SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Me despiertan los pájaros

Posted on: 20/11/2009


A veces tendría ganas de extrañarte,
palpitarte en otro tiempo,
en otra cama,
hacerte nada y luego escarcha,
alquilar un palomar
a que buscara tu existencia,
inquirir por ti hasta en tu ausencia
-y digo ausencia porque nada se parece a ti
más que tú misma-,
dejar un sobre y letras convocando
a todo aquello que tocaste
o dejaste con señales de presencia.
Suelo así dormitar y evidenciarme,
pero luego me sorprendes al decirme: ¡besa!

Redescubro una vez más
esa delicia incontrolable
-y es que nadie o nada
se parece a ti misma,
ni siquiera esa parte tuya
que motiva y endulza mi saliva-,
digo entonces, que descubro en ti
razones ya extintas
que reviven en las mágicas caricias,
que involucran toda perspectiva
y se concretan en místicas sonrisas.

Asumo que no hay parecido
o algo que duplique lo que en ti es sorprendente,
y es que todo en ti es de mi agrado,
es un deleite cual me dieran un regalo
y ya supiera que se esconde en tu espalda
o tu boca, o fuera ese lunar que siempre me trastoca.
Luego insisto, que no hay nada o nadie
semejante a ti más que tú misma,
y eso te hace singular como ninguna.
Eres típica hasta en la forma que me tocas,
pues te vuelves sorpresiva y me alborotas.
Basta entonces mi mirada
y emerges dúctil en el roce y en mis palmas.

Adjudicas lo que es de ambos en tus manos
y obsequias tus portentos a las mías.
Y es que nadie tiene maravillas parecidas a ti misma,
porque no hay nada o nadie que asemeje tus primicias.
Será por eso que me gusta patentarte como mía
y guardo un poco de recelo por si alguien te duplica.

Me basta ese despertar de pájaros
cuando te escucho: ¡besa!
Y me vuelco a devorarte entera.

 

Salvador Pliego

– – – – – – – –

48 comentarios to "Me despiertan los pájaros"

poesía de un hombre enamorado….quien fuese destinataria de esa pasión tan sublime, un abrazo querido amigo

_______________________§§____§§§___§§§§
___________________§§§§______§§______§§§§
________________§§§________§§§_§§________§§§
______________§§_________§§__§___§§_________§§
____________§§__________§____§_____§__________§§
___________§___________§_____§______§___________§
__________§___________§______§_______§___________§
_________§___________§_______§________§___________§
________§___________§________§_________§___________§
_______§___________§_________§__________§___________§
______§____________§_________§__________§____________§
_____§____________§__________§___________§____________§
____§_____________§__________§____________§____________§
__§§_____§§§______§____§§§___§_____§§§_____§_____§§§____§
_§__§§§§§___§§§__§_§§§§___§§_§___§§___§§§__§__§§§___§§ §__§
§_§§___________§§§§________§_§_§§________§§§§§_________§_§
§§______________§___________§§§____________§____________§§
____________________________§§
____________________________§§
________§§§§§§§§§§_______§§_§§
______§§§§§§§$§§§§§______§§_§§
_____§§§§§§§§$§§§§§§____§§§§§§
_____§§§§§§§§$§§§§§§___§§§§§§
_§§§§_§§§§§§§$§§§§§§§___§§§§
§§§§§§_§§§§§§$§§§§§§§___§§§
_§§§§____§§§§§§§§§§§___§§§§
__§§_________§§§§§____§§§§
_§§________§§§§§§§§§§§§§§
_________§§§§§§§§§§§§§§§
_______§§§§§§§§§§§§§§§
______§§§§§§§§§§§§§§
_____§§§§__§§§§§§§§§
____§§§§___§§§§§§§§§
___§§§§____§§§§§§§§§
___§§§____§§§§§§§§§§
___§§§__§§ §§§§§§§§§§§§
___§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
__§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
__§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
___§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
_______§§§§§§___§§§§§
________§§§§§___§§§§
________§§§§§__§§§§
_______§§§§§§_§§§§§
______§§§§§§___§§§§
_____§§§§§§_____§§§§
_____§§§§§
_____§§§§
_____§§§
____§§§§
___§§§§§
____§§§§
_____§§§§

Buenos diasssssssss espero tengas un bello fin de semanaaa
te dejo muchos besitoss y muchas graciass por visitarmeeee…

No hagas con el Amor de un niño
Lo que un niño hace con su globo
Que al tenerlo lo ignora
Y al perderlo lo llora.
Cuidemos a nuestros niños
y demosles mucho Amor.
Jessica…

Todo un honor pasar a leerte poeta.. Maestro..

