SALVADOR PLIEGO – POESÍA

En el linde de tu boca

Posted on: 22/11/2009

Beso1.jpg

Al borde de tus ojos apareces,
su brillo desnuda los contornos que atavían
y reflejan torrentes que musitan.
Tu cara descubre otra cara, otra orilla,
y se acerca en silencio hacia la mía.

Una boca se abre y otra ríe.
Los labios se descubren y el roce se produce.
De improviso todo emerge y se registra:
un dedo que recorre el linde de tu boca,
una mueca que exhibe alegría,
una pupila que enciende otra pupila,
mi mano que recorre tu mejilla.

Hay un labio entonces absorbiendo
una lengua en otra lengua desvestida,
y el aroma del tiempo resucita.

Muevo mi lengua a plenitud;
adentro, en tus entornos.
Le asigno un sabor a cada arista.
Le adjudico una dimensión ya sin linderos.
La expando en la más hermosa creación
nunca antes vista.
Y te vuelves la fragancia concebida.

Delinco en tu lengua y me involucro en ella,
la seduzco por debajo y por arriba,
la hago el suave jugo que domina
y que tiembla cuando es cautivada y vibra.
La incorporo a mi lengua y paladeo para intuirla.
La amaso mientras ambas se platican
y murmuran que han sentido maravillas.
La sumerjo en una flor a darle vida
y, al final, con ese aliento,
una y otra se descubren compañeras tocándose las puntas.
Y un dedo mío, suavemente,
en el linde de tu boca
lentamente se persigna… y te acaricia.

 

Salvador Pliego

– – – – – – – –

44 comentarios to "En el linde de tu boca"

Una explosión, vaya que es lindo!!
buen domingo poeta!!
Besos:)

Salvador, esto sí que es un delito, pero maravilloso.
Por delitos como éste ya quisiera yo que me hicieran preso.

Saludos.

Salvador, tu poesía es pasión y erotismo, con una dosis perfecta de ternura. Una maravilla.
Gracias por compartirnos tanta belleza.
Besitos.

Bravo !!!!!!

Me encanta esta descripción elegante y erótica de ese beso.

Bueno…ya sabes de mi pasión..jajaja.

Mi aplauso y cariño siempre.

Un beso, Salvador.

Te espero en mi blog, Poeta.

Por favor , vuelve a mi blog y toma el Premio Rosa de Oro.

Te lo paso con mucho cariño, y es más que merecido por ti.

Un beso, Salvador.

PD/ Aún no se ha inventado el premio a grito mas bonito de los blogs, pero te prometo que en cuanto lo invente alguien, TE LO DAMOS A TI…jajajajajaja

Como siempre, da gusto pasar a leerte. Siempre tanta pasión me deshace un poquitito del frío de las carencias interiores. Sonrisa frente a austeridad de sentimientos.

Un saludo

Delinco en tu lengua y me involucro en ella,

la seduzco por debajo y por arriba, ///

AUNQUE TENGAS CONDENA, YA , TE DICTO SOBRESEIMIENTO.

BESOS MILES, GRAN POETA !!!!!

Explosión de sensualidad que me ha dejado boquiabierta y nunca mejor dicho.

Gracias por tus palabras en mi blog. Puedes recoger el lazo de amistad si así lo deseas. Esas reglas que tanto me desagradan de los premios me obligaban a nominar a diez, pero por supuesto que mi afecto es hacia todos vosotros.

Besitos poeta.

Hola, he visto que me has visitado, estoy contenta porque me has dado la oportunidad de conocer tu blog, con tantas maravillas, y tan bonitas poesias.
No sé como habrás encontrado m blog, creo que es la primera vez que me comentas, pero me alegra que una persona como tú, con tantos libros publicados, haya venido a mi casa.
Gracías por ofrecerte a leerlos libremente, pos iré abriendo de uno en uno, me gustará leerte, seguro.
Respecto a tu comentario, efectivamente es una decisión difícil, pero es muy triste no respetar el derecho a nacer de un ser que ha sido concebido con pleno conocimiento de las dos personas, que así lo han decidido.
Espero que vuelvas a visitarme, me gustaría seguir en contacto contigo, me gusta la poesia, he escrito algunas en mi blog, ¿las has leído?, si las lees, por favor, dame tu opinión, creo que me será muy valiosa.
Un fuerte abrazo, volveré a visitarte, si no te importa.

