SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Oficio del cantor (a Mercedes Sosa)

Posted on: 08/10/2009

MercedesSosa.jpg

Arte de la tierra, madrigal de los obreros,
donde hierven los hornos sus adoloridos hombros
y los mazos respiran el sudor de los aceros.
El vértigo que encaja arde como la soldadura roja
penetrando en las holladas manos,
y una voz lamenta sobre láminas prendidas sus horarios ciegos.

En los carbones revientan su esperanza y agonía
como los vaciados de un metal que funde la pupila.
Ahí sus almas lastimeras forjan los cantos de metal y fuego
mientras lloran su dolor de hierro a las planchas en proceso.

Desde el fondo, el horno funde la música y el pecho
y, entretanto, la fábrica musita en los lingotes su canto tucumano.
La voz retumba en los moldes del obrero: manifiesto de caldera y jornalero.
Y la rebeldía desgañita su tristeza en el crisol abierto del metálico sonido.

Poema extraído de mi libro “Libertad”

Salvador Pliego

– – – – – – – –

43 comentarios to "Oficio del cantor (a Mercedes Sosa)"

En estos dias escuchaba por la radio un poema que le dedico Jorge Drexler a Mercedes Sosa despues de su muerte, la radio que escucho es bastante dura y tajante, pero sinceramente a mi me pareció lo mismo, el poema que habia escrito lo hubiera hecho mejor un niño de 5 años…
El tuyo .. maravilloso!!!!

Hermoso homenaje poeta..

Que descanse en PAZ

Un abrazo con mis
Saludos fraternos de siempre…

Digno de un “Adios, Nega”… “Hola para siempre, Negra”

Un poema de fragua y a yunque modelado… Fuerte, sonoro y duro, pero suave al tacto.

Un abrazo.

Después de la ausencia… he venido a visitar a los amigos. Agradezco que la tuya nunca fuera tan prolongada 😉

Hermoso Homenaje a nuestra negrita.

Un abrazo fraterno hermano!

Esa voz y esas letras irán siempre unidas a todos los que por lo que ella tanto lucho.

Bonitas palabras.

Besos

Bello Salvador, mu bello.
Ella marcó un antes y un después, para América Latina y para el mundo
Besotes, y lindo finde
Gizz

G R A C I A S

Un gran abrazo, desde la ARGENTINA.

Bonitas palabras.

Un saludo.

Hermoso homenaje a Mercedes sosa , su voz y su alma siempre permanecerá en el recuerdo

Un bello poema aterciopelado por unas manos curtidas de sentimientos..

gracias por tus palabras y visita .

Un fuerte abrazo desde España.

…su canto seguira siempre vivo

Hermosos versos dedicados a quien tanto lo merece, la verdad que siempre empieza un despliegue de homenajes a los artistas cuando facellen, pero yo a Mercedes le he llevado siempre en mi corazón, desde pequeña me deleite con su música y su canto fue como arruyo en mis dias de eternas soledades.
Mercedes Sosa la mujer que hizo de la vida un canto y la mujer que logró sacar la mejor cara del folcklor.
Un abrazo desde mi rincón…

Se me han puesto los pelos de punta con este canto tan lastimero como bellisimo…

No la olvidaremos, amigo Salvador. Ya es eterna, ya es un mito.

Un abrazo!

Maravillosas palabras para una gran musa que nos dejó.Queda el recuerdo de sus letras y música.Besos.MJ

Hola que bella entrada, perdona mis ausencias, pero ando un poco hmm maluscona. je.
Besos y amor
je

Arte de la tierra…

Versos al cielo…

Nada ha quedado tan reflejado como en tu poema!

Un gran saludo, Salvador Pliego!

Precioso homenaje a una gran artista, que bien escribes poeta…besitos y gracias por tu apoyo cielo.

Hermoso homenaje a esta mujer que marcó a más de una generación con su voz y su fuerza.

Hasta cada rato.

