SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Vestimenta de campanas

Posted on: 25/11/2009

GENIL1.jpg
Autor del cuadro: Pedro Jiménez López.

Ecos tubulares, decid de las campanas las répicas augustas.

Niños, os inquiero de las cuentas en las tablas:
¿preguntasteis si sumabais vuestros nudos a las restas
y a las oraciones octosílabas o yertas?
Os pregunto de las sumas:
¡No digáis a nadie “nunca”!

¡Niños, si os faltaran más nudillos sacadlos de los vértices de la camisa
o de la cintura nívea y del tintero de alegría!
Dejadlos crecer e id agregando vuestras maravillosas manos,
vuestros gestos inmunes e inviolables,
vuestros cuerpos de avecillas y herederos.

Vivid como el zorzal escapándose en el juego.
¡Niños, sumad la gracia a la aventura,
la simpatía a la dulzura, la diversión a la armonía!
¡Que nadie diga que este mundo!
¡Que nadie excuse que nosotros!
¡Niños, no digáis que nunca hubo!
Proteged vuestros labios con la suma,
y la suma con los dedos de infantes y nacidos.
Que el futuro adhiera y ratifique
lo que el siglo al año presta y hace guía.
¡Niños, vestid de plata y suma la alegría!
Os digo: ¡No digáis a nadie “nunca”!

Entonces, poetas, tocad al aire las campanas,
las gradas de la vida, sus anchos márgenes de mundo y manecillas.
Id con la palabra al fondo de las hojas,
al destello de la orilla,
a la estatura colosal donde emancipan las fragancias sus acordes melodías,
a la puesta en marcha de las gratas bienvenidas.
Invitad a todos al mañana, al futuro, al siglo y esperanza,
a las auroras capitales,
a las ráfagas de mimos y ternuras,
a los brazos esenciales,
a los besos primordiales.
¡No digáis a nadie “nunca”!

Decid: ¡Niños, sumad vuestros dedos cual resonantes campanarios,
blandir las tubas del sonido, las cilíndricas sonrisas
de un cobre agradecido!
¡Tocad como ninguno las campanas de la vida!
¡No digáis a nadie “nunca”!
Ni siquiera al hombre, ni a los niños, ni a los panes.

Ecos tubulares: tocar de las campanas,
sonar de las bonanzas.
Decid: ¡sumad los dedos!

¡Niños, mostradle al mundo!

 

Salvador Pliego

– – – – – – – –

47 comentarios to "Vestimenta de campanas"

Hola mi amigo. .. hace días que no vengo, estoy pasando un momento de ansiedad y sentarme en la computadora es algo que tengo que superar poco a poco.. ( estoy dejando de furmar).. jjeje..

Que bello es el repique de campanas… una preciosidad tu poema Salvado… Un saludo y dulces sueños

SI TU POESÍA SONARA EN MIS OÍDOS CON LOS OJOS CERRADOS,

OIRÍA A UN TROVADOR ÉPICO, DELEITANDO A LA TURBA

SEDIENTA DE ARTE.

PRECIOSO, MAESTRO.

UN ABRAZO INMENSO DESDE EL SUR.

Que bellas suenan las palabras repicando en la lejania. Me has echo recordar las campanas ….que lejos quedan esos años y que lejos estoy de ellas. Un saludo

Salvador, …”Vivid como un zorzal escapándose en el juego”
Y deja las campanas repicar, con la alegría de lo nuevo.
Abrazos
Ester-Colibrí

me has dejado un montón de recuerdos de mi infancia…de esos que se nos van olvidando a medida que crecemos…Hermoso!!!…
tierno y hermoso!
Besitos.

Tu poema tiene música, esa música preciosa de los niños y su ternura.
Te felicito, has pintado unas imágenes preciosas.

Un beso, Salvador

hermoso y tierno…
traes a la memoria tantos recuerdos!!

gracias..
besosss

Un canto a ojos virgenes, manos tiernas,
corazones que comienzan a latir…

Bellísimo, Salvador.

Saludos desde mi puerto

Me encanta la cadencia y el sonido de tus versos. Un abrazo grande.

Vivir poeta, vivir como tus versos eternos Maestro..

Un abrazo
Con mis
Sañudos fraternos..

