SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Oda a la risa

Posted on: 14/09/2009

¡Ea!, pues, del ja ja ja
tan lleno de sonrisa,
de alegría,
de plena carcajada,
de abundante risotada;
es la satisfacción al momento y a la gracia,
el jubilo plenipotenciario y valorado,
la jocosa respuesta a un chascarrillo,
a una broma desinteresada,
la salerosa solución en veredicto
que deriva en fiesta, convite o festejo.

¿Qué otra razón al rostro, a su facial configuración,
a su musculatura entrelazada,
a su desprendida revitalización,
a la gratitud natural de éxtasis y humor,
le provoca si no es el agradable deseo de existir
alegremente y convidando?

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja …
Nos reímos de todo: de uno mismo,
del tiempo y su arrogancia,
de la hora meticulosa, de la raíz cuadrada,
de la curvatura unidimensional de la corteza,
de la fábrica de tierra o de la máquina centrífuga
que adelgaza al átomo y lo vuelve cereal de la mañana,
del murciélago tejido o de la telaraña de migajas
que despierta en nuestro ombligo diariamente.

Mírate… Me miro… ja ja ja ja ja ja …
¡Qué risa!
¡Qué placer!
Se encienden los ojos como soles,
se agitan las manos hasta el vuelo,
se abanican los dedos en sonoras manotadas,
se invaden los máximos placeres.

Y no cesa… ¡No, no cesa!
¡Qué alegría inconmensurable!
Es bulla, alboroto, cómica expresión,
feliz dicha en radiante muestra.
¡Majestuosa es la risa cuando vibra!

Me miras, me río.
Te miro, te ríes.
¡Qué bárbara delicia!
Y no aguanta el lagrimal
hasta que una gota se desliza
o cae uno rodando por los suelos revolcado como espuma.
El corazón brinca con júbilo de niño.
¡Qué grata armonía!
¡Qué espléndido concierto de risas y eufonías!
¡Qué exorbitante algarabía!
¡Qué viva su consuelo arrullándonos el día!

Salvador Pliego

– – – – – – – –

45 comentarios to "Oda a la risa"

Ja,ja,ja,ja. Me gustó sonreír otra vez.

Un abrazo.

Hay que reír más, es sano, aleja tempestades. Y pensar que algunos les cuesta tanto.

Saludos.

La risa… ¡qué gran medicina!

Un abrazo.

Me recuerdo una tarde con mi padre, donde algo insulzo me produjo tanta risa, que me fui a mi dormitorio, y allí seguía riendome, me tapaba con mi almohada, porque a medida que pasaba el momento era un ataque. y la risa eran carcajadas, y veo que entra mi padre preocupado y me dice: Alicita, toma agua, no deseo te venga un ataque de risa, porque yo lo tuve y en el hospital me inyectaron no sé que cosa y al otro día no podia moverme….solo recuedo que entró mi madre y lo sacó de ahí porque seguí riendo hasta un rato mas….
Gracias por traerme ese hermoso recuerdo… mi padre y yo…
Tengo la fortuna de tener un angel feliz que me acompaña, a pesar de las circunstancias… y la risa es parte de mi menú diario!

Gracias Salvador, una bella y alegre semana para tí!

Ali

Pla-pla-pla-reirce es salud, sentir que la alegría esta dentro de nosotros, eso es maravilloso como este bello texto.

Besos

Reir con el sol de los niños

hermano mayor, poeta.

Saludos!

La mejor terapia para las penas; un poema lleno de risas, de alegría, de vida.
Me voy más feliz después de oir al pequeño.
Besos y una sonrisa.

bravo poeta!!
a encender los ojos como soles
y dejar fluír la risa sanadora
ella alivia los pesares
de este andar laborioso.

besitos de luz

Un bien escaso la risa, hoy en día!!!

La risa es lo mejor del mundo amigo..que gran dedicatoria a algo tan esencial…saludos..

ODA A LA RISA…

QUE MARAVILLA !!!!

UN CANTO A LA ESPERANZA, EN VERSOS.

ABRAZO SIN FIN, POETA.

Motivador!!!

Hace un par de años descubrí que mi risa no era del todo liberadora y me propuse ser más libre riendo y lo logré…

Ahora rió y soy muy feliz, me siento plena!!!

Preciosa oda a la risa.

Pero oyeeeee que yo con el cuento, como esa niña casi acabo llorando.

Un besoooooooooo.

En eso andaba yo… buscando risas y sonrisas y te encontré, casualidades?? jajaja:):)
Gracias
Besos:)

Un gran poema sano, saludable, jovial, como la carcajada misma.

Un Abrazo.

Jajaja, Salvador… y que sano es reir !!!… Reir alarga y elegra la vida… Y la risa de los niños… ¿hay algo más precioso?
Amigo, te deseo risas y sonrisas un montón.
Besos, maestro.
Pilar

Lo has logrado, mientras te leía sonreía y al terminar de leer tu poema ya reía a risa abierta.

Un gran abrazo ,Salvador.
Risas y besos.

Maravilloso poeta.. me gustó el cambio con el vídeo..

Un abrazo
Saludos fraternos

Que tengas muy buena semana..

Que maravilla, es tan dulce la sonrisa de un niño, aún niño. Y ese final tan tierno me ha llenado de buenos recuerdos, que hace bueno desempolvar de vez en cuando. Sutil, fresco lleno de vida tu poema, inmenso. Un abrazo.

Pues ná, todos los que hemos entrado aquí, nos vamos riendo. Y yo no iba a ser menos, claro.
Qué cosa más terapeutica y más sana, vaya!
jajaja

Besos, Salvador!