Tu poesia me ha reconfortado en esta fria y desapacible tarde de domingo, amigo Salvador.

Un abrazo.

Un simple beso descrito con las bellas palabras con las que describes ese momento…..se llena el alma de sentimiento
y de pasión…quien se negaría a recibir ese beso….
Precioso
Ha sido un placer conocerte y gracias por tu visita
Un Besazo

Hola!
Gracias por pasar por mi blogue y haber comentado un “poemiña” hecho por mi. Que verguenza, yo no soy poeta jaja Me encantó que me haya vuelto a visitar!
Es siempre un placer leer sus poemas y clicar y pasar los ojos por sus libros es una maravilla.

Sera que puedo utilizar algunos de sus poemas en entradas mias? Claro que pongo su link no faltaba más.
Como podra haber visto tengo dias que publico poemas y si son de autores portugueses los tengo que traducir y es muy dificil traducir poemas y por ejemplo de Fernando Pessoa aún más.
Me puede decir algo, por favor?

Saluditos

Flor

Un poema lleno de ternura, sentimiento, deseo y pasion,
tengo que felicitarte, eres un maestro en el arte de la poesia.
un placer leerte.

Que tengas una feliz semana
un abrazo
RMC

Salvador
Entrar a tu espacio es no querer irse ya. Que maravillosos versos los tuyos.
Gracias por tu comentario a mi relato.

Salvador, un honor, el mío, que hayas visitado mi página, y que quedase el rastro que me ha traído hasta la tuya. De aquí en adelante, vendré periódicamente a ddisfrutar tu poesía. Un placer, un abrazo.

Sensual

Un abrazo.

Preciosa narración de un beso, unos labios que se rozan y forman un único deseo, unidos por la más ferviente pasión…

Me encantó estar aquí, gracias por tu amable comentario.

Un saludo.

Hola Salvador, le he dicho a varias personas que te admiro, y coinciden conmigo, pero cada vez que me acerco a leerte, más te admiro. Eres un Poeta, con mayúscula, describes y transmites sensaciones e ideas en tus versos que consiguen mover la fibra y la piel.
Sé que ya otros habrán dicho todo esto, pero necesito decirlo.
Estoy leyendo tus libros y he quedado maravillada.
Muchas bendiciones para ti.
y gracias por tu visita.
te dejo un beso.

Un fuerte abrazo Salvador.
Excelente escrito, sentido, íntimo.
Saludos, felicidades.

“Al borde de tus ojos apareces”… ya desde el primer verso se vislumbra genialidad… Excelente.

Un abrazo

La verdad es que cualquier cosa que diga, queda pobre al lado de tus palabras.

Me limitaré a saborear la delicia del poema.

Un saludo afectuoso

Hola gracias por tus comentarios precioso romance
un beso

Hermoso paseo de palabras y versos por el linde de tu boca,sugerente y elegante como siempre te caracteriza.

Siempre es un inmenso placer leerte.

Que tengas un feliz comienzo de semana Salvador.

Un abrazo fuerte y un beso.

Se vive la apsión expresada con sensibilidad y elegancia.
Un abrazo

¡Genial Salvador, genial!

Fijate, que de una cosa, tan sensual y bonita, como la unión de las bocas de dos enamorados, salen versos tan bonitos.

Siempre es un placer venir a leerte.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Precioso beso…

Muchos para ti.

Precioso y emocionante, transmite sensibilidad y pasión, una combinación, en mi opinión, bastante, bastante difícil de conseguir, en estos tiempos en que en cuestiones poéticas, en muchas ocasiones, el deseo y la pasión parecen reñidos con la sensibilidad.