Saludos fraternos
con el
Abrazo inmenso..

Que tengas un buen fin de semana..

El cierre de la poesía permite que volemos, al leerlo.

Magnífico, una vez más, Gran Poeta.

Un abrazo, de tu admiradora del sur.

hola salvador, que deleite saborear tus poemas, este en especial lleno de romanticismo, y pasion desbordada en cada palabra en cada verso ke nos regalas,magnifico, un abrazo y bendiciones con amor….luz estrella

Salvador,
tremendo el final y nada se parece a ti.
me gutó volver y leerte, disculpame el tiempo de ausencia, no he podido venir antes pero siempre me he acordado de tu poesia.

Besos

maravilloso trabajo Salvador
nos envuelves y nos seduces en tu lienzo de palabras
un corazón que canta al amor
dueño es de su musa

besitos de luz
felíz fin de semana

UNA BELLISIMA POESIA.
COMO TODAS LAS QUE HE LEIDO DE TI.
BUEN FIN DE SEMANA.
Montserrat LL.V.

VAya, vaya final… No podía terminar de otra manera.

Un abrazo.

Salvador, todos tus poemas son lindos y bellos; pero, no se por que, este me ha llegado de un modo especial.

Es increible…

Te deseo un feliz fin de semana.

Un abrazo.

Qué bueno ser única y que te lo digan como lo dices tú.

Precioso.

Un beso,Salvador

Final llenito de pasión…¡¡ luego me dices a mi!!!,jajajaja

Besos

Un poema maravilloso,Salvador, lleno de sensibilidad,pasión y ternura.
Un saludo.

Uff, precioso poema!
Vaya que sí!

Besos, Salvador!

Maestro de poetas te llaman tus seguidores y no me extraña con la grandeza de lo que escribes. Siento no estar a la altura de tus versos para dejar un comentario que no desentone.
Abrazos

Un poema lleno de amor, lleno de pasion.
Cada letra tuya es un fuego…
Exquisito poema

Que mejor despertar, que el trinar de pájaros en tu ventana, que hagan plasmar sobre un papel este bello poema que has escrito.
Un abrazo.

Me a encantado descubrir esa parte tierna y romántica que reflejas en tus poemas , es precioso , decir que me a encantado mientras la leia, seria decir poco…

Salvador , eres todo un maestro en el arte de las palabras…

excelente!!

Te deseo un feliz fin de semana.

Un fuerte abrazo y un beso .

Salvador:
¡QÚE BELLO POEMA¡-
-Y DIGO AUSENCIA PORQUE NADA SE PARECE A TI-
MÁS QUE TÚ MISMA.
¡POR DIOS, SI ME DICEN ESTA FRASE, ME MUERO DE AMOR¡-
ABRAZOS POETA.

Es decir, ES ELLA, LA ÚNICA! Que buen poema, me encantó!

Muchas gracias por tu comentario, un abrazo y buen finde!!

Amigo Salvador

Pasé em tu espacio desear um bello fin de semana.
Gracias amigo por tu comentario em my rincón.
No puedo leerte por la dimensión de l la letra.

Salutaciónes

Alvaro

Las palabras juegan en tu pluma con su magia y con la tuya, conformando un homenaje de lujo a la siempre amada…
¡Qué mujer no acusaría recibo con este poema!
¡Bellísimo!

Un fuerte abrazo, Salvador.

Hay estrofas que forman jardines, pero que te voy a contar que tú no sepas…

🙂

Bellísimo, cuanto hace ya que perdí ese sentimiento, ese deseo de posesión, de patentamiento, por Dios necesite leerte para darme cuenta.

precioso y enriquecedor blog….

un placer de veras para los sentidos…

un abrazo malagueño…

me pregunto si podria plasmar fragmentos de tus “encuentros con el mar” en mi blog para acompañar entradas junto a las fotos del mar azul. Como sabes, mi blog trata de la pasion por el mar…

para mi sería un placer…

podrias decirme algo, amigo?

