SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Rosa azul

Posted on: 17/11/2009

RosaAzul2.jpg

Rosa azul, mágica y secreta,
tus manos alimentan
la dorada sílice y sed de cardos
que mis ansias necesitan.
La pura miel que brota en ti
desvive como un sorgo en mis cosechas.

Rosa azul del olor sujeto a la delicia,
a la primigenia esmeralda
y al candor de tu íntima cantera:
en ti revivo mi errante cruzada,
la travesía fulgurante y profunda
de las noches y los días,
la copiosa verbena que apetece
y se enreda en mis adentros con certeza.

En ti mi canto fluye y desemboca.
Yo soy el ávido de ti, el inquieto pajarero
que irriga y te devora,
aquel que en las soñolientas tardes se posa
y canta en la orilla de tu espora.

Rosa azul, desde el azúcar y mi boca,
en el amor que aflora y me persigue
en túnica de nieve y de carbón y bosque,
en mi cintura de maíz,
a ti cultivo y beso
en un recóndito resquicio
donde late el más dulce e infinito desvarío.

 

Salvador Pliego

– – – – – – – –

43 comentarios to "Rosa azul"

que el desvarío no cese jamás

Si es que, todo lo que sea azul, tiene un encanto especial.
Me gustó mucho la rosa azul.
🙂

Un beso, Salvador!!!

Ahora en Valencia, (España), son las 23, 15 horas.
Estoy a punto de irme a dormir, con la mente serena después de leer esta dulce Poesía.
Gracias Salvador por publicarla.
Saludos cordiales.

Mi querido amigo. Desconozco la foto que saldrá, magia de internet y compartir portátil dan algún problemilla sin importancia. Podrás comprenderlo.

Esa rosa azul inalcanzable tal vez me devolvería el olfato perdido.
Estoy muerta de sueño, buenas noches. y besitos

tu palabra POETA hace que cada petalo rebose
la seda ellos acariciando todos los sentidos

besitos de luz Salvador

Esa rosa azul es realmente atractiva y sugerente..

Y al leerte, nos haces tocar cielo con tus letras..

Quizá la rosa, lleva marca divina en su frente,

que tu corazón recoge, sin saberlo en el poema..!!

Mi agradecimiento y mi abrazo,amigo.

M.Jesús

La rosa azul es la más bella, la más original y la más exquisita

de todas…

Como tu poesía lo es.

Analogía perfecta entre esta flor y tus versos mencionándola.

Un abrazo inmenso, gran Poeta.

Salvador.. cuanto amor nos hace falta ahora en el mundo. Nos aferramos a estas palabras de amor con la misma inocencia que una vez nos fue desterrada. Gracias por creer. Gracias por invitar a creer en el amor. Sólo él nos salvará de la caida.

Chapeau Maestro ante tus versos..

Siempre es un gusto inmenso pasar a descubrir tus poemas.
Gracias por compartirlos.

Un abrazo
Siempre
con mis saludos fraternos..

cuantas imposibilidades bañadas en magia y esperanza se esconden tras una rosa azul…

precioso, la poesia es magica, el lapiz, es la varita que al tocal el papel produce esa magia llamada poesia, un saludo.

Excelente verso, hecho con la maestría que te caracteriza,
un placer pasar a leerte.

Que tengas una feliz semana
un abrazo
RMC

¡Hola Salvador!

Un canto al azul, y un forma de llevarnos en volandas en un clima de serenidad en un día nostálgico.

¡Me encantan tus poemas!

Aprovecho la ocasión para comunicarte que el blog está “caído”, iEspaña tiene avería grave y parece que el problema puede durar días.

¡Un abrazo!

Dulzura delicada y ternura infinita brotando de tus versos.

Muy bello
Saludos

Precioso poema.

Una vez me regalaron una rosa azul, no podía dejar de mirarla.

Eres muy generoso al regalarnos tus libros, gracias.

Un beso.

Salvador que puedo decir yo de los poetas, tu poesia es bella y profunda, muy visual como tu has dicho de mi, y que hermoso es identificarse con una rosa azul o una madreselva.
Un abrazo profundo, ¿que seeria el mundo sin poetas?