“Y el aroma del tiempo resucita”
“Y te vuelves la fragancia concebida”

Me gustaron especialmente estos versos.

Un lujo de blog y una gozada leerte, todo un descubrimiento, grato descubrimiento…

Es un placer siempre leerte Maestro..

Estaba ausente por cuestiones de salud..
pero ya de regreso por aquí..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos

Que tengas una muy buena semana..

Al borde de tus versos.. me quedo, sorprendida
siempre
y siento tu cadencia cercana
y elocuente,
que va vistiendo de magia la estancia,los segundos..
y se queda dormida,
colgada en las paredes..!!

Mi felicitación y mi abrazo siempre,Salvador.
M.Jesús

.. preciosas letras, Salvador.. bello romance..
.. que tengas una estupenda semana..
.. un abrazo..

Delinquir en la lengua que forma poetica más extraordinaria, cuantos delinquen por amor…
Un poema magnifico, tu si que eres un poeta.
Gracias por dejar tus letras en mi desván.
Saludos

Una belleza!!! Una delicia!!! Una incitaciòn a delinquir!!!!

Abrazos
http://www.eldiariodeveronika.blogspot.com

Realmente uno disfruta con la lectura de tus poemas y, en el caso concreto de este, las sensaciones se hacen casi reales.

Tu sensibilidad al escribir es, de verdad, maravillosa.
Gracias por acordarte de mí en los comentarios que haces a Nuria.
Un sincero abrazo, ciudadano poeta.

Son esos pequeños detalles los que nos”atrapan” haciéndonos comprender lo especial que nos resulta la persona amada. Eso es enamoramiento…qué linda etapa!

Hasta cada rato!

Precioso, amigo. Maravillosa de descripción de algo tan maravilloso como es el que dos personas se den…
Me encantó.
Un abrazo

Un poema con un erotismo lleno de sensibilidad y de imágenes profundísimas. Un lujo leer poemas así.
Saludos.

Un poema que rezuma sentimientos
de ternura de pasión…

Es un lujo poder leerte.

Un abrazo

Cuando hay amor, el beso es algo asì como alcanzar el cielo con las manos.
Bonito y apasionado poema.
Gracias por tu visita y un abrazo.

hay un refran que dice “no te acostaras sin saber algo mas” por eso y por mil cosas mas me gusta empezar un nuevo dia,un nuevo amanecer, un nuevo renacer…
y hoy el dia me ha regalado el conocer tu blog, tus poemas, tus palabras…
gracias por darme la oportunidad de conocerte y sin duda me tendras a menudo por aqui.

te importaria si pongo tu blog, en mi blog para q los demas puedadn llegar a ti?

saludos

Has sido un maravilloso descubrimiento Salvador. Tu poema ha dejado mi alma en pie soñando con besos como los de tu poema. Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario, viendo todas las visitas que tienes y los blogs que sigues es todo un honor tu visita.

Un beso, Silver

Hola, Salvador:

Después de leer tu poema y recrear tan sensual beso, me ha quedado la sensación de un sublime instante de amor que pocos logran transmitir tan claramente como lo haces tú.

¡De pie, aplaudo entusiasmado!

Saludos.

un sensual poema de amor, un beso cargado de seducción con un magistral arte digno del deleite del mejor lector…
Poeta que eleva las letras extasiando los corazones más sensibles y doblegando los la altivez de los más rígidos…
Felicidades por su buen hacer…

Quiero también, agradecerle el detalle y la deferencia hacia mi en sus visitas a mi blog, es un lujo y un honor para mi contar con su presencia.
Besos, Antoñi

….y el aroma del tiempo resucita….

….mi mano que recorre tu mejilla….

MARAVILLOSO,estimado Poeta,su poesia emerge sublime entre la pasion y la ternura,justa medida aun cuado la pasion se desborda el lenguaje es magnifico,en el linde de una boca cuantas historias no surgen
UN PLACER LLEGAR A TUS VERSOS
SALUDOS

Responder

Contador de Visitas

  • 446,415 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

