SALVADOR PLIEGO – POESÍA

Tú, piel carda y bruñida…

Posted on: 01/12/2009

Picture2.jpg

¡Ah!, de tu piel carda, morena,
explorada y bruñida;
hojuela de sal o sabor a granada,
Diosa campestre que argamasa mi boca,
que la devora y luego cautiva.

Porque en ti giro mis manos,
desciendo y saqueo,
y mancho de labios hundiendo tu sino.
Porque en ti invento y revivo un diluvio
que infinito proyecto, infinito lo escribo.

De ti amo y renuevo lo disperso y genuino,
la cueva en que escondo tus senos prohibidos,
una milenaria sonrisa que muerde un carnoso tejido,
el mármol que rompe el cincel
para pulirse con miel y lejanos zumbidos.

Alta te miro, como el coral
que nunca se apaga y hierve en latidos.
¡Oh encanto del alma, corazón y amor mío!
Tu cuerpo me arrastra y embriaga
como un rito que esculpe, como un beso embestido,
que desde el epicentro
su entraña de vino convierte al rocío.

¡Ronda y sucumbe de exalto y de frío!
¡Escapa a la muerte y asienta el oído!
¡Ah!, que transpiro tu blanco amarillo:
tu pecho, amor mío.
Porque en ti gira níveo un pecho divino.
Porque en ti arranca en vuelo la pluma en vilo.
Porque en ti forja el mundo su estaño y silicio.

¡Oh canto profundo, certero y glorioso!
Tu pecho divino, amor, tu pecho en que vibro.
Siento el sonido en tu cuerpo de río.
Siento la altura y el barro mecido.
La boca que se hunde en pleno dominio.
Los vasos abiertos y en ellos lloridos.
Los sueños prendidos, australes y finos.

Y cae de nuevo, cae el rocío.
Tu pecho, amor mío, tu pecho divino.
La luz de la noche, la oscura mañana.
El canto en mi oído en tu pecho divino.
El soplo que quiere fugarse al latido.
¡Ah!…
Tu pecho divino, amor mío,
tu pecho en mi oído.

 

Salvador Pliego

– – – – – – – –

41 comentarios to "Tú, piel carda y bruñida…"

Tus poemas atemporales son sencillamente magníficos.

Te felicito por el exceso de inspiración y la profusión de

imágenes preciosas que brindás al lector a través de ellos.

Un abrazo enorme, SALVADOR.

SIL

TU POESIA ES ROMÁNTICA Y BELLA.

GRACIAS POR COMPARTIRLA.

UN ABRAZO. Montserrat

¡¡¡Que bonita invasión de besos, y ese tránsito en ella…!!!

Bravo Poeta.

Un beso caballero andante.

Una estupenda descripciòn de la pasiòn.

Muy bonito, realmente.

LLena de emoción e imagenes… me voy de este tu espacio mi espacio un encuentro un sentir.

cariños
besoooooooooooooooooooos.

🙂

Poesía, libre el pensamiento hacia los sentimientos llenos de pasión y amor reunidos en una misma persona….

Me encanta las letras que aquí nos dejas siempre…

Besos de esta que te ha visitado.

María del Carmen.

Que poesias mas sensuales. me gustan .
te seguiré, un saludo

Pasar por aquí es deleitarme la imaginación, siempre. Exquisitos versos.

Un abrazo

Hoy me has recordado al Maestro Neruda en tus versos.

Es un placer para los sentidos poder leerte. Gracias por ello.

Un fuerte abrazo

Hermosísimo, la pasión descubierta sin tapujos, cálida, trasparente me ah encantado desde el balcón, todo.

Besos

Hola Salvador, gracias por pasarte por mi blog. Al venir a devolverte la visita me he encontardo con un mundo de poesía que innunda los sentidos.
No se si mi felicitación cuenta para algo pero deseo hacerlo He quedado maravillada con tu blog.
Debes de tener una Musa que no descansa.
Un abrazo

Qué maravilloso es que Maruja Torres haya hecho que te detuvieras en mis Azules…

El placer es mío, Salvador. Gracias por este regalo de página

Muchas gracias por la visita efectuada a mi blog si es que se de puede definir de esa manera

un abrazo

Bellísima esa pasión que emanan tus letras…

Una maravilla de poema.

Besos.

Siempre leerte es un diluvio maravilloso de imágenes y sensaciones, Salvador. Un afectuoso abrazo.

