SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Un beso en alto vuelo

Posted on: 15/09/2009


Armado con los labios de tu boca,
he ahí el brillo al descubierto:
las alas del sonido y un cuerpo enaltecido.
Debajo de ti… el mundo.
Arriba, en tus ojos, retoza el esplendor
y abarca con sus soplos el fondo del mirar.

¡Ah!, mariposa ondulada, hermosa,
en tu página del viento se deslizan los cisnes somnolientos
y el graznido es como un beso
requiriendo al firmamento.

Cae en ti la noche,
duerme en ti  el fulgor.
Dos hojas balancean tu cuerpo en el culmen de la flor.
Lo mecen y adormecen, bambolean,
y dejan titilante a un beso cual farol.

Por donde tu vuelas, por donde el amor,
dos alas se despliegan y migran hacia el sol.
Un ave hoy les silba y al verles se aproxima
buscando sintonía, pidiendo su candor.
Y el beso que le mira, el beso hecho farol,
se enciende y encandila, tiñendo con dulzor.

¡No hay beso más que un beso!
¡No hay flor más que una flor!
Como una estela abierta, como un rayo en misión,
el aire zarandea escapando a su creador
y prende con las plumas al mágico farol.

Y un beso queda en luces, un beso en un crisol,
las alas de unos labios y el alma en un farol.

Salvador Pliego

– – – – – – – – – –

37 comentarios to "Un beso en alto vuelo"

MAGICO, COMO UN BESO DADO CON TOTAL PASION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ME ENCANTO SALVADOR, TENES EL DON DE PODER EXPREARTE MAGNIFICAMENTE¡¡
UN BESO, BUENA SEMANA

Hermoso poema, la magia a través de un beso como nos hace volar.

Saludos.

un poema en alto vuelo, un mundo de besos alados, bella expresión poeta..

un abrazo sincero
que pases buen día

Silencio, admiración, aplausos.
Y saludos.

Que bello beso, alado soñador romántico y único…
ayyyyyyyyyyyy maravilloso, asi como nadar en tus letras.

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Envidia tendrán esos Cisnes cuando dejen de estar aletargados, y vean la altura del Beso…..

Salu2ssss….

Precioso y rico en imágenes…como el mejor beso.
Y te dejo muchos besos
Gizz

….esa mariposa bella , ondulada y feliz va deletreando tus versos en su vuelo….

Bello como siempre.. el beso en tus versos es mágico. poeta.

Un abrazo
Saludos fraternos.

UN BESO CON ALAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA METÁFORA MÁS EXQUISITA QUE LEÍ EN MI VIDA.

ABRAZO GIGANTE DE TU ADMIRADORA DEL SUR.

Una belleza de poema, en la que fundes el beso y el alma.
Un abrazo

que beso más encantador
donde el verso se presta perfecto para su canto
y su para una flor

besitos de luz POETA
acá dejando un huella de canto para vos

Poderosas y líricas armas esas que esgrimes en el primer verso para vencer enseguida la página en blanco.

Un abrazo.

Alentador pasar por tu rincón.

Un abrazo.

Sin palabras…preciosos versos!!!

Un abrazo

Leer tu poema es entrar en un mundo de ensoñación, es acaparar las miradas del alma transponiendo la barrera de lo real para alcanzar el infinito de los sentimientos…
Me llevo una hermosa sensación de dulzura.

Un beso grande Salvador.

Un hermoso poema.

“…¡No hay beso más que un beso!
¡No hay flor más que una flor!…”

Un beso para ti de durazno en flor , en tus cachetines alumbrados por un farol.
Cariños Sir Pliego.

Gracias por tu comentario.

Precioso, como siempre poeta. Una hoda al beso mediante unos excelentes versos, siempre tan admirados.

Un abrazo, ciudadano. Te invito a visitar mi blog, pues siento cierta envidia al sol hacerlo en el de mi esposa: Nuria González, jaja

Un beso probado al crisos, deber ser un magnífico beso… un gran beso de amor.
Felicidades.
Un abrazo.