La rosa lleva impregnada en su esencia su maravillosa delicadeza , como lo tienen tus palabras y tus versos al leerte.

Tu poesía es bella por ecelencia , me a encantado!

Que tengas un feliz dia.

Un beso

Hoy nos entregas esta rosa azul con delicadeza, con la serenidad del que busca lo hermoso en la vida.

Un bello poema azul.

Un abrazo.

Muy bello poema, Salvador. Cómo quisiera tener en mi balcón un rosal que diera rosas azules!!!
Un abracito.

Hola Salvador, se me antoja una rosa azul de caramelo y azucar y poderla dar unos mordisquitos.

Un abrazo

Tu dulzura y tu pluma para acariciar me conmueven y me elevan…

gracias.

besos muchos.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Cynthia… 🙂

Rosa azul,que magica poesia,revives el encanto de la contemplacion,la envolvente necesidad de saberse morador de un sentimiento,anhelantes letras que irrigan el corazon donde se siembran
ES UN PLACER Y UNA DELICIA PERCIBIR EL AROMA DE TUS VERSOS
SALUDOS POETA

Rosa azul …

Rosa azul, mágica y secreta,

tus manos alimentan…

( ternura y delicadeza que nace)

Un poema que he releído llena de admiración!

Saludos y felicitaciones, Salvador!

HERMOSOS TUS POEMAS¡¡¡ ME HAN ENCANTADO…
Y QUE DECIR DE LAS ROSAS AZULES HERMOSA POESIA LES HAS DEDICADO, UN ABRAZO, UN PLACER LEERTE.
ARIADNA B.B.

Gracias amigo, un gusto conocerte.

El azul es mi color favorito.
Precioso poema.
Miguel Nonay
—————–
http://www.asaltodemata.com

hola

me parecio genial lo leído
sos un genio

voy a husmear entre tus libros 😀

besos

Wow. que facilidad de palabra. me gustaron muchos de los poemas aqui espuestos.

Hola, soy Angel de NY
Y quise agradecerle el que me halla invitado a este magico rincon.
Reciba un cordial saludo desde Brooklyn NY.

Angel de NY.

Siempre da sensacion de serenidad leerte…
Y si existe una rosa azul…. tendre que creerte!!!
Jamas habia visto una… me la regalas???
Besos cielo, bellisimo pasar por aca y gracias por tenerme la paciencia llamada tiempo…
Termina bello tu dia!!!

Qué preciosa rosa azul, Salvador, (me entran ganas de llevármela a mi blog). Y, estos versos tuyos son toda una obra esculpida para una mujer, mujer.

Siempre persiguiendo la Rosa azul, mi Señor.

Expresiones desde un recondito resquicio varias.

Un canto a la rosa de las rosas,
un dechado de hermosura que
eclipsa.

Besos

Preciosa rosa tu rosa azul maestro tiene como tus letras la esencia del cielo y el perfume de lo divino…
felicitaciones y como siempre me inclino ante tus poesías llenas de magia.
besitossssss

Maravilloso poema, al leerlo despierta una gran ternura y me sensibiliza de una manera muy particular (eso es lo que yo siento)
Me gustó mucho. La imagen, espectacular!

Muchas gracias, sos muy amable.

Un abrazo.

Hermosa tu rosa metrica amigo Salvador. Siempre sera un placer leerte y escuchar tu poesia Poeta. Te dejo un beso a la distancia, cuidate mucho.

Salvador, gracias por tu visita y por las palabras que dejaste en mi blog.
Un placer leerte.

Poeta 🙂
feliz de haber encontrado tus letras.
me voy volviendo estoy…

Hermoso gesto el tuyo Salvador, es de bien nacidos ser agradecidos y se ve que eres una buena persona. gracias por compartir tanta poesía y de forma tan altruista.

Un beso

……..en ti mi canto fluye y desemboca…..

esta super la foto de la rosa azul autografiala
plis por mi mil
grasias
los adoro
por lobueno q son
son los numeros unos
soi su fan ariba por
aya los adore muchos besos
los adoro mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

mandenme la foto de la rosa azul pliz

Responder

Contador de Visitas

  • 445,289 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

