SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Jardinera

Posted on: 07/11/2009


Tú, que castigas y bendices a la tierra
o simplemente abrazas su misericordia
en los aretes prendidos de cartílagos preciosos,
o que invocas cuanto hay de ti
en cada verde enjambre o tálamo agostado,
o que manipulas con dulzura los sabores y cortezas
como si fuesen lianas de pureza y de franqueza
para dedicárselos a cada estación,
o aquella que fabricas en la mirada propia de los cálamos
y de las petunias recostadas,
o de las begonias tropicales,
o de los jacintos acuartelados en macetas,
o de los nísperos arrodillados en la estepa;
Tú, que emerges de mis brazos
figurándote semilla o tan sólo el bulbo
de la madriguera que expande surco, musgo,
arcilla, greda, polen, en cada milímetro del orbe;
que cultivas mi espalda con las yemas vírgenes de las corolas
y te prendes de la luz hasta saciarme
de partículas propias de la bonanza y la fortuna;
¿qué harías tú con tus formas y enramadas?

Yo haría, preciosa jardinera,
la poda a la pasión donde te oliera.
Y en un ramo de flores, todas bellas,
dejaría el corazón prendido a que le vieras.

Hermosa tú, cala brotante y madreselva,
jardinera radiante en la belleza.
Acósame como las noches del verano o primavera.
Y en invierno, deja mi tallo brotar como un retoño
en el aroma silvestre de tu pecho
y podar tus ansias
en la humedad salvaje de mi alma.

Voy a sembrar mis labios en tu tierra
y dejar que la humedad de un beso
en tu boca los florezca.

¡Ah!… Tu lengua insemina mi corazón de paja y hierba.

¡Hermosa tú!… Timbal de amor y huerta.

Salvador Pliego

– – – – – – – –

30 comentarios to "Jardinera"

¡¡¡¡Que bien ya estás de vuelta!!!

Precioso el poema, lindo. Lindo.

Muchos besos y amor
je

PD

¿No la habías escuchado? suelo poner mi voz.je gracias.

Salvador pero si soy la primera!!! Ni me lo creo
besos y amor
je

Un gusto hoy tu Jardinera, has iluminado este día mío, gris de otoño.
Besos:)

Jardinera que mantiene en perpetua primavera tu jardín.

Muy hermoso

Saludos

Leer estos poemas, parece que es como si revovara este aire que aun otoñal parece de invierno, precioso poema, saludos.

Tan hermosa es la Poesía como la flor, que la adorna.
Gracias por compartirla.
Desde Valencia con afecto.Montserrat

Veo que no vuelves con las manos vacías.
Preciosa composición.

Una jardinera muy trabajada y valorada. Escribes historias poéticas sublimes.
Abrazos

SE TE EXTRAÑABA POETA,

QUE CON ESTA MARAVILLA

ENGALANAS MI PRIMAVERA INCIPIENTE.

CADA VERSO, UNA GEMA.

UN ABRAZO GIGANTE, DE TU ADMIRADORA DEL SUR.

Hola Salvador!!!
paso a saludarte y desearte lindo fin de semana… con cariño… Sil.

HE venido a leer estas hermosas palabras porque son una brisa fresca para el alma.
Saludos y buen fin de semana.

Bienvenido poeta.. como siempre con tus magistrales poemas..

Aplausos millones poeta..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes del fin de semana..

¡Bonito canto de amor para una noche de sábado! ¡Gracias!

Magnífico poema, pletórico de calidad y calidez literaria; hay maestría en su escritura. De paso aprovecho para celebrar el encuentro de este blog, el que ya deseo visitar con asiduidad.

Un cordial saludo.

Voy a sembrar mis labios en tu tierra
y dejar que la humedad de un beso
en tu boca los florezca.

todo el poema es una arcoiris de sensaciones y perfumada palabra
pero estos versos son una joya

besitos de luz POETA
un placer leerte y una alegría de tenerte de vuelta por el pixel!!
felicidades

Maravilloso retorno, Salvador!

Versos nacidos del deseo más fecundo y hermoso:

… Voy a sembrar mis labios en tu tierra
y dejar que la humedad de un beso
en tu boca los florezca…

Gracias por la vuelta, un saludo!!

………..y podar tus ansias
en la humedad salvaje de mi alma.

( perpertua primavera en tu jardin )

Con tus palabras florece el verso.
¡Buen poema!

Se te extrañaba poeta. Me alegro de tu regreso.

Besos Salvador

Esto es más que un canto de amor, es una entrega inmediata, sensualidad y pasión en cada verso.
Siempre y finísima tu voz.
Me ha dado tanto gusto encontrarte.

Un fuerte abrazo.

Salvador amigo, es un placer leerte, un poema hermoso que lleva entre sus letras tu sentir de Poeta. Un gusto pasar a saludarte, te dejo un beso a la distancia, cuidate mucho.

Mi Señor,… siempre tan apasionado,… que bien juega Vuestra Merced con las palabras.

Expresiones hortelanas varias.

La fuerza de la tierra

algo que se siente y se vive en propiedad por mi senda ancestral…

chaltumay peñi!

“Voy a sembrar mis labios en tu tierra
y dejar que la humedad de un beso
en tu boca los florezca.”

Hermoso tu jardín y tus versos!!!

Saludos!!

Perdoname, querido amigo, llego tarde porque he tenido un fin de semana infernal…!

Un abrazo.

¡¡¡Felíz día del Abrazo en Familia!!! Para todas esas personas
que ocupan un lugar muy especial
en mi corazón. ¡¡¡Mi gran familia bloggera!!! Disfruta este día en familia y recuerda la importancia de ser Familia Misionera ejemplo de la
Familia de Nazaret. Bendiciones infinitas y un abrazo enorme.

Caballero, es de los que sabe poner una palabra en el sitio adecuado.
Mis respetos.
Besos

Son las flores esta vez el abrazo del reencuentro.

Salvador, has vuelto y con todo!
Preciosa tu jardinera, deslumbrante
de colores, flores y versos.
abrazos
Ester-Colibrí

Excelente poema y bienvenido de nuevo Salvador, tus versos
son magistrales, solo decirte que son tan bellos como una flor,
ha sido un placer leer tus palabras

Yo haría, preciosa jardinera,
la poda a la pasión donde te oliera.
Y en un ramo de flores, todas bellas,
dejaría el corazón prendido a que le vieras.

Hermoso.
Que tengas una feliz semana
un abrazo
RMC

Magistral,sensible y exquisito, Salvador..!

Toda tu alma luce la frescura y belleza que nos muestras,mientras la jardinera dichosa y afanosa,cuidará con entrega y dulzura ese jardín, que le colmará de dicha y plenitud..!!

Mi felicitación y mi abrazo siempre,amigo.
M.Jesús

Responder

Contador de Visitas

  • 461,749 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

