SALVADOR PLIEGO – POESÍA

No sé si serás tú

Posted on: 03/12/2009

Picture3.jpg

No sé si serás tú.
A veces llueve y el leve trino, en su lejanía,
duerme y descansa su voz de esencia y de plata fina.
En los silencios abruptos
una torre alza su vista cual faro viejo y añoso,
y en la soledad del tiempo mira sombrear sus muros
mientras la noche le alumbra y cubre en destellos.
Suele mi corazón hablar de ti.
Tus manos cercan mis manos. Tus besos ciegan mis besos.

Aguzan las ramas los suaves sonidos
y sueltan en ciclos titánicos cantos.
Las aves se acercan y emiten murmullos
que el viento protege cual fueran sus hijos.
Ahí vuelan, cercados, latidos y niños.
Ahí van tus ojos cerrados y míos.

Encima del alma encuentro tu abrigo.
Debajo, en mi pecho, escampo y a un soplo le miro.
Parece tu rostro que expía y serena.
Parecen tus dedos brotando en declive, en la arena.
A veces tu cuerpo en un labio respira.
Los besos tus hombros levantan y de greda atavían.
Luego el amor: sus velas doradas, sus cántaros rojos,
sus amplias madejas que en ti enredan y de sorgo cultivan.
A veces parece el amor tu dulce sonrisa.
A veces presiento que llega y se encaja en la brisa.

Tu vientre un canto musita.
En tu cabellera mi mano una flauta su acorde palpita.
Donde se fuga, donde una nota recita,
tu rostro de nuevo en sonrisas se apila.
De nuevo el amor: sus anchas veredas,
sus lindas y puras laderas se acuestan y muestran.
Parece que sienten tus ojos plañir las estrellas.
Parece que un ave su canto encendiera.
Un poro, abierto, pulula y agita cual flores tuviera.
Luego el amor… de nuevo…
y una mueca, en sonrisa, en tu rostro cultiva.

Salvador Pliego

– – – – – – – –

43 comentarios to "No sé si serás tú"

Preciosas palabras y que decir de la música que le has puesto, es una de mis canciones preferidas.
Como siempre consigues emocionarme y que conste que hasta que conocí tus poesías digamos que no era……..muy seguidora de este genero literario. Un saludo

es una emocion grandse leerte amigo…un abrazo…

No sé si serás tú…. pero yo quedo enamorada de tus letras… ayyyyyyyyyyyy que me haces suspirar y con la música de fonto desmayo ante tus versos…

gracias.

cariños.
besos muchos muchos.
🙂

¿Quién será?….mmmm
Muy buen recorrido por la geografía del cuerpo de ella…quien sea.

Felicidades poeta!
Un beso, Salvador.

CUÁNTA RIQUEZA DE IMÁGENES EN TU POESÍA.

CUÁNTO COLOR, CUÁNTA GENEROSIDAD EN LAS PALABRAS.

QUÉ TALENTO INMENSO, POETA.

UN ABRAZO GIGANTE.

Salvador. Si la juventud aprendieran a recitarse versos bonitos, como los que escribes tu.
Yo creo que las parejas se querrían y respetarían más.
Es un regalo leerte.

Saludos cordiales desde Valencia. Montserrat

quelindo llegar a por aca.

Paisaje lleno de belleza
para ese recorrido
que hacen tus versos.

Besos.

Lindo este amor de anchas veredas y con esta nieve cayendo…con tus letras…exquisito!
Besos:)

Es majestuoso tu poema, Salvador; precioso canto, tiene ese aroma de flores antiguas, adormecidas entre las hojas de una carta de amor.
Un beso

Ío

Hermoso final, para una maravillosa poesía.
ME llegaste al corazón!

Me quede maravillado… la poesía es genial y tierna, habla de ese amor cuando es correspondido, es raro que me guste tanto algo así y que como buen romántico siempre me quede con el “siempre nos quedara parís” y ese amor desolado pero que bello es el amor cuando es correspondido
Me gusta también que usted comparta sus libros así libremente, es una clara muestra del amor por lo que hace

Le dejo un cordial saludo

De nuevo los pueblos caminarán por las anchas veredas del amor y la libertad.

Saludos, hermano mayor.

que tiernas palabras llenas de amor!!

gracias por compartir….amigo poeta..

besossssssssssssss

Un amor que se siente hasta en las venas, es capaz de inspirar algo tan hermoso, como este poema romántico y tierno que llega al corazón.

Abrazos fraternos!!

Se sienten los pasos de un gran amor en la fuerza de sus letras.

Le felicito.

