SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Lancero

Posted on: 30/11/2009

Picture1.jpg

No importa el yelmo o la carga
ni siempre empuñando la misma espada,
y digo no importa si fuese empuñada
haciendo la misma hazaña,
la misma que luego cantara.
Si es que la tierra aclama:
bregar, sin que trascienda la fama
ni el grito de aquel que pasa.

Lancero, entonces lancero,
como el escudero al pulir el yelmo,
para templar armadura y vencer primero.

Lancero, sin lanza, cinto o coraza,
llevando en la suerte amarras,
las mismas que Sancho creara
y en la llanura el Manchego las cabalgara.
Lancero, entonces lancero,
igual que el vivir de arriero:
el que escondiera al overo
y luego al sepulturero.

Lancero, siempre lancero.
Como aquel hombre que izara
en trote una delgada vara.
Aquella de punta larga,
de trigo, olivas y zarzas.
La que por lanza empuñara
en el lidiar de batallas
o frente al mar despuntara.

Y cuando un Hidalgo
de frente le mire y le dé la cara:
lancero, siempre lancero,
sobre el jumento el tintero,
sobre el florete el sendero,
y siempre de aventurero.

 

Salvador Pliego

– – – – – – – –

33 comentarios to "Lancero"

Lancero y aventurero,siempre dispuesto

a la marcha, con optimismo y salero..

Emulando en el sendero

al humilde Sancho Panza..!!

Mi felicitación y mi abrazo,Salvador

M.Jesús

Asi,siempre atento y dispuesto…………..lancero y aventurero !!!

me encantoooo!!!!
tu brillas como las estrellas….

VAYA VERSOS ÉPICOS !!!

HOY, ME HAS REMONTADO A PARAJES LEJANOS EN LUGAR Y

TIEMPO, CON UNA MAGIA IMPENSADA.

ENTRE ESCUDOS Y ALMENAS,

HE DISFRUTADO TU POEMA.

UN ABRAZO GIGANTE, POETA

Hermoso poema.. maestro como siempre, leerte es aprender cada día..

Es un placer leerte.. en este inicio de semana..

Un abrazo
Saludos fraternos…

Que tengas una bella semana…

BONITO HOMENAJE AL HIDALGO CABALLERO, DON QUIJOTE.
TU POESIA ME HACE SOÑAR DESPIERTA.
SALUDOS CORDIALES DESDE VLANECIA.Montserrat

He descubierto tu espacio y me quedo para seguirte. Sos un gran poeta. Me encantan las imágenes sensoriales de tus poemas amorosos. Tocas todos los sentidos del lector.
Un abrazo desde Argentina

Lancero, sin lanza o coraza, siempre lancero,
como aquel que izara en trote su delgada vara…
eres un gran maestro de la poesia,
cada vez que paso por tu casa aprendemos algo nuevo.

Que tengas una feliz semana
un abrazo
RMC

Me ha gustado. Justamente, mi amigo andaluz Antonio Aguilera, en su blog “Literatura revulsiva de Priego”, està haciendo un muy humorìstico estudio del quijote, por entregas. Se lo recomiendo.

Un saludos cordial.

“Sobre el jumento el tintero
sobre el florete el sendero”

Tienes un estilo especial que nos gusta. Cervantes también lo tenía.
Un saludo muy cordial.
Goriot.

Entre la épica y la lírica, tu lancero, ese lancero que nos traes, desde la emoción del aventurero.

A mí también, este poema, me trasportó a otros tiempos, de lanceros y escuderos, de gigantes y molinos…

Un beso

Preciosos versos épicos que nos recuerdan a poetas como León Felipe.
Como siempre, un gusto pasar por tu página.
Saludos cordiales

http://palabrasincendiadas.blogspot.com
http://palabrasonoraaudio.blogspor.com

Musicalidad, rima, época, imagenes sentires… una mezcla un paisaje tu don que nos acaricia y nos eleva con tus letras…

bello como siempre leerte…

besotes miles millones… infinitos… como siempre a tus pies poeta.

cariños
muakkkkkkkkkkkkkkkk
🙂
buena semana.

¡¡Vive Dios, que es cierto!!
No fuera el caballero, caballero, sin su escudero, o lancero
Me ha gustado tu personal visión en esta historia.

Un gusto leerte caballero de alegre figura….jajajaja

Un beso Salvador

Me encanta la cadencia de tus versos. Un abrazo.

La armadura de los sueños nos arropa de la servil rutina, seguirán los horizontes existiendo para aquel que sabe del precio de cada aliento.

saludos!!!!

.. excelentes letras, Salvador.. con ese ingenioso hidalgo de lancero por este mundo que merece una buen arreglo..
.. buena semana, Salvador..

Verdaderamente un encanto de poema, un homenaje de lujo al Caballero de la Mancha.
¡Cuánta fuerza en cada verso! ¡Cuánto trino en cada palabra!

Precioso.

Un cariño inmenso Salvador.

Precioso.

Feliz semana, amigo.

un abrazo.

Jajaja,… bien, mi Señor,… lanzero,… muy bien,… mejor que sea piquero,… Jajaja.

Expresiones de pica en Flandes varias.

lancero, siempre lancero…
sea en pura tierra
o en el fragor del sueño

gracias, Salvador

un gran abrazo

Hacen falta lanceros de la libertad.
saludos, hermano mayor.

“Por la manchega llanura
se vuelve a ver la figura
de Don Quijote, pasar…”

Tu poema me ha recordado al poema de Luis Felipe,
Vencidos 😀
Ha sido muy bonito leerte.

Un beso

Lala

P.D. Por cierto, me ha encantado el post anterior! 😀

Estupendo mensaje, estupendas rimas.

saludos!

Junto con mi slaudo quería agradecerte tu visita y comentario, a la vez decirte que encuentro aqui un mundo lleno de belleza literaria, aquella que me atrapa , asi me tendrás por aqui m´´as de una vez, gracias nuevamente y volve´re a visitarte.

Paola

Hola Salvador…
Amigo, Con tu hermoso poema, me has llevado a mis años mosos álla en la temprana edad donde las lecturas epícas
eran el alimento de mi sed de aventuras¡
Gracias por este regalo y por tus palabras¡
Osvaldo

salvador

que gusto leerte
me recordaste esas coplas antiguas por el ritmo que le das a los versos
y que en realidad eran requete didácticas y sabrosas de escuchar

FELICITACIONES!!!

tú siempre nos sorprendes con la versatilidad de tu pluma
besitos de luz

Dan ganas de subirse a un caballo y lanza en ristre empezar a galopar.

Saludos.

Quijotesco poema os dejas hoy Salvador, te dejo saludos desde España

Hermoso poema caballeresco
de ese caballero que llevas dentro.

Mis saludos y gratitud por tus comentarios en mi rincón.

precioso poema, hace que volemos a tiempos remotos.
Un besito.

¡Hola Salvador!

Yo creo que Cervantes estaría orgulloso de leer el homanaje, en verso, que has hecho a su hidalgo Caballero.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Maravilloso blog Salvador. Un placer leer tu obra, disfrutarla y sobre todo sentirla. Te doy las gracias por haber visitado mi blog y aprovecho la mia, para invitarte a colaborar en Palabras en tu camino. Un proyecto que recien empieza, con mucha ilusión.
Un abrazo de cariño.

Salvador: ¿qué más puedo decir? Nunca me cansaré de elogiarte y de admirar cada uno de tus versos. Eres único en tu campo pues tus poesías embelesan. Tienen magia, encanto, belleza…

Responder

Contador de Visitas

  • 461,749 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

