SALVADOR PLIEGO – POESÍA

El triciclo

Posted on: 14/12/2009


Riiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnngggggggggg
-Güenoooooo. ¿Quién e?
(…)
-¿Con quié dijo?
(…)
-Pedo, mami ya tiene zeñod, ¿pada que la quiede?
(…)
-Le va a vended un…un… ¿cómo dice?
(…)
-Ahhhhhhhhh…
(…)
-¿Y no tiene ticicos pada que cuando nazca mi hedmanito lo pueda zacad a pazead?
(…)
-¿Toncez no tabaja uste con Santa Cos?
(…)
-Pedo zí me va a taed un ticico Santa Cos, ¿vedad?
(…)
-¿Ya le dije que mami ta cazada con papi y no quiede oto zeñod?
¿Pada qué la quiede?
(…)
-Ahhhhh, zí…
¿Y no puede id a la tienda de Santa Cos, allá en el fio note, y taedme mi ticico?
(…)
-¿No puede? ¿Uste no tabaja con él?
(…)
-¿Y de dónde zaca las cozas que tae?
(…)
-¿Uste también tae a los nenes desde…de… Padiz?
(…)
-¿No?
(…)
-Ya le dije que mami ta ocupada con oto zeñod y no ze la puedo pazad.
(…)
-Güeno… Güeno…
(…)
-¿Quién es bebé?
– No zé. Un zeñod que ze quedía cazad contigo y no eda amigo de Santa Cos.
¡Ay, pedo en qué mundo vivimoz!

Salvador Pliego

– – – – – – – –

48 comentarios to "El triciclo"

Gueno ?
uted es santa cos?
me puede taed paada eta navida un codazon de chocodate?

ESTA POESIA ES UN PASTELITO DE TERNURA.

UN ABRAZO DESDE VALENCIA.Montserrat

Ciertamente, necesitaba reìrme un poco. Cuanta ternura.

Saludos.

Es una ternurita leer este post.
zo quedo una biciqueta, uste le puede decid a papa noel que me taiga uno?

Es pa hace depote vio?
Besitos desde mi humilde lugar Salvador, hoy me voy con una dulce sonrisa.

jejejej ….Que hermoso, que lindo diálogo, Salvador, me ha traído hermosos recuerdos¡¡
Ójala nunca perdiéramos la inocencia de la niñez
Un beso

Ío

hola amigo la inocencia es el mas bello regalo de navidad que los adultos, deberiamos pedir a santaclos, en este mundo tan pervertido y lleno d einjusticia, para lastimar menos a quien amamos, para herir menos los sentimientos d eaquellos ke nos rodean. que en estas fechas d e armonia y paz la magia de la navidad se estacione en tu hogar para sienpre son mis mejores deseos, un abrazo y bendiciones con amor…..luz estrella

pero….gueno hezto que ez? Magnifico!!!!!!

Besos y amor
je

Un cuento con sabor a turrón.
Hummm, una delicadeza…
Besitos

Creo esta entrada muy oportunda Salvador…;-)

“Los niños no son el futuro porque algún día vayan a ser mayores, sino porque la humanidad se va a aproximar cada vez más al niño”.
Milan Kundera- escritor sueco

Los niños nunca están atrapados en las circunstancias y momentos externos, sino que siempre se sienten libres para volar con su imaginación.

Un gran abrazo a tu corazón!

Ali

Felicidades Salvador, buena eleción del tema. Los niños tienen la inocencia, otra forma de ver la vida…y también van a “lo suyo” como todos (a su interés por el tema de papá noel)ja, ja.
Simpático regalo navideño.
Besos.
Paloma.

jajaja…qué guzto leed ezta cozita tan tiedna. Clado que a mi loz que me gutan zon loz yeyez majoz.
Un abazo muuuuuuu fuedte
hs

Bonito poema Salvador y gran diálogo. Gracias por tu visita a mi blog, ha sido un placer visitar y conocer el tuyo. Enhorabuena.

Saludos.
Arwen

Que ternura Salvador es precioso el diálogo.

Te mando un gran abrazo, y te deseo unas felices Navidades.