Seguro sera . Al sentirlo así no puede ser otro ser.
Precioso
Besos y amor
je

Excelente reflexion en tu verso maestro, sensual y lleno de
amor, gracias por compartir ten bellos escritos,
pasar por tu casa siempre es un placer.

Que tengas un feliz fin de semana
un abrazo
RMC

Ah! otra vez el amor. Y otra vez. Y otra.

Si fuera mujer hasta te diría “te quiero”.

Me encantan tus versos.

MIGUEL

Preciosa, fluida, intensa. Me encanta tu manera de hacer poesía.

Un abrazo.

me encanto la imagen implícita de la duda asomando

no sé si serás tú
la que cerca mis manos
las que ciega mis besos
la que hace cantar a mi corazón

completos versos de amor que fluyen enamorados en la voz de este hablante que nos presentas y que nos hace ser complices de sus cavilaciones.

besitos de luz POETA

…………lo dudas?

…suele mi corazon hablar de ti….

Bellos versos como siempre Señor poeta.

Me ha gustado tu poema, soy muy amante de la poesía.
Mi padre las recitaba muy bien, todavía me recuerdo de oírle recitar versos de “La venganza de D. Mendo” yo me quedaba embobada.
Un abrazo

em momentos de soloedad como los mios, un poema asi de precioso, solo te recuerda que el amor, aun en lejania y olvido, sigue siendo maravilloso.

gracias por tus comentarios, encantado leere tus libros

un abrazo

Tiempo sin venir, por tu rincón, eso que me he perdido, pues tienes unos hermosos poemas, chapó.

un abrazo

Maite

Que preciosidad de foto, que poema más lindo, me gusta leer y leer, gracias por compartir esas bellezas con todos nosotros

Maestro necesito que se ponga en contacto con nosotros a través de email. Espero sus noticias, gracias y un cordial abrazo.

Lo que puedo decir que siempre me voy con una alegria en el corazon de haber disfrutado mucho con la lectura de una poesia.
Feliz fin de semana
Con cariño
mari

” Los besos tus hombros levantan y de greda atavían”

Esta expresión es bellísima y encierra tanto en tan poco,gran maestría la tuya,poeta.
Perderse en las veredas del amor nos hace volcánicos y ansiosos pero tu lo resuelves con delicadeza.Un saludo de A.Dulac

hola!
agradezco tus palabras en mi blog
he llegado aquí y me he encontrado con palabras maravillosas

sos un poeta genial

te felicito

beso grande

Me encantan tus poemas, vaya. Siempre un canto al amor.

Besos, Salvador!!

Felicidades por el Blog.

Un Cordial Saludo desde ( PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA )

Sus letras son siempre la delicia de quienes pasamos por su cuaderno,para llenarnos el corazón de poesía y bella música.

Un cordial saludo.

AH MI ESTIMADO POETA,sus versos aun cimbran mi esencia,y en ellos encuentro vereda y retiemblan las notas fugaces de un al
ma en la entrega,no se si seras tu,no se si seran tus pasos en la arena,pero en ellosn se quedan las noches serenas donde acompañan tus versos la puesta de sol y la luna en su estela
HA SIDO UN HONOR ESTAR AQUI ENTRE SUS LETRAS
SALUDOS

Hola, es un placer leerte aunque últimamente no pueda pasar, el trabajo me tiene secuestrada.. jjaja.. un abrazo y feliz fin de semana

Salvador:
gracias por tu visita y comentario en mi blog,estoy conociendo parte de tu obra,es muy buena,por lo tanto el que tu me digas esto es algo que me reconforta y me anima ha seguir aprendiendo.

gracias un abrazo grande.

Magnificos versos Salvador, te leo disfrutando la ternura que dejas en ellos, sabes que es un placer leerte poeta
Un abrazo
Stella

Es un honor leerte Salvador,siempre regalas tus bellos sentimientos..Grán poeta,,Besos Victoria

Perfecto tandem música y letra,
Todo un despliegue de sensibilidad.´
Un abrazo

Hola querido Salvador de versos, da gusto leerte, aunque me quedo embobada en tus versos, llenos de amor y me hacer recordar aquellos versos que escribia en la juventud, no tan hermosos como los tuyos, pero que querian mostrar lo que los tuyos hacen tan bien. Un beso

Es un verdadero placer leer tus versos, amigo.
Qué maravillosas palabras para un sentimiento tan concreto. Y la música que has elegido da más clima aún. Una maravilla.
Te dejo un beso.

Como siempre que te leo,mi corazón late,bella música nos regala..Recibe mi cariño.Victoria

Responder

Contador de Visitas

  • 462,033 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Cantos desbordantes

  • Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

