SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Negros tus ojos

Posted on: 10/10/2009


Silbo en silencio la partitura de tus ojos,
emiten una melodía de murmullos.
¡Qué sé yo! Se escuchan  retumbar en las gladiolas,
entre arpegios dulces de begonias, crisantemos y los lirios.

Silbo entonces los bemoles de los nardos
y así en silencio abres los ojos contemplando el verano.
Llevo el corazón hasta la boca de las flores
y me silban al oído del iris claro en que te llamo.

Música de pausa, azules y respiros:
así tus ojos se abren y escapan a los vientos.
El eco aviva majestuoso su destino
e irrumpe siempre del follaje cristalino.

Negros tus ojos, del placer
inquieto en que desvivo,
del ansia por tocar la flora y su vestigio,
de la bruma clara y siempre acogidos.
¡Qué sé yo! De las ansias de mirarlos encendidos.

Silbo y canto por tus ojos vivos,
acorde melodía en que suspiro.
Música de viento, guitarras y gemidos;
ritual de manos en las cuerdas adheridos.

Te miro y palpo igual que al soplo mío:
aire y fruto que siembro en mi cobijo.
Me miras, te miro, ¡qué sé yo!,
igual que el pulso mío,
y me lleno de zarzas, glosas y suspiros.

Silbo al viento la partitura del gemido,
de tus ojos que murmuran mis sentidos,
¡qué sé yo!, de las ansias de tenerlos míos.

Salvador Pliego

– – – – – – – –

39 comentarios to "Negros tus ojos"

Impecables versos Salvador, siempre es un gusto retornar

Hermosos versos que dejan esccuchar la música del amor, esa melodía sólo perceptible cuando se ama de verdad. Gracias, he leído tu biografía y es un honor para mí tu visita. Un abrazo.

……..me miras, te miro ! que se yo !

que bello poema………wow

Los ojos negros, de tus versos.. maravillosos como siempre poeta..

Saludos fraternos
Un abrazo.

Que tengas un buen fin de semana..

¡Qué sé yo!!!
Como siempre, sólo sé que es hermoso
Un besote
Gizz

Hermoso versos evocando a esos anhelados ojos negros.
Como siempre un placer leerte
Un abrazo desde mi rincón…

Maravillosos ojos y maravillosa poesía…
No me canso de leerte.

Un abrazo.

OSCUROS , MISTERIOSOS Y PRIVILEGIADOS

LOS OJOS QUE TE INSPIRAN, POETA.

UN ABRAZO ENORME.

Me encantan esto ojos llenos de música y de imágenes, Genial!!
Besos:)

Gracias por tu comentario. Saludo…

Salvador-

A veces añoro oír esas palabras, soy mayor lo sé.
Pero cuanto se añoran las palabras las miradas, ..
El corazón afortunadamente nunca envejece.

Un placer leerte y poder soñar.

“Te miro y palpo igual que al soplo mío:
aire y fruto que siembro en mi cobijo.

Un abrazo.

Música y letras, perfecta combinación. Mi admiración por sus poemas y mi saludos 🙂

Bailando en pareja no se mira a los pies, se mira a los ojos, tal vez cada mirar es distinto pero la música es la misma.

Un abrazo!

Pude ver esos ojos negros… y los tuyos llenitos de amor.

Me encantó!

Un beso

Sabes???, ese “qué sé yo!”, es para mí el alma del poma, porque de esa forma siento que expresas a la persona amada el: “me da igual, porque por tus ojos negros siento lo que por tí siento y con eso me basta”…

Un abrazo.

Siempre es un placer
detener las agujas del tiempo
y deleitarse con sus letras.
Un saludo muy cordial.

Que hermoso poema, envidio a la musa que inspira tus versos, pero no con mala onda. Si no por los bellos sentimientos que despierta y que tu plasmas tan perfectamente en la palabra.

Besos.

