SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Aún entre tus brazos

Posted on: 23/11/2009


Desplegado y solitario donde se curva la página de los deseos,
el viento sopla como un titán embravecido
tus tibias manos de barcas y laderas.
El pájaro que arde limpia su rostro en la vegetativa orilla
para que un horizonte tibio le despierte y viva.
Y los faros, inclinados y amarrados,
estiban en tus ojos las más profundas de sus aguas.

Diseminan las olas las legiones de cardúmenes y estrellas,
y del mar, como una espuma,
se extiende tu mirada a la estela de mareas.

Sólo tú, entre mis brazos, socavas las tinieblas
en las velas del oráculo distante.
Lo que brilla en el puerto prende en mí y lo iluminas.
Las ráfagas de estrellas se esclarecen y encaminan.
En mi pecho golpean borrascas y andanadas.
Y sólo tú, con un beso, me anclas y me arrimas.

(He vivido el amor en la alta profecía,
donde el lecho en las pupilas sus fibras florecían
y en trinos de navíos y cariño su envoltorio esparcían.)

La noche su rumor apila,
hermosa amada y mía,
y un coctel de labios se templan y enfilan.
La cuesta de tus besos navega a la deriva,
y mi red se extiende al vientre y a la orilla:
a luna adormecida sabe tu boca prometida.

Desde la extensión volátil del agua y la marea
un niño en tu pupila mira,
y tan sólo se acurruca, mientras la noche le entibia y le cobija.
Y un soplo de tu boca, somnoliento, se le arrima.

(He vivido por ti a sangre fría,
invocándote en el molde de lo intacto:
más allá del mar, del viento,
del pájaro telúrico,
de la cresta profunda y del impulso.
Abrupto volcán de sal y piedra,
crepúsculo de ancha madreperla:
he ahí la armadura y su cristal pulido;
he aquí la silueta de la tierra y su marino.
¡Oh en ti los ojos del mar ya desprendidos!
¡Oh amor intenso de luz y concebido!
En la cintura que baja y rompe el arenal vive un marino.
En los brazos de argamasa que sucumben o relucen
se aviva la cópula en delirio.
¡Ah, bajo tus ojos de blanco vino!
¡Ah bajo las velas de un cabello amanecido!
… Y digo que despierta mi alma si te miro.
Sólo tú, entre mis brazos, invocas al cariño.)

Cubre el mar entonces su hermosa claridad y sus castillos,
y en la más inmensa barca
que su oceánica marea sostuviera,
mi boca un beso implora…
y a ella, náutica y preciosa, le suspira.

 

Salvador Pliego

– – – – – – – –

54 comentarios to "Aún entre tus brazos"

la verdad.. que es un honor que hayas posteado en mi blog..
me encanta lo que has escrito.. me encantaria tener esa libertad de palabras que pareciera salen tan facil..

Saludos..

desde Imagine

Opino como Sol…es un honor que un poeta haya dejado su palabra a modo de huella en mi desván.
Con tiempo ire leyendo poco a poco para saborear la poesia todos los libros.
Un saludo en esta fria madugada de otoño.

UNA BELLA POESIA DE AMOR.
SALUDOS CORDIALES DESDE VALENCIA

Se miden los abrazos por el torrente de calidas estrofas que inspira, posiblemente…

🙂

Escribes de una manera tan deliciosa que cualquier palabra es un regalo maravilloso para los que te leemos.
Hermoso,muy hermoso,Salvador.Besos.MJ

Como siempre una poesia llena de sentimiento amigo salvador…un abrazo…

Como dicen arriba un honor que quien puede crear asi me haya visitado, esto si es poesía.
Un abrazo

Precioso Salvador , es un poema que desde su principio hasta el final es precioso,deja a un dulce sabor de poesía.

Un placer leerte.

Un fuerte abrazo y un beso.

No sé como lo haces pero me dejas embobada con el chorro de palabras que fluyen de tu pluma.
Sabes que, debo leerlo al menos dos veces para absorber semejante manantial de poesía.
Un besito poeta.

He vivido por ti a sangre fría,
invocándote en el molde de lo intacto:
más allá del mar, del viento,
del pájaro telúrico,
de la cresta profunda y del impulso.
Abrupto volcán de sal y piedra,

Soberbio!! No hay más que decir leyendo este párrafo…

Sólo que es un rayo de ilusión pasarse por este tu apartado.