Perdón, cuando digo “probado”, no me refiero a “catado”, “degustado”, sino “pasado a la prueba de”
Repio mis felicitaciones y mi cordial abrazo.

“Armado con los labios de tu boca” No hay mejor arma, es una belleza. Un abrazo.

Otra vez fuiste más rápido que el viento y de nuevo mi retraso en la lectura fue inmenso.

Mi esposo, bien celoso,(jeje ) recuerda mi ausencia de tus letras,
yo, presta, vengo a visitarte eso sí muerta de sueño por la hora intempestiva. Pero aquí estoy. Mañana haré mi recorrido por tus páginas olvidadas y dejaré mi huella.
poeta.
Hoy hablas de beso depositado, de beso alado, de beso que al igual que una flor, abre sus pétalos mirando al sol.

Besitos

Salvador, ya lo creo que
es un beso de alto vuelo..
Y un beso queda en luces,
un beso en un crisol…
Qué bien lo defines.
Abrazos
Ester-Colibrí

Que hermoso poema!!! y todo el blog, para deleitarse. besitos mery

Nunca cesa tu inspiración romántica!…hay musas para rato! jejeje

saludos!

Que hermoso!….un beso azul pa mi poeta preferido.

Hermoso poema, me encantó, has logrado que recuerde algunos besos de esos que dejan pasmado.

Saludos!

¡Me ha encantado! sobre todo el final.

¡Poeta de mis amores!

MIGUEL

Gracias por sus amables y encantadoras palabras… Viniendo de usted, son para mí un honor que guardaré en el baúl de mis hermosos recuerdos de toda la historia de mi vida… Sólo quiero que sepa que le admiro, como a todos los grandes poetas, y que les sigo porque les tengo como maestros a ver si consigo aprender a inyectar en tejidos de palabras los sentimientos que guardo en mi corazón para lograr crear telas maravillosas que ondeen al viento llevando el mensaje de todo lo que siento… Pero se ve que nací para la prosa, y, aunque hago mis pinitos y alguna poesía de las que he escrito puede salvarse de la quema, mi corazón sólo me presta su propia pluma para que la moje en la tinta de mis sentimientos y transcriba lo que él me va dictando, que son cuentos, prensamientos, reflexiones, y pocas veces esa poesía que tanto amo…

Hermosos tus versos, Salvador. Me ha gustado el ritmo. Saludos.

Un beso siempre debe hacernos volar alto,… y si no lo hace,… ni es un beso, ni es nada.

Expresiones con el alma en un farol varias.

Armado con los labios de una boca. Entonces, desgraciadamente, yo estoy desarmado y no te puedes imaginar lo que eso me duele. Un poema genial, amigo. Derrocha sensibilidad y sentimiento. Cuídate.

Hermosos versos llenos de pasión, amor, ternura y libertad. Qué mejor ingrediente para dejar plasmado una Poesía tan bella.
Un agrado leer versos compuestos con lo que es esencial en la vida, y expresados de una forma tan magistral.

Abrazos y saludos,
Anouna

Hermosos y mágicos versos, envueltos en la ensecia de un beso..

Genial.

Besos

Mi querido amigo,perdona no haber venido antes a visitarte cuando siempre tienes palabras de ´´animos para mis blogs.Tu poema sabes que adoro la poesia pero no soy poeta.al leerte siento una pasi´´on inmensa y un silencio a tu lado..te adoro amigo eres grande…Tiene s en mi blog Las hadas te agradecen tuus regalos y premios el angel blanco,un premio para tu blog realizado por m´´i,me harias el honor de ponerlo en tu blog..Trcibe todo mi cariño Victoria

Que bella manera de describir lo sublime de un beso… adoré leerlo y la imagen… preciosa, amo las rosas azules.

Un abrazote.

Responder

Contador de Visitas

  • 446,415 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