Besos

UD CABALLERO,

PUEDE CON TODO…

ÉSO, ES TENER TALENTO !!!!

Un abrazo gigante, VERSÁTIL Y SORPRENDENTE POETA.

Y…y¿porqué llueve?, y ¿porque el cielo é azú?, y…¿porqué ez azí…?

Salió el niño que tienes, y que nunca debemos perder.

Bravo, poeta!

Un beso,Salvador.

¡Ay!, pedo… pedone zeñod! quedia decead Feliced Fiestad y que Santa Cos le taiga muchad cosad.
Güeno…Güeno…
Buen sentido del humor, a veces es necesario.

Un agarimoso saludo.

Necesitaba leer algo así de tierno y gracias a eso, en mi rostro se asoma una sonrisa…
Un escrito muy lindo!! FELICIDADES.

Un abrazooo!!

Has pintado la ternura de los niños y el calor de la Navidad, con tus letras.
Hermoso cuento.
Un abrazo.
Lucía.

Estimado Salvador, los niños esos seres los mas indefensos de

la vida se merecen todo nuestro amor.

es muy bonito lo que refleja en su relato

Sabra estimado Salvador que la Paloma que ha podiido leere en

mi blog y tambien por supesto el suyo es una intima amiga que

gracias al internete hemos hecho una gran amistad .

Aunque ella radique en Mexico distrito federal, y yo cerca a, no tardando

mucho una vista me hara pues invitada a mi casa esta´

Se ha editado sin mi permiso terminaré lo que se cortó

Aunque ella radique en México distrito federal ,y yo en españa

cerca del real ,no tardando mucho una vista me hará pues

invitada a mi casa está

buenas noches y gracias por la visita

Entrañable diálogo entre la inocencia y la realidad.
Tiene un toque tan mágico que dan ganas de seguir leyendo más.
Un placer pasar por tu rincón literario. Es muy bello!
Un abrazo.

Una tierna conversación … para hacernos reflexionar de como los niños siendo tan inocentes, tan puros, cambien porque nosotros le hemos transmitido muchas cosas como el miedo, la inseguridad … reflexionemos para que cambiemos nuestra forma de educar a los hijos y hagamos seres que amen en profundidad y se sientan seguros de si mismos y sean personas íntegras y buenas gente de bien.

Un abrazo

ay que tierno…y que sorpresa salvador…jjaaja me gusto mucho…un abrazo…

Salvador…

Genial y entrañable. He pasado un rato divertido leyéndola. Bravo, escritor¡¡

Un abrazo.

Ternura e inocencia por todos lados. Tus letras son hermosas!!

Gracias por visitarme.

Un abrazo y felliz semana!!!!!

que ternura mostrar la ingenuidad de los niños!!!

gracias..me encantó!!!!

besossss

Tierno candor y humor navideños. Gracias, Salvador. Un abrazo.

Ay, los niños, qué tiernos son…. Me ha encantado. Un saludo, Salvador.

zera un gran ticiclisticaaa!

🙂

Reír es una buena terapia y me ha hecho reÍr. Perder la inocencia es lo que duele.
Gracias por visitarme.
Saludos
anamorgana

Los niños, mi Señor, actuan ante acontecimientos y situaciones, con una sencillez y una lógica aplastante,… conforme nos vamos “educando” vamos perdiendo estos valores y (en teoría) ganando otros,… a esto le llamamos “madurez”,… en fin,… que le vamos a hacer.

Vuestra Merced ha sabido recordar aquí, que una vez fuimos coherentes, sinceros, lógicos,… niños.

Ezprezionez con “z” variaz.

El cuento de Santa Cos,
con sabores navideños,
un placer leerte.

Que tengas una feliz semana
un abrazo
RMC

Nos acercas las inocencia, la ternura la dulzura y la calidez de las fiestas que se avecinan…

cariños
gracias, como siempre leerte es un placer.

muakkkkkkkkkkkkkkk

Salvador, poeta, ojalá todos los adultos mirásemos el mundo con ojos de niño.

¡Un abrazo!

MIGUEL

Gracias por tu visita. Veo que por aquí hay muchas cosas que ver, me apunto tu blog, y prometo nuevas visitas, me ha gustado lo que he encontrado ;o)

Saludos vecino!