Pasión y romanticismo, precioso, es un gustazo leerlo, un abrazo

QUE DELICIOSO OLOR A PASIÓN ME LLEGA DESDE AQUÍ…
BESOS.

con esa melodia tu poema canta…

“tu piel carda” …una expresión que nunca había escuchado o leído.
Se aprende mucho la visitarte! ejjeej

saludos!

Poemas cuyo tiempo nunca es efímero, palabras que te llegan adentro hasta formar un nudo en la boca del estomago.
Un saludo gentil poeta

Ahhhhhhh, qué placer!! Una aurora boreal…….(Juro que no moriré sin verlas). Se prodiga usted poco, pero cuando lo hace, es a lo grande.

Siempre es necesario pulir y abrillantar y ¿Cómo no? ensalzar todo aquello que sufrió represión y prohibición…
Con sus bellas palabras la enaltece y mima, algo que hace que los sentimientos afloren y recompensen su existencia.
Gracias por su inesperada visita, gracias por su aportación literaria, gracias…mil veces gracias.

Un agarimoso saludo desde Galicia.

Asun.

Como una aurora en el alma son tus letras…

Muchos besos.

Un belllisimo canto al amor escrito en exelente verso,
disfruto de tus letras maestro.

Que tengas una feliz semana
un abrazo
RMC

Hola, Salvador, soy nuevo por estos lares. Espero no te moleste que me quede por aquí, pero lo cierto es que tus palabras me han hechizado y aún estoy saboreándolas. Me gusta, me gusta. Sí, creo que me quedo. 😉

Salvador:
gracias por tú visita.
es un placer poeta, que dispenses un momento para acercarte.
me gusta el estilo, y la manera de enaltecer al amor, siempre en la figura de la mujer, halaga, por que embelleces cada tramo del cuerpo, del sentido, de la estética. éste poema es testimonio de lo que te digo.
millones de besos amigo

Tus versos como siempre, espléndidos…

Muchos besitos Salvador.

Gran poema. Tus letras son sencillamente excelentes. Pura magia.

Una caricia al alma y a todos los sentidos es este poema Salvador.
Te pido disculpas por no estar presente tanto como me gustaría, es que al no poder seguirte a veces se me pasa por alto y me paso por alto tus versos tan preciosos, por lo que quien más pierde soy yo..
Muchos cariños!

precioso y la foto sublime…pero que bien escribes joio…

Impresionante el lenguaje, la riqueza de imágenes y el amor que se derrama desde cada una de tus palabras. No entiendo mucho de poesía, pero se percibe pasión, serenidad…no dudo que ama profundamente lo que hace y por quien lo hace.
Gracias por detenerse en mi página.
Saludos desde España.
Paloma.

la exaltación del amor en este bello poema. la ternura del amante, la aceptación de la mujer como icono de su amor. muy bello querido poeta, te abrazo

Me he quedado maravillada con tu poema y enamorada de tan bellas palabras. Un placer leerte y gracias por haberme visitado. Prometo que te atenderé mejor cuando vulevas, sin fiebre por lo menos. Si no te molesta, me llevo tu link.
Un fuerte abrazo,
BACI, STEKI.

Hola, Gracias por la visita! bonitos poemas.
Un beso

Como siempre… me dejas sin palabras. qué puedo decir a todo un MAESTRO..

Como cada vez que vengo, me ha encantado.

Un abrazo.

Bellisimo poema….gracias por su visita. estare siguiendo su blog….es muy bello!!!!

Besos

Erika

Salvador que experiencia más exquisita es venir aqui a disfrutar tus versos! me enamoran el alma amigo mio!!!! la piel se me eriza,me invaden las sensaciones más bellas del mundo,te doy las gracias por este instante tan perfecto vivido aqui! un abrazo!

Sir…que bello elixir has derramado en estas letras, me ha encantado sobremanera. Te felicito, un besito en tus cachetines.

Es un gran placer venir a este sitio y beber de esta magnífica poesía. Un abrazo.

¡¡¡que maravilla!!!…”El beso…sus versos me hicieron estremecer de pasión…
besos
Marina

Querido y admirado maestro, una maravilla de canto a la mujer, hoy donde prima la “igualdad” el querer ser igual, es algo mágico el poder leer u oír estas letras o palabras maravillosas que salen del sincero sentimiento. Gracias por su elegancia y su caballerosidad cosa que hoy día esta en un segundo plano.

Un abrazo

Responder

Contador de Visitas

  • 461,749 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