~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~

Toma tiempo para el amor…
¡Ése es el secreto de la eterna juventud!
(Toma tiempo para reír
¡Ésa es la música del corazón
(Toma tiempo para llorar…
¡Ésa es la señal de un gran corazón!
(Toma tiempo para leer…
¡Es la fuente del conocimiento!
Toma tiempo para escuchar…
¡Es el poder de la inteligencia!
(Toma tiempo para pensar…
¡Es la llave del éxito!
(Toma tiempo para jugar…
¡Es la frescura de la infancia!
(Toma tiempo para soñar…
¡Es el suspiro de la felicidad!
(Toma tiempo para vivir…
¡Porque el tiempo pasa rápidamente
y nunca regresa!
——————————–
Que tengas un buen domingo abrazoss y buenas noches

Hermoso, Salvador has logrado una vez más dejar en tus versos, la claridad de la belleza de la vida.

Saludos!

Como una dulce y bella canción, llena de sentimiento.
Tierno poema.

Un abrazo Salvador

Me encanta TODAS tus poesías. Tienen un qué se yo que enamoran.
Un besazo

Hola Salvador.

Ha sido un placer nuevamente pasar por tus letras y disfrutarlas.

¡Qué envidia me dáis los amigos de Monterrey! Seguro que lo vais a pasar de ensueño…

Un abrazo.

Maat

Esos hermosos ojos negros que enamoran la voz del poeta.

Un inmenso placer leerte.

Gracias por compartir tan bellas palabras.

PRECIOSO POEMA A UNOS OJOS ENAMORADOS….BELLISIMO
SALUDOS .
MJ

Hay que mirarse mas y bien tambien.
Lindos versos como siempre.
Besos.

Impecable ansiedad por descubrir el trasfondo de una mirada.

Mis saludos para ti, Salvador.

Hola Salvador!

Lindo poema!

Un poema lleno de sentimiento!

Un beso!

Ojos que inspiran poesía, poesía que se transforma en música.
¡Qué sé yo! Cuánta belleza.

Un abrazo.

Aquellos ojos negros, que tanta luz me dan…que inspiran sentimientos y que alegran el alma. Me encanta pasar por aquí. Tus poemas tienen sabor a miel.
Besitos y feliz semana!!!!

Amigo, excelente blog!.
Un gusto leer tanta inspiración
Un abrazo

Hola.
Gracias por tu visita y palabras en mi blog.
Veo que eres un veterano poeta , así que encantada de conocerte .Seguiré pasando.
Saludos poéticos.
Soco.

“Igual que el pulso mío…”
Con el mismo latir.
Se adivina un gran amor que se alimentará de hechos, después de las palabras…

que hermosas palabras….
me dejaron sin habla…..
gracias por visitar mi blog….
de ahora en mas te voy a visitar seguido.
besos.lau

muchas gracias por tu visita y por tus palabras.
besos.lau

es un placer leer tus obras
un abrazo
mery

Muchas gracias por pasar por mi espacio y comentar con elogios que no creo merecer.
Me gusta mucho tu blog, el estilo y los textos, lo voy a dejar en favoritos para leerlo con mas atencion y hacer comentarios que aporten mas.
saludos

Maravillosos versos, dificiles de superar por los setimientos que provocan a medida que los vas leyendo.

Gracias por tu visita, volveré a disfrutar de esa belleza que son tus poemas.

Saludos Proserpina

¡Muy buen trabajo, Salvador! Empecé a leer el libro, volveré para seguir disfrutándolo.

Ojalá se imprima en papel, la calidad de tu poesía lo merece.

Abrazos,

Gracias por tu visita.
He ojeado un poco esta, tu casa, y he quedado gratamente sorprendido.
Los poemas a la libertad me han emocionado, y los dedicados al amor me han dejado sin palabras.
Con tu permiso te enlazo, para poder enterarme de tus entradas.
Un saludo

Responder

Contador de Visitas

  • 447,276 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