Aunque reconozco,que desconozco quien fué esta dama
Hoy he tropezado con varios blogs,los cuales la dedican una dulce despedida
El homenaje que la haces,me resulta expléndido.
El placer de compartir las letras,es recíproco.
Un saludo,Salvador.

Un muy sentido homenaje… precioso

Un abrazo

Es hermoso tu poema Salvador, la negra estaría orgullosa.
Gracias por este homenaje.

Estercita

Hola Salvador!
Cuénto sentimiento en estos versos!
Gracias por el homenaje a Mercedes Inovidable!
Un beso!

Querido Salvador muy bien retratada por tus letras nuestra gran grito, como lo fue y lo es Mercedes Sosa, gallarda y con la voz disparando sonidos con sabor a justicia social. Muy agradecido por tu atención y tus letras me son interesantes y alcanzables.
Salud-os desde la caverna de mi soledad.

hermoso homenaje a una grande!!!!

graciasssssssssssss,mil gracias….
besoss

Por nuestro camino siempre encontraremos a alguien que nos dejará una huella inolvidable, fruto de su talento y generosidad.

Lástima amigo, una perdida muy sentida por el mundo entero, se nos fue la belleza del alma.

Bello Homenaje.

Mis besitos

Simple y llanamente, precioso. Todo un reconocimiento en regla.
Enhorabuena, Salvador, un apretón de manos.

Qué buen homenaje. Vaya pérdida con la muerte de esta artista.

Un gran homenaje, a los obreros, y a la gran Mercedes Sosa.

La más grande, te está guiñando el ojo, y todos aquellos obreros a los que has dedicado el poema.

¡Un abrazo Salvador!

Los grandes nunca morirán, nos queda su voz…

Saludos y un abrazo!

Bellísimo sentir y homenaje Salvador, una voz única cargada de patria y raices!

cariños!

=) HUMO

Muy lindo homenaje
Gracias por pasar por mi blog.

Un besito!

[…] En estos dias escuchaba por la radio un poema que le dedico Jorge Drexler a Mercedes Sosa despues de su muerte, la radio que escucho es bastante dura y tajante, pero sinceramente a mi me pareció lo mismo, el poema que habia escrito lo … View original here:  Oficio del cantor (a Mercedes Sosa) « SALVADOR PLIEGO – POESÍA […]

Un homenaje muy merecido, y tú sabes cómo hacerlo.

te dejo un beso y una invitación a visitar mi espacio de poesía y más…

http://elreinodeseda.blogspot.com

gracias.

¡Qué fuerza tiene tu poema! Cada verso tuyo forja un camino, un camino de homenaje a la querida Negra… Se sienten tus palabras como el canto mismo de esa mujer inigualable.

¡Bellísimo! ¡Gracias!

Un fuerte abrazo, Salvador.

Precioso homenaje.
Seguro que te lo aplaudiría.
Que descanse en paz.

Saludos.

Me sumo a ese bonito
homenaje que tu le
has hecho.

Besos.

Que bueno es descubrir un blog de pura poesia! seguiré pasando. Gracias por tus palabras en mi blog!
Abrazo

Se extraña a quienes dejan este mundo,pero se tiene su legado
Tus versos son esplendidos,un merecido homenaje…
SALUDOS

Hermoso homenaje Salvador. Lloré a Mercedes, la conocí por el año 83 y desde allí jamás dejé de escucharla y verla cuantas veces vino a Perú. Se nos fue y queda en el más profundo de los silencios su silencio. Su voz en la memoria, su corazón en el recuerdo.
un abrazo.

Gracias Salvador por tu visita y tus elogios a mi poesía
un abrazo
Marina

Siempre un placer pasar a visitarte!! Gracias por compartir!!

Recibe un cálido y relajante abrazo de luz!
Beatriz

Hasta pronto, hermana de todos los pueblos.

Se ha ido una de las grandes. Quedarán para el recuerdo sus canciones, como quedarán tus libros.

Abrazos

Responder

Contador de Visitas

  • 445,275 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

