encantó el trato de usted… le da cierta elegancia…

Sigo leyendo tu blog, ya de entrada me va gustando….

Preciosas palabras que invitan al beso. Besos como quesitos de membrillo, letras de algodón de azúcar.. 🙂

Un bonito poema lleno de dulzura y sentimiento.
He podido constatar al leer algunos de tus poemas anteriores la categoría en la belleza y la calidad en la música.
Gracias por tu visita y comentario. Seguiré pendiente.
Un abrazo.

Tus versos son tan bonitos como tu sonrisa.
Gracias por no olvidarte de mi
Un beso

Hola, Salvador…

Unos versos deliciosos, al leerlos encuentro entre sus lineas un bello homenaje para el único nombre que todos pronunciamos con amor: Mujer.

Cordial saludo.

Versos que tocan el alma, y erizan la piel, Susurros con nombre.

Mis besos amigo con admiración.

Siempre he admirado y admiraré a una buena poesia como esta.

Precioso texto.

Un abrazo…!

Todavía quedan auténticos románticos… y yo que creía que habían desaparecido… bellísimo poema.

Bello,,sobran las palabras!!!!!
Besitos!!!!!

Gracias por tu visita a mi blog que me ha echo conocerte, entrañables tus poemas, aquí tienes a partir de hoy una fiel seguidora. Un saludo

Paso por aquí de vez en cuando aunque no dejo comentarios.
Preciosa poesía.
Por aquí también se puede ver buen arte.
Como curiosidad te comento que estuve este fin de semana en san Millán de la Cogolla, visitando el monasterio de Suso donde se escribieron las primeras palabras en castellano y euskera como bien conocerás y cuna de Gonzalo de Berceo.
Saludos.

Que poema tan bello …

Que bello, es escuchar nuestro nombre, cuando lo dice la persona que nos ama.

Gracias por compartir estos poemas tan bellos

Hola, un gusto leer este blog, con tantas bellas palabras.
Muchas gracias por visitarme y dejar comentario.
Mis saludos desde Uruguay.

No debería de pasar ni un minuto más para que lo supiera. Nadie debería perderse la gloria de oir unas palabras así.

Muy bello

Saludos

Un poema digno de los mejoes románticos, y afortunada la mujer capaz de insipirarlo.

Si la poesía, como facultad de llegar al corazón y removerlo, es un don divino, tu lo recibiste.

Un abrazo.

Eres un gran artista por lo que veo salvador, te felicito relatas y expresas muy bien, un abrazo.

Hola Salvador!! muchas gracias por visitar mi blog y por el comentario.
Son hermosos los poemas, son un gran escritor. Te felicito!!
Saludos!!
ALe

Salvador:
Gracias por tu visita, muy buenos los poemas que publicas, te visitare seguido para seguir deleitandome con las lecturas.
Saludos,
Maru.

Bello, como siempre, mi querido amigo.
Tus versos llevan la grandeza femenita intrínseca.
Un abrazo

Que gran suspiro me has sacado, leyéndote me he acordado de mi ser más amado.

¡Un abrazo!

Qué bonito ese beso, y que bien te ha salido su descripción,…se siente.

Muchos besos, poeta y amigo

HOLA POETA,de paso en tu blog,recreando el alma con tu bella poesia,siempre prometedora,siempre esperanzada,amorosa la mayoria y tierna siempre…este en especial me sobrecoge,las letras de tu nombre,ah,es precioso lo que expones,como un enamorado al tener a su amada tan cerca de su mirada y poder pronunciarla,amarla,y venerarla.nobles versos prendidos me llevo en el iris
SALUDOS
UN PLACER LEERTE

Responder

Contador de Visitas

  • 459,336 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