Jajá… que rico, tierno, dulce, que más te puedo decir, encantador.

Besos

Gracias por su visita a mi blog, la verdad es que me pilló en un día algo “extraño”. Le agradezco sus palabras y aprovecho para desearle Feliz Navidad…

Hayyy q ternuritaaaaaaaaaaa!!!

Lindo cuento…

Recorde, que a mis tres añitos, Santa kos me trajo mi triciclo azul con campanilla, que hermosos recuerdos!!!

Saludos desde México.

Hola Salvador. Es un escrito lleno de ternura e inocencia. Esas dos palabras que nos llenan el alma de sonrisas cuando las oimos o leemos.

¡Benditos sean los niños!

Mil besos y mil rosas.

Cuanta inocencia la de este niño… una ternuna

Felicidades por el diálogo. Me divirtió mucho

Un Abazo.

Amigo Salvador,

Hermoso y profundo poema el que nos presenta Vd. para estas Navidades. He tenido que leerlo pausadamente y varias veces para poder comprender todo el sentimiento expresado, con el abundante y rico vocabulario, y la perfección formal de sus palabras. ¡Enhorabuena y Felices Fiestas! también para Vd.

Un cordial saludo,

Antonio Martín Ortiz

Hola Salvador,

También te deseo unas Felices Fiestas, un próspero año 2010 y que, por lo menos algunos de tus sueños, se cumplan.

Excelente el poema, como siempre.

Un fuerte abrazo
Mónica

¡Cuanta ternura e inocencia! Me ha encantado, Salvador
Un abrazo

Tan simpatico, como original, ja ja
Estos niños siempre tan discretos. Un abrazo

Imperdonable, ésta no la había leido y es que me encanta cuando tocas los temas infantiles.

Qué linda es la inocencia.
Un abrazo.

Inocencia… no tanta. La lógica aplastante e irresistible es con lo que nos desarman con más frecuencia. Es un tópico llamarles locos bajitos, pero es lo que son: genios llamados a perderse.
Entrañable, Salvador.
Un saludo.

Escuche a este grandioso poeta declamar esta poesia es algo fenomenal, saludos desde monclova coahuila.

Bendiciones de lo alto gran Maestro.

Responder

Contador de Visitas

  • 445,289 Visitas

Autor de todos los poemas: Salvador Pliego

Poemarios y cuentos

Si alguien desea leer alguno de mis libros dele clic a la imagen del libro y se abrirá en formato pdf. Lo pueden guardar como archivo en sus computadoras. Salvador Pliego

Hilada a mi corazón la quiero

  • Niños de la calle

  • Corcel de luz y plata

  • Corcel de luz y plata
  • ¡Lázaro, levántate y anda!

  • ¡Lázaro, levántate y anda!
  • Usted que me enamora

  • Usted que me enamora
  • Ayotzinapa: un grito por 43

  • Ayotzinapa: un grito por 43
  • El jardinero

  • El jardinero
  • 14 de febrero

  • 14 de febrero
  • Felicidad

  • Felicidad
  • Autodefensas comunitarias

  • Autodefensas comunitarias
  • Poemitas enamorados

  • Poemitas enamorados
  • Evocación de pájaros

  • Evocación de pájaros
  • Poemas de desamor y olvido

  • Poemas de desamor y olvido
  • Letras del buen humor

  • Letras del buen humor
  • Crepitaciones. Libro ganador del primer lugar del Primer Concurso Literario Andrés D. Puello

  • Crepitaciones
  • Arterias de la tierra

  • Arterias de la tierra
  • Poemas de amor y de bolsillo

  • Poemas de amor y de bolsillo.jpg
  • El libro de los besos

  • Los niños

  • México

  • Libertad

  • Libertad.jpg
  • Bonita… Poemas de Amor

  • Bonita-poemas de amorrosita1.jpg
  • Encuentro con el Mar

  • Encuentro con el Mar.jpg
  • Aquellas Cartas de Amor

  • Los Trinos de la Alegria

  • Claro de la luna

  • Flores Y Espinas