La verdad es que merece la pena disfrutar de este video, sus risas te contagian, gracias por la visita y or tu agradable comentario.
Para una servidora ha sido un placer descubrite.
Un saludo.

Ojalá pusiésemos más risa
en nuestras vidas,
libera tensiones y hace feliz.

Un abrazo

No hay nada más lindo que la sonrisa de un niño, ni nada más sano que reir…jajajaja.

Saludos.

Gran poeta que me ah echo sonreir con esta Oda, un abrazo enorme y gracias por pasarte en mi blog… un abrazo!

Me encanto!! Te mando saludos desde la “ciudad mas feliz del mundo”, segun Forbes: Rio de Janeiro.
Felicidades por tan extensa y variada obra que todos disfrutamos tanto.

…nunca debemos perder la alegria y disposicion a la risa …y sino hay de que reir….entonces de uno mismo….

infinitos jajaja…contagiosos para ti.

Salvador ,qué buena es la risa hoy me he reido tanto junto a un amigo y mi esposo, lloré de risa y me hizo, nos hizo, tanto bien…
Gracias por tu poema ,y la risa de un niño es lo mejor.
Abrazos
Ester-Colibrí

No hay nada mejor que la risa! Que buen momento pasé en tu blog!

Muchas gracias por visitarme, un abrazo y que tengas una buena semana.

La risa es una medicina poderosa ,para alegrar el cuerpo ,la mente y el espiritud.

Bello poema,es todo un placer pasar a leete.

Un beso con cariño.

Feliz semana.

Gran poema, la risa lo cura todo.

Oigo risas.
Signo de vida.
Contagiemonos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
🙂

Mi frase favorita y que suelo aplicar a todos los aspectos de mi vida es: No es dificil llorar en soledad, pero es casi imposible reir solo. Un saludo

Esperemos, mi Señor,… que el pájaro azul quiera mediar entre el rojo y el verde.

Expresiones coloreadas varias.

Bravo Salvador!!!!!!
Ha sido una linda risa,de ganas de la vital carcajada
Pero también de sonrisas por ternuras
Un besote y linda semana
Gizz

Tantas risas, para llegar al lloro de un niño?
No me mates, pero me ha salido de dentro.
Un petó poeta.

La risa es vida… y junto a mis hijos.. lo más maravilloso.

cariños
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

bello como siempre leerte, siempre nos traes algo original y muy bien plasmado.

Reir es vida… y es maravilloso lo que provoca, ver a mis hijos y disfrutar de sus carcajadas que contagian y me invaden… es algo sublime…. el mejor regalo.

besos muchos…

Es un placer leerte.🙂

Reir es vida, es maravilloso lo que provoca y contagia…

besos muchos
leerte un placer.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Preciosa composición, y precioso tambien el video.

He visto al rostro de Dios…en la risa de ese niño.

Un abrazo…!

Tienes un blog muy completo Salvador, además de desclubrir tu lírica amorosa que me ha encantado, está lleno de bellas imágenes . Gracias por asomarte a mi blog y dejar tus aplausos ( sonrisas) un beso y mucha poesía

Salvador, hermoso poema, y sí, hay que reír y sonreír más, a mí me encanta hacerlo, y de verdad de la buena.

un fuerte abrazo, POETA

Maite

Salvador, ya no soy pande, no me gustaba el nick, para eso tengo cuatro nombres.

Hola Salvador… ¿ésta era para mí?… disculpa!… Justo me internaron, operaron y todas esas cosas que le pasan a gente de mi edad… jajjajajaja Recién me estoy recuperando, gracias, gracias, gracias por compartir tu risa conmigo… por intentar contagiarme.

Un abrazo enorme mi querido amigo.

A mí me encanta reír, y me ha encantado este poema ensalzando a la risa… tan terapéutica… y tan divertida!!
Además te puede hacer salir de situaciones embarazosas…
Lástima que no pueda ver el vídeo…
Un beso. Sigo leyendo un ratito…

Oda a la risa
Jajajaja
Estas cuatros sílabas que te llenan de alegría
Que porque no las hagas tu ya te llenan
Es una de las cuatro silabas más bonitas

Responder

Contador de Visitas

  • 436,230 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México -libro I y II

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar – Libro I y II

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Aquellas-cartasdeamor.jpg
  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

  • Comentarios:

    Hazel Yanett Caballe… on 16 de septiembre
    montserrat on Dos nuevos libros
    Juan Mauricio sanche… on Dos nuevos libros
    Oscar paipilla on Dos nuevos libros
    Deyvi on Dos nuevos libros
    Hulda Cabrera on Dos nuevos libros
    Estela Foderé on Dos nuevos libros
    Fina on Dos nuevos libros
    Mery Larrinua on Dos nuevos libros
    siby23 on Dos nuevos libros
    Mery Larrinua on Corcel de luz y plata
    Sofía Paz on Corcel de luz y plata
    Francisco Escobar Br… on Corcel de luz y plata
    Francisco Escobar Br… on Corcel de luz y plata
    Jose Luis on Chichen-Itzá

    Mundo Poesía

  • MundoPoesia
  • Mundo Poesía

    Escritores Negros

  • Escritores Negros
  • Escritores Negros

    Mujer

  • Mujer
  • Mujer

    Mundo inicio

  • Mundo inicio
  • Mundo inicio

    Juegos

  • Juegos
  • Juegos

    magnets, magnet

  • Juegos
  • magnets, magnet

    septiembre 2009
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