Muy bueno, Salvador.
Un despertar que todos quisiéramos.

Abrazos.

“patentarte como mía”.., es sencillamente genial, todo el poema

Un abrazo

Muy hermosa poesía, amigo.
Mejor vivir ese amor tan fuerte, pasional, teniéndola con vos, sabiéndola única.
Extrañar no es bello, disfrutá de su presencia.
Un abrazo.

“Me basta ese despertar de pájaros
cuando te escucho: ¡besa!
Y me vuelco a devorarte entera.”

Lleva la fuerza de hombre enamorado.
Te leí con gusto.

Muy hermosa Salvador, ya no quedan hombres que le digan las cosas de un modo tan lindo y al mismo tiempo tan limpio. Desde el comienzo quedé fascinada….
Un besito.

Un texto lleno de contundentes palabras, mi Señor.

Ravel,… el Bolero,… no tiene desperdicio.

Expresiones duplicando a alguien varias.

Haces de la palabra obra y de la letra monumento.
Un Saludo

Suelo despertarme con el canto de los pájaros y es quizás ese el más agradable despertar.
un abrazo!

… que hermoso poema que nos has compartido…. me encantó!!

______________(▒)(▒)))_
______________(▒)(█)(▒)))
_______________(▒)(▒)))
__ __(▒)(▒)______________(▒)(▒)))
___(▒)(█)(▒)___________(▒)(█)(▒)))
____(▒)(▒)_____(▒)(▒)___(▒)(▒)))
_____________(▒)(█)(▒)))
______________(▒)(▒)))

Los sentimientos deben permanecer siempre libres. No se debe juzgar un amor futuro por el sufrimiento pasado de Paulo Coelho.

Cariños a la distancia Vivian

¿Por qué será que siempre es el amor quien nos lleva a individualizar al otro/a Y mientras el amor dura todo nos parece único, pero cuando la pasión acaba y el amor entra en letargo todo vuelve a generalizarse?

En cualquier caso, mientras dura es maravilloso, y perfilando en nuestro interior la imagen del ser amado (idealizado), nos vamos perfilando a nosotros mismos y acabamos por reconocernos como seres únicos también.

Buen poema.
Saludos
Narci

Sólo aquél que ha amado hondamente, puede nombrar al amor como tú lo has hecho.

Aplaudo tu magnánima poesía.

Un abrazo fuerte que muestra mi respeto a tu persona.

Mi poeta, mi eterno enamorado, tus palabras expuestas en tan lindos versos, son imposibles de duplicar y la persona que te los inspira ha de ser genial.

Amigo que grande haces el amor y a la persona enamorada.

Un petó poeta.

“Me basta ese despertar de pájaros
cuando te escucho: ¡besa!
Y me vuelco a devorarte entera.”

Que buena está carne, cuando se deja devorar… jajaja verdad?

Saludos y un abrazo enorme.

mi querido amigo…
tal y como acordamos, te invito a tu mar azul de malaga para poder ver un pequeño fragmento de una obra tuya…
con todo el honor…

muchas gracias por tu colaboración…

un abrazo malagueño…

Yo también me despierto con el trinar de los pajarillos. Es una sensación muy agradable.
Bellas palabras le dedicas a tu amada, joooooo vaya suerte que tiene. Bueeeeeno por lo menos nos haces participe de ellas.
Gracias y un besito poeta

Salvador, cuanta hermosura, ternura, deseo, pasion y cuanto amor se lee en tu poema.
Besazos maestro

Excelentes palabras.

Fijate que me he quedado con las ganas de un beso así.
Precioso texto.

Un beso

El placer es todo mio. Muchas gracias por tu comentario, principalmente porque has provocado que tenga el lujo de leerte y no dudes que lo haré a partir de ahora. Me ha encantado la manera de describir ese beso, ese sentimiento. Me alegra saber que aún quedan personas capaces de sentir de ese modo.

Un abrazo.

…………..y es que nadie o nada se parece a ti ……..!!!!

HOLA SALVADOR
Esta poesia es un deleite,una sublime manifestacion,nada se parece a ella mas que ella misma,es verdad,cuando se ama todo se vuelve singular,unico
HA SIDO UN PLACER LEERTE
BESOS

¡Cuánta sensualidad y belleza…!

Muchos besos.

Responder

Contador de Visitas

  • 447,276 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