Un abarzo y una semana hermosa de sueños realizables.

María del Carmen.

Es un bellísimo poema, lleno de pasión, de vida, de profundo sentimiento.
Me ha movilizado muchísimo…
Un abrazo.

Es tal la profusión de metáforas y su belleza, que cuesta

comentar sin caer en reiteraciones.

Una vez más, es un placer la lectura de tus versos.

¨He vivido por ti a sangre fría…¨

MAGNÍFICO.

UN ABRAZO ENORME, DE TU ADMIRADORA DEL SUR.

Un abrazo (aunque ya veo que tienes los tuyos aún ocupados).

Tus poemas Maestro tienen ese sentimiento de ternura. al amor. la vida..

Bellos como siempre.

Un abrazo
Saludos fraternos..

“Desde la extensión volátil del agua y la marea
un niño en tu pupila mira,
y tan sólo se acurruca, mientras la noche le entibia y le cobija.
Y un soplo de tu boca, somnoliento, se le arrima.”…preciosos versos!

un abrazo!

……..y digo que despierta mi alma si te miro.
solo tu, entre mis brazos, invocas al cariño.

wow….que bello !!!!!

Salvador, qué nombre para este poema, que piensa que te salvas con la mirada de la persona amada, que te refigias en su puerto como un barco a la deriva. Precioso.

Que excelente poesía se lee por acá.
Un gran honor leerte amigo.

Te haré caso con lo de los libros, será un gran honor descargar alguno.

un abrazo.
exito.

Hermosos tus versos, ese despertar a los sentimientos y al latir de los sueños..
Gracias por visitar mi orilla y por dejar allí tu huella..
Besos muy cálidos

aun entre tus brazos,AH,QUE PODRIA COMENTAR?que no se haya el mar entre tus versos si no enclvado,que un oleaje de locura encamina la palabras a la pupila esperanzada,que un oceano de sensaciones sumerge el clamor angustioso de saber y pretender el espacio donde aun entre tus brazos existo…ALGO ASI PODRIA DECIR,PERO MEJOR NO DIGO MAS
HA SIDO UN ENORME PLACER LLEGAR A LA ORILLA DE ESTE SENTIMIENTO HECHO POESIA
SALUDOS

Precioso, Salvador, precioso…Como siempre.

Muchos besitos.

Ufff…yo que tiendo siempre a poner en imágenes las letras,
estas me parecen como un sueño. Uno de esos sueños de
imágenes grandiosas.
Es precioso.

Un beso y mil gracias por tu visita.

Lala

Estupendos versos de, como ahora veo, todo un maestro.Me gustaría tener tu arte para describir con pesía.
Gracias por visitar mi humilde blog de poemas.

José maría

” he vivido el amor en la alta profecía…”
” he vivido por tí a sangre fría…”
Ahora comprendo porque en tantos comentarios le dicen…Maestro!!! Sigo sin audio…lo que no me impide leer la armonía y melodía de sus versos… si me lo permite me atrevo…Maestro!

AH!! vuelvo a dar graciasa dios por la bendición que es la red que nos permite acercarnos a los artistas, leerlos… y encima tener la bendición que implica que en algunos casos nos visiten y comenten…ya que muchos como es su caso sr Pliego tienen la humildad propia de los grandes.Gracias!!!!leer sus obras es un Placer y un Honor!!

Siempre me sorprende tu poesia cargada de voluptuoso vocabulario y emociones magicas en torrente !

Besos desde Francia

Que gran honor maestro poder contar con usted en mi blog, me gusta su poesía, me gusta y al mismo tiempo me lleva a pensar lo pequeña que soy ante un gigante como es usted.

Gracias y muchos besos

Ya no sé que decir…

Gracias.
Eso.
Gracias por escribir.

Saludos.

Que lindo lo cuentas, bellísimos versos!!!

Me gusta lo de “invocandote en el molde de lo intacto”, siempre renovada, siempre virgen.

Gracias por pasarte por mi casa y como regalo de bienvenida un poema de Carlos Marzal en mi voz, pincha en:
pluscuamperfecto de futuro

Mucha fuerza, mucho amor, pasión desbordada… eres de aquí??? 😉
La musa debe estar con una risa de oreja a oreja…
Besitos.