Salvador…

Pude ver la risa de los niños y oír su alegre y cristalina melodía…

Que ellos le muestren al mundo…. y que el mundo pueda verlos!

Admirable!

Un beso

BUENOS DIAS:

EN ESPAÑA SON LAS 7,35 H. DE LA MAÑANA.
EMPEZA EL DIA LEYENDO ESTA HERMOSA POESIA, ES UN VERDADERO REGALO.
GRACIAS POR PUBLICARLA.
UN ABRAZO.Montserat

Cuando las campanas repican taen noticias, generalmente buenas, otras tañen a lento compas, preludio de malas noticias.
Soberbio poema
Saludos

Bello es recordar. Lindo leerte Salvador, siempre sera grato pasear por tus letras. Beso desde Monterrey, cuidate.

Qué bella es tu poesía Salvador. Qué forma tan maravillosa de utilizar las palabras. Es sonora, potente, intensa, y transmite. No me ha dejado indiferente ni uno solo de los versos.

Debo agradecerte tu visita, pues sino no te habría descubierto.

y siento haber tardado tanto en pasarme por aquí, pero he estado muy enferma. Tres semanas fuera de combate y combatiendo. Pero ya todo está en su sitio.

Un beso de admiración.

aplausos POETA!!
que hermoso poema, que sensación completa en el recuerdo se levanta
FELICITACIONES!!

me ha dejado evocaciones mistralianas
besitos de luz

Un poema muy “sonoro”, mi Señor,… la música,… “Miguel Campoviejo” y su Tubular Bells,… un clásico intemporal.

Expresiones de destello en la orilla varias.

Tachemos de la vida la palabra nunca…
Besotes poeta, eres grande.
Gizz

Hermoso poema Salvador, un gusto visitarte.

Saludos.

He recordado, leyéndote, el sonar de las campanas de mi niñez.

Todo por hacer, todo con sabor a nuevo…

Gracias por tan hermoso poema, Salvador!

Saludos de Susi.

…y que suenen las campanas….

…tocad como ninguno las campanas de la vida.

Excelente, y las “campanas” uff que decir.

Saludos desde Perú

Magnifico, como siempre, querido amigo.

Perdona por mi retraso pero he tenido un dia horrible…!

Abrazos.

Un precioso poema
Gracias por compartirlo con todos nosotros.
Saludos.
Miguel
——————————
http://www.asaltodemata.com

Precioso poema
Gracias por compartirlo con todos nosotros.
Saludos.
Miguel
——————————
http://www.asaltodemata.com

No crea que me olvidé del salvador de las letras, esas que bien

colocadas que bien te llega al corazón y el alma,por estar

escritas con mucha senibilidad, eso sólo lo consigue un

maestro como vos

un saludo desde el corazón

Amigo Salvador,

Gracias por la visita que has hecho a mi espacio. Me vengo ahora yo al tuyo y descubro un mundo lleno de la mejor literatura. Con esta última exposición me has remitido magistralmente a mi infancia, años ha, en la que me divertía, entre otras cosas, con subir a los campanarios y hacer sonar las campanas a golpe de piedra. Me pasearé con asiduidad por tu espacio, que es una delicia.

Un afectuoso y cordial saludo,

Antonio

Gracias por tu visita en mi blog, y tu comentario, me alegro que te gustasen las fotos.

Me gustaría seguir leyendo lo que escribes, pero estoy de exámenes, así que hasta que no termine, pues nada.

Cuando lea tus libros te diré que me han parecido, pero viendo las entradas de tu blog, seguro que me gustan.

Un saludo!

Hermoso como todo lo que escribes, que bonito el repiqueteo de las campanas, pero más bonito aún es la inocencia de los niños y su eterna lucha con las matemáticas, con lo importante que son las operaciones aritméticas para la vida diaria. Sumar siempre, restar poco, multiplicar mucho y dividir todo lo que se puede siempre que sea bueno. Amor para ti.

Hola Salvador estuve varios dias fuera, a mi regreso he visto tu bonito verso que alegran el dia, eres un gran maestro de la literatura, tus textos preciosos, leyendo me quedo sin palabras,
un placer pasar por tu bonita casa.

Que tengas una feliz semana
un abrazo
RMC

Qué maravilla volver a leerte. Un auténtico placer.

Un abrazo.

Me he quedado embelesada… a sido un placer pasar por aqui y leerte aunque me voy a quedar deambulando un buen rato leyendo un poco mas …
Me a encantado este trozo…

Invitad a todos al mañana, al futuro, al siglo y esperanza,
a las auroras capitales,
a las ráfagas de mimos y ternuras,
a los brazos esenciales,
a los besos primordiales.
¡No digáis a nadie “nunca”!

Definitivamente bello.. sabe, acá leo textos diferentes, son refrescantes,

Saludos,

Casi parecían sonar las campanas al leer las rimas de tu verso.

¡Cuidamos a los niños Salvador, todo por ellos!

¡Un abrazo!

MIGUEL

Por cierto, mi Señor,… y en relación al nombre del autor de la imagen que colocáis en cabecera,… en mi Patria chica, se da amplia crianza a un vino generoso que procede de una uva muy especial,… una cepa de alemania, una variedad de Riesling, traida por un Soldado de los Tercios Viejos,… se denomina esta uva “Pedro Ximenez”,… y el producto que de ella nace es uno de los caldos más maravillosos del mundo,… de color caoba oscuro, con aroma a pasas, higos, chocolate negro y especias,… suave, dulce, denso, untuoso, pleno, vigoroso,… redondo,… si Vuestra Merced tiene la oportunidad, no dude en catarlo.

Expresiones jerezanas varias.

Parece que oigo las campanas en mis oidos y en la lejanía, la voz de los niños, nuestro futuro. Un abrazo grande.

Repican las campanas en mis oídos, es una música celestial con dulces notas, pinceladas con matices que evocan, maravilloso poema, es un placer recrear la vista por ellas.

Abrazos maestro

Tus versos llevan el ritmo de las tañir de las campanas, preciosas y lujosas estampas descritas en tus versos, muy grande, siempre quedo contenta al leerte.

“Entonces, poetas, tocad al aire las campanas,
las gradas de la vida, sus anchos márgenes de mundo y manecillas.
Id con la palabra al fondo de las hojas,
al destello de la orilla,
a la estatura colosal donde emancipan las fragancias sus acordes melodías,
a la puesta en marcha de las gratas bienvenidas.
Invitad a todos al mañana, al futuro, al siglo y esperanza,
a las auroras capitales,
a las ráfagas de mimos y ternuras,
a los brazos esenciales,
a los besos primordiales.
¡No digáis a nadie “nunca”!”

Magistral. ¡Cuánta belleza en estos versos!

Es un placer y un privilegio leerte, Maestro.

Un fuerte abrazo

Tremendo poeta. Aún cuando ya no lo soy ante tamañas palabras yo me siento niño y quisiera gritarle al mundo tan bello poema.

Salud para tí y buen fin de semana.
Un abrazo, ciudadano.

Niños y campanas, el misterio, la magia.

Era toda una aventura maravillosa poder subir al campanario y al llegar arriba nuestros corazones plañían.
Recuerdos de la infancia.

Me ha encato el poema al igual que tu visita, sinceramente la echaba de menos 🙂

Abrazos.

Un placer conocer tu espacio, y agradecerte tu visita al mio y tus amables palabras.
Me ha gustado mucho tu espacio, derrocha sensibilidad y belleza.
Saludos cordiales

Salvador es bello lo que has escrito…me es sumamente grato pasar por tu espacio y detenerme en tu selecta poesía…todas…escritas con ternura.
Cariños : Mariana

Esta vez me gustó especialmente el optimismo que se desprende de tus hermosas palabras.

No digáis “nunca”, avanzad siempre, porque así debería ser el mundo de los niños, un mirar hacia delante, sin pensar en las renuncias que los años traerán.

Un placer pasar hoy por aquí y disfrutar de este poema.

Un saludo

Pasé a echar un ratito de lectura, y como siempre me voy con el alma más tranquila. Un placer seimpre pasar por tu espacio.

Saludos y un abrazo enorme.

Tus palabras llenas de sonido
con acorde de campanas, nos
deleitan y nos llenan de la
cálida alegría de los niños.

Gracias poeta.

Un abrazo

Hermoso poema, amigo mío. Para no perder la costumbre.
Un abrazo

Responder

Contador de Visitas

  • 446,261 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