Versos largos, aterciopelados, intensos.

Saludos cordiales,

En cuestiones poéticas siempre he sido más de poesía en lengua “no castellana”, y más de clásicos que de poetas actuales, Goethe, Whitman, Keats, Poe, por nombrar algunos, me dejo otros tantos…
Eso pensaba hasta ahora, hasta que descubrí este lugar, hasta que hoy leí este poema, tan de emociones de siempre en palabras que perduran, no sólo con sensibilidad respecto a los sentimientos, sino con buen gusto y trato exquisito de la palabra.

Un placer leerte, y un placer mayor descubrir que todavía quedan poetas con verdadero amor por la poesía con mayúsculas.

Saludos

P.D: Con tu permiso, te enlacé en mi blog.

Toda una declaración de amor; en toda regla.
Nunca los sentimientos tomaron la forma de versos de manera tan contundente como en tu alma.
Un saludo

Precioso poema, digno del mago de la palabra de donde viene. Saluditos.

Precioso poema de amor, Salvador!
Uff, genial, vaya.

Un beso!

Dos de los elementos que componen tu poesía están en tu poema, la pupila clara, y el mar.
El tercero, son las gemas.
Una vez hablamos de un zafiro, ¿lo recuerdas?

Excelente Poeta.

Un beso Salvador

Sinceramente el gusto ha sido mio
De que alguien como usted
Me halla visitado.

Un cordial saludo.
Dani..

Aún entre tus brazos, abarca un enorme universo poético. Nos lleva a través de imágines irrenunciables. Y se respira cada letra el ambiente que se desenvuelve entre sus versos. Un abrazo.

Poesía con música maravillosa, me encató pasar por aquí, volveré.
Un saludo.

Deliciosamente bello.

Se deliza en el amor como las olas mansas sobre la arena.

Qué preciosidad.

Besos y gracias por tus visitas.

Excelente, Maestro.

“La noche su rumor apila,
hermosa amada y mía,
y un coctel de labios se templan y enfilan.
La cuesta de tus besos navega a la deriva,
y mi red se extiende al vientre y a la orilla:
a luna adormecida sabe tu boca prometida.”

Esta estrofa es bellísima.

Un fuerte abrazo

Salvador, que decir, no hay palabras para tan bellos versos…”En la cintura que baja y rompe el arenal vive un marino.
Entre brazos de argamasa…” Qué bellas metáforas, que sentir en la palabra. Sólo puedo decirte, ¡Gracias!
abrazos
Ester-Colibrí

Como siempre… magistral.

La siguiente estrofa es bellísima.

“La noche su rumor apila,
hermosa amada y mía,
y un coctel de labios se templan y enfilan.
La cuesta de tus besos navega a la deriva,
y mi red se extiende al vientre y a la orilla:
a luna adormecida sabe tu boca prometida.”

Es un placer leerte.

Un fuerte abrazo

Versos cálidos que abrazan, llenos de vida y de amor.

Saludos.

Simplemente, Salvador, muy hermosos tus versos.
Cada palabra encaja poeticamente en cada sensación.
Disfruté leyendo y sintiendo.
Un abrazo.

Amor y Mar, mi Señor,… mala combinación,… si os descuidáis, Vuestra Merced puede llegar a ahogarse en alguno de los dos.

Expresiones salobres varias.

Salvador, ¡te superas día a día!

¡SO-BER-BI-O!

Miguel

Afortunada la mujer que se encuentre entre tus brazos.
Hermosas tus letras… como siempre.
Recibe un cordial saludo desde Berlín.

Me alegra que te asomes por mi blog y me ilusiona que me dediques unas de tus letras, que dejes tu arte por un instante para dar un paseo por mi rincon, siempre encantada yo de de que me leas y ni q decir de leerte, en tu blog

Me gusta la serena sensibilidad de tu poesía.

Leerte me ha dejado un sabor dulce en el alma …

Escribes muy bello Salvador.

Saludos y par de besos

He leído el primer capítulo de BONITA y es una exaltación al amor maravillosa.

Creo que llegaste a mi blog a través de Vivian y yo como élla también te enlazo.

Saludos cordiales

Responder

Contador de Visitas

  • 445,341 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

